Me recomendais esta linterna para uso policial?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 Ago 2020 17:25 por Trxx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 07 Ago 2020

Me recomendais esta linterna para uso policial?

Buenas a todos/as, agradecer el foro porque la verdad que hay mucha información y grandes aportes.
Gracias a todos lo que lo haceis posible.

Quería comprarme una linterna para uso policial. Que os parece la Fenix UC35 V2.0 ? Algun modelo mas reciente o mejor?
Presupuesto 100€, me recomendais alguna otra?
Habia mirado la posibilidad de que fuera una linterna táctica que tb tenga UV para comprobar documentación etc... ALguna sugerencia de alguna linterna que cumpla la función de luz UV y linterna táctica a la vez o es mejor por separado?

Gracias de antemano,

Saludos.
09 Ago 2020 22:00 por Trxx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 07 Ago 2020

Re: Me recomendais esta linterna para uso policial?

Nadie? :S
09 Ago 2020 22:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Me recomendais esta linterna para uso policial?

La TK 25 UV tiene buena pinta, aunque no la conozco personalmente.
09 Ago 2020 23:26 por Trxx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 07 Ago 2020

Re: Me recomendais esta linterna para uso policial?

He cogido en aliexpres una convoi s2 mas el filtro, que por lo que he visto en foros es la mas recomendada. Y de táctica estoy por coger la olight m2r pro warrior.
10 Ago 2020 04:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Me recomendais esta linterna para uso policial?

Trxx escribió:¿Nadie?
Perdoname por desconfiar, fue que varias veces visité el hilo y vi que, publicaste la consulta y no volviste a longuearte. Temí que fueses otro de los muchos que publican un primer post y nunca regresan.
Trxx escribió:He cogido en aliexpres una convoy S2 mas el filtro, que por lo que he visto en foros es la mas recomendada
Depende de que modelo hayas elegido porque hay varias.
Si pillaste una LG espero que sea la Convoy S2, LED LEUVA33W70RL00, 7135x5 y esta necesita filtro pero: ya trae el filtro instalado,
Si elegiste la Nicha UV 365 nm , es menos potente pero no necesita filtro y da muy buena luz UV.

Espero no hayas pillado cualquier de otras versiones que hay por ahí.
Trxx escribió:... Y de táctica estoy por coger la olight m2r pro warrior.
Buena elección. Te recomiendo ver el análisis de la versión con bateria 18650: Review Olight M2R WARRIOR por: Maiden666 asi como los comentarios.
Tambien la revisión de su hermana: Review Olight M2T WARRIOR por: Maiden666,
Como táctica, veo mejor la "R" pues la "T" en modo Táctico el Strobo tiene un retardo en entrar en pasar de turbo a strobo de un segundo si bien tiene la ventaja de quedar enclavado mientras que en la "R" en modo Táctico 2 solo funciona mientras mantienes el pulsador presionado.
No tengo estas linternas, por lo que leo, la diferencia es la bateria 21700 contra 18650 y que según Maiden666 la con 18650 admitía cualquier bateria lo que al parecer no sucede con la 21700; ver siguientes Review - Olight M2R Pro Warrior - NW, 1800 lumen, TIR Lens, 21700 5000mAh - by Lock

A pesar de que en el tail se ve un contacto, tanto en este hilo, Post #6 por Sunnysunsun , como en otra review que vi en CandlePowerForums, dicen que no solo no carga otras baterías sino que, No funciona con otras baterías que no tengan doble polaridad en cabeza, esto es, olvida de comprar baterías de repuesto de a 10 €, solo funciona con baterías Olight si las encuentras, (en nkon.nl no las tienen, hoy).
Trxx escribió:... ¿Una linterna para uso policial. Que os parece la Fenix UC35 V2.0 ?
La Fénix UC35 V2.0 excelente linterna pero . . . No es una linterna táctica, esto es, No es una linterna policial, ver Post #2 respuesta a Winston81 lo dicho sobre la UC35V2.
.
En Fénix te recomiendo la TK16, o la PD35 TAC no otras PD35 y, como te dijo Lfatman, con UV, la Fénix TK25UV
.
En este foro hay varios hilos sobre linternas Tácticas o para uso policial, usa el buscador del foro.

Te recomiendo ver el hilo: linterna para uso policial por: spcr6, tiene varios post interesantes;
stirner escribió:
24 Mar 2019 23:28
Ver: Post #18 - Un policia puede usar la linterna que le de la gana, incluso puede no usar linterna, pero si buscas una linterna policial es necesario decirte . . .
o este mio: Post #23 aunque, algún enlace ya no funcionan, por ejemplo, esta autentica linterna Táctica, con dos grupos de modos: Outdoor y Táctico.
Programada en Táctica, el pulsador lateral carece de función y el de cola, pulsas (o media pulsación) enciende en Turbo, segunda pulsación pasa a Strobo, Tercera pulsación = modo bajo para consulta de documentos.
La tengo y la recomiendo, a poca práctica que se tenga, el Strobo entra en décimas de segundo
Ver: Fénix PD35 TAC en: FénixLinternas Importador exclusivo para España, Portugal y Andorra

Interesante lo que dice stirner en Post #24 y Post #32 del hilo Linterna para uso policial.

Para quien quiera saber mas: Fisiología en el enfrentamiento armado: ¿Por qué actuamos así ante el riesgo? .

Si compras una Fénix, consulta como pues hay descuento del 15% para los miembros de ForoLinternas.
11 Ago 2020 12:49 por Trxx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 07 Ago 2020

Re: Me recomendais esta linterna para uso policial?

pepinfaxera escribió:
10 Ago 2020 04:47
Trxx escribió:¿Nadie?
Perdoname por desconfiar, fue que varias veces visité el hilo y vi que, publicaste la consulta y no volviste a longuearte. Temí que fueses otro de los muchos que publican un primer post y nunca regresan.
Trxx escribió:He cogido en aliexpres una convoy S2 mas el filtro, que por lo que he visto en foros es la mas recomendada
Depende de que modelo hayas elegido porque hay varias.
Si pillaste una LG espero que sea la Convoy S2, LED LEUVA33W70RL00, 7135x5 y esta necesita filtro pero: ya trae el filtro instalado,
Si elegiste la Nicha UV 365 nm , es menos potente pero no necesita filtro y da muy buena luz UV.

Espero no hayas pillado cualquier de otras versiones que hay por ahí.
Trxx escribió:... Y de táctica estoy por coger la olight m2r pro warrior.
Buena elección. Te recomiendo ver el análisis de la versión con bateria 18650: Review Olight M2R WARRIOR por: Maiden666 asi como los comentarios.
Tambien la revisión de su hermana: Review Olight M2T WARRIOR por: Maiden666,
Como táctica, veo mejor la "R" pues la "T" en modo Táctico el Strobo tiene un retardo en entrar en pasar de turbo a strobo de un segundo si bien tiene la ventaja de quedar enclavado mientras que en la "R" en modo Táctico 2 solo funciona mientras mantienes el pulsador presionado.
No tengo estas linternas, por lo que leo, la diferencia es la bateria 21700 contra 18650 y que según Maiden666 la con 18650 admitía cualquier bateria lo que al parecer no sucede con la 21700; ver siguientes Review - Olight M2R Pro Warrior - NW, 1800 lumen, TIR Lens, 21700 5000mAh - by Lock

A pesar de que en el tail se ve un contacto, tanto en este hilo, Post #6 por Sunnysunsun , como en otra review que vi en CandlePowerForums, dicen que no solo no carga otras baterías sino que, No funciona con otras baterías que no tengan doble polaridad en cabeza, esto es, olvida de comprar baterías de repuesto de a 10 €, solo funciona con baterías Olight si las encuentras, (en nkon.nl no las tienen, hoy).
Trxx escribió:... ¿Una linterna para uso policial. Que os parece la Fenix UC35 V2.0 ?
La Fénix UC35 V2.0 excelente linterna pero . . . No es una linterna táctica, esto es, No es una linterna policial, ver Post #2 respuesta a Winston81 lo dicho sobre la UC35V2.
.
En Fénix te recomiendo la TK16, o la PD35 TAC no otras PD35 y, como te dijo Lfatman, con UV, la Fénix TK25UV
.
En este foro hay varios hilos sobre linternas Tácticas o para uso policial, usa el buscador del foro.

Te recomiendo ver el hilo: linterna para uso policial por: spcr6, tiene varios post interesantes;
stirner escribió:
24 Mar 2019 23:28
Ver: Post #18 - Un policia puede usar la linterna que le de la gana, incluso puede no usar linterna, pero si buscas una linterna policial es necesario decirte . . .
o este mio: Post #23 aunque, algún enlace ya no funcionan, por ejemplo, esta autentica linterna Táctica, con dos grupos de modos: Outdoor y Táctico.
Programada en Táctica, el pulsador lateral carece de función y el de cola, pulsas (o media pulsación) enciende en Turbo, segunda pulsación pasa a Strobo, Tercera pulsación = modo bajo para consulta de documentos.
La tengo y la recomiendo, a poca práctica que se tenga, el Strobo entra en décimas de segundo
Ver: Fénix PD35 TAC en: FénixLinternas Importador exclusivo para España, Portugal y Andorra

Interesante lo que dice stirner en Post #24 y Post #32 del hilo Linterna para uso policial.

Para quien quiera saber mas: Fisiología en el enfrentamiento armado: ¿Por qué actuamos así ante el riesgo? .

Si compras una Fénix, consulta como pues hay descuento del 15% para los miembros de ForoLinternas.
Buah, pedazo respuesta, asi da gusto. Muchisimas gracias por tu tiempo y las molestias.

En UV cogi la linterna https://es.aliexpress.com/item/32955740 ... 63c0FKxfp0 , que es la que vi en este mismo foro que recomendabais.
Y para el trabajo cogí la OLIGHT M2R PRO Warrior. Creo que con esta linterna me precipite un poco, porque no llegue a leer, hasta ahora, que solo admitia baterías Olight 21700, ahora quizas no, pero en un futuro puede ser un problema encontrar recambio de la batería. Pero en un futuro tb me apetezca comprar otra :D

Pues muchas gracias por la respuesta, de todas formas seguiré leyendo los post que me has pasado para indagar mas sobre linternas porq lo encuentro muy interesante. Como que me estoy mirando la linterna TIKI LE que me ha parecido una pasada para lo pequeña que es, y la nitecore Thumb LEO.

Saludos.
12 Ago 2020 02:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Me recomendais esta linterna para uso policial?

Trxx escribió:En UV cogi la https://es.aliexpress.com/item/32955740360.html, la que en este foro recomendabais.
Trxx escribió:He cogido en aliexpres una convoy S2 más el filtro
pepinfaxera escribió:Si LG espero sea la https://a.aliexpress.com/_B12ARH]
Bién, Aunque sean distintos enlaces, pinchas sobre ellos y te llevan a la misma página, misma linterna, la LG con driver de 5 chips AMC 7135 (1.750 mA) y el Led LEUVA33W70RL00.
No tengo esta linterna, tengo varias UV a cual peor y tengo la Nichia que va muy bien.

Si, he leído muy bien de esta linterna, por ejemplo, Lfatman tiene las dos (la Nichia y la LG de 5x7135 y LEUVA33W70RL00) publicó fotos comparativas, Ver en este enlace: Post #12 y post #16 del hilo: Recomendación linterna UV.

Ahora te queda un filtro para jugar con él, no lo necesitas pues la linterna ya debe traer un filtro instalado.
Trxx escribió:Para el trabajo cogí la Olight M2R PRO Warrior. Me precipite un poco, no leí, hasta ahora, que solo admitía baterías Olight 21700,
Eso yo no lo sé, es lo que dijeron Sunnysunsun en BudgetLightForum.com y rookiedaddy en: CandlePowerForums.com
Si tienes ocasión de probarla con una 21700 standad, nos cuentas si confirmas o desmientes.

Suerte con las linternas y que nunca tengas que usarla en modo Táctico pero eso sí, en patrulla llevala siempre en modo Táctico 2. pulsación a fondo y aprovechar la breve desorientación que sufre el agresor.

Lo bueno de esta lnterna es que los grupos de modos Táctico y Outdoor no son excluyentes sino que, están presentes simultáneamente, así, mientras que en el tail (pulsador de cola) se accede a Turbo o a Strobe, desde el Switch lateral se accede a los modos outdoor que será el uso que habitualmente se dará a la linterna.
pepinfaxera escribió:
25 Mar 2019 07:17
Post #23 del hilo: linterna para uso policial. Múltiples usos un policía da a su linterna. (Consulta de documentos, inspección de vehículos, inspección o vigilancia de fincas y locales, persecuciones, acoplando un cono para señalización de tráfico, simplemente caminar por zonas oscuras, etc.) Para todo esto y mucho mas, no es necesaria una linterna de las llamadas Tácticas,
etc.
Trxx escribió:Estoy mirando la TIKI LE, me ha parecido una pasada para lo pequeña que es, y la nitecore Thumb LEO.
Y alguna más, espero.
30 Ago 2020 03:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me recomendais esta linterna para uso policial?

Trxx escribió:Para el trabajo cogí la Olight M2R PRO Warrior. Me precipite un poco, no leí, hasta ahora, que solo admitía baterías Olight 21700,
Tengo entendido para que funcione como linterna admite 21700 y 18650 NO Olight pero no puede ser cargada en la linterna, se debe cargar externamente (en un cargador).

La aparición de linternas con baterías propietarias fue la causa por que dejé de comprar linternas de esa marca.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas