Recomendación linterna luz blanca y UV

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Abr 2020 14:23 por Guillenflonx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Abr 2020

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Finalmente voy a pedir la fenix por lightmalls.
Ya os comentaré que tal me va.
Muchas gracias a todos por los consejos.
Un saludo y a cuidarse.
05 May 2020 19:37 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Probablemente llegue tarde, pero ahi va mi recomendación sobre la luz UV.

Adelanto que soy también policía y que ademas soy perito en documentoscopia e identificación de vehículos. Aunque soy un patrullero, me dedico bastante a esas cosas.

La luz UV puede servir para discriminar documentos entre dubitados e indubitados, pero no como único indicio. Yo en la calle uso poco la UV, ya casi solo la uso para informes o similares.

Dicho esto, mi recomendación después de años de uso en estos menesteres, es la CONVOY S2+ UV con LED nichia de 365nm. Es una linterna relativamente barata, pequeña y potente, que incluso se puede usar a plena luz del sol.

Cualquier duda no dudes en contactarme.

Un saludo!
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
06 May 2020 18:47 por Guillenflonx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Abr 2020

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Hola a todos de nuevo, un compañero se ha comprado una linterna Nitecore p18 por 70 euros y podría adquirir otra por ese precio, que opinión tenéis de ella? No encuentro nada dice ella en el foro.
Y ya que estoy me podéis recomendar una batería de 18650 y un cargador y algún sitio para comprarlo.
Muchas gracias señores.
06 May 2020 18:53 por Guillenflonx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Abr 2020

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Bueno Heavy, mil gracias y es exactamente como dices en cuanto al uso de la luz uv, por lo poco que sé del tema y el uso que voy a dar sería precisamente para un primer análisis de documentos y encontrar indicios de falsificación, como los blanqueantes ópticos.
Es precisamente esa linterna la que he pedido ya que varios del foro me la recomendaron.
Un saludo y gracias.
06 May 2020 19:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

La P18 es una linterna interesante por su forma distinta, sin nada más, bajo mi punto de vista y mis gustos personales. No te dejes impresionar por su potencia. Los milagros no existen, y menos en ciertas marcas...

Imagen


http://budgetlightforum.com/node/66847

Si te gusta la marca y esa forma aplanada, les veo muchas más ventajas a la EC4 o EA45S, ya maduritas.
06 May 2020 19:45 por Guillenflonx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Abr 2020

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Pues gracias Lfatman, si es así pasaré de comprarla.
Estoy por comprar la Nitecore P10GT, debido a que tiene doble pulsador pero tengo la duda de si da acceso directo al modo STROBO, alguien me lo podría decir?.
Me gusta la forma que tiene al no tener la cabeza más ancha, aunque eso da unas mejores capacidades prefiero la comodidad al cogerla. Y la verdad es que por precio me viene bien.
Que os parece sabiendo el uso policial que le voy a dar?
Y es precisamente para esa linterna para la que necesito la batería y el cargador, me vendrán bien vuestras recomendaciones.
Mil gracias.
06 May 2020 20:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

La nitecore p10 si tiene acceso directo al estrobo.

No es una linterna de grandes requerimientos, por lo que una batería que te irá bien es la Panasinic NCR 18650b, por calidad y capacidad. Mejor si tiene el positivo abultado.

De cargadores no estoy actualizado. Lo siento.

https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 56#p139156

Esta es una review que hice en su día de la P10 (no GT)
06 May 2020 22:23 por Guillenflonx
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Abr 2020

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Lfatman acabo de leer tu rewiew y es súper completa, muchas gracias.
https://es.lightmalls.com/nitecore-p10g ... N0QAvD_BwE
Entiendo que la P10GT es una versión posterior o el mismo modelo con algún leve cambio? Y que diferencia una de otra y si puedes aconsejarme algún modelo similar en precio u características que creas que merece más la pena.
Gracias
07 May 2020 07:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Ambas, P10 y p10GT son la misma linterna. Difieren en que la primers lleva un led XML2 (con cúpula) y la segunda un XPL HI (sin cúpula). La diferencia en potencia usando una 18650 es de 10 lúmenes a favor de la segunda. La P10 tiene una proyección con más amplitud en la zona de mayor intensidad y logra menos metros de alcance.(193m) La P20GT tiene esa zona más estrecha e intensa y logra más alcance (286m) Para uso muy cercano (documentos, vehículos, viviendas) la GT te podría deslumbrar más porque marca más el spot y quizá te obligue a usar un modo más bajo, por lo que sería más recomendable la XML2. El problema es que está descatalogada y no se si se puede conseguir.

Con doble pulsador trasero:la Nitecore P20, las Klarus y la Fenix TK16. Ya las mencioné.

Cilíndricas de buena calidad (premium) :Fenix PD32, PD35TAC(probadas)PD36R (no la he probado)

Buena calidad/precio: Las convoy S2+.

De esto ya hemos hablado.
07 May 2020 08:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna luz blanca y UV

Ambas son convoy s2+. XML2 a la izquierda y XPL HI a la derecha. Con las nitecore será igual.

Imagen

© ForoLinternas