La colección de cronovoro

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

18 Oct 2011 22:18 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

XRAYBoY escribió:
zer01 escribió:Yo quiero parientes como los tuyos :llora:
+1

Es de las linternas AA que tengo estudiadas y ver tu review no me hace ningún bien (que lo sepas).

-El plástico del cuerpo, enriquecido con fibra de carbono, le hace más rígido que el de la LD40? Debería pero pregunto...
-Dicen que el indicador de baterías da la coña un poco pronto, al poco de encenderla. Realmente molesta?

Para estar infra-alimentado quema la esquina del techo que da gusto...No parecen lúmenes chinos. :)
Echando cuentas, los 210 lumens de la LD20 son 180 ANSI...regla de tres...la PA40 tiene 546 lumens chinos. :D
El plástico parece más suave en la PA40, con mejor tacto, pero no se aprecia a primera vista que sea más rígido o resistente. Supongo que es cuestión de fe el creer que es mejor que en la LD40.

La verdad es que aún no me ha saltado el indicador de batería, pero es que está recien estrenada con 4 AA Nimh LSD de VARTA recién cargadas y habrá que gastarlas un poco (con alcalinas debería saltar antes) Yo lo que he leído es que no luce muy fuerte y no es muy molesto, aunque eso es cuestión de gustos. Además parece que se "adapta" al modo elegido y parpadea antes o más rápido con el mismo nivel de baterías si la potencia es alta que si está en modo medio o bajo, lo que puede servir para calcular cuanta autonomía nos queda.

Lo de infra-alimentado es porque podrían haber llegado a los 800 lumens ansi con 4 AA, pero con un cuerpo de fibra de carbono tal vez no fuese lo más indicado. Me gusta eso de "lumens chinos" , debería ser un estandar. :elrisas:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Oct 2011 22:48 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: La colección de cronovoro

Sólo se me ocurren dos opciones, o a Fenix se le olvidó registrar el modelo/diseño de la LD40, o Jetbeam y Fenix son la misma compañía..

Por cierto, me parece excelente, es la primera XM-L decente que veo que se alimenta con pilas normales. Muy interesante realmente.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
19 Oct 2011 01:14 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: La colección de cronovoro

zer01 escribió:Yo quiero parientes como los tuyos :llora:

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :roto2gaydude: :roto2gaydude: y yo.....

Joder cronovoro que envidia me das.......
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
19 Oct 2011 02:07 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: La colección de cronovoro

Son las dos preciosas. Tanto me da una como la otra, me encantan! No entiendo el porque, pero mi amor hacia las AA está creciendo y esas dos me gustan mucho.
Enhorabuena por el regalito. Tu pariente tiene muy buen gusto, ... y sabe del mundo linternil :sisi3:
15 Nov 2011 23:37 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Añadida a mi colección una Quark X AA2 con led XM-L Neutral.

Imagen

Las principales diferencias con las otras Quark que ya tenía son: el led neutral (de una temperatura de unos 5000K, nada de colores amarillentos aquí :aplauso: ) y que el haz es mucho más ancho y brillante que antes. Una delicia. :cejas:

Imagen

Esta mejora del led, además de un haz más ancho, supone las siguientes cifras:

Modo lunar: 0.3 OTF lumens por 15 días (1ma)
Bajo: 2.7 OTF lumens por 3 días (10ma)
Medio: 24 OTF lumens por 20 horas (50ma)
Alto: 115 OTF lumens por 2.5 horas (250ma)
Max: 280 OTF lumens por 0.8 horas (700ma)
Strobo: 280 OTF lumens por 1.6 horas
S.O.S. 280 OTF lumens por 3 horas
Baliza: 0-280 OTF lumens pulso por 8 horas

Imagen

El resto de características no cambia mucho. Por ejemplo la interfaz es idéntica a mis otras Quark regular y solo la autonomía cambia, desgraciadamente a peor, pero supongo que es una servidumbre necesaria a cambio de mayor potencia. Como dice mi firma "La luz que brilla con el doble de intensidad..."

Imagen
Última edición por cronovoro el 24 Ene 2016 13:41, editado 2 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
15 Nov 2011 23:56 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: La colección de cronovoro

Cronovoro, en serio, deberias pasar cada review de las tuyas a un post en el subforo linternas, es una lastima que estas pedazo review que valen su peso en oro se "pierdan" aqui.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Feb 2012 23:25 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: La colección de cronovoro

Que buena review de la PA40, no te había leído y hoy me acabo de pedir una unidad, Gracias a Xray que lo menciono y luego de ver tus impresiones esta claro que mi decisión fue acertada.
Hermosa colección llevas y crece en calidad y cantidad.
04 Feb 2012 23:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: La colección de cronovoro

Que casualidad !
Justo acabo de encargar una 4 sevens qark mini CR2,¡ me has ahorrado una review!
La he comprado despues de sopesar la compra de una Lummi Raw .La Raw esta en otra dimension por varios motivos,pero por su elevado precio deberá esperar a que empieze a hacer atracos :elrisas: ,pero ya caerá.
La información sobre las panasonic de DX me viene bien,pensaba preguntar sobre ellas en el foro. Yo sí tengo intencion de probar con recargables , he comprado las de DX y las de Manafont y como viene siendo habitual,manafont ya las ha enviado y DX ...
Pues DX sigue en su linea.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Abr 2012 20:32 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Recientemente añadidas a la colección las Olight S35 y la TC15SS:

Review Olight S35 Baton

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Jul 2012 12:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: La colección de cronovoro

cronovoro escribió:Recientemente añadidas a la colección las Olight S35 y la TC15SS:

[url=http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3680 Olight S35 Baton[/url]

Imagen
Basta!, basta, por favor! ¡¡¡Que me estás stressandooooooooo!!! :qmeparto

Qué barbaridad!, qué trabajazo te has pegado, qué aficción que tienes... tremendo, tremendo, tremendo... :roto2gaydude:

Yo propongo que, en el hillo de las Review hubiese un link que rediccionase a este, indicando algo que informase de su importancia para que no pasase desapercibido. Creo que es justo y necesario, ¿no?

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ago 2012 21:45 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Añadida a mi colección la Foursevens mini MLR2, una pequeña linternita en todo similar a la primera que mostré en mi colección pero con un nuevo led: el XP-G 2.

Como ya la revisé en su momento y noctiluco hizo una muy completa review no voy a hacer una revisión independiente, pero os adjunto unas fotillos para que podáis conocer este nueva versión de la CR2 con su flamante XP-G gen2. Se presume un 20% más de potencia (unos 215 lumens en modo máximo) y algo más de eficiencia debido a su más bajo vf. :cantarin:

El nuevo logo delata su novedad
Imagen

En la base también se ha grabado el nuevo logo.
Imagen

Como antes puede sostenerse en modo vela.
Imagen

El grabado no ha cambiado, sigue con su patrón romboidal.
Imagen



Comparaciones. Con la Fenix E05
Imagen

Por fin una más pequeña. Con la Streamlight Nano
Imagen

Con la 4Sevens Quark 123
Imagen

Con la 4Sevens mini CR123
Imagen

Con su hermana la mini CR2 que ya tiene algo desgastado su anodizado (por cierto está aguantando de maravilla, un buen punto para foursevens :aplauso: )
Imagen

Una reunión de minis :)
Imagen


El reflector es texturado. Sin cambios.
Imagen

El nuevo led XP-G2 de cerca. Es muy diferente, pero del mismo tamaño. :sherlock:
Imagen

El haz es algo más estrecho con más foco y menos corona. Algo más frío, pero blanco, sin tonos raros. :D
Imagen

El haz de la original mini CR2, con más corona y algo más cálido, aunque es algo casi inapreciable.
Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
31 Ago 2012 23:07 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: La colección de cronovoro

Que led mas raro, sin hilos por en medio ni nada. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Sep 2012 21:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: La colección de cronovoro

F. Premens escribió:Que led mas raro, sin hilos por en medio ni nada. :sisi3:
Amigo mío, es que la ciencia avanza una barbaridad, ya verás cómo con el tiempo no veremos LED con "hilos". Este mismo, es muuuuucho más moderno en diseño con esos puntitos que los de "celdas" rectangulares que vemos habitualmente.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Sep 2012 21:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: La colección de cronovoro

pepitogrito escribió:
F. Premens escribió:Que led mas raro, sin hilos por en medio ni nada. :sisi3:
Amigo mío, es que la ciencia avanza una barbaridad, ya verás cómo con el tiempo no veremos LED con "hilos". Este mismo, es muuuuucho más moderno en diseño con esos puntitos que los de "celdas" rectangulares que vemos habitualmente.

Saludos.
Sí. Se acuerdan del Osram Oslon Square? No tiene hilos y la imagen que proyecta cuando lo ponemos en una zoom a todo lanzamiento parece el globo terráqueo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Sep 2012 22:12 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Las últimas en llegar a mi colección: un combo de Tank007 TK566 compuesto por una linterna 1xAA XP-G, una 1xAA UV y un cuerpo para convertir cualquiera de ellas en una 2xAA. Un nuevo mecano "a la Quark". :vota:

Imagen

La XP-G da un máximo de 200 lumens (0,8-4,2V) y tiene varios modos: Hi > Mid > Lo > Fast Strobe > SOS. La versión UV tiene un solo modo.
Las linternas son casi idénticas exteriormente y solo se diferencian aparentemente en la pegatina de advertencias de la versión UV.

Imagen

Sin embargo un vistazo más detallado nos muestra lo diferentes que son sus leds. :sherlock:

la XP-G
Imagen
La UV 365nm
Imagen

El cuerpo y las bases con el botón son intercambiables.

Imagen

Imagen

El anodizado no parece nada malo y el tacto es de calidad. No he observado defectos de construcción y las roscas son suaves y protegidas con un anillo de silicona rojo.

Imagen

El botón es fosforescente, un buen detalle. :sisi3:

Imagen

El tapón de encendido brillando en la oscuridad. :sisi1:

Imagen

Haz en potencia máxima 2xAA

Imagen

Potencia mínima.

Imagen

Haz UV. Solo se ve la planta que es algo reactiva a los ultravioleta. :cejas:

Imagen

Un detalle del haz UV.

Imagen

Como detector de marcas y falsificaciones la TK566 UV cumple con creces. La fecha del cupón del centro solo se ve bajo la luz ultravioleta correcta (365nm)

Imagen

Las marcas de un billete :contrato:

Imagen

Ya tenia ganas de pillar una autentica 365nm y la Tank007 no me ha defraudado, aunque quizás debería haberme ido a la versión de 3W más potente. La versión XP-G ha sido una agradable sorpresa a la altura (o mejor aun, superando) mi vieja Fenix L2D. Y encima con la UV y la posibilidad de pasar de una a dos AA lo que hace un bonito combo :D
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
05 Sep 2012 22:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: La colección de cronovoro

Yo que tú vigilaria esa planta,tiene un aspecto muy inquietante :eh?:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Sep 2012 23:08 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

stirner escribió:Yo que tú vigilaria esa planta,tiene un aspecto muy inquietante :eh?:
Bajo los UV todo tiene un aspecto inquietante. Todo está lleno de... cosas, de manchas, de gérmenes. Tras iluminar con UV mi teclado siento la imperiosa necesidad de usar guantes de látex y kleenex.
Spoiler
Imagen :elrisas:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
05 Sep 2012 23:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: La colección de cronovoro

:comor:
Creo que nunca me compraré una UV :wow2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Sep 2012 00:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: La colección de cronovoro

stirner escribió:Creo que nunca me compraré una UV :wow2:
Pues es realmente útil para encontrar plátanos en la oscuridad. :sisi3:
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Sep 2012 01:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: La colección de cronovoro

Por blf vi un post donde lo usan para encontrar escorpiones, se ven de lo lindo.
Spoiler
Imagen
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas