Hola Ramiro.
Matizando. Las linternas que he mencionado son bastante cómodas para llevar encima cuando salimos de rutas nocturnas. El formato 21700 elegido es porque por lo general, no son muy grandes y mantienen baterías de buena capacidad. 5000mAh como una 26500 al uso.
Como aceptar una en formato 26650, sí, pero siempre y cuando no sea ni mucho más larga o cabezona que alguna de las citadas antes. Nichia...no creo. Por lo que he estado investigando, por lo general, tienen más consumo y menos potencia comparativamente a los más conocidos. Aunque mejor CRI y temperatura de color.
Lanzadoras, pues ya hay sendas Sofirn IF22 con el SFT40, una Niwalker NS01 con el Osram KW CSLNM1.TG (que aparte de muy pintona, tiene un alcance de locos (comprobado). Por lo que no creo que quiera nada más lanzador y concentrado.
El tema de un XHP70, era para que a ser posible, no repita LED, pero si veo que no le convence nada, podemos volver a un XHP50, que no tengo seguro cuanto es lo máximo de salida que ofrecen. Supongo que unos 3000-3500 lúmenes. O como decía antes, una 26650, pero que sea lo más compacta posible.
Si se te ocurre algo que entre en estos parámetros, adelante.
Gracias y saludos.
No son los lúmenes ni las candelas, es el entorno y las condiciones en las que vas a hacer uso de ellos.