Pensando en adquirir una Lumintop FW3A... He descubierto la EMISAR D4

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Ago 2020 00:46 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Pensando en adquirir una Lumintop FW3A... He descubierto la EMISAR D4

Pues eso. Aunque no tenía pensado irme ahora a por una 18650, no encontrando la edc05 que yo quería a un precio contenido, por consejo de pepinfaxera,estaba pensando en la Lumintop FW3A ó FW4A.
Y en eso que me encuntro con este artefacto (Emisar D4) que casi en el espacio de una edc, te arroja a la cara 4000 lúmenes. Y me he dicho "madre mía, que brutalidad". Pero me vienen varias dudas:

Antes, estaba más o menos claro que mejor la 18650 porque no había 26650 de garantías se suponía. Pero ahora Panasonic hace esto:
https://es.aliexpress.com/item/40010553 ... hweb201603_

Así que supongo que hay que decidir entre la D4V2 y la D4SV2.

Se supone que con la V2 se solventaron los problemas de calentamiento de la D4... ¿o no? Porque si no, sería un punto a favor de la D4S, que se suponía se calentaba menos. Otro punto es la autonomía. ¿Es tan grande la diferencia de autonmía como para compensar la pérdida de la ventaja del tamaño? Como digo la d4 es casi un cacharrito de bolsillo, pero que ilumina como el puto so (se supone que es más bien inundadora).

Así que entre la D4 y la D4S estoy dudando. Me inclino por la primera por el tamaño, pero si la diferencia de autonomía es mucha...

Por otra parte respecto de los extras, que la encarecen notablemente, no quiero ser cicatero y una vez dispuesto a adquirir algo de calidad, estoy dispuesto a pagar diferencias si merecen la pena. Por ejemplo:
-Entre el XP-L HI V2.5D 4000K (tengo casi decidido que el tinte lo quiero neutral) y el SST20 4000K ó 5000K hay unos 8 euros de diferencia. Supongo que da más lúmenes el primero. Pero ¿cuántos más? No me importan los 8 euros si merece la pena, pero la cosa se va encareciendo.
-El adaptador de 18650 a 18350 ó 18500 es otro incremento. ¿Qué ventajas me da una batería 18350 vs 18650. O 26350 vs 26650. ¿Alguien ha probado? Son cuatro euros y pico.
-¿La óptica 10623 merece la pena? Otros 3 euros y pico.

Al final, como digo, entre un extra y otro se encarece un poco. Si merece la pena pues vale, pero si no, pues eso que me ahorro.

En fin, estoy como casi siempre oscurecido (cuanta más información adquiero, más oscurecido). ¿Alguien ha probado estas linternas y puede iluminarme?

Gracias de antemano.
29 Ago 2020 06:50 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Pensando en adquirir una Lumintop FW3A... He descubierto la EMISAR D4

La D4V2 es una evolución de la D4. Tiene la misma potencia en el mismo tamaño por lo que de calentar se calentara lo mismo. Cambia la interfaz a Anduril, que es mucho mas completa y personalizable que RampingOS, incluyendo la calibración del sensor de temperatura y poder elegir la temperatura a la que quieres que salte el stepdown. También incluye leds auxiliares de varios colores, con función arcoíris o como indicadores del voltaje de la bateria según el color que tengan.

La D4SV2 viene a ser una D4V2 con mas cuerpo debido a su bateria de mayor tamaño y mejor lente. Es mas gorda y por lo tanto menos EDC, a cambio tendras mas autonomia y algo mas de potencia sostenida gracias al mayor cuerpo que disipa mejor.


En cuanto a las 26650 claro que hay garantias de buenas baterias, Keepower mismo tiene buenas baterias en cuanto a fiabilidad y rendimiento.

https://www.nkon.nl/es/rechargeable/li- ... ttery.html

Las que has puesto no sirven por los Z-Tag que llevan en ambos positivos, que en una linterna podrían llegar hasta a ser peligrosas.


Sobre los leds los XPL-HI comparados con los SST20 tienen mucho mejor tinte y se calientan menos, por lo que para mi en una linterna de este tipo vale la pena añadir ese sobreprecio.

Los adaptadores 18350/26350 lo que hacen es acortar a la mitad el tubo del cuerpo, lo que hace que te quede un bicharraco en cuanto a potencia pero a la vez en una risa de tamaño. Ten en cuenta que este tipo de baterias frente a las 18650/26650 solo ofrecen un tercio de la autonomia de estas ultimas que en una linterna de semejante potencia se nota bastante. Por otra parte baterias 18350 de alta descarga hay algunas pero 26350 apenas hay dos modelos y ambas no son capaces de alimentar bien una linterna de esa potencia.

Tanto la optica 10623 como la Angie opcional (para la D4SV2) son lentes tipo frosted, lo que hacen ofrecer una proyección mas inundadora a costa de perder alcance. Si dependen o no ya dependera de tus gustos, aqui te dejo una comparativa de ambas:

Imagen

Imagen


Para añadir mas leña al fuego podrías mirar un modelo mas del mismo fabricante; la Noctigon KR4. Viene a ser una D4V2 metida en el cuerpo de una FW4A. Tiene un sobreprecio importante frente a la D4V2 pero a cambio mantiene mas lumens sostenidos que la D4V2, ademas de un mejor aspecto estetico para mi gusto.

Imagen

https://intl-outdoor.com/noctigon-kr4-q ... light.html
30 Ago 2020 00:46 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Pensando en adquirir una Lumintop FW3A... He descubierto la EMISAR D4

Muchas gracias ante todo, por tu respuesta, que me ha aclarado algunas cosas.

Por lo que me dices está claro que merece la pena el sobreprecio de los XPL-HI. Y por lo que parece, no merecen la pena los adaptadores.
Lo que no termino de ver claro es lo de las frosted. Tampoco parece que pierdan mucho alcance, pero la ventaja de inundar mejor tampoco la veo muy notable. Con girar un pelo... Está bastante equilibrada la cosa.

En cuanto a d4 o d4s... El problema que veo es que la d4S ya no tienen la ventaja del tamaño edc. Se va poco menos que al tamaño de la Thorfire Q8 que tengo. Y no sé si en cuestión de autonomía es mejor cuatro 18650 o una 26650. En potencia parece que andan parecidas.

Por cierto, las Panasonic 26650 que he puest también las hay "normales".
https://es.aliexpress.com/item/40008123 ... f205fc44-0
Lo que pasa es que en Nkon parece que no las tienen, aunque al final tardan poco menos que Aliexpress. ¿Son mejores las Keepower que has puesto que las Panasonic?

La Noctigon kr4 tampoco parece mucho más cara. Le añades el clip a la Emisar, que la Noctigon ya lo tiene y se queda en poca diferencia Si mantiene más lúmenes sostenidos tal vez merezca la pena. Claro, que si te vas a la D4SV2 supongo que ya no hay que tenerlo en cuenta. Aparte, vi una review que me enlazó pepinfaxera que hablaba de un pequeño defecto dd diseño en la FW3A. Parece que tiene una pequeña pieza de goma en la cola que como la quites sin cuidado te quedas sin linterna porque se te cae la pieza y se te pierde y resulta que es fundamental.
Y he visto es que para liarla más hay otras versiones de estas linternas con el añadido E21A a sus respectivas denominaciones y cuestan algo más. Parece que se trata del led R9080. ¿Älguna ventaja sobre los de las otras?

Y otra cosa, en el caso de la D4V2 yo me inclino más por el anillo del botón "raised" (sobresale) en lugar del "flat" (no sobresale). ¿Cuál recomiendas?
30 Ago 2020 04:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Pensando en adquirir una Lumintop FW3A... He descubierto la EMISAR D4

Oscurecido escribió:Aparte, vi una review que me enlazó pepinfaxera que hablaba de un pequeño defecto dd diseño en la FW3A. Parece que tiene una pequeña pieza de goma en la cola que como la quites sin cuidado te quedas sin linterna porque se te cae la pieza y se te pierde y resulta que es fundamental
Haber, La FW3A fue diseñada para cambiarle la batería desenroscando el tubo de la cabeza.
No hay necesidad de desenroscar el tail, (tapón de cola) lo que además no es fácil pues viene de fabrica mas que bien apretado.

Y, en cuanto a perder piezas, un amigo (electricista) perdió el tapón de cola de una Skilhunt H03 (ya le compré otra)
Haber si alguien me informa donde se podrá comprar un TailCap para una Skilhunt H03.
Aunque ya tiene sustituta, ¡que por un tapón roscado haya que no poder usar el frontal !
30 Ago 2020 05:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pensando en adquirir una Lumintop FW3A... He descubierto la EMISAR D4

Oscurecido escribió:
30 Ago 2020 00:46
...

Por cierto, las Panasonic 26650 que he puest ...
Panasonic??? Nunca vi una Panasonic que tenga la capacidad impresa en la envoltura.

http://budgetlightforum.com/node/42631
https://www.taschenlampen-forum.de/thre ... ake.69678/
https://lygte-info.dk/review/batteries2 ... %20UK.html

No son malas pero no podrás aprovechar con ellas todo el potencial de la D4/D4S porque no son de alta descarga, a 10A flaquean.

Siempre hablando de 26650...
Hay de otras marcas (chinas) que soportan descargas de 30A, sus capacidades andan alrededor de 4200mAh.
Estuve buscando los tests de Mooch pero no pude encontrarlos. Si la memoria no me falla (cosa que está ocurriendo muy seguido en los últimos tiempos) las marcas recomendadas por él eran Aspire, Golisi, Ijoy y Vapcell (no necesariamente en ese orden).
Tengo unas Golisi 4300 doradas que he llegado a sacarles 20A sin problemas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Ago 2020 13:45 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Pensando en adquirir una Lumintop FW3A... He descubierto la EMISAR D4

Yo para la D4sV2 pille una par de Vapcells moradas y contento con ellas de momento.
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Ago 2020 21:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pensando en adquirir una Lumintop FW3A... He descubierto la EMISAR D4

antiparanoico escribió:
30 Ago 2020 05:06
...
Siempre hablando de 26650...
Hay de otras marcas (chinas) que soportan descargas de 30A, sus capacidades andan alrededor de 4200mAh.
Estuve buscando los tests de Mooch pero no pude encontrarlos. ...
Encontré esta lista... https://www.e-cigarette-forum.com/attac ... eg.900915/
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Ago 2020 23:05 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Pensando en adquirir una Lumintop FW3A... He descubierto la EMISAR D4

pepinfaxera escribió:
30 Ago 2020 04:00
Oscurecido escribió:Aparte, vi una review que me enlazó pepinfaxera que hablaba de un pequeño defecto dd diseño en la FW3A. Parece que tiene una pequeña pieza de goma en la cola que como la quites sin cuidado te quedas sin linterna porque se te cae la pieza y se te pierde y resulta que es fundamental
Haber, La FW3A fue diseñada para cambiarle la batería desenroscando el tubo de la cabeza.
No hay necesidad de desenroscar el tail, (tapón de cola) lo que además no es fácil pues viene de fabrica mas que bien apretado.

Y, en cuanto a perder piezas, un amigo (electricista) perdió el tapón de cola de una Skilhunt H03 (ya le compré otra)
Haber si alguien me informa donde se podrá comprar un TailCap para una Skilhunt H03.
Aunque ya tiene sustituta, ¡que por un tapón roscado haya que no poder usar el frontal !
Bueno, eso supongo que reduce el problema. Habría que pensar entonces en la Octigon. De todas formas. ¿No existe peligro de que al quitar la batería por la cabeza, se caiga la pieza esa también por ahí. Si está haciendo presión la batería... ¿O presiona contra la cola?

Luego eso que comentas de tu amigo es un poco inquietante. Quiero decir que parece que esto al final es algo en evolución tan constante que no da pie a que te puedan pasar esas cosas. Perder una piecedita de una buena linterna y que te tengas que joder porque ya ni se fabrica, ni se fabrican piezas...
antiparanoico escribió:
30 Ago 2020 05:06
Oscurecido escribió:
30 Ago 2020 00:46
...

Por cierto, las Panasonic 26650 que he puest ...
Panasonic??? Nunca vi una Panasonic que tenga la capacidad impresa en la envoltura.

http://budgetlightforum.com/node/42631
https://www.taschenlampen-forum.de/thre ... ake.69678/
https://lygte-info.dk/review/batteries2 ... %20UK.html

No son malas pero no podrás aprovechar con ellas todo el potencial de la D4/D4S porque no son de alta descarga, a 10A flaquean.

Siempre hablando de 26650...
Hay de otras marcas (chinas) que soportan descargas de 30A, sus capacidades andan alrededor de 4200mAh.
Estuve buscando los tests de Mooch pero no pude encontrarlos. Si la memoria no me falla (cosa que está ocurriendo muy seguido en los últimos tiempos) las marcas recomendadas por él eran Aspire, Golisi, Ijoy y Vapcell (no necesariamente en ese orden).
Tengo unas Golisi 4300 doradas que he llegado a sacarles 20A sin problemas.

Vale, me has aclarado las cosas. Gracias. Menos mal porque yo me lo había traagado.
Desde luego este foro es de lo mejor que he descubierto últimamente.


La verdad es que digo que la DS4 se va a casi al tamaño de una Thorfire q8 pero obviamente es una exageración. Es bastante más pequeña. Pero ya se pierde portabilidad.Quiero decir, que si quieres más autonomía, y sacrificas tamaño, ya te da igual irte a algo más grande. Para tenerlo en tu casa de campo vale igual. Pero si quieres algo más protable, creo que la D4 o la Octigon que ha puesto Daft Punk, son más indicadas.
31 Ago 2020 10:19 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Pensando en adquirir una Lumintop FW3A... He descubierto la EMISAR D4

El problema que describes con las FW3A fue con las primeras, que el interruptor venía suelto. Ahora ya vienen con un retén roscado por lo que aunque la abras por el tailcap no perderás nada. Aún así sigue recomendándose abrirla por la cabeza ya que es una linterna bastante tiquismiquis en cuanto al contacto del tubo interior con el interruptor, a la mínima que hay alguna impureza o mal contacto hace cosas raras o no se enciende.

Aún así si no te importa la diferencia de precio es mejor ir a por una Emisar/Noctigon. Están mejor construidas, con mejores componentes, personalización y hasta tienen la opción de utilizar un kit de flasheo para actualizar el firmware Anduril para así añadir funciones y/o mejorar detalles o pequeños bugs.
01 Sep 2020 01:22 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Pensando en adquirir una Lumintop FW3A... He descubierto la EMISAR D4

Daft Punk escribió:
31 Ago 2020 10:19
El problema que describes con las FW3A fue con las primeras, que el interruptor venía suelto. Ahora ya vienen con un retén roscado por lo que aunque la abras por el tailcap no perderás nada. Aún así sigue recomendándose abrirla por la cabeza ya que es una linterna bastante tiquismiquis en cuanto al contacto del tubo interior con el interruptor, a la mínima que hay alguna impureza o mal contacto hace cosas raras o no se enciende.

Aún así si no te importa la diferencia de precio es mejor ir a por una Emisar/Noctigon. Están mejor construidas, con mejores componentes, personalización y hasta tienen la opción de utilizar un kit de flasheo para actualizar el firmware Anduril para así añadir funciones y/o mejorar detalles o pequeños bugs.
Sí, si yo la consideración que estaba haciendo era más hacia la Emisar/Noctigon. Descartada de momento la D4S, porque como digo, ya puestos a sacrificar tamaño, me voy a por otra Thorfire Q8, que digo que si multiplica por cuatro la autonomía de una 18650, ya daría más que una 26650. Y para irme a algo lo más compacto posible, pues la d4.
Lo que no entiendo es cómo, con esos difusores que tiene la d4v2, puede ser que se caliente menos (así lo entiendo si dices que sostiene los lúmenes más tiempo) la Octigon. Entre estas dos elegiré.

Creo que voy a descartar también la óptica frosted. Si gano por una parte y pierdo por otra y me cuesta igual... Pero si tengo que pagar...

He estado investigando para disipar mi ignorancia y he visto que los led E21 parece que iluminan menos pero el tinte respeta más los colores. No es en lo que yo esté más interesado, así que creo que lo descartaré.
04 Nov 2020 18:00 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Pensando en adquirir una Lumintop FW3A... He descubierto la EMISAR D4

Bueno, pues con la Noctigon en mi poder, por si a alguien le interesa, he observado que, aunque obviamente las ópticas frosted son lo idóneo si buscar inundación, me ha sorprendido lo bien equilibrada que viene con el led que trae por defecto. No veo una corona muy pronunciada. Muy satisfecho con el cacharro aunque tengo que confesar que es más grande y pesada de lo que esperaba. Como edc, un poco voluminosa.

© ForoLinternas