Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Sólo reviews de linternas.

08 Nov 2011 17:32 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Me llegó ayer la Dry de tres diodos de cnqualitygoos.com.

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1177

Imagen

Llevo haciendo el seguimiento de las versiones en cpfmarket que hay un hilo del vendedor y me he decidido por esta versión custom donde hay 4 modos de potencia y el último es un DD de 5 amperios sólo para macarrear (por temas de calor).

Es de tres baterías 18650 y pedí unas al vendedor que fueran optimas para ese consumo. Me valieron bastante, unas Sanyo nosequé, pero mando unas baterías que parecen cojonudas, pero son rosa fuerte y sin ninguna identificacion.

La linterna es tal como se ve en la foto. Manejable, poco volumen (no me gustan las lanzas), pero no vale para bolsillo de chaquetón porque pesa un huevo y lo arrebientas. Si alguien sabe de funda se lo agradezco.

No la probé a tope porque no tuve tiempo. De día en el trabajo tenía, pero tuve que cargar las baterías y estuvieron al menos 6 horas chupando, cuando las Trus grises y las fuego en una hoora o dos suelen estar listas. Además tengo un cargador doble y son tres.

La probé con dos baterías con 5 horas de carga y una tal vino.

Puedo decir que tiene un modo mínimo muy agradable. Alumbra perfectamente una habitación. Dispersa más que la Aurora P7 y alumbra como la Aurora a medio de potencia. Calculo unos 200 lumens. A la mañana en ese modo medí 0.05 amperios de consumo. No se si es absurdo pero sería una autonomía cojonuda. Lástima que nadie tenga brazo para llevar esa linterna tanto tiempo.

Los otros modos los puse pero no se pueden probar en casa.

Dentro hay un rebote de luz que te ciega con que algo esté brillante. Al techo lo mismo.

Por la ventana, una huerta que hay entre los 15 y los 50 metros, la alumbra con la intensidad de un campo de futbol. Pero además un área enorme, más que ninguna linterna que tengo.

Apuntando a casas sobre 50/70 metros aunque no apuntes, alumbra dentro de todas y cada una de las ventanas y se veían los interiores con perfecta claridad.
Unos patios cercanos los alumbraba con mas luz que de día.Si da como aseguran en cpf 3000 lumens, es 20 veces más que una buena linterna lanzadora de 150 lumens reales, así que aunque abra 20 veces más, hay tanta intensidad como en el spot de una lanzadora.

Cierto que en un minuto a max se nota calor, pero el segundo modo, ya regulado es casi como el turbo y parece ser que es sostenible.

Un escandalo que me ponía en evidencia así que tuve que pasar de hacerlo más. Preferible además terminar de cargas las baterías.

Ando fatal de tiempo. Fotos y consumos y pesada, pueden tardar, pero contesto a preguntas.

PD: Pensar que estuve a punto de pedir otra TR-1200 (tuve una unas semanas que compre como encargo), cuando la TR-1200 parece un llavero al lado de esta.
Última edición por Quemapilas el 09 Nov 2011 17:53, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
08 Nov 2011 23:59 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

No tiene mala pinta esa pedazo de mazorca de luz.. :roto2rie:
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Nov 2011 01:02 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

:eek: No creo que te quedes corto de lumens con eso :roto2rie:
¿Como se ven los interiores, las roscas y los acabados?
¿Tienen algún tinte verdoso o cálido?
Cuenta cuenta :zpalomita:

Por cierto sale como sold out.
09 Nov 2011 17:51 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

d4n1 escribió::eek: No creo que te quedes corto de lumens con eso :roto2rie:
¿Como se ven los interiores, las roscas y los acabados?
¿Tienen algún tinte verdoso o cálido?
Cuenta cuenta :zpalomita:

Por cierto sale como sold out.
El tinte es blanco puro. Ni azulado ni verdoso.

Hay otros tintes más cálidos pero tienen un recargo de 10 dólares y sobre todo que ya avisa el mecánico que la mayor potencia en luz se obtiene con este color.

Parece agotado, yo tuve que esperar una semana porque estaba agotada también. Antes había una carta para corfigurarla, elegías los modos (lo hay sin superturbo y con strobo por ejemplo) y los tintes, que había el blanco, cálido y natural. Los dos últimos con recargo.

Este es el hilo oficial donde el vendedor o el fabricante, porque lo controla todo responde a las dudas. Hay uqe ir al final, porque el hilo empieza en configuraciones menos evolucionadas y descatalogadas.

http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... Flashlight

De calidades, excelente. Todo es grueso y fuerte. Las roscas cuadradas mejoran a cualquier linterna que tengo incluyendo Maglite o Fenix y en pulsador va perfecto.

Es muy robusta. Se nota en el peso.
La oscuridad es barata.
09 Nov 2011 20:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Es otra calidad de materiales obviamente, pero en pruebas ha superado por un cacho a la Mortadela (nitecore).
Always look on the bright side of life
09 Nov 2011 22:10 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Siempre me han gustado las "gordas pero cortas" :qmeparto
En serio, lo prefiero a las kilométricas que abundan el mercado. Tiene una pinta estupenda.
La funda que te va a ir bien es la de esta linterna:

http://www.ebay.com/itm/Ultrafire-UF-T6 ... 790wt_1169

Es la funda que he recibido yo para el clon de la tk35 y si que sirve porque la he probado con otra linterna que tengo gruesa como la tuya.
11 Nov 2011 12:27 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

He medido los consumos y son menores de lo esperado.

Midiendo con los cables ordinarios del multitestor, el modelos ese chino sencillo que en distintas variantes tenemos casi todos. Las pilas son las rosadas que me mandaron. están sin casi usar. Medí tras 24 después de cargar 2 y unas horas de cargar la tercera.

Low- 0.22
Mid- 0.57
High - 1.52
Turbo - 2.60 (DD)

En un principio el modo turbo es mucho menor que lo ofrecido si es que las mediciones son fiables (de de usar otro testor mejor) ya que anunciaban 5 amperios.

De todas maneras no me importa ya que a los 2.6 A que me da (puede estar mal), la linterna da un calor enorme, pones la cara a 20 ctms y te la recalienta. Si diera 5A, sería una cosa por tan corto espacio de tiempo que no sería para nada útil, y así al máximo puedo decir que da más luz que cualquiera otra cosa conocida.


Por cierto, uní las pilas por error para medir voltaje y tenía el selector en amperaje. En dos segundos que terdé en darme cuenta del error, los cables se pusieron al rojo y asi se derrite el aislante. Las pilas dan una tralla del copón.

¿Teneis el enlace de la funda que me comentas?
La oscuridad es barata.
11 Nov 2011 13:12 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Pues no tengo el enlace pero si le pides uno a Ric (cnqg) seguro que te encuentra uno, ya que los trae para el clon de la tk35.
Creo que si mides con cables gruesos te da por lo menos 3.5 a 4amp. Para evitarme el engorro de poner y quitar dichos cables en el tester, lo abrí y soldé directamente los gruesos a la base que mide consumos.
11 Nov 2011 17:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Badulake88 escribió:He medido los consumos y son menores de lo esperado.
Medí tras 24 después de cargar 2 y unas horas de cargar la tercera.
La cadena que forman esas baterías es tan fuerte como su eslabón más débil...con cargas diferentes puede falsear la medida.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Nov 2011 18:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Yo volvería a medir ó bien con mismo tester y cables mas gruesos ó bien con otro tester, pues en turbo me parece muy raro que solo te de eso salvo que las baterías que tengas no puedan más.

Se supone que el turbo lo deja en DD, con lo que la linterna te va a exigir lo que puedan dar las baterías, por BLF las que se han probado llegan a las medidas anunciadas, pero con baterías fiables claro, con unas trustfire fuego por ejemplo dificilmente llegarás a 5-6A.

De todos modos, como dices no es algo tan terrible que no pase de 2.6A, pues lo de 5A es algo anecdótico para ver quien es el mas fuerte, ya dicen que solo se debe usar durante segundos y con temperatura ambiente muy baja o refrigerado, lo único que si les has comprado las baterías a ellos que no me ha quedado claro, y te las han vendido como válidas para dar 5A de descarga podría ser reclamable si las medidas que has conseguido son fiables finalmente.

De ser así, no creo que tengas ningún problema en reclamarlo y que lo acepten, pues por lo que se ve es una tienda muy seria, y con gente amable como Ric, que se involucra bastante.
Always look on the bright side of life
14 Nov 2011 17:21 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Las baterías son las recomenadadas por ellos y van excelentes, ya las probé en otras linternas y dan más caña que las fuego.

Ya puse arriba, que quise medir voltaje del pack de 3 y me equivoqué poniendo el tester en posición amperios. Eso lo cortocircuita. La lectura daba 20A (el parato viene para 10A, así que 20 debe ser tope) y los cables se pusieron casi a arden en un par de segundos. Asi que fuerza tienen.

Alumbra de una manera increible y se calienta muy pronto, con lo cual coincide con lo que de ella se decía. La medición de 5A o lo que sea, es indiferente.

Además la linterna ya debutó en una misión "oficial", de las que nos gusta tener a todos los linterneros:

Esté sábado hubo un temporal brutal y saltaron dos placas del alero superior de mi edificio ya de noche. Algunos vecinos y el presidente estaban preocupados de si habrían caido más placas, si estaban el resto sin los enganches porque de ser peligroso habría que avisar a protección civil, bomberos, etc, pero si eran dos aisladas, podríamos esperar al lunes.

Les dije de ir a verlo desde fuera y me dijeron que de noche imposible. No se veía nada.

-llevamos una linterna
- arriba del todo no se ve nada.
-ya

Al llegar abajo encendí la Dry y hasta yo quedé sorprendido, el alero en un quinto/sexto piso estaba más iluminado que de día. Se veían perfectamente los dos huecos de las placas caidas y con unos prismáticos se podían ver todos los enganches metálicos de las placas, con lo que se pudo ver que la cosa no era tan grave. Salía la gente de sus casas al ver la luz uqe les entraba en el salón al inspeccionar la fachada.

- Menuda linterna
- De los chinos
- He de ver si compro una igual
-ya
La oscuridad es barata.
14 Nov 2011 17:37 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Jeje buena prueba de fuego ha tenido en su estreno sí, ahora serás la envidia del vecindario salvo que la uses mucho y te odien :qmeparto :qmeparto

En cuanto a la medida, como quieras, pero nunca está de má saberlo, pues podría ser cosa del driver si las baterías dices que ya has podido verificar en otras linternas que dan amperios alegremente.
Always look on the bright side of life
14 Nov 2011 18:02 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Badulake88 escribió: - Menuda linterna
- De los chinos
- He de ver si compro una igual
-ya
:roto2: Que bueno!
14 Nov 2011 21:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Badulake88 escribió: - Menuda linterna
- De los chinos
- He de ver si compro una igual
-ya
Que momento! Es entonces cuando de disipan las dudas y justificas hasta el último $ gastado. :number1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Nov 2011 23:39 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Jajaja, con cara de :roto2: estarian..
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Nov 2011 12:13 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Aquí va uno de esos inútiles para mi "beamshots" de los foros yankis.

Para ver lo que abre. La foto está sacada a 1 metro y la regla es de 30 ctms

Se ve raro porque está sacado de día a las 11 de la mañana contra una pared gris. De noche es un cristo lo que brilla y no me acuerdo de como iba el tema de los controles manuales.

Imagen

Imagen


Con la linterna otro momento de gloria es que delante de mi casa hay un bajo sin electricidad que hace de almacén de un restaurante cercano. Cuando necesitan algo como botes de salsas, viene un camarero, abre la puerta, que es bastante grande y entre la luz de la calle y una cegasa de esa de 4 pilas D del año catapum intenta buscar en los estantes. De día entra luz, pero por la noche lo que se cuela de las farolas.
Cuando el camarero está dentro palpando como quien dice, le enchufo desde el balcón la Dry y se le ilumina el bajo como una feria y sale el tipo acojonado. Una de las veces, corriendo asustado.
Me dijo luego que penso que era un relampago.
Cuando me pregunta que linterna es, le suelo enseñar alguna que lleve encima en ese momento como la Sipik o la Akoray.
La oscuridad es barata.
15 Nov 2011 16:03 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Badulake88 escribió: Cuando me pregunta que linterna es, le suelo enseñar alguna que lleve encima en ese momento como la Sipik o la Akoray.
Te crecerá la nariz :roto2rie:
15 Nov 2011 17:36 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Me chachis, ya me habeis convencido y mira que me fastidia ehhh ¡¡¡

Anda pero si estan todas vendidas, ahh y dice que para final de noviembre llega un nuevo lote con algunas modificaciones, pues vale a esperar.

Por cierto una pregunta para quien entienda, es posible que este artefacto explote si lo tienes en modo alto mucho tiempo. Y si explota podría romper la carcasa de aluminio y consecuentemete la mano del operador saltaria en trocitos (y he dicho en serio que me gustaria tenerla, que conste).

Ahh y otra pregunta, alumbrará más que la que la Sky Ray con 5 xml,

Saludos
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
19 Nov 2011 12:03 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Por ahora no me puedo permitir esta linterna pero la traigo entre ceja y ceja

mi duda es si las baterias sanyo se pueden conseguir aparte por el precio que ponen no son muy caras

alguien sabe donde mas se consiguen
22 Nov 2011 12:19 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Dry 3 x XM-L T6 Custom 4 modos

Este domingo salí al monte de noche con varias linternas nuevas para ver en qué .

Una de ellas es una Ultrafire 501Bque me regaló Dinodirect, de esas que tienen módulos, en este caso con Q5.

es tan lanzadora que deslumbra mucho para alumbrate el camino y al max se calienta. Para la bici va un poco mejor pero concentra mucho.

La otra probada es esta Dry.

Curiosamente el modo que más se disfruta es el mínimo, porque abre mucho y con las pupilas dilatadas ves una barbaridad. No deslumbra y puede caminar un grupo a la luz de una sóla linterna.

El resto de modos son macarras. Los dos últimos son alucinantes, pero sólo sirven de exhibición. Alumbras un campo como si fuera de día. Apuntas a los árboles y salen montones de aves espantadas chillando. Es una gran linterna y se puede utilizar pese a su peso muy bien, no es una "reina del armario" como le pasa a muchos monstruos de estos .
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas