Mini Maglite LED 2AA

Sólo reviews de linternas.

08 Abr 2010 02:27 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Mini Maglite LED 2AA

Pues aquí mi caprichito de Andorra. Mini Maglite LED de 2AA, con la nueva revisión de electrónica mejorada, nuevo led y modos.

Le tenía ganas a una MAG, y en principio iba a por una 2D/2C para moddear con un dropin multi-led, pero viendo que no eran ninguna ganga decidí que mejor sería la opción de eBay. Pero cuál es mi sorpresa cuando veo en varias tiendas el famoso blister de la nueva Mini Maglite LED!! Imagen Es amor a primera vista, así que me pongo a preguntar precios y cada tienda me decían uno, llegué a verlo en 39€ Imagen. Bajando por la calle y probando ya a la desesperada entro en una de las tiendas la cual no tienen MAG's expuestas, aún así pregunto y... sorpresa!! La tienen y además en caja!! ImagenBueno bueno, que no cunda la sorpresa, que puede que sea la primera revisión que sacaron, de modo que les hago sacar todo manual que pudiere traer el artilugio y ahí está la esperada confirmación!! Es la nueva revisión con led Luxeon Rebel y electrónica mejorada con modos!! Ya sólo me quedaba regatear un poco el precio, no podía dejar escapar esta oportunidad con además pudiendo elegir color, por lo que al final me he llevado una preciosa MAG color Titanio por 19 eurazos!! Imagen

Como Imagen, empezamos:

Bonita caja negra con las letras en rojo metalizado:

Imagen

Abierta y con la joya dentro:

Imagen

Otra vista:

Imagen

En esta última se puede apreciar el reflector liso con un acabado exquisito, pero como en todo reflector liso, el spot que dibuja no es perfecto, es algo que no me gusta acostumbrado a los reflectores rugosos. Lamento no poder poner una foto comparando la luz que da y el spot que dibuja junto a otra linterna, pero se me da nefasto configurar la cámara para que salga algo decente.

Detalle del led Luxeon Rebel:

Imagen

Da una luz muy decente para ser pilotado por unas alkalinas AA, con un tinte algo más cálido que el Q5 de mi C3. Me ha sorprendido bastante, ya que esperaba menos de ese led. No le llega al Q5 (pilotado por litio), pero pienso que pudiera ser por no llevar precisamente eso, litio. A ojímetro, da exactamente la misma intensidad de luz que la C3 con AA. Por tanto, es de suponer que con litio ganará intensidad, aunque aún no me atreví a probarla. Me encantaría hacerlo para así saber si efectivamente este led es similar a un Q5 en potencia, pero aunque hay testimonios que lo han hecho y ha resultado con éxito, yo le temo a ese voltio de más que le mete el litio. Una alkalina AA recién estrenada tiene 1.6V aproximadamente, lo que x2 suman 3.2V. La 14500 tiene 4.2V, es justo 1V de más, ¿me la juego?. Mis ansias me dicen que sí, pero mi cabeza me manda ser precavido Imagen.

Interesante forma de cambiar de modos, ya que el interruptor es la propia cabeza. Enroscada del todo está apagada, desenroscando un poco se enciende y para cambiar de modos simplemente enroscas y desenroscas. Tiene 4 modos: 100% (high), 25% (low), Strobo y SOS. A la par que desenroscas produciendo el encendido de la linterna, también vas desenfocando el led, esto lo llaman "Balanced Optics" y en realidad no tiene uso alguno, desde mi punto de vista. Lo que sí es interesante es el modo vela como en las P7. Desenroscando puedes conseguir sacar la cabeza dejando el led al aire, y para rematar su utilidad, la cabeza encaja perfectamente en la parte posterior de la linterna, haciendo de peana y pudiendo dejarla sobre cualquier superficie lisa, en su web lo explican:

Imagen

Aquí una foto mía:

Imagen

Se puede ver la calidad de esas roscas, vaya, un perfecto mecanizado, sólo lo he visto tan bueno en mi Wee NS. Aunque curioso de esa forma "ladeada". Ni qué decir del aluminio empleado, se nota la calidad sublime.

Aquí en mejor detalle:

Imagen

Vista interior de la cabeza:

Imagen

Vista interior del tubo (cuerpo):

Imagen

Despiece en general (a falta de sacar el dropin, reflector y lente):

Imagen

Hablando de la lente, es algo que también le pongo un punto negativo. Es de plástico!! Imagen Es increíble que MAG siga fabricando sus robustas linternas con lentes de plástico Imagen. Vale que es más complicado de partir o resquebrajar, pero es sumamente más fácil de rallar y las rallas en cualquier lente me matan!!

Foto con su amiga la C3:

Imagen

Se puede ver que es bastante más larga, obviamente, lleva 2 AA.

Foto con sus amigas la C3 y la Romisen C3:

Imagen

Fotos de ella sola:

Imagen

Imagen

Bien, me gustaría concluir con el consumo. De consumo anda como se puede ver en todas partes, aquí no hay lotería china, la electrónica es la que hay y el led supongo que MAG lo seleccionará, por tanto, si alguien ya ha visto alguna otra review de esta linterna, no le sorprenderá que le diga que el consumo en HIGH es de 0.48A con AA, a falta de probar con litio y medir de nuevo. Paro me hará falta el empujón de algunos, porque como le meta la 14500 y deje de funcionar, me da algo Imagen.

Comprobando el voltaje de la pila:

Imagen

Se puede apreciar que uso una Sony en vez de las Duracell que venían con la linterna, esto se debe a que cuando vine a hacer las pruebas, las Duracell ya las había quemado bastante Imagen.

Consumo:

Imagen

En fin, esto es todo!

Para finalizar, decir que ando como un niño con sus caramelos, porque le tenía unas ganas tremendas a alguna MAG, es mi primera MAG!!! Imagen Aunque el "Balanced Optics™" y la lente de plástico me han decepcionado un poco, es algo que podré soportar Imagen. La calidad de sus materiales, el refinado de su mecanizado y que es una MAG, eclipsan por completo esas deficiencias. Si le sumamos que el led Luxeon Rebel es muy similar en características al Q5 y acostumbrado a ver las MAG con bombillas incandescentes, se hace perfecta como linterna de batalla, fiable, duradera, con una garantía envidiable (ya colgaré fotos del "prospecto" que viene con ella), con pilas normales y sobretodo, algo que valoro mucho entre otras cosas, es PRECIOSA! Y me han acertado el color de pleno Imagen.

La próxima, una 2D/C y será negra, para rematar mis preferencias.

Un saludo.
Imagen
08 Abr 2010 03:08 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Mini Maglite LED 2AA

Enhorabuena, bienvenido a la familia de Magliteros Imagen, son poco potentes pero te encantan de una y no las dejas mas.
Me encanto la linternita y no acabe de entender el sistema de encendido y cambio de modos en conjunto con el foco, hermoso color ha elegido, te felicito por ella Imagen Imagen


Saludos
08 Abr 2010 11:40 por Daylight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 19 Mar 2010

Re: Mini Maglite LED 2AA

Buena linterna te has agenciado y a un precio muyyyy correcto, el cambio de modos sera como en el resto de linternas que no llevan interruptor, solo que en este caso apretada a tope esta apagada, cosa que para mi es mejor que en el resto de linternas donde suele ser al reves, pues es bastante mas dificil que se te encienda accidentalmente asi, supongo que el cambio de modoa Fer sera aflojando y apretando la cabeza sucesivamente y haciendolo rapido porque si no empezara en el original siempre...

Sckalybur, yo tengo una lente de cristal mineral para esa linterna jejeje, ahora me falta actuallizarla, es justo al reves que tu, la compre en lighthound aprovechando un pedido que hice con mas cosillas, esta muy bien y la linterna gana un poco, no se si en DX venderan justo de ese diametro, porque ya sabes que si que es desmontable no? Ahora no la tengo aqui, pero desmontandola y midiendo diametro de la lente s muy probable que en DX tengas alguna por menos de 1 euro.

Lo de usarla con litio no lo veo, lo primero porque tendrias que usar una dummi, y luego que el led llevara tarjeta reguladora, por lo que es probable que con litio o vaya direct drive o siga manteniendo intensidad, probablemente ira direct drive porque es un circuito boost supongo, y acortaras la vida del led muchisimo, fijate que disipacion tan mala tiene....creo que asi esta bien, tambien lo han hecho asi porque con alcalinas muy poco mas se puede sacar, con primarias de litio seria otra historia...

Un saludo y enhorabuena por la linterna.
"In led we trust"
08 Abr 2010 15:18 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Mini Maglite LED 2AA

Maglite es Maglite. Cuando tienes una, ves que es otra cosa. No hay loterías.

El precio es impresionante y de luz esa versión, parece estar al día.

Estas linternas buscan 100% fiabilidad y sencillez, así que van con pilas normales.
La oscuridad es barata.
08 Abr 2010 18:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Maglite LED 2AA

Por criticar un poco,el modo vela está bien cuando la vela tiene llama... Imagen
Ahí está bastante enterrado el led como para darle un uso correcto.

Una vez vencida la envidia,felicidades por la adquisición.
Supongo que te vendrá en el prospecto,pero si estiras del muelle del tapón trasero,
probablemente encuentres una bombilla halogena de repuesto...al menos en las incan es así.

El prospecto de mis Mini-Mags rezaba: "Linterna Virtualmente Indestructible" y lo cierto es que se
me han caído infinidad de veces y nunca les ha pasado nada.

Tienes que pensar que el Balanced Opticslo sacó Mag cuando no había aun nada parecido.

Precisamente acabo de recuperar una de mis Mini-Mags (2xAAA) y prepararla para la vida moderna. Imagen

Yo tampoco me la jugaba metiendo 14500 Imagen (Juega con las chinas,esa es un clásico...Arte!)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Abr 2010 20:13 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Mini Maglite LED 2AA

Enhorabuena por tu adquisición Sckalibur Imagen. La linterna se sale, es muy bonita, y el color perfecto. Dentro de poco, subiré a Andorra. ¿en que tienda la compraste?. Es para ir directamente al grano y no dar vueltas tontamente, porque el precio creo que está muy bien, y en cuanto vaya cae una Imagen.
Saludos.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
10 Abr 2010 04:52 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Mini Maglite LED 2AA

Gracias a todos por los comentarios. Viendo que la mayoría aconseja no probar con litio... Imagen, tendré que desistir.

juasma4, la tienda se llama DEVIMA.

Un saludo.
Imagen
10 Abr 2010 12:37 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Mini Maglite LED 2AA

ScKaLiBuR escribió:Gracias a todos por los comentarios. Viendo que la mayoría aconseja no probar con litio... Imagen, tendré que desistir.

juasma4, la tienda se llama DEVIMA.

Un saludo.
Perfecto. En cuanto suba para arriba, cae una. Una pregunta, ¿como puedo saber que la que estoy comprando trae la nueva revisión con el led luxeon rebel?. ¿lo pone en las instrucciones claramente?. Es que seguro que vendrán en inglés y para los idiomas soy un negado. Imagen

Saludos...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
10 Abr 2010 17:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Maglite LED 2AA

juasma4 escribió:¿como puedo saber que la que estoy comprando trae la nueva revisión con el led luxeon rebel?
Imagen Imagen
El Rebel no se parece a ningún otro Luxeon (que vayan a meter en esas linternas,al menos).
El 090 es el indicativo de ese led también.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Abr 2010 23:01 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Mini Maglite LED 2AA

XRAYBoY escribió:
juasma4 escribió:¿como puedo saber que la que estoy comprando trae la nueva revisión con el led luxeon rebel?
Imagen Imagen
El Rebel no se parece a ningún otro Luxeon (que vayan a meter en esas linternas,al menos).
El 090 es el indicativo de ese led también.

Ok!. Gracias por la información. Esa linterna me ha gustado mucho y tiene que caer.
Saludos...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
01 May 2010 01:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Mini Maglite LED 2AA

creo que si me comprase una 2xaa cosa que ahora mismo no creo que haga esa maglite no seria la elegida
http://www.focalprice.com/LF538B/X2000_ ... AID=614625
http://www.focalprice.com/LF541B/Adjust ... AID=614625

Imagen
la potencia de la c78 con pilas normales (si se han currado el driver)

de todas formas no me tientan mucho las linternas tan largas y finas.
01 May 2010 10:26 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Mini Maglite LED 2AA

moviles2 escribió:creo que si me comprase una 2xaa cosa que ahora mismo no creo que haga esa maglite no seria la elegida
http://www.focalprice.com/LF538B/X2000_ ... AID=614625
http://www.focalprice.com/LF541B/Adjust ... AID=614625

Imagen
la potencia de la c78 con pilas normales (si se han currado el driver)

de todas formas no me tientan mucho las linternas tan largas y finas

Jo, si es una C78 alargada!!!
01 May 2010 11:05 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Mini Maglite LED 2AA

moviles2 escribió:creo que si me comprase una 2xaa cosa que ahora mismo no creo que haga esa maglite no seria la elegida.
http://www.focalprice.com/LF538B/X2000_ ... AID=614625
http://www.focalprice.com/LF541B/Adjust ... AID=614625

Imagen
la potencia de la c78 con pilas normales (si se han currado el driver)

de todas formas no me tientan mucho las linternas tan largas y finas
Qiero una :)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
14 May 2010 14:45 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Mini Maglite LED 2AA

Yo tengo una mini antigua que la verdad mira que daba poca luz con la bombilla de serie.Imagen

Le puse el led de Terralux y ahora da gusto encenderla.

No creo que la versión nueva dé más luz que con el led de Terralux (140 lumens).

Respecto a rayar la lente de plástico si no son cosas profundas queda como nuevo con Displex (si no se ve no se cree).
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
14 May 2010 15:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Maglite LED 2AA

Bandit escribió:Respecto a rayar la lente de plástico si no son cosas profundas queda como nuevo con Displex (si no se ve no se cree).
En CPFitalia recomiendan Sidol (me pareció curioso por que lo recomendaba el dueño de una tienda online,pero veo que funciona)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Ene 2011 08:25 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Mini Maglite LED 2AA

XRAYBoY escribió:Por criticar un poco,el modo vela está bien cuando la vela tiene llama... Imagen
Ahí está bastante enterrado el led como para darle un uso correcto.
Lo que paso alli es que el compañero no tenia las baterias puestas. y el led estaba undido, es decir cuando enrroscamos el reflector para apagarla, se el led se deslisa para apagarse y cuando desenrroscamos se sale a su modo normal. anexo una foto..

Imagen
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
14 Ene 2011 12:00 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Mini Maglite LED 2AA

Mas vale tarde que nunca :elrisas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Oct 2011 17:43 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Mini Maglite LED 2AA

ummm no sé que me pasa que me enamoro facilmente de linternas "de marca"...

Ahoramismo estoy loco por la Fenix LD20 y por la maglite esta...

Alguien sabe cuantos lumens da con el Rebel? Las que acostumbro a ver son las de 69 lumens, supongo que con el LED anterior

Alguien sabe?

Gracias!

EDIT: no entiendo nada, resulta que la version con el Rebel no es la última? hay una con XP-E!!!

http://flashlight-wiki.com/Mag_Instrument
21 Oct 2011 17:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini Maglite LED 2AA

El Rebel da 180 lumens a 750mA, pero en la Mag está regulado muy bajo y da solo 69L
http://flashlight-wiki.com/Mag_Instrument

Edit: Tarde...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Oct 2011 17:49 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Mini Maglite LED 2AA

Si pero es que ahora resulta que las hay con xp-e!! pero no las encuentro...

© ForoLinternas