TrustFire Z1 XML-T6 a.k.a. TrustFire Z5

Sólo reviews de linternas.

24 Sep 2011 16:46 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

TrustFire Z1 XML-T6 a.k.a. TrustFire Z5

Como ya habia dicho en el otro hilo, buscaba una XML.

Las condiciones para mi objetivo eran estas:
- No queria un WOW a base de quedarme sin baterias en 35 minutos, por lo que en vista de las XML que veia, tenia claro que una sola pila me iba a dejar sin runtime.

- Queria que hiciera mas luz que mi querida X8 XPG-R5,

- Veia conveniente que tuviera zoom pues segun mi trabajo, tengo que andar por el monte o tuneles y esto te da una necesidad de abrir bastante en un momento dado o lanzar en otro momento.

- Necesitaba mas de dos horas de autonomia, y que tuviera modos, pues en largas caminatas o trabajando cerca no queria que deslumbrara.

Con estos requerimientos y alguno mas, mi eleccion se inclinaba por las que me apuntaban los compañeros, que eran:

1.- Ultrafire-wf-950l
2.- uniquefire-t6
3.- eastward-yj-j06
4.- ultrafire-a9-t60
5.- ultrafire-c9-t60.
6.- XENO Tiger E03 v2 Cree XM-L T6
7.- yezl t9

De todas, descarte las que eran muy consumidoras (las que rondaban los 1200 lumnes o casi 3Amperios de consumo) y al final me decantaba mucho por la Yetlz T9, por el zoom, pero no me terminaba de convencer el runtime.

Asi que encontre una que se ajustaba a lo que yo queria, la TrustFire Z1 que en dealextreme le llaman Z5:
Imagen

Pongo una review que hicieron en BLF que no puedo superar y valdra de referencia a cualquiera que este dudando.
http://budgetlightforum.com/node/3603

Os puedo decir que esta linterna lleva dos baterias 18650 en serie y que en modo alto consume exacto 1A. eso me da por de pronto una autonomia en alto de mas de dos horas sin cambiar baterias.

Tiene un agarre muy bueno y no te manchas de grasa como podia pasar con el largo recorrido de la Yetzl, al accionar el zoom.

El zoom es consistente, de accionamiento longitudinal y cumple muy bien, obviamente gracias a su lente.

El sellado es a base de juntas toricas, yo lo veo eficaz... el acabado tambien muy bueno.

Y no se me ocurre mucho mas que comentaros salvo que ha sido para mi gusto, la compra exacta a lo que buscaba, entre equilibrio de runtime, zoom, calidad y luminosidad.

Puedo recomendarla 100% al que busque lo mismo que yo y sobre precio, yo la compre en subaste de ebay por 24,5 euros al cambio pero varios han conseguido esa linterna en 20 o 22 euros por termino medio.

Luego añado fotos de ella.

Un saludo.

PD: Aunque en ebay y algun minoritario la denomina TrustFire Z1, en Dealextreme o manafont se le llama TrustFire Z5

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 8650-92037

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-7707
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
24 Sep 2011 19:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: TrustFire Z1 XML-T6 a.k.a. TrustFire Z5

Pues es una a tener en cuenta para los que buscan buena autonomía sí.

De construcción por fotos que he podido ver parece estar bastante bien y de disipación parece que han utilizado el mismo sistema que en la X9, con una estrella más gruesa de lo normal sobre el cuerpo.
Always look on the bright side of life
17 Ago 2014 13:32 por REQ
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 14 Ago 2014

Re: TrustFire Z1 XML-T6 a.k.a. TrustFire Z5

si se me permite quisiera añadir un dato sobre esta la Z1 aka Z5.
con dos baterias ultrafire brc 4000 ma (ya se que no son precisamente una joya y la capacidad que pone no es la correcta)
en modo alto y baterias cargadas a tope con nitecore i4 ,.
me ha alcanzado un rutime de 1.45 minutos.
hay que tener en cuenta el calentamiento que genera que puede llegar a quemar un poco si la coges pero de alguna manera el contacto con la mano desnuda hace de disipador del calor.
yo recomendaria no usarla mas de diez minutos seguidos sin apagarla un momento y po supuesto no dejarla encendida todo lo que duran las baterias sin tener buena refrijeracion.
por lo demas me parece una estupenda linterna ilumina mucho. una pasada.
PD; la mia es de un solo modo( en un momento de emergencia no queria que me enredaran los modos).
17 Ago 2014 13:45 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: TrustFire Z1 XML-T6 a.k.a. TrustFire Z5

Hola

Es posible que sea tema del driver + las baterias, en mi caso la estrene cruzando a pie un tunel de unos 5 km y algo estuvimos mas de dos horas y la linterna aguanto en modo alto. Se calento, por supuesto pero cumplio su trabajo.
Hoy por hoy sigo contento con ella, con lo que abre y cuando quieres el zoom, es mas versatil que un foco fijo pero menos concentradora obviamente... en fin es como todo depende del uso quieras darle.

Se me olvidaba, las baterias que tenia eran 18650 de mi ordenador portatil que se escoño el control de carga y funcionaban muy bien.

Un saludo.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
17 Ago 2014 17:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: TrustFire Z1 XML-T6 a.k.a. TrustFire Z5

Heke escribió:Hola

Es posible que sea tema del driver + las baterias, en mi caso la estrene cruzando a pie un tunel de unos 5 km y algo estuvimos mas de dos horas y la linterna aguanto en modo alto. Se calento, por supuesto pero cumplio su trabajo.
Hoy por hoy sigo contento con ella, con lo que abre y cuando quieres el zoom, es mas versatil que un foco fijo pero menos concentradora obviamente... en fin es como todo depende del uso quieras darle.

Se me olvidaba, las baterias que tenia eran 18650 de mi ordenador portatil que se escoño el control de carga y funcionaban muy bien.

Un saludo.
Puede ser el driver, pero cualquier batería reciclada de de notebbok que funcione será mucho mejor que una BRC.

Las zoom como inundadoras son insuperables, especialmente si le sacas la lupa.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas