JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Sólo reviews de linternas.

29 Oct 2011 23:34 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Cada vez me gustan mas las JetBeam. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Nov 2011 01:27 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

JETBeam RRT-0 XML

Bueno ya me llegó mi RRT0 XML. Al ser el mismo modelo que el de cronovoro pero con distinto LED, casi toda la información de su review es aplicable a esta también. Iré haciendo referencia a datos de su post y añadiendo lo poco que pueda.

Esto aunque no sea dato de la linterna en si, me chocó un poco. Así es como venía cerrado el paquete. Bien fácil de abrir por si a los de aduanas les apetecía echar un ojo dentro. Bueno la compré en HKEquipment y por lo demás bastante bien, dentro del paquete venía la caja de la linterna envuelta en 5 capas de plastico de burbujas, con las baterías y el clip que había pedido dentro de la misma caja. El pago lo hice el dia 28 de actubre y hoy 8 de noviembre la he recibido.

Bueno y ahora vamos con la pequeña. Aquí antes de ser trasteada, manoseada y probada.
- Folleto con instrucciones, condiciones de garantía, espeficicaciones...
- O-rings y tailcap de repuesto, clip original y cordón para la muñeca.
- Tarjeta de garantía con modelo y número de serie.
- Funda original JetBeam.

Imagen

Aquí junto a mis otras tres linternas.
En formato CR123A y en formato AA/14500
Imagen Imagen
cronovoro escribió:El tamaño oscila entre los 97mm en versión CR123A y los 115mm en la AA/14500, asi como 25,4mm de ancho en la cabeza. Pesa unos buenos 86g sin batería.
Añado que la extensión pesa unos 11g y la cabeza sola 46g. Con batería son unos 91g, aproximadamente el doble que una 18650 (48g) o que la H2b con batería (52g).

Algunos detalles y mediciones:

- El die con la linterna apagada y al mínimo con una AA (con la 16340 daba demasiada luz para hacerle la foto).

Imagen Imagen

- Único defecto de acabado que he encontrado. El contacto positivo estaba algo rayado y el plastico que lo rodea tiene una pequeña muesca.

Imagen

- Ampliando esta, se pueden ver las roscas y el despiece.
  • Las roscas vienen bien engrasadas, ya me he manchado los dedos varias veces de grasa oscura (por el polvo del aluminio)roscan perfectamente
  • Estrujé un o-ring al cerrar la linterna y creía que lo había rajado pero está perfecto. Espero que hagan bien su función, todavía no probé la estanqueidad.
  • Se pueden ver los detalles del clip aquí.
Imagen

- Aquí los consumos a tope y al mínimo. La calidad de las fotos no es demasiado buena, pero es en la única que conseguí sacar la medida, en las demás entre que salía rodando la cabeza y eso, daban medidas más bajas.
  • 1'24A en high
  • 0'01A en el modo más bajo
Entre estos dos valores podemos escoger la potencia que queremos girando la rueda de control magnético

Imagen Imagen

- Unos beamshots. Todo lo que pude lo puse en manual y lo que no, lo mantuve constante al no soltar el botón de la camara. He comprobado que los datos de las fotografías son iguales en las tres. Pongo solo la de una de ellas.
Spoiler
Fecha 08/11/2011 12:24:35
Ancho 1024
Altura 768
Tamaño de archivo 82738
Cámara PENTAX
Modelo PENTAX Optio M60
ISO 400
Exposición 1/100 s
Apertura 3.5
Longitud focal 6mm
Flash usado false
Orientación 1
Modo de medición 3
Sesgo de visibilidad 2.0
Fecha y hora (original) 2011:11:08 20:24:35
Espacio de color 1
Resolución X 72.0
Resolución Y 72.0
Unidad de resolución 2
Software Optio M60 Ver 1.00
Fecha y hora 2011:11:08 20:24:35
Posicionamiento de YCbCr 2
Fecha y hora (digitalizado) 2011:11:08 20:24:35
Bits comprimidos por píxel 3.0
Apertura máxima 3.6
  • RRT0-XML [XM-L T6 a 1.2A aprox.]
    Imagen
  • UF C2 [XM-L T6 a 1A aprox.]
    Imagen
  • UF H2b [XR-E Q5 a 0.35A aprox.]
    Imagen

    Las dos primeras fotos tienen algo raro o cambié la cámara de sitio o no coloqué las dos linternas igual.
  • Comparación de la RRT0 (izquierda) con la C2 (derecha). Los parámetros de esta foto son distintos a los de las anteriores.
    Imagen
- Y aquí la prueba de autonomía.

Cuando pedí la linterna ya pregunté que cómo podía refrigerarla para ver la autonomía. Yo propuse guisantes congelados, también propusisteis, bajo un chorro de agua, con un ventilador, hielo, nitrogeno líquido (aquí la cosa ya se desmadraba), etc... Al final me he hecho un túnel de viento con una caja de cereales y un ventilador potente de PC que tenía suelto. Es una chapuza y mejorable (sobre todo si disminuyera la seccion en los laterales cercanos a la linterna para aumentar la presión) pero ha funcionado. Para la próxima le digo a los de Ferrari que me dejen el suyo.

Fotos de la caja de cereales con ventilador, llamese túnel de viento:

Imagen Imagen

Con la linterna en high, con las 16340 nuevas recien cargadas a 4.1V y dentro del túnel, cada 5 minutos iba tocandola para ver si funcionaba la refrigeración. A los 5 y a los 10 minutos estaba templada. A los 15 y a los 20 me dio la sensación de que estaba más fresca que antes. A los 26:40 la linterna se apagó. Aquí acabé con la prueba, pero para ver si ya estaba frita la batería, apagué y volví a encender y sin problema, volvía a dar luz. Le medí el voltaje a la batería y estaba en 3'39V así que fue de cabeza al cargador a recuperarse.

Ya es tarde, así que mañana termino de poner impresiones, de rellenar y alguna cosilla que se me haya olvidado.
Última edición por Feguar el 09 Nov 2011 11:37, editado 1 vez en total.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
09 Nov 2011 01:44 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Que linternas más guapas gasta últimamente la peña!!! :sisi1:
09 Nov 2011 03:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

He de probar ese túnel de viento y lo de no soltar el botón de la cámara (Pentax Optio S7). Sería todo un hallazgo si me funcionara.

Gracias por esas fotos e impresiones. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Nov 2011 11:59 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Excelente y completo análisis :aplauso: Sin duda la RRT-0 ha dado un paso positivo con esta versión. Si no tuviese la mía me lo pensaba.

Curioso detalle el del túnel de viento, da gusto ver como alguien se curra así las pruebas de una linterna. :sisi3:

Por cierto que parece que ahora JetBeam ya no escatima con los accesorios porque en mi caso no vino ni funda ni el clip original, aunque eso me llevó al "pata negra" que ya le has puesto también. :up:

¡Que la disfrutes! :ok:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
09 Nov 2011 15:23 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

Que buena pinta y que guapo el tunel de viento. :)
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas