pepinfaxera escribió:Xess escribió:Busco de ayuda para comprar mi primera linterna,
Querría una mas inundadora que
disparadora, lanzadora ...
Hoy no tengo el PC, mañana te contestaré`
Lamento que el mañana se haya alargado. Te dije:
pepinfaxera escribió:Te avanzo que tanto las linternas como las baterías que citas, no las considero buena opción.
Reitero que la:
linterna de oferta, Led De Oem 18T6 | 18Xcree Xm-L T6 Mode Max 20000-Lumen Led Led De Antorcha (5 * 32650/5 * 26650, olvidala, es una antigualla que ya en su día era una mala opción.
Distinto es el caso de la Convoy L6, magnífica linterna. (
la tengo, si pinchas en mi firma >Mis 7 linternas< verás algunas de las que tengo). Si tan buena me parece ¿Por qué no la recomiendo?
No nos dices que uso prevés darle, tan solo dices que será tu primer linterna y que prefieres no sea lanzadora.
Ante eso, busquemos una linterna que sea manejable, portable, y la Convoy L6 casi entra en la categoría de mamotretos.
Convoy L6:
Diámetro de la cabeza : 7,5cm.
Longitud de la Linterna: 25,5cm.
Peso sin las dos baterías: 550g.
Peso de las baterías: casi 200g. Total mas de
¾Kilogramos de linterna que añadiéndole una buena funda, casi un Kilo de linterna y más de
¼metro de larga. Si esto te agrada, adelante, pero si ves que pocas veces la llevarías contigo, tendrías una buena linterna para tener en casa.
No es muy grande, las hay mucho mayores. ver:

Pinchar sobre la imagen para verla mejor.
Por cierto, también la tengo.
Haber antiparanoico, Totalmente de acuerdo contigo en calificar a la Q8 como inundadora. Pero sin olvidar que, es mas lanzadora que la antigua C8 con led XM-L2 de la que se decía:
"Lanzadora moderada"
Para Xess
• El primer enlace de antiparanoico, es la genuina
BLF-Q8, no es un clon.
En BLF se diseñó la Q8 cuya fabricación se contrató con ThorFire.
ThorFire subcontrató la fabricación a
Sofirn (Creo que ThorFire nunca fabricó linternas, solo las comercializaba).
Ahora, con el cierre de ThorFire, Sofirn continúa fabricando y comercializando la BLF-Q8 así como algunos ¿clones?
Bueno, clones pero fabricados por la misma empresa que siempre ha fabricado el genuino.
• El segundo enlace, creo que solo difiere de la genuina en montar Led XPL-Hi en lugar de los XPL-HD lo que le da una proyección algo mas concentrada. (Algo mas lanzadora), ver:
• El cuarto enlace, otro clon pero ... Super-Q8.
Lel 4*Cree XHP50.2, Sistema operativo Anduril II, Recargable por USB-C, no se que alcance tiene lo que se ve en la imagen es que es bastante mas inundadora.
Gran linterna, si miras en mi firma, verás que si las tengo.
Pero ten en cuenta que es bastante gordita, 5,9 cm.
Ø de cabeza, (
casi 6 cm. de gorda)
No se si como primer linterna será lo mas recomendable.
• El 5º enlace es otra gran linterna pero: . . .
Algo mas larga que la Q8 y 1 cm.
Ø mas gorda. es mas lanzadora sobre todo si la pides con el led SFT40 que la hace buena lanzadora.
Sobre la recomendación de
varamigue, la
Haikelite HK04 4 x XHP50.2 13000LM Anduril UI, 5,6 cm.
Ø , un pelin mas delgada que la Q8, con 3 XHP50 le han medido
140625 cd a 13000 lm. puede parecer mucho alcance pero es por tiempo limitado, por calentamiento todas estas linternas que anuncian muchos lumens, no los pueden mantener mas que unos minuto (
y algunas menos de 1 minuto) y actúa el Step Down o reducción automática de potencia para proteger a los led de fundirse.
Haikelite varias he tenido que he revendido a conocidos. Una no pude revenderla, controlador defectuoso.
Mi recomendación: Como mencionas tanto lanzadora como inundadora aunque dando preferencia al derrame, no te voy a recomendar las Convoy S2+ con led XM-L2 por ser solo inundadoras, muy poco alcance.
Si podrían interesarte las Convoy S2+ con led XPL-Hi, o SST20,
(no tienen mucho alcance (No pueden tenerlo con ese reflector tan pequeño.) pero si tienen algo de alcance. No te las recomiendo con leds potentes porque su pequeño tamaño es poca la capacidad de disipación de calor.
En linternas algo mas grandes pero aún portátiles,
Convoy C8+ con sst40 seleccionar 4 modos o 12 grupos, nunca Ramping porque con este controlador carece de gestión térmica.
Linterna clásica, Diámetro de la cabeza: 4,45cm, Diámetro del cuerpo:2,52cm. Larga: 14,2cm. Peso: 145g sin batería, peso de la batería: menos de 50 gramos.
La misma pero para batería 21700 :
Convoy M21A con luminus sst40, 2000 lumen
Si te parece poco portable, hay modelos mas delgados, varios entre los que escoger. Puedes mirar en esta página:
Convoy flashlight Store, Productos.
Convoy M1 SST40, baería 18650,
Diámetro (cabeza/cuerpo): 3,56cm. / 2,49 cm. Longitud: 13,36cm. Peso: 110g
Convoy M2 3V, XHP50.2
Una potente linterna y de tamaño contenido pero no tan pequeña que apenas tengan poder de disipación de calor:
Convoy M3-C, recargable Led XHP70.2, batería 26650
Diámetro de la cabeza : 4,81cm.
Diámetro del tubo: 3,56 cm.
Longitud de la Linterna: 14,9cm.
Peso sin la batería: 290g.
Peso de la batería: casi 100g.
Y muchos otros modelos y marcas entre las que elegir.
De baterías te recomendaré cuando nos digas que linterna compras.
Sobre cargador: Indudablemente que la mejor recomendación es el
Opus BT-C3100-V2.2, 4Slots, LCD-Display-Smart-Intelligent-Universal-Battery-Charger pero no a este precio.
Se estaba recomendando mucho el
Liitokala Lii S1 pero al precio que se ha puesto, ... Se recomendaba cuando costaba la mitad.
Mi recomendación:
Miboxer-cargador inteligente, C4 VC4 LCD Lo tengo y va bien.