Mejor Linterna Frontal AA?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

17 Abr 2020 02:31 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Mejor Linterna Frontal AA?

Buenas gente, la verdad he estado leyendo bastante este foro y el de FC. Y finalmente había llegado a la conclusión de pillar una Sofirn SP40 + LiitoKala Lii 500. El caso es que después de estar leyendo y leyendo un poco he visto la complejidad de estos cargadores y sus pilas.

No creo que me valga la pena algo superior para un usuario medio o básico como yo. Yo quiero cargar las pilas y olvidarme. Pero estoy viendo que con las 18650 tengo que estar bastante pendiente. Tengo muchas dudas y me estoy volviendo loco con tanto número ya, voltajes, pcb, avisos de sobredescarga, sobrecarga. Sobre si X linterna avisará para que no baje el voltaje, sobre si X cargador se detendrá y dejará de cargar la pila cuando esté cargada. Unas van protegidas, otras no. Se me está volviendo un poco un lío el tema de los cargadores y las pilas. No es miedo a que exploten o algo, pero siento que hay ciertos peligros y hay que estar bastante pendiente para que no pierda su vida útil o no falle.

También principalmente es porque el uso va ser muy puntual, arreglar cosas de electrónica y llevarla en el coche por si acaso. La linterna va estar más tiempo en el cajón que dándole uso. No recuerdo qué tanto porcentaje de carga mantienen estas pilas después de mucho tiempo sin usarlas. Por otro lado, al no usarlas mucho tiempo, no se si es recomendable dejarlas puestas en la pila o no influye y las puedo dejar en cualquier lado. Por eso después de pensarlo estoy buscando lo siguiente:

*Que el frontal se pueda usar también de mano, así como el Sofirn.
*Que por lo menos me pueda dar 300-500 lúmenes, no se si es posible con las AA
*Un buen cargador para Pilas AA/AAA - Sobretodo porque uso mandos y ratones con pilas. No estoy seguro si hay problemas al ser de 1.2v y los aparatos de 1.5v
*Y también si me podéis recomendar las mejores pilas recargables, he leído las Ladda de Ikea y las Eneloop de Panasonic que parece que son las mismas. No controlo las 14500 que parece que son iguales a las AA.
*Presupuesto máximo 20€ para la Linterna e igualmente 20€ para el cargador.
17 Abr 2020 21:49 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Re: Mejor Linterna Frontal AA?

Up
18 Abr 2020 12:56 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Mejor Linterna Frontal AA?

En litio no hay tanta complejidad de cargadores y baterias como te piensas. La mayoria de cargadores basta que introduzcas la bateria y ya se carga sola sin tocar nada, avisándote cuando esta llena con una luz o con un texto en la pantalla del cargador. Al principio parece muy lioso pero para nada es asi. La SP40 mismo que comentas es recargable por USB y tanto usandola como cargandola te indica el estado de la bateria con unos leds de colores: Verde = bateria llena lista para usar, rojo = bateria cargando/necesita cargar. No hay nada mas facil que identificar esos dos colores en el boton.

No obstante si sigues prefiriendo AA por ese precio tienes opciones como el Nitecore HA23, Manker E03H (aunque es una marca con algunos problemas de fiabilidad). Si quieres subir un poco de presupuesto tienes el Fenix HM23 (con 5 años de garantia en España) o el Acebeam H40. Todos estan sobre los 250lm, si quieres mas potencia en AA tienes que ir a por Zebralight que cuesta mas del doble.

De cargador un LiitoKala Lii-500 suele estar por esos 20 € o menos, tiene 4 bahias y permite cargar AA/AAA y litio por si te decides a dar el salto.
18 Abr 2020 22:53 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Re: Mejor Linterna Frontal AA?

Daft Punk escribió:
18 Abr 2020 12:56
En litio no hay tanta complejidad de cargadores y baterias como te piensas. La mayoria de cargadores basta que introduzcas la bateria y ya se carga sola sin tocar nada, avisándote cuando esta llena con una luz o con un texto en la pantalla del cargador. Al principio parece muy lioso pero para nada es asi. La SP40 mismo que comentas es recargable por USB y tanto usandola como cargandola te indica el estado de la bateria con unos leds de colores: Verde = bateria llena lista para usar, rojo = bateria cargando/necesita cargar. No hay nada mas facil que identificar esos dos colores en el boton.

No obstante si sigues prefiriendo AA por ese precio tienes opciones como el Nitecore HA23, Manker E03H (aunque es una marca con algunos problemas de fiabilidad). Si quieres subir un poco de presupuesto tienes el Fenix HM23 (con 5 años de garantia en España) o el Acebeam H40. Todos estan sobre los 250lm, si quieres mas potencia en AA tienes que ir a por Zebralight que cuesta mas del doble.

De cargador un LiitoKala Lii-500 suele estar por esos 20 € o menos, tiene 4 bahias y permite cargar AA/AAA y litio por si te decides a dar el salto.
Muchas gracias, tendré muy en cuenta ese Nitecore HA23 que es el que más me ha gustado.
21 Abr 2020 22:05 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Mejor Linterna Frontal AA?

Esta muy bien también la thrunite TH20

© ForoLinternas