Frontal robusto para pescar

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Jun 2020 23:38 por MartinCooper
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 01 Jun 2020

Frontal robusto para pescar

¡Buenas! ¿Me recomendáis alguna linterna frontal robusta y duradera? La idea es que me venga bien durante sesiones de pesca en roca y playa, con su humedad y su salitre.

¡Gracias de antemano!
02 Jun 2020 02:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Frontal robusto para pescar

MartinCooper escribió:
01 Jun 2020 23:38
¿Frontal robusto y duradero?
No, Mi amigo, cazador y taxista se compró para el trabajo un Super Estrella, marca de reconocido prestigio por su fiabilidad. pues le salió rana (ó mas bien triple sapo), perdió días de trabajo a montón. (No todos pues el gremio tiene vehículos de sustitución, pero lógicamente, no siempre le tocaban, además los taxis de sustitución están más previstos para suplir durante los mantenimientos ordinarios de los primeros vehículos que no para reemplazo de los que cada dos por tres están en el taller).
Espero comprendas que no podemos garantizarte que la unidad concreta que compres, resulte efectivamente robusto y duradero. Te recomendamos aquellas marcas que más probablemente cumplan con tal requisito.

Por ello, te podríamos recomendar un Fénix, un Olight, un Armytek tal vez un Zebralight, marcas de reconocida fiabilidad, cada una de ellas con varios modelos en su catálogo. Otras muchas marcas te pueden recomendar ThruNite TH10 V2 - XHP 35Hi,, notable por su alcance mas propio en linternas de mano. (Tienda en Alemania, Essen)
En precios mas asequibles hay numerosas opciones, sofirn, convoy, etc. pero antes de comprar consulta porque también hay numerosas gangas que en realidad es tirar el dinero.

Sin embargo, te recomiendo unas que, (las tengo) funcionan muy bien, excepto las versiones con bisagra pues esta suele romperse lo que no es mucho problema, estético y funcional porque queda solo con el reflector al perder el difusor.
Me refiero a: Flaslight and Headlamp, Skilhunt.
02 Jun 2020 11:11 por MartinCooper
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 01 Jun 2020

Re: Frontal robusto para pescar

pepinfaxera escribió:
02 Jun 2020 02:09
MartinCooper escribió:
01 Jun 2020 23:38
¿Frontal robusto y duradero?
No, Mi amigo, cazador y taxista se compró para el trabajo un Super Estrella, marca de reconocido prestigio por su fiabilidad. pues le salió rana (ó mas bien triple sapo), perdió días de trabajo a montón. (No todos pues el gremio tiene vehículos de sustitución, pero lógicamente, no siempre le tocaban, además los taxis de sustitución están más previstos para suplir durante los mantenimientos ordinarios de los primeros vehículos que no para reemplazo de los que cada dos por tres están en el taller).
Espero comprendas que no podemos garantizarte que la unidad concreta que compres, resulte efectivamente robusto y duradero. Te recomendamos aquellas marcas que más probablemente cumplan con tal requisito.

Por ello, te podríamos recomendar un Fénix, un Olight, un Armytek tal vez un Zebralight, marcas de reconocida fiabilidad, cada una de ellas con varios modelos en su catálogo. Otras muchas marcas te pueden recomendar ThruNite TH10 V2 - XHP 35Hi,, notable por su alcance mas propio en linternas de mano. (Tienda en Alemania, Essen)
En precios mas asequibles hay numerosas opciones, sofirn, convoy, etc. pero antes de comprar consulta porque también hay numerosas gangas que en realidad es tirar el dinero.

Sin embargo, te recomiendo unas que, (las tengo) funcionan muy bien, excepto las versiones con bisagra pues esta suele romperse lo que no es mucho problema, estético y funcional porque queda solo con el reflector al perder el difusor.
Me refiero a: Flaslight and Headlamp, Skilhunt.
¡Muchísimas gracias por tan buena y completa respuesta!

Pues voy con Skilhunt entonces. De hecho hace un tiempo caí en la H03 y tenía el enlace por ahí guardado, pero veo que ya van por la H04.

¿Recomendáis recargable con usb? Las versiones RC creo que se llaman.
¿Y entre la H04R o la H04F? Entiendo que la F me iría mejor, pero no estoy muy seguro.

Por cierto, había pensado acompañar la Skilhunt con alguna pequeñita de mano que sea también duradera. Veo que en 2017 se recomendaba la KLARUS Mi7 y la OLIGHT S1/S1R/Smini. ¿Ha salido algo más recomendable en este tiempo?

¡Mil gracias de nuevo!
02 Jun 2020 14:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Frontal robusto para pescar

MartinCooper escribió:¿Recomendáis recargable con USB? Las versiones RC creo que se llaman.
¿Y entre la H04R o la H04F? Entiendo que la F me iría mejor, pero no estoy muy seguro.

Alguna pequeñita de mano que sea también duradera.
Skilhunt H04, . . . . con difusor, . . . Skilhunt H04 RC recargable.
Skilhunt H04 R, ... con reflector, ... Skilhunt H04 R RC recargable.
Skilhunt H04 F, . . .con bisagra, . . .Skilhunt H04 F RC recargable.
F, bisagra = reflector + difusor sobre bisagra, si se rompe la bisagra, queda como una H04 R
La diferencia es que la con lente difusora es mas inundadora que la R con reflector siendo ambas inundadoras pues me niego a considerar a la "R" como lanzadora.
¿Recargable? Te ahorras comprar cargador.
Personalmente, prefiero recargar las baterias en un buen cargador independiente.
Cual comprar? tu decides, para trabajos de cerca, empatar anzuelos y cebarlos, mejor buena inundadora pero ambas pueden servir.

Edito Códigos de descuento.
En Banggood, cupón generico para linternas (exceppto para ofertas Flash) el código " 4 BLF "
Aparte hay copones afiliados como por ejemplo: Ofertas BangGood & Fin17
Códigos afiliados, no se debe copiar el código y usarlo libremente, (eso es escamotear la comisión al afiliado)
Copiar el código y usarlo en el enlace que está en el post de Fin17,
¿Como ver el enlace de Fin17? Está por duplicado, en la foto de la linterna, pinchar sobre ella y, en el nombre de la linterna.
Si alguna duda, consulta.

¿Linternas EDC? En AA/14500 mi preferida es la herramienta 2.0, "Lumintop Tool AA 2.0" bastante mejor que el modelo anterior "Lumintop Tool AA" la puedes encontrar en el post de Fin17.
Algo mas cara (tambien la tengo) "Lumintop EDC05"

Pero, ¿Porque no una chiquita pero para batería 18650?
Me refiero a una Lumintop, (he participado en su diseño, ver FW3A, a TLF/BLF EDC, entra en el post y baja hasta "Team «­Equipo»" Está luego de pasar cuatro imágenes mas otras dos imágenes bloqueadas).

Te recomiendo o la de tres led o la un solo led, Lumintop FW3A o Lumintop FW1A, para batería 18650 o con la opción del tubo para 18350.

En la página de Fin17 tienes algunas, mas opciones directamente en Banggood.com.

Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor.

02 Jun 2020 18:11 por MartinCooper
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 01 Jun 2020

Re: Frontal robusto para pescar

pepinfaxera escribió:
02 Jun 2020 14:43
MartinCooper escribió:¿Recomendáis recargable con USB? Las versiones RC creo que se llaman.
¿Y entre la H04R o la H04F? Entiendo que la F me iría mejor, pero no estoy muy seguro.

Alguna pequeñita de mano que sea también duradera.
Skilhunt H04, . . . . con difusor, . . . Skilhunt H04 RC recargable.
Skilhunt H04 R, ... con reflector, ... Skilhunt H04 R RC recargable.
Skilhunt H04 F, . . .con bisagra, . . .Skilhunt H04 F RC recargable.
F, bisagra = reflector + difusor sobre bisagra, si se rompe la bisagra, queda como una H04 R
La diferencia es que la con lente difusora es mas inundadora que la R con reflector siendo ambas inundadoras pues me niego a considerar a la "R" como lanzadora.
¿Recargable? Te ahorras comprar cargador.
Personalmente, prefiero recargar las baterias en un buen cargador independiente.
Cual comprar? tu decides, para trabajos de cerca, empatar anzuelos y cebarlos, mejor buena inundadora pero ambas pueden servir.

Edito Códigos de descuento.
En Banggood, cupón generico para linternas (exceppto para ofertas Flash) el código " 4 BLF "
Aparte hay copones afiliados como por ejemplo: Ofertas BangGood & Fin17
Códigos afiliados, no se debe copiar el código y usarlo libremente, (eso es escamotear la comisión al afiliado)
Copiar el código y usarlo en el enlace que está en el post de Fin17,
¿Como ver el enlace de Fin17? Está por duplicado, en la foto de la linterna, pinchar sobre ella y, en el nombre de la linterna.
Si alguna duda, consulta.

¿Linternas EDC? En AA/14500 mi preferida es la herramienta 2.0, "Lumintop Tool AA 2.0" bastante mejor que el modelo anterior "Lumintop Tool AA" la puedes encontrar en el post de Fin17.
Algo mas cara (tambien la tengo) "Lumintop EDC05"

Pero, ¿Porque no una chiquita pero para batería 18650?
Me refiero a una Lumintop, (he participado en su diseño, ver FW3A, a TLF/BLF EDC, entra en el post y baja hasta "Team «­Equipo»" Está luego de pasar cuatro imágenes mas otras dos imágenes bloqueadas).

Te recomiendo o la de tres led o la un solo led, Lumintop FW3A o Lumintop FW1A, para batería 18650 o con la opción del tubo para 18350.

En la página de Fin17 tienes algunas, mas opciones directamente en Banggood.com.

Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor.

¡Muchísimas gracias! Pues creo que voy entonces con con la H04 F en frío y con la Lumintop FW3A con los XP-L Hi-2800LM. Viendo que las dos usan baterías 18650, ¿me recomendarías algún cargador y baterías 18650 fiables? Y si las baterías se pueden comprar sueltas o en packs pequeñitos mejor. Pensaba mirarlo también en Bangood, así lo cojo todo allí.

¡Mil gracias de nuevo! Por cierto, muy bonita la FW3A, me encanta que sea tan sencilla pero se vea tan bien construida.
03 Jun 2020 02:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Frontal robusto para pescar

Sobre baterías, para la Skylhunt baterías de alta capacidad
No se desde donde escribes, Si fuese Europa, para baterías lo recomendable es nkon.nl
LG INR18650-MJ1
Samsung INR18650-35E
Sanyo NCR18650GA
o Sony / Murata US18650VTC7.

Para la FW3A, cualquiera de estas puede funcionar pero: No son recomendables.
Esta linterna reclama baterías de algo mas poder de drenaje.
Las siguientes, en mi opinión son suficientes, ir a baterías de mas potencia, poco mejoraría el rendimiento y si bajaría mucho la autonomía.
Sony / Murata US18650VTC6
Samsung INR18650-30Q
LG INR18650-HG2
LG INR18650-HG2L
Estas baerías puedes usarlas con la Skylhunt pero, ninguna ventaja contra las de alta capacidad y sí perdida de autonomía.
Todas las que te puse son con borne positivo plano, FlatTop, recomendables para la Skylhunt y necesarias para la FW3A la cual pudiera haber problema con las ButtonTop.

Interesante hilo sobre baterías falsas, (en ingles) Ver los link, http://budgetlightforum.com/node/60547

Para llevar baterías de repuesto, siempre en caja o funda protectora.
Soporte de batería de silicona para 1x 18650
Keeppower Multicolor 18650 lithium-ion battery protected case cover
Waterproof Protective Battery Storage Case for 2x18650)


En cuanto a cargadores, que tal uno sencillo para comenzar, luego si quieres gastar mas dinero, te compras un Opus BT-C 3100.
LiitoKala Lii-S1

Recomiendo comprar en AliExpress el Miboxer C4, Insertas las baterías e inicia la carga de forma automática. No obstante, yo casi siempre cambio la intensidad de carga manualmente pues solo 26650 21700 o las 18650 de alto drenaje le permito cargarlas a 1,5A. (salvo si cargo 4 a la vez en cuyo caso la intensidad máxima es de 1.0 A).

Otro buen cargador es el Opus BT-C3100 V2.2 en Banggood pero muy caro lo veo, yo lo compre por menos de 30€.
También lo hay en nkon.nl Opus BT-C3100 V2.2 y lo he visto barato en AliExpress pero ¡Ojo a los costes de envío! y sin comentar lo que ignoro, esto es, fiabilidad de la tienda.
AliExpress es un centro de ventas donde ofrecen sus productos numerosas tiendas de todo tipo.
04 Jun 2020 23:17 por MartinCooper
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 01 Jun 2020

Re: Frontal robusto para pescar

pepinfaxera escribió:
03 Jun 2020 02:11
Sobre baterías, para la Skylhunt baterías de alta capacidad
No se desde donde escribes, Si fuese Europa, para baterías lo recomendable es nkon.nl
LG INR18650-MJ1
Samsung INR18650-35E
Sanyo NCR18650GA
o Sony / Murata US18650VTC7.

Para la FW3A, cualquiera de estas puede funcionar pero: No son recomendables.
Esta linterna reclama baterías de algo mas poder de drenaje.
Las siguientes, en mi opinión son suficientes, ir a baterías de mas potencia, poco mejoraría el rendimiento y si bajaría mucho la autonomía.
Sony / Murata US18650VTC6
Samsung INR18650-30Q
LG INR18650-HG2
LG INR18650-HG2L
Estas baerías puedes usarlas con la Skylhunt pero, ninguna ventaja contra las de alta capacidad y sí perdida de autonomía.
Todas las que te puse son con borne positivo plano, FlatTop, recomendables para la Skylhunt y necesarias para la FW3A la cual pudiera haber problema con las ButtonTop.

Interesante hilo sobre baterías falsas, (en ingles) Ver los link, http://budgetlightforum.com/node/60547

Para llevar baterías de repuesto, siempre en caja o funda protectora.
Soporte de batería de silicona para 1x 18650
Keeppower Multicolor 18650 lithium-ion battery protected case cover
Waterproof Protective Battery Storage Case for 2x18650)


En cuanto a cargadores, que tal uno sencillo para comenzar, luego si quieres gastar mas dinero, te compras un Opus BT-C 3100.
LiitoKala Lii-S1

Recomiendo comprar en AliExpress el Miboxer C4, Insertas las baterías e inicia la carga de forma automática. No obstante, yo casi siempre cambio la intensidad de carga manualmente pues solo 26650 21700 o las 18650 de alto drenaje le permito cargarlas a 1,5A. (salvo si cargo 4 a la vez en cuyo caso la intensidad máxima es de 1.0 A).

Otro buen cargador es el Opus BT-C3100 V2.2 en Banggood pero muy caro lo veo, yo lo compre por menos de 30€.
También lo hay en nkon.nl Opus BT-C3100 V2.2 y lo he visto barato en AliExpress pero ¡Ojo a los costes de envío! y sin comentar lo que ignoro, esto es, fiabilidad de la tienda.
AliExpress es un centro de ventas donde ofrecen sus productos numerosas tiendas de todo tipo.

¡Mil gracias de nuevo!

Le he dado unas vueltas y he comprado la Skilhunt H04 F RC y el portabaterías waterproof para dos baterías que dejabas adjunto.
Así me evito tener cargador, que tengo los cajones llenos de cacharritos.

En cuanto a la peque, me voy a esperar un poquito para darle una vuelta. Cada vez me convence más la Lumintop Tool AA 2.0, especialmente por la conveniencia de la pila AA, que ya tengo alguna recargable y cargador.

Y baterías estoy investigando un poquito. Entiendo que de las que me dejabas la mejor era la LG INR18650-MJ1 pero justo en nkon.nl pone que las mandarían a principio de julio.
Estoy mirando a ver si las encuentro por aquí o cojo la Samsung INR18650-35E en nkon.nl, que esa sí la tienen para mandarla ya.

¡Mil gracias de nuevo! ¿Hay alguna manera de echarle un cable al foro? De no ser por vosotros (ti) me habría acabado comprando alguna porquería de Amazon.
05 Jun 2020 02:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Frontal robusto para pescar

MartinCooper escribió: He comprado la Skilhunt H04 FRC ... Así evito tener cargador.
Nada que alegar. Seguro te cargará adecuadamente. Solo que:
pepinfaxera escribió: Personalmente, prefiero recargar en un cargador independiente.
MartinCooper escribió:Y baterías ... entiendo que la mejor era la LG INR18650-MJ1
¿Por...? Las tres son similares pero, entre ellas la MJ1 entiendo que es la mas floja. Te pongo tres enlaces a HKJ, analista que habrá revisado cientos de baterías.
Review LG 18650 MJ1 por HKJ
Sanyo / Panasonic NCR18650GA por HKJ
Samsung INR18650-35E por HKJ
Observa y compara las tablas, en la primera, verás la capacidad da cada batería según a que intensidad se descargue.
Mejor pensado, te copio las tablas, verás que la MJ1 ni a 0,2A llega a 3250 mAh de capacidad cifra que superan comodamente las otras.

Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
En cuanto a su resistencia a altas corrientes, la prueba a 10 Amperios la MJ1 alcanza los 50ºC por encima de temperatura ambiente, cuando solo habían entregado unos 2500 una y 2750 mAh la otra celda.
HKJ escribe al pie del cuadro: The cell temperature is 75°C when I stop the discharge, (La temperatura de la celda es de 75°C cuando detengo la descarga).

Imagen
The cell temperature is 75°C when I stop the discharge.

.
Imagen
.
Imagen

Por lo que mientras Samsung y Sanyo soportan sin problema los 10A la LG MJ1 mas bien habría que considerarla de solo 7A y no superaando los 3200mh de capacidad.

Ya en la siguiente tabla (que no copio) las tres admiten descargas momentáneas de 15A pero, de sostener dicha intensedad, la LG MJ1 es la primera en alcanzar temperaturas peligrosas ya solo a 1500mAh descargados.
Saludos.
07 Jun 2020 21:35 por MartinCooper
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 01 Jun 2020

Re: Frontal robusto para pescar

pepinfaxera escribió:
05 Jun 2020 02:52
MartinCooper escribió: He comprado la Skilhunt H04 FRC ... Así evito tener cargador.
Nada que alegar. Seguro te cargará adecuadamente. Solo que:
pepinfaxera escribió: Personalmente, prefiero recargar en un cargador independiente.
MartinCooper escribió:Y baterías ... entiendo que la mejor era la LG INR18650-MJ1
¿Por...? Las tres son similares pero, entre ellas la MJ1 entiendo que es la mas floja. Te pongo tres enlaces a HKJ, analista que habrá revisado cientos de baterías.
Review LG 18650 MJ1 por HKJ
Sanyo / Panasonic NCR18650GA por HKJ
Samsung INR18650-35E por HKJ
Observa y compara las tablas, en la primera, verás la capacidad da cada batería según a que intensidad se descargue.
Mejor pensado, te copio las tablas, verás que la MJ1 ni a 0,2A llega a 3250 mAh de capacidad cifra que superan comodamente las otras.

Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
En cuanto a su resistencia a altas corrientes, la prueba a 10 Amperios la MJ1 alcanza los 50ºC por encima de temperatura ambiente, cuando solo habían entregado unos 2500 una y 2750 mAh la otra celda.
HKJ escribe al pie del cuadro: The cell temperature is 75°C when I stop the discharge, (La temperatura de la celda es de 75°C cuando detengo la descarga).

Imagen
The cell temperature is 75°C when I stop the discharge.

.
Imagen
.
Imagen

Por lo que mientras Samsung y Sanyo soportan sin problema los 10A la LG MJ1 mas bien habría que considerarla de solo 7A y no superaando los 3200mh de capacidad.

Ya en la siguiente tabla (que no copio) las tres admiten descargas momentáneas de 15A pero, de sostener dicha intensedad, la LG MJ1 es la primera en alcanzar temperaturas peligrosas ya solo a 1500mAh descargados.
Saludos.

¡Muchas gracias! Por lo que entendí la Sanyo NCR18650GA era la mejor, pero no estaba disponible en la web. Así que al final he pedido dos unidades de Samsung INR18650-35E .

¡Cuando llegue todo subo algunas fotos y demás al foro! Muchísimas gracias de nuevo

© ForoLinternas