Review cargador IMAX B6

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

03 Sep 2011 00:44 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

fran82 escribió:¿alguien sabe cómo se hace le proceso de calibracion?

Segun he leido SOLO puede hacerse 1 vez....
¿No debe estar ya calibrado de origen?
03 Sep 2011 08:57 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

Algo de calibrado está, pero como usan resistencias con tolerancias malas.......

Yo el mio noto diferencias de 0,1 volt.... siempre y cuando mi tester sea el que está bien y el imax el que está mal...

He leido que tiene un menu secreto y solo puede hacerse 1 vez........
03 Sep 2011 11:01 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

fran82 escribió:Yo el mio noto diferencias de 0,1 volt.... siempre y cuando mi tester sea el que está bien y el imax el que está mal...
Yo por una diferencia de 0,1v y sin saber seguro si el error es del aparato o del multímetro, no lo tocaría.
03 Sep 2011 18:35 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

Os he subido algunas fotos, estoy subiendo tambien un video...

La review y explicacion la termino en cuanto siga aprendiendo todas las virguerías...
03 Sep 2011 19:53 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review cargador IMAX B6

17 Sep 2011 23:13 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review cargador IMAX B6

Me ha llamado la atencion que el proceso de "Li Storage" lo hace tambien en 2 fases como la carga... CC/CV

Cuando carga, se ve claramente que empieza a cargar con el amperaje constante que tu le hayas marcado.... en esta fase, los amperios no se mueven, pero los voltios suben lentamente hasta los 4.2

Cuando llega a 4.2volt, se queda a 4,20 pero los amperios caen lentamente.... cuando cae por debajo de 100mA se termina la carga...


Puesss... si te metes en Li-Storage, que se supone que es para dejar una bateria de Litio en condiciones de almacenaje, el proceso lo hace tambien en 2 fases..... primero el voltage cae lentamente de 4,20 a 3,80 mientras que el amperaje se mantiene constante... una vez llega a 3,80 se estabiliza ahí y los amperios caen lentamente..... al revés de la carga. Denuevo CC/CV

No deja de impresionarme el cacharrito
05 Feb 2012 18:53 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Review cargador IMAX B6

Buenas, he estado mirando cargadores para cargar Ni-Mh y al final me he decidido por este porque así también puedo cargar las 18650 y 14500.


Creo que lo voy a comprar aquí porque en dealextreme tengo dos pedidos desde navidad y aun no han mandado nada y ya no me fio.

He encontrado un manual en español por si os interesa: Nombre de la Página Web

Creéis que es buena compra o mejor buscar uno específico?


Saludos y gracias.
05 Feb 2012 19:13 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review cargador IMAX B6

Es buena compra. Puedes cargar hasta la bateria del coche.
05 Feb 2012 19:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review cargador IMAX B6

Tambien yo acabo de comprarlo (en Hobby king) Tiene buen precio el de ebay.
Gracias por el enlace del manual. :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Feb 2012 19:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review cargador IMAX B6

Aquí hay informacion que puede ser útil http://lygte-info.dk/info/HobbyChargers%20UK.html
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Feb 2012 22:17 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Review cargador IMAX B6

Llevo algun tiempo viendo información de este cargador en el foro y en alguna revista.
Yo lo utilizaria para cargar baterias tipo "D", "AA", "AAA" y alguna otra bateria pequeña. En el futuro, entraria en el mundo de las baterias 18650 y 14500.

Pero tengo una duda: ¿Como es posible monitorear las baterias de NIMH y NICD individualmente, si parece ser que estas baterias se cargan en serie?
¿Algun experto me puede explicar esto?

Muchas gracias.
05 Feb 2012 22:49 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review cargador IMAX B6

Solamente podemos monitorizar las que tengan conector de balanceado, y, si no me equivoco, eso sólo son las Li-ion Li-po. Ni-Mh no tienen el conector de balanceado
08 Feb 2012 18:09 por olahf
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Feb 2012

Re: Review cargador IMAX B6

había visto este post y está muy relacionado con el que yo he abierto recientemente, yo en vez de este tengo un turnigy accucel 6 que es lo mismo, y pretendo conectar el pack completo de baterías que me vienen en el foco de dealextreme que tengo, es uno de esos xml para la bici tipo magicshine pero de otra marca, el pack trae 4 baterias unidas y un cable que sale de ellas para conectarlas al foco, que es el mismo cable con el que te las cargaría el cutrecargador que trae. en las especificaciones pone que el pack es de 8.4v y que son 4400mah con lo que cada una de las 4 es de 1100 mah, mirando las especificaciones del cargador pone que de salida da 8.4v y 1A

No se como cargarlas con el turnigy (imax), tengo un cable de conexión que es perfecto para conectar al pack, pero no se que valores poner, supongo que debería poner li-po a 7,4v porque por lo que he leido en este post...
Li-Po (3,7v) las para de cargar a 4,20 volt
y si el cargador de serie da una salida de 8.4 pues las cuentas me cuadran, eso si no se a que intensidad cargarlas, el cargador de serie las meter 1A no será algo poco? un saludo
14 Feb 2012 01:52 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Review cargador IMAX B6

olahf escribió:había visto este post y está muy relacionado con el que yo he abierto recientemente, yo en vez de este tengo un turnigy accucel 6 que es lo mismo, y pretendo conectar el pack completo de baterías que me vienen en el foco de dealextreme que tengo, es uno de esos xml para la bici tipo magicshine pero de otra marca, el pack trae 4 baterias unidas y un cable que sale de ellas para conectarlas al foco, que es el mismo cable con el que te las cargaría el cutrecargador que trae. en las especificaciones pone que el pack es de 8.4v y que son 4400mah con lo que cada una de las 4 es de 1100 mah, mirando las especificaciones del cargador pone que de salida da 8.4v y 1A

No se como cargarlas con el turnigy (imax), tengo un cable de conexión que es perfecto para conectar al pack, pero no se que valores poner, supongo que debería poner li-po a 7,4v porque por lo que he leido en este post...
Li-Po (3,7v) las para de cargar a 4,20 volt
y si el cargador de serie da una salida de 8.4 pues las cuentas me cuadran, eso si no se a que intensidad cargarlas, el cargador de serie las meter 1A no será algo poco? un saludo
Yo lo cargaría así. Li-po 7,4 (corta a 8,4) y a 1C
Lo malo de ese pack es que no es balanceado ... no me gusta.

Por cierto entiendo que cada una las 18650 es de 2200 ma/h
14 Feb 2012 02:44 por olahf
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Feb 2012

Re: Review cargador IMAX B6

Lo de no poder balancearlas me fastidia pero bueno, lo que me preocupa mas es que el metodo de carga li-po en baterías li-ion no sea el mismo y dañe las baterías, me refiero a que no solo haya como diferencia el voltaje sino que las carge de distinta manera
26 Feb 2012 01:14 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Review cargador IMAX B6

Bueno pues ya me ha llegado, es una pasada, he cargado baterías de plomo, de ni-mh y de litio pero en las de litio no se como hay que cargarlas si ponerlas en Li-ion o en li-po, lo digo por el voltaje al que corta, por ahora las he cargado poniéndolo en li-po que corta a 4.2 voltios pero no se si la forma de cargar la batería será la misma que en li-ion, como las cargáis vosotros?, me refiero a las 18650, 14500...
26 Feb 2012 09:17 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review cargador IMAX B6

tranquilo, las Li-ion hay que cargarlas en modo "lipo 4,2 volt"
26 Feb 2012 12:19 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Review cargador IMAX B6

Muchas gracias :abrazo:
26 Feb 2012 15:07 por olahf
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Feb 2012

Re: Review cargador IMAX B6

genial, a mi tb me vale la respuesta, muchas gracias
22 Mar 2012 00:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review cargador IMAX B6

Refloto el hilo para consultar a los que usais cargador de RC sobre las formas que usais para conectar la bateria al cargador.
Aparte de los imanes, yo he usado hasta ahora un cargador TR001 sin la electronica,pero las bahias de carga del 001 son demasiado pequeñas(maximo 68mm de largo)y ya no me sirven.
Barajo dos opciones:
1-Un portapilas para 18650(para 1 ó 2 baterias),pero tienen que caber las baterias de 69 mm de largo (como minimo)
2-Un cargador de una o dos bahias con el contacto negativo móvil cargado por un muelle.De nuevo la dificultad está en saber si caben 18650 de 69mm de longitud, y deberia ser barato claro.
¿Que sistemas usais vosotros?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas