Mini review Fenix TK70

Sólo reviews de linternas.

30 Jul 2011 22:31 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Mini review Fenix TK70

Con vosotros unas fotos y mis primeras impresiones de la Fenix TK70. La llamo mini review por las prisas y porque no dispongo de los medios técnicos para ofreceros un análisis en profundidad, (y soy especialmente malo haciendo fotos nocturnas) pero os ofrezco lo que puedo, mis disculpas por las carencias. :taptap:

El paquetito, algo más grande de lo habitual. :D

Imagen

La caja venía bién embalada con papel de periódicos y bolitas de poliespán.

Imagen

La leyenda habla por si sola. Unas carácterísticas acordes con el tamaño y peso de la bestia. :number1:

Imagen

La caja de Fenix, propiamente dicha, sorprende por su tamaño. Al estar la linterna desmontada ocupa menos de lo que imaginaba. Los extremos venían incluso con unas tapas de plástico. Venía rellena de 4 pilas alcalinas D de Duracell. Bién por el vendedor, aunque las prestaciones con alcalinas no son muy impresionantes. Esta linterna necesita de baterías con baja resistencia interna (es decir NiMH) para sacarle partido a menos que no se necesite disfutar del modo turbo (2200 lumens ANSI) más allá de unos pocos minutos. :contrato:

Imagen

Una vez montado el tubo es bastante largo y liso. Las paredes de aluminio no son muy gruesas probablemente para intentar aligerar el peso, pero no parece nada frágil. Viene con una correa para facilitar su acarreo. No parece una solución muy estudiada, pero se agradece el detalle dado el peso del bicho.

Imagen

Las roscas son cuadradas y venían lubricadas de origen (de hecho incluso había algunas manchas de grasa por la linterna) :rolleyes:

Imagen

El reflector triple es del tamaño de un platillo de café. Esta protegido por un cristal con baño antireflectante.

Imagen

Los tres reflectores son bastante profundos. Según he leido son de plástico, lo que explica que la linterna no sea tan pesada como presumía inicialmente. Lo cierto es que aunque su tamaño es impactante me ha parecido más ligera y manejable de lo esperado. :sisi1:

Imagen

Los led son unos XM-L T6. La posibilidad de tener 930 lumens ANSI por 4h y 30 min es espectacular. :machinegun:

Imagen

Con un reflector lo bastante grande se consigue que un led no muy lanzador en si mismo llegue lejos.

Imagen

El interfaz es idéntico al de la Fenix TK60. Un boton de encendido/apagado/estrobo y otro de cambio de modos.

Imagen

El tubo de aluminio está recubierto de un anodizado de típica calidad Fenix, y el grabado es muy marcado, más que en la TK60, para permitir un buén agarre.

Imagen

El disipador apenas cuenta con un par de anillos pero la masa de la cabeza hace el resto. Se nota un calorcito importante si se pone la mano delante del led en modo turbo. :firedevil: Aún no he tenido encendida la linterna el tiempo suficiente para que la cabeza en si misma se calentase.

Imagen

El haz es triple hasta unos 10-15cm del cristal. A partir de ese punto el haz se vuelve primero triangular y aun par de metros ya solo se aprecia un único foco central . Buena colimación que promete buen alcance. :ok:

Imagen

En modo bajo se encienden los tres leds, son unos 20 lumens. Menos sería ridículo en una linterna de este tamaño. Pero se agradece la posibilidad de tener una autonomía de 168horas. El haz tiene un ángulo más extrecho que la mayorias de las otras Fenix, un efecto secundario de ese diseño orientado al "lanzamiento", pero la corona es bastante brillante y desde luego suficiente. :elboinas:

Imagen

Con su hermana la TK60. Esta última es más manejable ya que permite el uso con solo tres baterías. La TK70 en principio también se puede usar en emergencias de ese modo, pero perdiendo su razón de ser: el formidable modo turbo.

Imagen

La principal diferencia, obviamente, es cuestión de cabeza. :qmeparto

Imagen

Realmente son casi tres TK60s en una.

Imagen

Bueno, queda mucho por ver y esto solo son unas primeras impresiones, pero parece que la TK70 cumple lo que promete. Ahora bién, es una linterna muy especializada en busca y rescate, y para sacarle partido es imprescindible tener unas baterías NiMH de calidad y una cargador acorde.
Fenix ha sacado sus datos de potencia y autonomía de una configuración de 4 NiMH de 9000 mAh y el que pretenda utilizarla solo con alcalínas se puede llevar una amarga sorpresa. :(

Una linterna impresionante pero muy especializada. Probablemente a menos que tengas que trabajar en un rancho solo sirva para presumir y llegar a ser lo que los americanos llaman una "reina del estante". Posiblemente no la hubiese comprado si no fuese un linternófilo perdido, pero una vez hecha la locura ¡Que pedazo de linterna! :roto2qtemeto:

Imagen

Y para postre, como lo prometido es deuda, os dejo una foto de familia de mis Fenix, que ya suponen más de la mitad de mis linternas. (Solo falta la LD15 que tengo por ahí traspapelada en algún pack de emergencia :roto2rie: )

Imagen
Última edición por cronovoro el 24 Ene 2016 14:20, editado 2 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
30 Jul 2011 23:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini review Fenix TK70

Solo se me ocurre... :esdios: Impresionante review, como es costumbre y magnifico ejemplar. :aplauso:

Ya solo falta alguna comparación con alguna lanzadora china más común en el foro...para hundir al resto en la miseria. :roto2rie:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Jul 2011 00:34 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Mini review Fenix TK70

cronovoro escribió:Imagen
Y con todos ustedeeeeeesssss...... FENIXMAN
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
31 Jul 2011 01:18 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Mini review Fenix TK70

zer01 escribió:Y con todos ustedeeeeeesssss...... FENIXMAN
:sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi1: :sisi3:
31 Jul 2011 01:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Mini review Fenix TK70

cronovoro, una preciosidad la TK70, y la colección tremenda :babeando: , igual te pegaba más de nick "Ave Fenix" jeje.
Always look on the bright side of life
31 Jul 2011 01:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Mini review Fenix TK70









Como mola la cacharra. :esdios:
HE PERDIDO LA CUENTA
31 Jul 2011 10:24 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Fenix TK70

Como pensaba la cabeza de la TK70 es compatible (al menos mecánicamente) con el cuerpo de la TK50, dejando un cuerpo compacto:

Imagen

Ahora solo me hace falta encontrar un par de 32600 o 32650 protegidas y un cargador compatible y probar... :babeando:
Última edición por cronovoro el 24 Ene 2016 14:23, editado 1 vez en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
31 Jul 2011 11:35 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Mini review Fenix TK70

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 240v-44091

Este cargador tiene como opciones 32500 y 18650 así que entiendo que también puede con 32650.
31 Jul 2011 12:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Mini review Fenix TK70

En el TR001 a mi me entra una 26650, dos ya no porque pegan con el plástico de la carcasa, por si lo quieres probar..

Si no. ya habría que usar unas pinzas cocodrilo, o taladrar las pletinas del cargador para empalmar unas mas largas y que quedasen las baterías por encima, aunque como ideal será mejor uno hecho para ese modelo de batería que las de un poco mas de chicha porque ya las 26650 tardan bastante.

*El que te pone d4n1, no tiene las paredes laterales del TR001 y similares, con lo que te podrán caber de serie dos probablemente.
Always look on the bright side of life
31 Jul 2011 12:16 por d4n1
31 Jul 2011 13:05 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Fenix TK70

Gracias, pero a 29.99$ cada una :eek: + el cargador 14.52$ es un poco caro para experimentar... creo que esperaré a ver si alguien de CPF confirma que el invento funciona... :zpalomita:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
31 Jul 2011 13:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Mini review Fenix TK70

¿Y si les mandas un mail directamente a Fenix?

Ellos sabrán mejor que nadie si es compatible, el riesgo que puedo ver es que se dispare el consumo al no estar el driver diseñado para ello, por preguntar que no quede jeje.
Always look on the bright side of life
31 Jul 2011 13:39 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Mini review Fenix TK70

cronovoro escribió:
Gracias, pero a 29.99$ cada una :eek: + el cargador 14.52$ es un poco caro para experimentar... creo que esperaré a ver si alguien de CPF confirma que el invento funciona... :zpalomita:

El precio es por dos baterías. Yo tengo las mismas (se las compré a ellos pero por ebay) y me salieron a unos 15 euros cada una envío incluido.
La capacidad real está por unos 4500mAh, pero no me hagas mucho caso. Las uso en una linterna con xm-l y me cortan en modo alto bastante rápido (4.0v). De todas maneras creo que el problema está en el driver, pues probé en DD con un sst-90 y no cortó en ningún momento.
01 Ago 2011 21:23 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Fenix TK70

A380 escribió:
El precio es por dos baterías. Yo tengo las mismas (se las compré a ellos pero por ebay) y me salieron a unos 15 euros cada una envío incluido.
La capacidad real está por unos 4500mAh, pero no me hagas mucho caso. Las uso en una linterna con xm-l y me cortan en modo alto bastante rápido (4.0v). De todas maneras creo que el problema está en el driver, pues probé en DD con un sst-90 y no cortó en ningún momento.
Cierto, gracias, es por las dos baterías, había leído mal. En todo caso parece que el rango de voltaje de la TK70 (oficioso) es de 4.8V - 8.0V. Parece que un par de 32650 darían 8,4V al inicio, un poco justo :firedevil: y además en el manual dice claramente que las 32650 están prohibidas... voy a esperar a ver si se aclara el tema. :elboinas:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
01 Ago 2011 21:51 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Mini review Fenix TK70

Y unas A123 en 26650??
...
Pensándolo bien no están protegidas y tienen poca autonomía.

He visto unas 32600 a 3v pero no son protegidas, por lo que supongo que descartadas.
Por si acaso:
http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=10588
29 Mar 2013 22:45 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Fenix TK70

Aprovecho una pregunta contestada en CPF para poner unas fotos de la TK70 con tubo de extensión adicional (de la TK60) para convertirla en una 5D y aumentar su autonomía en un 20% :sisi1:

Imagen

Por supuesto lo mismo se aplica a la TK60 "5D"

Imagen

Y... ¡funcionan! Aunque con 5 D alcalinas (yo uso NiMh) se podrían forzar al ir más allá de los 6V oficiales, hay que tener cuidado.

Imagen

En resumen mis linternas mas largas pueden ser más largas aún. :roto2gaydude:
Me siento como Gandalf con su vara en Moria...
Spoiler
Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
30 Mar 2013 14:28 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Mini review Fenix TK70

Muy buenas.

Pues para ser "mini" review, te ha quedado como una buena review, je, je, solo te han faltado unas fotillos de exteriores y tal... pero vamos, que muy buena review, Felicidades.

En cuanto a la TK70, tiene una pinta muy, muy maja. Algunas veces que he visto fotos de como alumbra me he quedado :eek:

Y si no me la he "pedido", es porque se me hace un pelin grande... peroooo no creas que no se me cae la babilla, je, je, je.

Por cierto, me ha gustado esta última foto que has puesto del amigo Gandalf, ja, ja, ja, .... " corred!! insensatos!!! ", ja, ja,j a

Un saludo
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)

© ForoLinternas