Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Abr 2020 01:32 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

fer18gts escribió:
06 Abr 2020 15:00
Aleguscas escribió:
06 Abr 2020 05:50
Hola.Muy bueno todo lo que me han enviado.....es mas, me sirve para tratar de que nos den mayor proteccion ya que aca en Argentina dicen que los podemos reutilizar durante 15 dias si lo usamos en jornadas inferiores a 8 horas. Sin lo que ustedes me aportaron, ya uno se da cuanta que es una locura, pero ahora con esto lo tengo como certificado.
El tubo que yo tengo justamente lo habia usado para matar algas de estanque..... :D
Les mando unas fotos del tubo, aca tambien estamos en cuarentena asi que no creo que pueda conseguir en estos momentos un tuvo uvc de 36 W y ademas con el sueldo del hospital publico no llego a cubrir los gastos de la familia (lo privado se a cortado totalmente) y eso que aun no estamos con la complejidad que tienen en españa.
Yo creo que poniedo el tuvo a unos 5cm de los barbijos estaria bien, lo que me da duda es que en uno de los articulos que me pasaron dice que el uvc tambien podria alterar la estructura .
De todas formas mañana con mas energia los vor a leer mas detenidamente. Aca tambien les dejo una data que me paso un infectologo .
Muchisimas gracias a todos!!!!.....espero que todo esto termine pronto y de la mejor manera para todos......estaremos en comunicacion
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos Paisano, la verdad que nos manden a reusar elementos descartables es una bestialidad, eso en su época, por una accidente con un equipo de pulverizar, me costo la motricidad de una pierna y recuperarla llevo mucho tiempo, todo por reusar los mamelucos de tyvek, en fin, en ese momento no existía el internet ni acceso a información como ahora; pero en el caso puntual de esta pandemia y ante la falta de insumos tratemos de desinfectar las mascarillas lo mejor posible.
En Mercadolibre tenes los tubos de 36 watts en valores entre 3 mil a mil pesos, pone en el buscador tubo germicida UVC 36 watts hay muchas publicaciones. ojo que no te vendan los UVA que usan en los boliches.
Si conseguis N95, es buena practica usar por encima otra mascara de baja calidad, disminuirá bastante que aerosoles lleguen a la superficie del N95.
Te acompaño con lo de los magros sueldos, pero te propongo esto, juntense varios compañeros entre todos les va a salir poco y comprar los tubos y armar el equipo. Fijate ML, la casa de las 100mil lamparas, pero ahi el precio era exorbitante, todos los inescrupulosos salen a hacer negocio en medio de las emergencias.

Un Abrazo.
Hola!! Si si totalmente de acuerdo, hoy tuvimos reunion con los colegas y es increible que nos digan que se lo puede usar durante 15 dias (muchos colegas se lo creen). .....Si... hoy busque en mercado libre entre 2300 y 3000 pesos venden lamparas 36W. La verdad es que barbijos n95 hay poco cantidad y a precios increibles. ....Yo hace casi mas de 1 mes que ya atendia con proteccion ocular cerradar y protegiendo el n95 con barbijo quirurgico y ademas me pongo la mascara facial (la de cortar con amoladora que te cubre toda la cara). ....Soy pediatra y los niños siempre te escupen la cara!!!.
Bueno ya les contare.....espero tener algun barbijo para esterilizar!!! porque me da la sensacion de que no van a alcanzar
07 Abr 2020 01:35 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Tengo visto ofertas de mascarillas en Wish, ahora mismo empiezan a aparecer muchas desde China.
Échale un vistazo.
12 Abr 2020 17:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

12 Abr 2020 22:38 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

stirner escribió:
07 Abr 2020 01:05
aqui podemos comprar a china, pero correos españa no funciona, al menos en mi zona. Por lo que yo se solo funciona amazon que tiene su propio sistema de reparto
Correos esta trabajando con un 22% de su plantilla.
https://www.correos.com/sala-prensa/cor ... scindible/

O compras de Amazon, pero hay productos que no salen de España, o en la parte de Plaza de Aliexpress.
13 Abr 2020 00:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Que es parte de plaza en aliexpres?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Abr 2020 00:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Si entiendo bien correos solo se encarga de envíos de la administración pública.
Es decir por lo que respecta a nosotros no funciona.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Abr 2020 11:26 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

stirner escribió:
13 Abr 2020 00:21
Que es parte de plaza en aliexpres?
Cuando entras a Aliexpress ya sea por móvil o ordenador, tienes que elegir la opción (lo que llamo la área de) Plaza, entonces a partir de ahí todos las busquedas que hagan
te llevaran a productos ubicados en almacenes en España, que suelen llegar te en pocos días a casa.
stirner escribió:
13 Abr 2020 00:25
Si entiendo bien correos solo se encarga de envíos de la administración pública.
Es decir por lo que respecta a nosotros no funciona.
Es posible que eso suceda,
Esa semana me ha llegado un envío proveniente de China por correos, fue apenas 1 de los 21 envíos que tengo pendientes provenientes de ese país (17 de Aliexpress, 1 de Amazon, 1 de Banggood, 2 de Wish, no cuento los de FS porque los he pedido hace poco)
También he enviado un pequeño paquete (vía correos y certificado) a mi hija que vive en Irlanda, ya veremos como todo ese tema trascurre.
13 Abr 2020 15:41 por Ilellero
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 06 Feb 2016

Ubicación: Sevilla

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Parece que esta marca está trabajando en ello:
https://www.rovyvon.com/collections/fla ... ucts/e700u

Aunque se han quedado sin stocks de la lámpara germicida

Esperemos que salga a la luz pronto tiene buena pinta
Fenix PD35 TAC Edition - Convoy L2 XP-L HI - Convoy S2+ Nichia - UltraTac K18 - Convoy L6 - Nitecore MH20
14 Abr 2020 09:47 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Ilellero escribió:
13 Abr 2020 15:41
Parece que esta marca está trabajando en ello:
https://www.rovyvon.com/collections/fla ... ucts/e700u

Aunque se han quedado sin stocks de la lámpara germicida

Esperemos que salga a la luz pronto tiene buena pinta
Menuda pasada esa linternita....que peligro tiene , estaría bien para desinfectar teclados de "reuso" y cosas asi...
Lo que desconozco es el tiempo y la efectividad para su aplicación.
16 Abr 2020 03:45 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Tema de correos, parece ser que según ese aviso de Aliexpress, las cosas deben empezar a volver a su cauce.

Del 20 de marzo al 15 de abril, Correos suspendió temporalmente el transporte de paquetes internacionales para hacer frente al brote de COVID-19 virus. La información de seguimiento puede que quede bloqueada en la fase de despacho de aduana, la entrega se reanudará según la política de Correos.

PD: Ahora me ha llegado un envío de Amazon proveniente de China.
16 Abr 2020 11:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Creo que despues de esto correos no recuperara su anterior situacion. Al menos para mi ha dejado de ser mi primera opcion. No es solo lo que ha sucedido ahora sino que ya viene cambiando desde hace tiempo. El servicio de correos express creo que es una muestra de lo que podemos esperar que pase con correos españa. Habra que aprender a adaptarse a la nueva situacion
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Abr 2020 14:35 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

stirner escribió:
16 Abr 2020 11:29
Creo que despues de esto correos no recuperara su anterior situacion. Al menos para mi ha dejado de ser mi primera opcion. No es solo lo que ha sucedido ahora sino que ya viene cambiando desde hace tiempo. El servicio de correos express creo que es una muestra de lo que podemos esperar que pase con correos españa. Habra que aprender a adaptarse a la nueva situacion
x2

Editando: Ahora por la mañana me ha acabado de llegar otro envío, un segundo ratón (vertical inalámbrico izquierdo recargable) que había pedido por Aliexpress, después de cancelar el pedido en Amazon por la demora.
Resulta que el de Amazon después de esperar su tiempo y cancelar lo por incumplir con los plazos, termino por llegarme ayer y el de Aliexpress que había pedido hace tan solo 19 días y que venía desde China, a ver si ya empiezan a llegar de una vez por todas los demás envíos pendientes que no son pocos.
Bueno, no puedo reclamar del precio, uno me ha costado 8 euros y el otro ha terminado saliendo gratis.

4 linternas de camino, y de momento no me llega ninguna. :banana:
17 Abr 2020 17:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Se empieza a adoptar el mismo método en España. Hospital de Fuenlabrada.
Imagen
https://www.larazon.es/madrid/20200417/ ... mw4va.html

La ciencia valida el sistema de desinfección de mascarillas a través de luz ultravioleta.
Imagen
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... oleta.html

Añadido al primer post.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 May 2020 22:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Yo me tienta pedir una :
Me frena el tiempo de entrega en estos tiempos y si son ciertos esos datos de longitud de onda (nm )
El tema es como podríamos saber si eso es cierto en plan casero claro.
Por un lado el precio ; No hay mucho que pensar (tampoco es un dineral )
Por otro lado el precio ; Lo barato
en ocasiones suele ser caro o faque.
No se me resistiré asta mañana a ver si hay opiniones .

Un Saludo

Si no pongo a que me refiero mal vamos jiji
https://www.fasttech.com/products/9725241
04 May 2020 00:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

No me creo que eso que pones desinfecte nada, aunque llevara los leds correctos, que lo dudo.
Las mías va a 220v, tienen 35W y aún así, el tiempo recomendado es de media hora a 30cm del objeto a tratar.
Lo que puedas hacer con una de 5W? (con batería de 380mAh, 2 horas de uso?) en una pasadita tiene que ser de risa o directamente fake.
En mi hospital hay hace tiempo en los quirófanos, pero son luces que están encendidas toooda la noche.

Ni idea de cómo medir la longitud de onda con precisión, pero con las mías sí puedes medirlo a ojo.
Te basta mirar 5 segundos la lámpara, pera que tus ojos te digan que no debes hacerlo. Duelen. :D

Si puedo decir que cumple su función, porque la compré para desapestar el calzado en verano, y en media horita
unas zapatillas pasan de apestar a no oler a nada (bueno, un poco a quemado).
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 May 2020 19:42 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

namberguan, acabo de ver un vídeo en el que explican con un método casero cómo medir, o al menos cómo discernir entre luces UVC fake y que funcionan.
Usan un módulo detector de luz UV y un tester.


https://www.ebay.co.uk/itm/232427124316

No es una solución completa, ya que ese sensor solo tiene detección en 240-370nm y la luz UVC parte de los 100nm, pero vale para filtrar las luces
fake, que solo llevan leds UV tipo luz negra de discoteca.

En el vídeo compara su luz a 220v y 20w con algunas de leds y batería, de las que se venden ahora como germicidas.
Algunas son fakes, algunas auténticas, pero la intensidad de la de 220v se llevaría por delante a todas las de baterías, juntas, varias veces.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 May 2020 20:53 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

https://smart-lighting.es/coches-libres ... on-luz-uv/

Sin saber si es eficiente o no claro.

En caso de serlo seria interesante para colectivos tipo Taxi,ambulancias,camioneros, etc,etc
05 May 2020 21:20 por dlgdlg
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 26 Jun 2013

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Yo me pierdo con estos temas, os pongo este enlace que está relacionado con lo que habláis

https://es.gizmodo.com/el-metro-de-nuev ... 1843254408
17 May 2020 13:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

Pongo otro vídeo del mismo tipo, en el que prueba qué lámparas UVC funcionan y cuales no, CON UN PLATANO.

Un método más casero, imposible. :elrisas:



Las que emiten radiación UVC "tuestan" la piel del plátano. Con las UVC fake eso no ocurre.

Un hallazgo casual de este otro tipo, cuando desinfectó sus compras con un lampara UVC.

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 May 2020 21:16 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Desinfección luz ultravioleta UV (UVC) +Covid-19 +Coronavirus

XRAYBoY escribió:
17 May 2020 13:12
Pongo otro vídeo del mismo tipo, en el que prueba qué lámparas UVC funcionan y cuales no, CON UN PLATANO.

Un método más casero, imposible. :elrisas:



Las que emiten radiación UVC "tuestan" la piel del plátano. Con las UVC fake eso no ocurre.

Un hallazgo casual de este otro tipo, cuando desinfectó sus compras con un lampara UVC.

Interesante informacion si señor.
En el caso del anterior no lo tienen en estok pero creo que localizado el mismo perro con diferent collar.
https://www.banggood.com/es/GUVA-S12SD- ... rehouse=CN
cron

© ForoLinternas