Chaquetones técnicos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

04 Nov 2011 11:48 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Chaquetones técnicos

Otra de mis aficiones es la ropa técnica.

Visto casi siempre con botas, pantalones, camisas y demás de ropa técnica o de aventura. Además añguna la cuelo como ropa laboral y me sale de gratis.

La ropa técnica la suelo comprar en tiendas de suministros a empresas que tienen los márgenes muy pelados porque hay mucha competencia, a difencia de la ropa de moda que ni tiene tanta competencia porque los productos no son comparables y los márgenes son altos porque la moda es perecedera. La ropa técnica permanence años y años en catálogo con muy pocas evoluciones.

Hoy estoy contento porque estreno un nuevo chaquetón, llamado "Chaqueta Kelvin™ Extreme".

El sitio donde viene mejor la descripción es el la web http://www.falk-ross.es/ poneis en la referencia a buscar 469.33

Lo compré por catálogo, así que no puede ver el artículo antes y compré un poco a ciegas por las referencias ya que va a pagar la empresa .
Se trata de un chaquetón de MUCHO abrigo. De alta montaña, quizás demasiado para el clima de aquí.

Imagen

Lo compré azul negro. El rojo me parecía demasiado rechamante, pero el azul es más oscuro de lo que pensaba. Aun así, es muy bonita la chaqueta.

Al cogerla en la mano te da una sensación de calidad muy alta (con matices), pero también un peso excesivo. Pesa un huevo, y eso que se supone que el relleno es de trinsulate, la élite de los aislantes.
Los matices en calidad, son los montones de hilitos de los remates que tienes que cortar con una tijerita.
Luego es una pasada. Los materiales son al exterior de menbrana, resistentes a viento y agua, pero transpirables, con cremalleras en los sobacos para aumentar la transpiración. Los bolsillos tienensistema de sellado en las cremalleras.
Ajuste perfecto de la capucha, que es con relleno y tapa la cara, de cuellos, puños y bajos. En el bajo lleva un faldón elástico para que cuando te rebozas en la nieve, no suba mojándote (si has esquiado sabes de que hablo). Este faldón lo que desmontado porque no lo necesito.
Hay miles de bolsillos y bolsas en todas partes. En las instrucciones viene la del mp3, la del movil, la del gps, la de los mapas, la de la tarjeta de identificación, la de las llaves, con llavero de cuerda autoenrollable, bolis y una en la manga donde ya está la Akoray x-106 que va perfecta ahí..

En la parte de atrás tiene un parche reflectante 3M por seguridad que le queda fatal.

En general es una chaqueta de muy altas prestaciones. Me viene pelín grande la Xl, así que me cubre mucho. Es una chaqueta para mantenerse caliente en condiciones muy malas de temparatura, viento, nieve o lluvia, pero puede ser escesiva si las condicones no son extremas, sobre todo porque resulta pesada. Por ejemplo en la foto el tipo está esquiando, pero yo creo que esquias con esto y sudas como un cochino. De todas maneras te permite llevar debajo poca ropa, que para mi es ideal.
Me explico.
Tu sales a la calle bajo cero. Te pones el chaquetón, camiseta, jersey grueso y todo estupendo como aguantas. Pero entras en una casa, bar o refugio, la calefacción está a tope y mimimo pasa a estar a 20 grados. Aunque te quiites el chaquetón, sigues muy abrigado y te da un golpe de calor horroroso, sudas y te mojas (preparando una gripe). Con un chaquetón grueso, debajo lleva ropa normal y te adaptas a la casa calefactada. Esto es algo que no se me ocurre a mi, sino que lo ves en los países nórdicos o Rusia, donde llevan grandes abrigos de piel y luego poca ropa porque allí las calefacciones están a unos niveles tremendos.

Su precio debe estar sobre los 100 euros y un poco más. En El Corte Inglés y en marcas como The North Face, una cosa equivalente se va por encima de los 500 euros aunque probablemente sea más bonita.

En breve podré probarla con mucho frío.
La oscuridad es barata.
04 Nov 2011 15:37 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Chaquetones técnicos

Esta chula, a mi tambien me gustan las chaquetas, la ultima adquision fue una The North Face Thunder de plumas que es increiblemente ligera, pesa 402 grs y abriga una pasada, es de la gama summit series de ascension y montaña, me costo unos 200 y pico euros. La verdad es que era cara, pero tenia un vale de descuento y me hicieron un 25%.

En este color. :sisi3:

Imagen


Summit Series
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Nov 2011 17:29 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Chaquetones técnicos

Yo sueño con esto, pero se va de presupuesto y para el frio que hace en Córdoba, como que no...

Imagen
04 Nov 2011 18:23 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Chaquetones técnicos

SAABERO93 escribió:Yo sueño con esto, pero se va de presupuesto y para el frio que hace en Córdoba, como que no...

Imagen

¿Marca, materiales?

PD: Ya la veo

Imagen

preciosa en blanco, pero muy manchadiza. No creo que abrigue tanto como la Result, ni tiene los puños cerrados como todas las de mal tiempo.

Casi 600 dólares.

http://www.canada-goose.com/

Debería haber imitaciones chinas de 30 euros como con The North Face.
La oscuridad es barata.
04 Nov 2011 20:20 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Chaquetones técnicos

Je, je... este junto con las linternas es otro de mis vicios, ¡Y ocupan bastante más!
Tras varios años de coleccionar prendas me he ido inclinando por los abrigos o plumones super-ligeros y por una filosofía de capas, que al final es lo que más rinde en la montaña (en mi caso sobre todo senderismo invernal)
Mis últimas adquisiciones han sido de la marca Patagonia en fibra:

Imagen

La Nano Puff. Una chaqueta caliente, utraligera, con relleno de Primaloft One de 60g/m y un peso de tan solo 354g :esdios:

O en plumón:

Imagen

La Down Sweater SE. Una chaqueta de plumas de tan solo 283g :eek: pero de plumón de 900 cuin (pata negra)

Ambas se guardan en su propio bolsillo para no ocupar mucho en la mochila, tal que así:

Imagen

Eso sí son chaquetas para acompañar de un cortavientos con capucha o chaqueta ligera de Gore para las cambiantes condiciones de la alta montaña.

Por cierto, coincido en las bondades de la NF Thunder, una de mis favoritas. :aplauso:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 Nov 2011 20:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Chaquetones técnicos

Yo hace mucho que no compro material de este estilo, cada año que pasa soy menos friolero, de hecho el invierno pasado creo que no pasé de la camisa mas de 10 dias que hizo mas rasca, pero para pescar denoche si me abrigo un poco más que la sensación termica junto al mar es otra cosa que por la calle.

Para esos menesteres, suelo llevar una similar a esta (unas temporadas mas antigua) de neopreno:

Imagen Los primeros días es un poco rígida, pero con el uso es muy cómoda y caliente.

Y como prenda ligera de cortavientos y lluvia, las veces que la uso llevo una ternua con gore-tex similar a esta pero igualmente con mas temporadas encima:

Imagen

Y ya de calzado, tengo dos pares de bestard, aunque depende la situación para andar por rocas no son lo más recomendable las puras de montaña por la rigidez en su suela te pueden dar algún susto por patinarte además de que si acostumbras a calzado blando te machacan un poco si llevas muchas horas seguidas con ellas.
Always look on the bright side of life
05 Nov 2011 00:12 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Chaquetones técnicos

Hombre, no se lo que abrigara la Result, pero Canada Goose es una marca canadiense, tienen varios modelos que se utilizan para expediciones al Artico, de hecho este modelo en concreto se llama Expedition, luego hay otro superior que es el Mantra, pero ese ya si que es una pasada.Los puños si los tiene cerrados, lo que se ve negro en la foto no es la ropa interior si no los puños del abrigo.
Imagen

Hay replikas chinas, pero de calidad inferior, eso si el precio es sobre los 50€ o asi y blanco no lo hay.

Imagen

Y para diario utilizo esto.

Imagen
07 Nov 2011 11:52 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Chaquetones técnicos

SAABERO93 escribió:Hombre, no se lo que abrigara la Result, pero Canada Goose es una marca canadiense, tienen varios modelos que se utilizan para expediciones al Artico, de hecho este modelo en concreto se llama Expedition, luego hay otro superior que es el Mantra, pero ese ya si que es una pasada.Los puños si los tiene cerrados, lo que se ve negro en la foto no es la ropa interior si no los puños del abrigo.


Hay replikas chinas, pero de calidad inferior, eso si el precio es sobre los 50€ o asi y blanco no lo hay.


Y para diario utilizo esto.

Imagen
Ya veo lo de los puños. Me mola mucho la blanca, y 50 euros ya es un precio interesante. A ver si puedes poner el enlace. Lo malo es uqe la bonita es la blanca, en otros colores no es tan llamativa y original.

Personalmente me suelo conformar con las réplicas en muchos casos. Mi hijo tiene esta:

http://www.ebay.es/itm/MEN-WATERPROOF-W ... 3a6b4c75c7

Imagen


Me costó menos que el precio actual y frente a los más de 200 euros que vale la original en internet mola muchísimo.

Yo en esta categoría, tengo una Jhayber Works de membrana y micropolar negra que es eterna.

Abrigar, esta Result es la segunda en aislamiento. La número uno es una chaqueta laboral de Trinsulate hecha para trabajar dentro de las cámaras frigorificas que están a -25 grados. Viene con pantalón peto. No los usé porque hasta en la nieve sudas. Siempre digo de venderla en ebay.
La oscuridad es barata.
25 Nov 2011 06:31 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Chaquetones técnicos

Hola
Ya que llega el invierno igual me pillo una así como la última,pero en otro color,ya que tiene buena pinta.Alguno me recomienda alguna otra que no se pase mucho de 40$ o así?
Por cierto,la capucha se le puede quitar o es fija?
Saludos
Galicia calidade
25 Nov 2011 10:39 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Chaquetones técnicos

Se le puede quitar,las venden por taobao,ioffer o dhgate...

Saludos
25 Nov 2011 22:42 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Chaquetones técnicos

Si se le quita mejor,ya que para mi son un incordio.
Dentro de esas páginas alguno tiene algún modelo que se ajuste a esos 40$ y que le gustase en relación calidad-precio?
Igual pido mucho pero es por tener una idea,ya se sabe que estos asiáticos te pueden mandar cualquier cosa.
Un saludo y gracias por responder.
Galicia calidade
01 Feb 2013 20:57 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Chaquetones técnicos

Pero esos chaquetones chinos a mi me da la impresión que lo que copian es la "estetica" ni de coña copian la calidad de las membranas (a menos que me digas que el chaqueton del chino esta fabricado en la misma fabrica pero que al no poner north face pues no pagas "la marca")
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
07 Feb 2013 18:13 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Chaquetones técnicos

Pués yo me pillé una XTONZ Tornado Tactical Jacket en una página de airsoft que suelo frecuentar:

Imagen

Aunque no es un chaquetón propiamente dicho, sino la capa anterior, por decirlo de alguna manera, me ha parecido interesante ponerlo.

Suelo usar una XL, y pense que me estaría algo más holgada, pero esta me está justa, o sea, es muy cómoda, pero nunca suelo llevar la ropa tan ajustada y esta, aunque entiendo que de esa manera hace mucho mejor su funcion de transpiración y protección térmica, aún estoy haciendome a la estética de llevar algo parecido a una malla por encima.

Con una camiseta térmica por debajo se suele aguantar bien, aunque los días más fríos no la he sacado para probar, solamente un día me pilló un buen chaparrón y lo que cubría la chaqueta llegó a casa seco, el pantalón ya es otro cantar..., además tengo que comentar que con la chaqueta mojada por el exterior, la sensacion térmica cambia, y baja algo la temperatura, pudiendo notarse más fresco.

Trae una capucha ajustable, con una visera de buena dimensión, que no molesta por ser demasiado grande, ni se queda corta para que uno se moje la cara y no vea nada (sin viento, claro está).

No soy ningún experto en materiales, pero el tejido es de la marca Dupont, y según indica en la página tiene 3 capas, impermeable, transpirable y térmica.

En fin, que para un coste de entre 50 y 55 euros que puede costar al cambio, con envío incluido me parece una compra aceptable debido a los materiales que usa y a su resultado, eso si, hay que tener en cuenta el tema de tallaje ajustado, que puede encontrarse hasta 2XL, pero no en todas las tiendas.

Que uds. se abriguen bien.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
07 Feb 2013 18:24 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Chaquetones técnicos

Muy bonita y visto los precios de esas prendas seguro que has tenido que buscar mucho para dar con una.
07 Feb 2013 23:11 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Chaquetones técnicos

Bailer escribió:Muy bonita y visto los precios de esas prendas seguro que has tenido que buscar mucho para dar con una.
Pués solo las he visto a la venta en dos tiendas, la cosa es que tengan el color y la talla que le gusta a uno:

AirsoftTiger111.hk

ehobbyasia.com
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
08 Feb 2013 15:47 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Chaquetones técnicos

huella escribió: Pués solo las he visto a la venta en dos tiendas, la cosa es que tengan el color y la talla que le gusta a uno:

AirsoftTiger111.hk

ehobbyasia.com
Muchas gracias, Huella, por los enlaces.

Voy a echarles un vistacillo, porque con el Enero, y Febrero que estamos teniendo... seguro que me viene bien alguna de estas, je, je.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
08 Feb 2013 16:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Chaquetones técnicos

:eek: :wow: No me lo puedo creer uno de Bilbao quejandose porque llueve! :roto2: :wink:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Feb 2013 16:54 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Chaquetones técnicos

Muy bonitos pero por ahora renuncio a comprar ropa a china...las tallas siempre dan problemas. Ya lo has probado?
20 Feb 2013 02:43 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Chaquetones técnicos

stirner escribió::eek: :wow: No me lo puedo creer uno de Bilbao quejandose porque llueve! :roto2: :wink:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Ja, ja, si no me quejo.... es para poder salir a pasear sin peligro a quedarme como una pasa bien arrugada, ja, ja, ja....

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
26 Nov 2013 10:52 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Re: Chaquetones técnicos

Pues yo me enamoré de esta preciosidad en una tienda en USA (no lo he visto en España) y la pinta era alucinante. ¡Y eléctrica! Eso sí... el precio acorde con la buenta pinta que hacía. Decir que allí era un outlet y salía más o menos al precio de la web (unos 400$). Si llega a estar por la mitad... Eso sí, no sé si pasaría el control del aeropuerto...

© ForoLinternas