Dudas frontal

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Oct 2011 20:13 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Dudas frontal

Muy buenas. A ver si me podeis echar una mano a decantarme por un frontal, que no sea muy caro, porque esta sería la cuarta linterna del mes, y no quiero que me empiezen a mirar mal en casa. Estoy con la duda de cojerme este frontal o la UF-H2. Por el precio, elegiría el frontal, pero es que la Ultrafire, me tiene :love: . El uso que va a tener, será para andar por el bosque (a menudo con lluvia) y para trabajar en noches cerradas, lluvia, temporales, etc... No sé que tipo de luz da la UF-H2, si inunda mucho, o si por el contrario me irá mejor algún frontal zooming.
¿algún consejo?

Saludos...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
25 Oct 2011 20:43 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas frontal

Muy buenas juasma4, entre los dos forntales que pones, sin duda alguna me decantaria por la UF-H2. Pero si el uso que le vas a dar es para caminatas por el bosque, creo que te vendria mejor otro tipo de frontal, dado que la H2 es exclusivamente inundadora y va muy bien para trabajos en interior.Si vas a utilizar un fronta en dias de lluvia, cuidado con las zooming por que no son estancas.Mirate por ejemplo este frontal,creo que se adapta mas a lo que tu estas buscando,cuesta un poco mas que la UF-H2, pero es igual de fiable, y ademas tiene muy buena autonomia,es potente y ligero.
Yo lo llevo en las travesias por montaña de noche y va muy bien.
Saludos.
http://www.ebay.es/itm/Fenix-HL21-Cree- ... 4cf6a8f496
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
25 Oct 2011 20:55 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Dudas frontal

Yo voy un poco mas alla y si me permites un par de reflexiones, dices caminatas, es decir a menudo y seguro que no son de 30 min, con condiciones climatologicas duras, pues yo diria que si puedes ahorra un poco y comprate una buena y despues te olvidas de problemas, yo te recomiendo esta por su calidad, por autonomia y porque creo que aguantara durante mucho tiempo el uso al que la vas a someter.

http://www.ebay.es/itm/Fenix-HP11-Cree- ... 2908wt_741
25 Oct 2011 22:40 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Dudas frontal

Gracias por las opciones. Son frontales con más calidad, pero no quiero gastarme tanto, porque ya he roto uno y he perdido otro y como eran de los baratos, no te duele, pero si pierdo o rompo uno caro, me va a dar un dolor de barriga y encima luego tendré que volver a comprar uno más económico. El uso que le doy, es que trabajo con lineas de alta y baja tensión, y cuando te dispara una linea por la noche, con un temporal de levante, y te empiezas a patear el bosque buscando lineas, apoyos, averías, etc..., las condiciones y las situaciones se "extreman un poco", vas rápido, trabajas rápido, recojes rápido y las cosas se pierden o se rompen rápido. Por el tema de la estanqueidad, los otros que tuve, no me dieron problemas y no eran unos buenos frontales, peeeerooo, no eran zooming...
No sé, estoy indeciso. Puede que lo mejor sea volver a comprar otro baratillo y que dure lo que dure, por eso preguntaba por el frontal ese, pero claro, si me va a dar problemas con el agua...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
26 Oct 2011 17:52 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Dudas frontal

juasma4 escribió:Gracias por las opciones. Son frontales con más calidad, pero no quiero gastarme tanto, porque ya he roto uno y he perdido otro y como eran de los baratos, no te duele, pero si pierdo o rompo uno caro, me va a dar un dolor de barriga y encima luego tendré que volver a comprar uno más económico. El uso que le doy, es que trabajo con lineas de alta y baja tensión, y cuando te dispara una linea por la noche, con un temporal de levante, y te empiezas a patear el bosque buscando lineas, apoyos, averías, etc..., las condiciones y las situaciones se "extreman un poco", vas rápido, trabajas rápido, recojes rápido y las cosas se pierden o se rompen rápido. Por el tema de la estanqueidad, los otros que tuve, no me dieron problemas y no eran unos buenos frontales, peeeerooo, no eran zooming...
No sé, estoy indeciso. Puede que lo mejor sea volver a comprar otro baratillo y que dure lo que dure, por eso preguntaba por el frontal ese, pero claro, si me va a dar problemas con el agua...
Yo estoy con los demás.

Un buen frontal no te rompe. Y supongo que tendrás que enfocar en lo alto de postes para ver las lineas. En ese caso no te vale una inundadora total.

Va a ser tu herramienta de trabajo. Yo de cabeza (valga el doble sentido) me iria al Fenix HP11

Si sigues queriendo gastar poco, yo tengo uno como este: http://www.dealextreme.com/p/retractabl ... ack-102066
que compre en ebay y es una pasada por el precio. Lo llevo en bici con lluvia y sin problemas. Me vino con un led cañero muy bueno, Q3 o algo así anunciaba, pero vaya usted a saber, anunciaba 300 lumens y creo que de este frontal otros foreros identificaron al diodo como Osram Dragón.
Este es más moderno y no ha de ser peor.
La oscuridad es barata.
26 Oct 2011 20:51 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Dudas frontal

Quemapilas escribió: Yo estoy con los demás.

Un buen frontal no te rompe. Y supongo que tendrás que enfocar en lo alto de postes para ver las lineas. En ese caso no te vale una inundadora total.

Va a ser tu herramienta de trabajo. Yo de cabeza (valga el doble sentido) me iria al Fenix HP11

Si sigues queriendo gastar poco, yo tengo uno como este: http://www.dealextreme.com/p/retractabl ... ack-102066
que compre en ebay y es una pasada por el precio. Lo llevo en bici con lluvia y sin problemas. Me vino con un led cañero muy bueno, Q3 o algo así anunciaba, pero vaya usted a saber, anunciaba 300 lumens y creo que de este frontal otros foreros identificaron al diodo como Osram Dragón.
Este es más moderno y no ha de ser peor.
Yo opino igual que vosotros, que invertir algo más vale la pena, pero por ahora voy a coger este de dealextreme que me aconsejas. Si le pasa algo, entonces ya miraré los Fenix. Este mes ya me he pasado de presupuesto con una mag xl200, una sipik, baterias, funda, y una que vi en ebay que parecía tener buena pinta... :cantarin: ...
El frontal que rompí, lo atravesé con un pasante subiendo a un apoyo de hormigón :roto2: ,menos mal que estaba el casco (y el frontal, claro) así que el tema de las calidades, ahí no contaba mucho, jejejeje...

Saludos.

Saludos
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
26 Oct 2011 21:45 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Dudas frontal

Pues ese que te aconseja Badulake88 no parece mala opción, ya que buscas un precio contenido. Coincido en que el UF-H2 es un frontal de mayor calidad, pero solo aconsejable para interiores o tareas de campamento, en exteriores ese de DX debería darte más juego.

Ahora bien, si pudieras permitírtelo, el Petzl Pixa 3 podría haberte dado un buen resultado ya que es un verdadero frontal profesional grande, feo y duro, "a prueba de bombas" :machinegun:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
26 Oct 2011 22:49 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Dudas frontal

Tiene buena pinta el petzl. Todo el material de trabajo en altura que teniamos antes era de esta marca. Todo calidad. Por ahora provaré este de Dx, y a lo mejor el mes que viene me miro alguno de los modelos que habeis posteado. Por cierto Cronovoro, vaya colección de frontales. Tremenda. :sisi3:

Saludos.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
27 Oct 2011 11:07 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Dudas frontal

Este vale igual y es de metal. Parece muy correcto, pero no lo conozco como el otro.

http://www.dinodirect.com/headlamps-out ... y-EUR.html

este dice tener un Q5

http://www.dinodirect.com/led-headlamp- ... y-EUR.html

A ese precio restale un 20%.
La oscuridad es barata.
27 Oct 2011 12:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Dudas frontal

Yo te recomendaría que no sea con triple AAA, a misma autonomía prácticamente tienes de una sola AA y es más ligera, ó si quieres más pues mejor que sea 3AA que 3AAA pues tendrás aprox la autonomía de 9AAA.

Yo me he cogido hace poco este:

http://www.buyincoins.com/details/3-mod ... -3043.html

Le uso tanto con AA como 14500 y es una joyita para su precio, esperaba menos de él, las únicas pegas que tiene son que la apertura podría ser algo mayor cuando queremos ver de cerca un area grande al tiempo, pero no está tan mal, y la segunda es que es recomendable añadirle una tira de goma extra cruzando de atras alante, pues si andas un poco rápido tiende a botar un poco y no es agradable visualmente.

Por cierto en Dinodirect, no le tienen en oferta que digamos:

http://www.dinodirect.com/led-headlamp- ... y-EUR.html

Siguiendo con mi preferencia de usar AAs, este otro podría estar bien con mucha autonomía y no es zooming, con lo que si se moja mucho tendría menos problemas que el otro:

http://www.dinodirect.com/head-lamp-har ... y-EUR.html

Este sería similar:

http://www.dinodirect.com/head-lamp-led ... y-EUR.html

Este otro tendría la ventaja de combilar alcance y apertura sin necesidad de perder estanqueidad:

http://www.dinodirect.com/head-lamp-led ... y-EUR.html

Y este tiene un concepto parecido tambien, combinando un XR-E parece con reflector, y dos grupos de 3 leds "nisu" en los laterales para mayor apertura.

De los que te he puesto, yo me decantaría o bien por el que tengo yo, si necesitas una autonomía moderada, y si necesitas mucha autonomía por este otro:

http://www.dinodirect.com/head-lamp-led ... y-EUR.html

La razón es que ambos tienen sus carcasas metálicas, y por ello deben disipar mejor que los que son de plastico al menos en teoría pues no vemos sus pills donde monta cada led.
Always look on the bright side of life
27 Oct 2011 13:37 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Dudas frontal

yavi_ escribió:Yo te recomendaría que no sea con triple AAA, a misma autonomía prácticamente tienes de una sola AA y es más ligera, ó si quieres más pues mejor que sea 3AA que 3AAA pues tendrás aprox la autonomía de 9AAA.

Yo me he cogido hace poco este:

http://www.buyincoins.com/details/3-mod ... -3043.html

Le uso tanto con AA como 14500 y es una joyita para su precio, esperaba menos de él, las únicas pegas que tiene son que la apertura podría ser algo mayor cuando queremos ver de cerca un area grande al tiempo, pero no está tan mal, y la segunda es que es recomendable añadirle una tira de goma extra cruzando de atras alante, pues si andas un poco rápido tiende a botar un poco y no es agradable visualmente.
.
Y que diodo tiene?

Con 14500 y comprando con una C78 o Sipik como va?



esta es muy barata con descuento: dos diodos, bolsita. metalica y hasta parece que incluye las baterías. Pero ninguna noticia de los modelos de diodos. Y en general nada de información de diodos en ningún frontal.

http://www.dinodirect.com/head-lamp-led ... y-EUR.html
La oscuridad es barata.
27 Oct 2011 16:24 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Dudas frontal

yavi_ escribió:Yo te recomendaría que no sea con triple AAA, a misma autonomía prácticamente tienes de una sola AA y es más ligera, ó si quieres más pues mejor que sea 3AA que 3AAA pues tendrás aprox la autonomía de 9AAA.

Yo me he cogido hace poco este:

http://www.buyincoins.com/details/3-mod ... -3043.html
Este me gusta mucho. ¿és incómodo por no llevar la goma cruzada?, ¿és muy pesado?. También me gusta de él, que le puedes adaptar otra linterna a la sujección de goma que lleva.

También me gusta este que recomendó el compañero Badulake88, y a este también le veo buena pinta. ¿se supone que un led sería para alargar y otro para inundar?

Saludos y gracias por las molestias que os tomais todos.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
27 Oct 2011 18:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Dudas frontal

Badulake88 escribió: Y que diodo tiene?

Con 14500 y comprando con una C78 o Sipik como va?
Monta un XR-E, el bin como siempre lo digan ó no es secreto :qmeparto

No tengo c78 ni Sipik, el diámetro de la lente lo mido y os digo, pero yo las lentes mas peques que tengo son la de la X2000, y en comparación con esta tira menos, por eso mismo la lente es menor, pero a ojímetro mio lanza más de 100m con soltura y el die está bien definido.

Calidad precio me parece una muy buena opción, estoy dandole vueltas para darle un poquito más de autonomía y compensar los pesos, lo que pretendo es meter una 18650 pero tras la cabeza y hacerme un tapón con una "dummy" AA como extra, pero vamos que ir va bien tal cual.

Este me gusta mucho. ¿és incómodo por no llevar la goma cruzada?, ¿és muy pesado?. También me gusta de él, que le puedes adaptar otra linterna a la sujección de goma que lleva.
Es muy ligera, es mas pequeña de lo que aparenta en las fotos realmente, pero salvo que sean muy planas, el propio voladizo que tiene la cabeza hace que si andas un poco rápido se mueva la parte de la goma tras el frontal un poco y puede ser algo molesto, por ello digo de añadir una pequeña tira central.

Y el tema de adaptar otra linterna, sí es sencillo adaptarle otra si se quiere, yo he probado alguna otra AA/14500 y quedan muy bien, ya 18650 estás forzando la goma y yo al menos no lo recomendaría pues aunque no se rompa acabaría cediendo un poco y cuando quieras volver a usar el original perderías el ajuste en altura, que por cierto funciona muy bien en ese aspecto, (pensaba que no sería así) de hecho lo prefiero a las que montan bisagra pues esas bisagras tienden a romperse con el tiempo.
Always look on the bright side of life
27 Oct 2011 18:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Dudas frontal

Badulake88 escribió:


esta es muy barata con descuento: dos diodos, bolsita. metalica y hasta parece que incluye las baterías. Pero ninguna noticia de los modelos de diodos. Y en general nada de información de diodos en ningún frontal.

http://www.dinodirect.com/head-lamp-led ... y-EUR.html
Perdona que me faltaba responderte sobre esta, no tengo ni idea que diodos tiene, ahí habría que ir a la aventura, pero como concepto me gusta bastante, no cuesta mucho, si eres manitas, es una opción interesante por si hubiera que cambiar el led de alguno de los dos focos.
Always look on the bright side of life
27 Oct 2011 20:51 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Dudas frontal

Al final, pediré este. Lo veo sencillo, robusto, sin bisagras que se puedan romper, la cinta de la cabeza adaptable a otras linternas, y si encima yavi_ lo ha probado y está contento, pues mejor que mejor.

¿Que tal está esta tienda?. Nunca he pedido con ellos. ¿serios, tardan mucho en el envio?

Saludos.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
27 Oct 2011 23:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Dudas frontal

Yo lo cogí a traves de su tienda en ebay, es el mismo vendedor pero por ebay que tiene algo mejor de cobertura en caso de tener problemas con el articulo.

Lo tienes en este link si quieres pedirlo con el mismo:

http://www.ebay.com/itm/3-Mode-Zoom-AA- ... 3a639c82ef

Yo por seguridad como digo, si existe en ebay el mismo vendedor tiro de ahí, además muchas veces hacen mejor oferta por ebay que en sus webs.

Espero que te guste, para mi tiene una relación calidad precio muy buena, no es que sean materiales del otro mundo pero cumple muy bien,

Te pongo unas fotos para que la veas, y por cierto, con litio tiene un consumo de 1.4A en high (algo menos de 1h de autonomia aprox) y un modo medio muy decente para tener autonomía de 0.4A (2h aprox), y con AA 1.7 (hora y algo) y 0.7A (casi 3h).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Always look on the bright side of life
28 Oct 2011 21:07 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Dudas frontal

Gracias yavi_ . Yo también prefiero ebay. Me da más confianza. Viéndola en las fotos, en la mano, parece más pequeña.

Saludos.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
19 Nov 2011 13:26 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Dudas frontal

Bueno, después de darle muchas vueltas y de calentaros la cabeza, soy un nuevo poseedor de la preciosa Uf-H2b (hace un mes, costaba menos de lo que cuesta ahora). La empresa donde trabajo ha corrido con el coste de unos nuevos frontales, así que yo ví pista libre para hacerme con esta pequeña maravilla, que aunque no se adapta 100% al uso que le quería dar para exteriores, en interiores me va a venir de maravilla. Me encanta.

Gracias a todos por aconsejarme con tanto frontal...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)

© ForoLinternas