Necesito mucha ayuda.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Nov 2011 08:42 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Necesito mucha ayuda.

wenas

Soy realmente nuevo en el foro. No se si se puede hacer o no lo k estoy haciendo, pero desde el desconocimiento me disculpo si estuviera infringiendo alguna norma. Soy bastante deisciplinado y aceptaré cualquier reprimenda de buen grado. jeje
Disculparme tb por si mi terminología no es adecuada, pero ya iré aprendiendo.

Lo primero quiero presentarme un poco a la gente k está por aki en cuanto al tema de linternas se refiere.

Yo era alguien k creía ser un entendido en las linternas, por me siempre me ha gustado mucho este tema, ya desde hace unos años he estado comprando linternas pero en plan cutre, nada sofisticado. Me creía k sabía de linternas por k compraba una linterna de 4xAA en Carrefour, le cambiaba la bombilla incandescente de serie por una halógena de 4v y le ponía lo k yo llamo un aislante térmico o disipador de calor k dicho así suena muy bonito, pero en verdad era una arandela de poliestireno espandido jajajaja y un tubito lleno de agua en contacto con el reflectante de la misma... parece una tontería pero una bombillita de esas generaba un calor considerable k me llego a derretir uno.

Me he estado viendo montones de foros de linternas y veo como la gente tunea las suyas con soldadura, puentes de no se k y me kedo frío, espero algún día llegar a esos niveles, por k este mundillo me gusta realmente. Como decía me he estado informando mucho sobre el tema y en vez de solucionar mis dudas ahora tengo el doble k cuando empecé.

De todo lo k he leido he sacado una conclusión clara, si te gustan las linternas y no tienes una c78 o un x2000 de esas no eres nadie!! :qmeparto
Esto es como el madrid y el barça, todo el mundo es partidario de una o de otra, son las linternas de cabecera.

Mi primer paso como no, ha sido registrarme en dealextream, k si alguien akli no lo conoce ( k lo dudo) es la meca de las linternas. teniendo en cuenta k mi presupuesto es limitadillo, he decidido comprarme la x2000 ya k la otra me parece un poco linterna de juguete, si se me permite la expresión.

Pues me han surgido muuuchas dudas:

Para empezar he visto k hay 3 tipos

La que utiliza la pila cr32 o algo parecido la descarto.

Y dudo entre la tripleAAA y la de la pila de litio de 3,7.
Casi todo el mundo dice k la de la bateria de litio recargable es mejor, y mi pregunta es pork? y cuanto mejor?

A mi me viene mucho mejor y me convence la tripleA k parec sere peor , pero no se pork ya k teniendo 3 baterías de 1,5 hacen 4,5v en contra de los 3,7 de la otra. me podrían responder k la batería es de litio y tal, pero si compro pilas de litio energizer no sería casi igual o incluso mejor k la otra??

Como verán soy muy tiquis miquis, siempre me voy al detalle mas pequeño.

No me gustaría ekivocarme al comprarla y por eso les pido consejo, k se ve k saben de esto.

Por cierto mi modestísima coleccion de linternas por si a alguien le interesa esta compuesta por la del carrefour ajajaj k si le pongo alcalinas y un bombillo halogeno de 5,2v por lo menos dentro de mi ignorancia, me parece k da un buen chorro de luz... Dos maglite: la mini y la solitaire k me parecían una bomba y visto lo visto ahora me dan penita las pobres ajajaj ambas incandescentes y la quechua tl300 de led, k me la pillé por k tenía una autonomía de 170h k me pareció bastante comparado con las 2 a 5 horas k duraban las pilas en las antiguas... El resto no merece la pena nio k las mencione.

Eso si, le tengo el ojo echado a la led lenser p7, k me parece de lo mejor k he visto y he visto y comparado mucho.

perdón por el tochazo, pero pensé k una buena presentación era lo menos k podía hacer ya k creo k me pasare de aki en adelante muchas horas por aki.

A ver si me pueden aconsejar entre esas x2000 de cree creo k es la marca k no se ni de donde es...

saludos y espero vuestras respuestas.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Nov 2011 11:33 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Necesito mucha ayuda.

Muy buenas y ante todo bienvenido.
Si te gustan las linternas, como bien parece, en este foro pasarás muy buenos momentos.
Con respecto a la zooming tampoco debes olvidar la Sipik que es de AA/14500 y cualquiera de las tres es buena compra. Cual comprar depende de la que te entre por los ojos. Je je je
Con respecto al litio tienes que sabes que VAS A CAER! Así que cuanto antes te pases a él mejor. Hazme caso ... La ventaja del litio es su densidad de energía, que mantiene su voltaje nominal durante la descarga, baja resistencia interna, ...
Te recomiendo que te leas el manual si no te lo has leído ya porque aclara muchas dudas.
Un saludo y ya comentarás como va todo.
13 Nov 2011 11:44 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Necesito mucha ayuda.

Vaya tocho! Me espero a que salga en DVD... :lengua:
Bienvenido al foro. :abrazo:
Me pirro todo aquí escribió:Y dudo entre la tripleAAA y la de la pila de litio de 3,7.
Casi todo el mundo dice k la de la bateria de litio recargable es mejor, y mi pregunta es pork? y cuanto mejor?

A mi me viene mucho mejor y me convence la tripleA k parec sere peor , pero no se pork ya k teniendo 3 baterías de 1,5 hacen 4,5v en contra de los 3,7 de la otra. me podrían responder k la batería es de litio y tal, pero si compro pilas de litio energizer no sería casi igual o incluso mejor k la otra??
La batería de litio es mejor porque:
-Tiene menos resistencia interna que las pilas normales y da más intensidad (que es lo que interesa), pese a tener menor voltaje.
-La 3 pilas normales tienen más voltaje, pero eso solo dura los 5 primeros minutos. Caen de voltaje más rápido que las litio.
-Son recargables 1000 veces y las AAA cuestan un güevo para lo que duran. En cuanto gastes 3 packs de pilas, ya hubieras pagado las litio.

El led necesita 3,6v aprox. para funcionar. Las energizer tienen 1,7-1,8v por pila cuando están nuevas.
La suma del voltaje de las 3 suele ser demasiado para el driver y para el led y estarían sobrealimentados. Corres el riesgo de fundir ambos.
Además los drivers con modos y esas pilas no se llevan bien. El voltaje excesivo hace que los modos Hi-Med-Low dejen de funcionar hasta
que bajan de voltaje.

Si a ti te viene mejor con pilas, pues pilas, pero no es lo más adecuado teniendo otras opciones, más baratas a la no muy larga.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Nov 2011 13:03 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Necesito mucha ayuda.

Hola bienvenido.

Si quieres empezar con algo sencillito para ir viendo como va el tema mirate una C30(x2000) con modos mejor para que lo puedas flipar ya del todo, o una Sipik sk68, mas pequeñita pero igual de matona. A partir del momento que le pongas una pila y enciendas el interruptor saldra de tu boca lo mismo que ha salido de la de todos nosotros: quiero mas! y ahi habras caido en la trampa, de la que no podras salir :sisi3:

Y una cosa te pido porfavor, intenta esmerarte un poco en la escritura, "que" no es "k", asi facilitaras la lectura a los compañeros y podran ayudarte mejor, yo mismo he estado apunto de dejar de leer. Cuidemos el Español señores!
XRAYBoY escribió:Vaya tocho! Me espero a que salga en DVD...
Va quejica, que seguro que ese mismo texto te lo ponen en el BF3 y te lo lees de un tiron sin rechistar :roto2gaydude:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Nov 2011 13:43 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Necesito mucha ayuda.

varamigue escribió:Y una cosa te pido porfavor, intenta esmerarte un poco en la escritura, "que" no es "k", asi facilitaras la lectura a los compañeros y podran ayudarte mejor, yo mismo he estado apunto de dejar de leer. Cuidemos el Español señores!
Casi prefiero que me ponga "k" para decir "que" a leer algunas cosas que se leen ultimamente por aqui, pero bueno, Me pirro, si que es mejor que se escriba con el modo sms apagado :abrazo: .
Spoiler
Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
13 Nov 2011 14:04 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Necesito mucha ayuda.

zer01 escribió:Casi prefiero que me ponga "k" para decir "que" a leer algunas cosas que se leen ultimamente por aqui, pero bueno, Me pirro, si que es mejor que se escriba con el modo sms apagado :abrazo: .
A lo mejor es por que es domingo y mi mente esta aun en la cama pero, me he perdido algo?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Nov 2011 14:41 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Necesito mucha ayuda.

varamigue escribió:
zer01 escribió:Casi prefiero que me ponga "k" para decir "que" a leer algunas cosas que se leen ultimamente por aqui, pero bueno, Me pirro, si que es mejor que se escriba con el modo sms apagado :abrazo: .
A lo mejor es por que es domingo y mi mente esta aun en la cama pero, me he perdido algo?
No lo digo por ti si es lo que estas pensando :abrazo: pero ultimamente hay muuuuuchas faltas de ortografia en el foro, en varios hilos y algunas hacen daño de verdad, por eso digo lo de que prefiero leer "k" para decir "que" :sisi1:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
13 Nov 2011 14:50 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Necesito mucha ayuda.

zer01 escribió:
varamigue escribió:
zer01 escribió:Casi prefiero que me ponga "k" para decir "que" a leer algunas cosas que se leen ultimamente por aqui, pero bueno, Me pirro, si que es mejor que se escriba con el modo sms apagado :abrazo: .
A lo mejor es por que es domingo y mi mente esta aun en la cama pero, me he perdido algo?
No lo digo por ti si es lo que estas pensando :abrazo: pero ultimamente hay muuuuuchas faltas de ortografia en el foro, en varios hilos y algunas hacen daño de verdad, por eso digo lo de que prefiero leer "k" para decir "que" :sisi1:
Ahhh bueno... pensaba que lo decias por se decian sandeces o algo, vale vale. No hombre, por mi se que no, pero que parecia que lo dijeras de otra forma.

Nada, aclarado pues :abrazo:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Nov 2011 17:43 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Necesito mucha ayuda.

Hola, Me pirro todo aquí. ¿No encontraste un nick mas largo :qmeparto ?.

Bueno, en serio, que bienvenido al foro y que si te has mirado la sipik, que el otro dia me llegó una y hay que ver lo bonita y pequeña que és y la luz que tira. Ya tengo encargadas 10 de los compañeros del trabajo.

Un saludo.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
13 Nov 2011 20:05 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Necesito mucha ayuda.

Joer, vaya foro mas activo!!

Obviamente he leido todas las respuestas con detenimiento, lo primero decir que lo del "K" es algo que me viene de mi etapa mas joven que ya está un poco pasada, he estado intentando cambiarla, pero las malas costumbres son difíciles de cambiar... Lo intentaré.

Vamos al tema, que es lo interesante:

La sipik zooming, me imagino que te refieres a la SK68, esta:

http://www.dealextreme.com/p/sipik-sk68 ... 4500-39584

No me convence mucho, yo suleo mirar 3 parámetros; lúmenes, alcance y en segundo plano autonomía. La estética no me importa, no soy un tío superficial :machinegun: jajaja, hombre en verdad si que lo miro, pero es que a mi me gustan casi todas de verdad...

Por lo que he leido ya no se ni donde, CREO k la x2000 de dx tiene mas alcance, y seguro mas lúmenes y mas autonomía. Si alguien me dice como norma general donde puedo consultar los manuales y en especial el de la x2000 pues ya se lo agrdezco y mucho.


Pues la verdad es que en el fondo sabía que a la larga caería en el litio, que esa es otra, me gusta a mi también mas una batería recargable y un cargador que a un tonto a un lápiz, lo que pasa es que como eran muchas cosas nuevas me molestaba equivocarme...
Será lo mejor porque si me compro la otra con lo majadero que soy seguro que luego iba a estar pensando que me podía haber comprado la de litio que es mejor, por un poco mas.

Se supone que aparte del tema del voltaje nominal, de entrada comparándola con la 3xAAA ya da mas luz, no?
pregunta estúpida aviso!! ajaja hay baterías alcalinas de litio de 3,7V, es decir no recargables?? para caso de emergencia digo.
Y ya k estoy, las recargables no serán como las pilas recargables normales k en menos de un mes pierden la carga si no se usan?, por k eso me tira para atrás un poco.


En cuanto a la c30, por que te vas a quedar con la hermana pequeña cuando la otra es mejor en todo?? Cuanto mas compleja sea, mejor. Soy de los que coge un aparato eléctronico y empieza a investigar y tocar botones hasta que lo manejo completamente (sin leer las instrucciones que si no, no tiene gracia :nono: ) con lo que la complejidad no me asusta, en principio.


Ya con la decision tomada, la elegida es la x2000 18500 gracias por los consejos de todos.

Pero ahora tendré que comprar un cargador:

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... arger-1251

He visto ese no se en donde, que me parece bastante resultón y asequible, carga todo tipo de pilas de litio.

Y me faltan las baterías que ahi ya no se por donde tirar.
Veo las trustfire fuego por todas partes, supongo que serán las mejores no?? y luego hay un tema que si sin protegidas o no que tampoco se mucho para que sirve.

Tengo muchas mas preguntas pero irán de pocas en pocas, porque si no voy a quedar como un pesado.

saludos y gracias
espero las respuestas para ultimar los detalles del pedido.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Nov 2011 20:15 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Necesito mucha ayuda.

Pues si eliges la x2000 18650 con modos sera tu perdicion, te picara el bicho del Lumen y querras mas. Nota, no hay antidoto ni terapia que valga :roto2rie: . Buena eleccion.

De baterias mejor que sean siempre protegidas, es, digamos, un circuito que evita cortocircuitos, sobre tension, y sobre descarga, vamos, cuida que no jodas la bateria. Y las Tf fuego de 2400mA si, son las buenas (dentro de las baratas).

Un saludo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Nov 2011 20:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Necesito mucha ayuda.

Aparte de las preguntas de mi anterior post que siguen en vigor y perdonar que sea pesado, pero no me gusta equivocarme:

Sería esto:

http://www.dealextreme.com/p/x2000-floo ... 8650-14450
La linterna. He visto en otro sitio que hay ese modelo con óptica de cristal y vidreo, no se si será un error, si no es asi, cual es mejor??

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... arger-1251
El cargador, aunque he visto este otro con la única diferencia que yo aprecio utiliza también corriente continua.

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... -12v-21972
Que parece que no sea importante, pero se me ocurre que con el cable adecuado se pueden recargar las baterias en el coche. No pone que cargue las de 3,6v como el otro y las cr123, pero juraría que se ven uno de los dibujos de abajo.

Y ya que estamos se pueden recargar baterias de forma individual o de 2 en 2??

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-20392
estas que son las que mas se ven


dejaré unos días el post y si nadie me pone pegas, pues hago el pedido

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Nov 2011 20:59 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Necesito mucha ayuda.

La linterna esta bien.

El cargador cojete de esos dos el barato, luego pillas el cable para el coche aparte, no creo que sean caros. OJO llevan cable para enchufe de esos raros, deberas comprar esto tambien http://www.dealextreme.com/p/flat-to-ro ... ertor-3529

Y de las baterias que te he dicho antes... :roto2qtemeto:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Nov 2011 21:05 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Necesito mucha ayuda.

En cuanto al cargador, éste tiene para 220v AC y 12v continua... me "pirro" por el. Es el que siempre recomiendo, míra lo que vale y lo que ofrece.......
13 Nov 2011 21:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Necesito mucha ayuda.

Me pirro todo aquí escribió:...
Y ya que estamos se pueden recargar baterias de forma individual o de 2 en 2??
...
A gusto del consumidor, tiene los dos canales independientes, a medida que completan la carga van cortando la carga y cambiando de colores los pilotos. Pero... Teoricamente y según dice el manual. Cuando cargas una esa recibe 400mA, cuando son dos que cargas, cada una recibe 200mA y si una completa carga antes que la otra, la que falta completar pasa a recibir 400mA.
Me pirro todo aquí escribió:...
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... arger-1251
El cargador, aunque he visto este otro con la única diferencia que yo aprecio utiliza también corriente continua.

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... -12v-21972
Que parece que no sea importante, pero se me ocurre que con el cable adecuado se pueden recargar las baterias en el coche. No pone que cargue las de 3,6v como el otro y las cr123, pero juraría que se ven uno de los dibujos de abajo.

...
fran82 escribió:En cuanto al cargador, éste tiene para 220v AC y 12v continua... me "pirro" por el. Es el que siempre recomiendo, míra lo que vale y lo que ofrece.......
Concuerdo... Si bien son básicamente los mismos el que indica, fran82 también carga 16340 (conectores transversales) y los otros los tienen deshabilitados, debes usar un espaciador o desarmarlo para hacer la conexión interna. Además es más barato.
Los tres tienen entrada para 12V CC (o DC). El conector DC es el usado por los viejos Nokia, si mal no recuerdo 4mm de diámetro exterior y 1,4 de diámetro interior (no confirmado!)
varamigue escribió:...
El cargador cojete de esos dos el barato, luego pillas el cable para el coche aparte, no creo que sean caros. ...
Como el mío trajo solo cable de 110V CA me "fabriqué" uno de 12V CC por menos de 3 US. El cable de CA es de los que tiene el conector que le llaman "tipo 8"
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Nov 2011 21:48 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Necesito mucha ayuda.

Por lo menos los del TR001, son canales independientes de 500mA cada uno. Da igual como estén las pilas, cada canal puede dar hasta 500mA. Es decir, la fuente interna da 1A, o lo que es lo mismo 500mA maximo por cada canal

EDIT: ah! y el TR001 no necesita espaciadores para ninguna pila, ya sea 10440, 16340..... (para menores de 34mm de longitud si necesita espaciadores, como por ejemplo para las 10280)
13 Nov 2011 22:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Necesito mucha ayuda.

fran82 escribió:Por lo menos los del TR001, son canales independientes de 500mA cada uno. Da igual como estén las pilas, cada canal puede dar hasta 500mA. Es decir, la fuente interna da 1A, o lo que es lo mismo 500mA maximo por cada canal
...
Disculpa la pregunta, no dudo de los 500mA. Si hay dos pilas cargando, realmente cada una recibe 500mA? Porque el mío dice 450mA y se dividen (comprobado con tester).
fran82 escribió:...
EDIT: ah! y el TR001 no necesita espaciadores para ninguna pila, ya sea 10440, 16340..... (para menores de 34mm de longitud si necesita espaciadores, como por ejemplo para las 10280)
Donde cargas los 16340, en los comunes (los que tuene el polo desplazable) o en los transversales? En el mío los comunes cierran hasta 44mm de largo y los transversales, los cuales habilité, tienen 34mm entre polos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Nov 2011 22:15 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Necesito mucha ayuda.

Aver estamos mezclando cargadores:

1) no lo he comprobado con el tester, pero, sí que he probado, por ejemplo, que el tiempo que tarda en cargar 1x18650 es el mismo que tarda en cargar 2x18650, por lo que cada canal es independiente

2) El TR001 NO tiene canales transversales como el wf139..... por lo tanto las 16340 se ponen en el mismo sitio donde pones las 18650.........
13 Nov 2011 22:24 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Necesito mucha ayuda.

Fran, si tú o alguien me dice que ese cargador carga pilas tipo c123, que no lo pone por ninguna parte me convences de comprarlo. Lo que no entiendo es como es mas barato y hace lo mismo que los otros mas caros...

En cuanto a lo que dices varamigue d elas baterías, no se porque lo dices, son muchos datos nuevos para mi, si se me paso algo agradezco que me refresques la mente.


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Nov 2011 22:27 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Necesito mucha ayuda.

Las carga todas las que sean recargables Li-ion 3,6 3,7 volt

Las de 3.0 y 3,2 volt logicamente NO

© ForoLinternas