¿se está muriendo mi linterna?

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

20 Oct 2011 10:01 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

¿se está muriendo mi linterna?

Buenas, a ver si me podeis echar una mano, ya que sobre linternas sé lo básico de lo básico. Resulta que tengo una ultrafire wf- 008 Recoil y desde hace un tiempo falla. La enciendo y cuando quiere funciona y al momento empieza a hacer tonterias o directamente no enciende. Desenrosco, enrosco, funciona 20 segundos, vuelve a fallar y así estamos, y la verdad, es que esta linterna me iba muy bien para lo que la quiero y desde hace un tiempo la echo de menos. ¿alguien sabe que le podría estar pasando y que solución se le podría dar?

Gracias y saludos.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
20 Oct 2011 10:15 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

juasma4 escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano, ya que sobre linternas sé lo básico de lo básico. Resulta que tengo una ultrafire wf- 008 Recoil y desde hace un tiempo falla. La enciendo y cuando quiere funciona y al momento empieza a hacer tonterias o directamente no enciende. Desenrosco, enrosco, funciona 20 segundos, vuelve a fallar y así estamos, y la verdad, es que esta linterna me iba muy bien para lo que la quiero y desde hace un tiempo la echo de menos. ¿alguien sabe que le podría estar pasando y que solución se le podría dar?

Gracias y saludos.
Prueba a desmontar el pulsador y lo limpias bien con alcohol, incluso lo puedes meter a remojo (en alcohol) y despues lo secas bien y lo vuelves a montar, hazlo y si no se soluciona nos cuentas.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
20 Oct 2011 11:26 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

zer01 escribió:
juasma4 escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano, ya que sobre linternas sé lo básico de lo básico. Resulta que tengo una ultrafire wf- 008 Recoil y desde hace un tiempo falla. La enciendo y cuando quiere funciona y al momento empieza a hacer tonterias o directamente no enciende. Desenrosco, enrosco, funciona 20 segundos, vuelve a fallar y así estamos, y la verdad, es que esta linterna me iba muy bien para lo que la quiero y desde hace un tiempo la echo de menos. ¿alguien sabe que le podría estar pasando y que solución se le podría dar?

Gracias y saludos.
Prueba a desmontar el pulsador y lo limpias bien con alcohol, incluso lo puedes meter a remojo (en alcohol) y despues lo secas bien y lo vuelves a montar, hazlo y si no se soluciona nos cuentas.
Gracias por la respuesta. Lo probaré y a ver si hay suerte. Ya comentaré con los logros...

Saludos.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
20 Oct 2011 12:28 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

Bueno, pués he hecho lo que me has dicho zer01, y la linterna luce como el primer dia :aplauso: :abrazo: . La he tenido un buen rato encendida en modo alto y ni se inmuta. Pero, tengo una pequeña duda. Al enroscar la cabeza de la linterna, hay un muelle que se pone como a él le da la gana y se cuela en el tubo de la linterna abrazando la pila, no sé si me explico. Creo que según como quede este muelle hace un falso contacto. Esto, ¿puede ser?. Si corto un poco este muelle, porque creo que mas corto también haria su función, ¿me quedaré sin mi querida linterna?.

Saludos.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
20 Oct 2011 12:38 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

juasma4 escribió:Bueno, pués he hecho lo que me has dicho zer01, y la linterna luce como el primer dia :aplauso: :abrazo: . La he tenido un buen rato encendida en modo alto y ni se inmuta. Pero, tengo una pequeña duda. Al enroscar la cabeza de la linterna, hay un muelle que se pone como a él le da la gana y se cuela en el tubo de la linterna abrazando la pila, no sé si me explico. Creo que según como quede este muelle hace un falso contacto. Esto, ¿puede ser?. Si corto un poco este muelle, porque creo que mas corto también haria su función, ¿me quedaré sin mi querida linterna?.

Saludos.
Pon una foto y te decimos con mas seguridad, pero en principio, si hace contacto, no tiene porque pasar nada por acortarlo un pelin ;)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
20 Oct 2011 14:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

zer01 escribió:Pon una foto y te decimos con mas seguridad, pero en principio, si hace contacto, no tiene porque pasar nada por acortarlo un pelin ;)
+1 a lo de la foto.
No parece normal que el muelle se cuele dentro y abrace la batería. Quizás la solución esté en abrir un poco más el muelle y que no se cuele dentro...
Limpia las roscas del cuerpo y tapón con alcohol. Si el interruptor estaba sucio, probablemente la suciedad provenga de ahí.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Oct 2011 15:21 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

O.k. Haré la foto y la cuelgo.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
20 Oct 2011 15:39 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

A ver si consigo poner las fotos...

Imagen

Este és el muelle en cuestión...

Imagen

No sé si podreis apreciar que dentro del cuerpo, han entrado una o dos vueltas del muelle. Ahora mismo, la pila no entra, porque el muelle no deja que baje hasta su posición, incluso no me deja roscar el tapón con el interruptor. Lo que hago, es que desenrosco un poco la cabeza para que la pila entre y entonces monto la linterna por los dos extremos a la vez, tapón con interruptor y cabeza. ¿como lo veis vosotros que estais cansados de pelearos con ellas? :zpalomita:

Saludos y gracias por la paciencia...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
20 Oct 2011 15:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

Esa linterna en concreto no la tengo, pero si una similar, y también me ha dado esos problemas que comentas.

Lo que yo hice fue recortar el muelle del interrputor un par de vueltas, pero eso depende de cada linterna por donde puede ser mejor ganar un poco de espacio para la batería.

El tema es que muchas las deben diseñar cogiendo medidas de una batería en concreto, pero no todas miden lo mismo de largo, pues depende de la protección que lleven si la llevan, del fabricante y de la altura del positivo.
Always look on the bright side of life
20 Oct 2011 16:07 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

yavi_ escribió:Esa linterna en concreto no la tengo, pero si una similar, y también me ha dado esos problemas que comentas.

Lo que yo hice fue recortar el muelle del interrputor un par de vueltas, pero eso depende de cada linterna por donde puede ser mejor ganar un poco de espacio para la batería.

El tema es que muchas las deben diseñar cogiendo medidas de una batería en concreto, pero no todas miden lo mismo de largo, pues depende de la protección que lleven si la llevan, del fabricante y de la altura del positivo.
Vale, pero el problema está en que si ese muelle se cuela en el cuerpo, el positivo de la pila no llegaría a tocar y no haría contacto. La pila tiene su espacio correcto, pero cuando el muelle invade el cuerpo, como queda mas estrecho, la pila no baja.

Saludos.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
20 Oct 2011 16:44 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

Yo, viendo esa foro, lo que haria seria darle un puntito de soldadura al extremo del muelle soldandolo a la primera vuelta, con lo que quedaria un aro rigido y la punta no se te meteria hacia dentro.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
20 Oct 2011 18:54 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

zer01 escribió:Yo, viendo esa foro, lo que haria seria darle un puntito de soldadura al extremo del muelle soldandolo a la primera vuelta, con lo que quedaria un aro rigido y la punta no se te meteria hacia dentro.
También es una buena idea. Por ahora, con paciencia he logrado enroscar el cabezal sin que el muelle entre en el cuerpo. Intentaré no desenroscarlo y cambiaré la pila por el lado del interruptor... Es una solución temporal, ya que no me gusta andar con provisionales ni chapuzas, pero hasta la semana que viene por lo menos, es lo que hay, ya que mi primera opción que era cortar un poco el muelle, creo que si nadie me asesora al respecto, la dejo de lado...
Saludos.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
20 Oct 2011 20:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

Se me ocurre un poco laborioso de encontrar poner alguna arandela metalica y fina de las medidas oportunas entre la cabeza y el cuerpo para que hiciese la lavor de que el cuerpo digamos no se si me esplico pareciese mas gordo de paredes perderiamos posiblemente de enrocar una vuelta el grosor de la arandela o casera mediante broca y lima aun mas laborioso claro
No se buscando medidas a lo mejor hay suerte en fontaneria por ejemplo o ferreteria
20 Oct 2011 22:02 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

Juntas de aluminio y de cobre, que te sirvan de arandelas, encuentras sin problemas en tiendas de hidráukica y neumática
21 Oct 2011 09:03 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

Es también una buena solución eso de poner una arandela o junta, con el paso un poco més estrecho que el cuerpo de la linterna para que el muelle no tenga esa facilidad que tiene para colarse. Hoy iré a la ferretería para ver si encuentro una medida que quede bien... Le daré la paliza a uno de los dependientes hasta que me encuentre algo... :sisi3:
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
21 Oct 2011 09:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

Una como esta http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 064#p23064 te iba al pelo, pero tampoco sé como se llaman.
Edit: Lo pone en el post siguiente :facepalm2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Oct 2011 13:36 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: ¿se está muriendo mi linterna?

XRAYBoY escribió:Una como esta http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 064#p23064 te iba al pelo, pero tampoco sé como se llaman.
Edit: Lo pone en el post siguiente :facepalm2:
Si señor, las conozco. Las he usado en algunos aparatos pero de tamaño mas pequeño. Irían estupendas, porque ellas mismas presionan y si encontrara la medida exacta, no habría problemas de caidas cuando abriera la linterna... La verdad, es que por falta de soluciones no va a ser... :esdios: . Como os gusta trastear...

Saludos...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)

© ForoLinternas