Actualizando Baterías recomendadas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

11 Abr 2020 19:19 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepinfaxera escribió:
11 Abr 2020 03:09
Zorro escribió:Siempre mejor protegida , digo yo
Mejor... ¿ Para que ? Si, mejor protegidas para linternas multibaterías con ellas en serie.
Incluso aunque sean 2S2P Aunque en mis multibaterías las uso sin PCB.
Si, con o sin PCB, PerCeBe decía pepitogrito. No es correcto decir si protegidas o no protegidas porque las sin PCB no están exentas de protección, al menos las de buena calidad, distinto son las fake de las falsas.
¿Que función tiene el PCB? Proteger a la batería de sobrecarga, de sobredescarga y de cortocircuito.
Veamos: De sobrecarga las protege el cargador.
De cortocircuito no transportes baterías sueltas en caja con herramientas o en el bolsillo entre llaves, etc. Llevar siempre las baterías de repuesto en cajas al efecto. (Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor)


Y de sobredescarga protege la propia linterna (no las 14500 and 10440).
.
  • Desventajas del PCB:
• Según que PCB sea, los he tenido que actuaban a 2,55/2,60V. poca protección brindaban a la batería, pues estas no deben usarse por debajo de 2,8V 2,5 suele ser el mínimo absoluto, por debajo del cual la batería puedes recargarla pero habrá perdido rendimiento. Ademas muchas linternas por debajo de 2,8V se auto_apagan.

• Baterías he tenido que el PCB actuaba a unos 3,2 / 3,3V. Las linternas suelen tener avisos de batería baja, con estas baterías, se apagaban súbitamente sin ningún previo aviso.

• No son elemento original de las baterías, de fabrica salen sin PCB y estos son mandados a poner por las tiendas a distintos talleres con calidad diferente.

• Si compras baterías con PCBs, no las pongas en linternas potentes; No funcionan, el PCB desconecta la batería confundiendo la alta corriente con cortocircuito.
(Distinto son las linternas potentes que vienen con batería incluida, estas vienen con PCBs especiales que si permiten el paso de la corriente que la linterna necesita).

• El PCB aumenta la Residencia Interna de la batería, disminuyendo la corriente que esta puede dar.

• Aumentan la longitud de las baterías, hoy hay muchas linternas que no las admiten, Buscas en "Specification:" y advierten sobre baterías "or unprotected " Por ejemplo: Lumintop FW3A vas a "Specification:" y "Battery: One flat-top or button-top 18650 cell. Anunprotected cell is recommended. Max. length 66 mm.
Y esto cada vez mas linternas no admiten las Protectec.

• Aunque no frecuente, son elementos susceptibles de averías con lo que quienes no saben quitarlos, arrojan a la basura baterías en perfecto estado.

Por último, Si se tiene temor al Litio, investigar en cuantos productos de uso diario se encuentra.
Por ejemplo: No viajar en coches eléctricos y la mayoría de los híbridos. Tienen baterías de Litio (Algunos coches híbridos ligeros tienen baterías de Ni-MH pero son los menos).
Barkuti escribió:
11 Abr 2020 01:40
:+1:

Me has convencido...las pido sin proteccion jajajaja

Gracias a los 2 !!
16 Abr 2020 09:59 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Acabo de caer que hemos dejado fuera las 18650 tipo IMR no?
YA he pedido...pero de IMR solo tengo la nitecore que viene con la EC23, no tengo mucha experiencia con ellas.
17 Abr 2020 03:04 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Viendo que se perdió el hilo de lo que era el post, y que las primeras páginas son de hace unos años ya, aprovecho para preguntar por las AA recargables y las 14500. Qué diferencia puede haber entre ellas?

Cuáles AA recargables son las mejores? Ladda, Eneloop de Panasonic. Alguna más? Y de las 14500?

Por otro lado, en cuánto a las 18650 y por menos de 30€ qué cargador y puedo comprar para solo tener que poner a cargar la pila y olvidarme? Sin tener que estar pendiente de que no sobrepase el voltaje? Y en cuánto a linterna, qué tecnología tiene que llevar para que no se sobredescargue y me avise de que se descargó totalmente?
17 Abr 2020 06:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 03:04
..., aprovecho para preguntar por las AA recargables y las 14500. Qué diferencia puede haber entre ellas?
...
Diferencias? Sería mejor preguntar si tienen algo en común... El tamaño.
Pero vamos a las diferencias? para empezar, la química... las AA tienen como componente principal Ni, mientras que las 14500: Li.
Voltajes:
AA-1.2V (nominales)/1.6V (carga máxima) si son NiCd o NiMH, 1.6V (nominales)/1.9V (carga máxima) NiZn (éstas últimas no son comunes).
14500-3.6/3.7V (nominales)/ 4.1/4.2V LiIon, no he visto 3.8/4.35V (nom/max) en 14500. 3.2/3.6V (nom/max) LiFePO4.
MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 03:04
...
Cuáles AA recargables son las mejores? Ladda, Eneloop de Panasonic. Alguna más? Y de las 14500?
...
AA - No conozco las Ladda. De todo lo que he probado: Eneloop blancas.
14500 - Lo último que compré fue hace por lo menos tres años. Lo mejor que he tenido hasta ese momento: SANYO UR14500P.
MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 03:04
..., en cuánto a las 18650 y por menos de 30€ qué cargador y puedo comprar para solo tener que poner a cargar la pila y olvidarme? ...
No es recomendable.
Con el único que me animaría a hacer eso debes pagar el triple... SKYRC MC3000. Cualquier problema o cuando termina el trabajo
encomendado emite un aviso sonoro.
MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 03:04
...Sin tener que estar pendiente de que no sobrepase el voltaje? ...
Cualquier cargador decente lo controla, pero en litio eso no es lo único que tienes que cuidar.

MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 03:04
...Y en cuánto a linterna, qué tecnología tiene que llevar para que no se sobredescargue y me avise de que se descargó totalmente?
Si la linterna es solo para litio. no debe ser motivo de preocupación.
Cuando la batería empieza a flaquear te darás cuenta... pensarás: "Da poca luz esta cosa".
Cuando se apague es porque está totalmente descargada.
El problema es con las AA/14500 si la usas con litio... se seguirá descargando hasta casi 0V por el tipo de driver.

Ahora una opinión personal... Las "pequeñas" las usaría con AA, con una buena Eneloop blanca tienes tienes la luz suficiente para la mayoría de las situaciones. Si necesitas más me iría a una 18650.

P.D.: Bienvenido!!! :respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Abr 2020 15:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizando Baterías recomendadas

AA Nimh buenas hay unas cuantas. Las eneloop son un valor seguro, Las ladda son muy buenas y a buen precio. Tambien las fujitsu y las recicko.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Abr 2020 16:28 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Vapcell comercializa 3 células 14500 de una nueva generación con mejor rendimiento. Estas son, en orden de menor potencia específica o tasa de drenaje a mayor: la novísima INR14500 L10, la ICR14500 y la también recién lanzada INR14500 H10.
Vapcell vende sus productos en su tienda de AliExpress, por si alguno de Vds tiene interés.
MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 03:04

Por otro lado, en cuánto a las 18650 y por menos de 30€ qué cargador y puedo comprar para solo tener que poner a cargar la pila y olvidarme? Sin tener que estar pendiente de que no sobrepase el voltaje? Y en cuánto a linterna, qué tecnología tiene que llevar para que no se sobredescargue y me avise de que se descargó totalmente?
Hay muchas buenas opciones de cargadores. Lo que no veo bueno es eso de “… para solo tener que poner a cargar la pila y olvidarme?”. Nunca se olvide de sus p̶i̶l̶a̶s̶ baterías. Es Vd quien preferentemente debe cuidar de ellas y no una máquina. Cualquier cargador decente ya se encarga de “limitar el voltaje” o utilizar los correctos voltajes de carga máximos, pero vuelvo aquí a decir que es Vd quien debe prestar atención sobre cómo funciona el aparatito en cuestión, y utilizarlo correctamente. :roto2nuse:
Además, las células de ion litio no son juguetes, son productos industriales. Aquí eso de coger una célula y guardarla por ahí después de que el niño haya hecho perrerías con ella es buena licencia para algún desastre en algún momento. Las baterías de ion litio no deben ser sobre-descargadas, y aunque puede entenderse por esto hacer que el voltaje en sus bornes disminuya por debajo del valor mínimo especificado por el fabricante en su hoja de datos, siendo más correctitos el voltaje mínimo absoluto se considera 2 V (este valor se especifica en las hojas de datos de células como la LG HE2 y la Murata VTC6, por cierto).
Yo he levantado algunas células extraídas de paquetes-batería de portátil con valores de voltaje inferiores a 2 V, probándolas y monitorizándolas con cuidado a lo largo de semanas para medir su autodescarga. Sé que células que hayan dormido con un voltaje algo inferior a 2 V pueden estar en buenas condiciones, pero esto no es una regla fija y cuanto menor sea el voltaje con el que una célula o batería haya dormido mayores probabilidades de daños internos por alteraciones en su química interna. Una célula cuya química interna se haya deteriorado puede convertirse en una bomba de relojería en caso de ser recargada.
Para medir voltajes en células sobre-descargadas utilícese preferentemente un multímetro/polímetro. De hecho, un multímetro es una herramienta muy importante para cualquiera que se tome medianamente en serio tanto este mundillo como su propia integridad y la de otros. :roto2cafe:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
17 Abr 2020 22:14 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Re: Actualizando Baterías recomendadas

antiparanoico escribió:
17 Abr 2020 06:10
Diferencias? Sería mejor preguntar si tienen algo en común... El tamaño.
Pero vamos a las diferencias? para empezar, la química... las AA tienen como componente principal Ni, mientras que las 14500: Li.
Voltajes:
AA-1.2V (nominales)/1.6V (carga máxima) si son NiCd o NiMH, 1.6V (nominales)/1.9V (carga máxima) NiZn (éstas últimas no son comunes).
14500-3.6/3.7V (nominales)/ 4.1/4.2V LiIon, no he visto 3.8/4.35V (nom/max) en 14500. 3.2/3.6V (nom/max) LiFePO4.
Vaya, pensé que era muy parecidas. No se donde he visto una linterna que usaba AA pero también tenía la posibilidad de usar 14500. Supuse que serían igual en tamaño y voltaje. Habrá que tener cuidado con esa diferencia de voltaje. En una linterna que admita tanto AA como 14500, la diferencia será la potencia lumínica y la duración, imagino no?

Con respecto a lo de los valores nominales no lo sabía. He visto que la 18650 te anuncian que son 3.7v si no estoy mal, pero luego en los cargadores no te puedes pasar de 4.2. Entonces según lo que tú dices el 3.7v sería nominal y el 4.2 carga máxima, es correcto?

Con respecto a las AA recargables y las alcalinas, me gustaría comentar que según sé una recargable Ni-Mh como puede ser una Ladda de Ikea, su voltaje es de 1.2. Sin embargo hay aparatos como mandos o ratones que te pone 1.5v en el compartimento donde se pone la pila. No habría ningún problema de poner una Ladda de 1.2v a un aparato que te pone 1.5v? No pasa nada por aquello de la carga máxima de 1.6V que has puesto?
antiparanoico escribió:
17 Abr 2020 06:10
AA - No conozco las Ladda. De todo lo que he probado: Eneloop blancas.
14500 - Lo último que compré fue hace por lo menos tres años. Lo mejor que he tenido hasta ese momento: SANYO UR14500P.
Con las Ladda me refiero a las que venden en Ikea, que según he leído son las mismas Panasonic Eneloop.

Qué dispositivos a parte de una linterna puede servir con una 14500? Todo el mundo habla de las 18650 o las AA recargables pero esos número entre medias no se para que sirven.
antiparanoico escribió:
17 Abr 2020 06:10
El problema es con las AA/14500 si la usas con litio... se seguirá descargando hasta casi 0V por el tipo de driver.
No entendí muy bien la referencia de "si las usas con litio". Te refieres a ese tipo de linterna que en dado caso solo le ponga 14500? Al admitir AA y 14500 no te avisa, pero en cambio si solo usase Litio si te avisaría, es correcto?
antiparanoico escribió:
17 Abr 2020 06:10
Ahora una opinión personal... Las "pequeñas" las usaría con AA, con una buena Eneloop blanca tienes tienes la luz suficiente para la mayoría de las situaciones. Si necesitas más me iría a una 18650.
Todo consejo o recomendación es bienvenida. Yo en mi caso ando buscando una linterna para tenerla más que todo en el cajón, puesto que la usaría para arreglos puntuales en electrónica y para llevarla en el coche en caso de emergencia. Por eso las de Litio me parece demasiada tecnología para mi, que apenas le daré uso, y además me vendrán mejor las AA recargables para otros aparatos.

Así que si, estaría buscando un frontal AA parecido al Sofirn SP40, que se puede usar también de mano, de no más de 25€ y también un cargador AA/AAA.
17 Abr 2020 22:17 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Re: Actualizando Baterías recomendadas

stirner escribió:
17 Abr 2020 15:04
AA Nimh buenas hay unas cuantas. Las eneloop son un valor seguro, Las ladda son muy buenas y a buen precio. Tambien las fujitsu y las recicko.
Las Eneloop tiene varias marcas, no? Porque solamente he visto las Panasonic Eneloop pero veo tanto el "Eneloop" que se ve que hay más marcas.

Una cosa que leí es que las Nimh pierden mucho porcentaje de carga si no se usan durante mucho tiempo. Ya he visto lo que pasa con las Litio, pero con las Nimh tiene algún riesgo si por ejemplo se te olvida desconectar el cargador y las pilas se quedan ahí toda la noche aún estando ya cargadas? Pueden los cargadores con las Nimh, al igual que con las de litio, detener la carga para evitar que se sobrecargue o sobrecaliente aún estando enchufadas?
17 Abr 2020 22:27 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió:
17 Abr 2020 16:28
Hay muchas buenas opciones de cargadores. Lo que no veo bueno es eso de “… para solo tener que poner a cargar la pila y olvidarme?”. Nunca se olvide de sus p̶i̶l̶a̶s̶ baterías. Es Vd quien preferentemente debe cuidar de ellas y no una máquina. Cualquier cargador decente ya se encarga de “limitar el voltaje” o utilizar los correctos voltajes de carga máximos, pero vuelvo aquí a decir que es Vd quien debe prestar atención sobre cómo funciona el aparatito en cuestión, y utilizarlo correctamente. :roto2nuse:
Además, las células de ion litio no son juguetes, son productos industriales. Aquí eso de coger una célula y guardarla por ahí después de que el niño haya hecho perrerías con ella es buena licencia para algún desastre en algún momento. Las baterías de ion litio no deben ser sobre-descargadas, y aunque puede entenderse por esto hacer que el voltaje en sus bornes disminuya por debajo del valor mínimo especificado por el fabricante en su hoja de datos, siendo más correctitos el voltaje mínimo absoluto se considera 2 V (este valor se especifica en las hojas de datos de células como la LG HE2 y la Murata VTC6, por cierto).
Yo he levantado algunas células extraídas de paquetes-batería de portátil con valores de voltaje inferiores a 2 V, probándolas y monitorizándolas con cuidado a lo largo de semanas para medir su autodescarga. Sé que células que hayan dormido con un voltaje algo inferior a 2 V pueden estar en buenas condiciones, pero esto no es una regla fija y cuanto menor sea el voltaje con el que una célula o batería haya dormido mayores probabilidades de daños internos por alteraciones en su química interna. Una célula cuya química interna se haya deteriorado puede convertirse en una bomba de relojería en caso de ser recargada.
Para medir voltajes en células sobre-descargadas utilícese preferentemente un multímetro/polímetro. De hecho, un multímetro es una herramienta muy importante para cualquiera que se tome medianamente en serio tanto este mundillo como su propia integridad y la de otros. :roto2cafe:
Bueno, es que estaba pensando en regalarle un cargador a una persona que hace mucho uso de recargables, a la vez de buscar también uno para mi. Y con lo cargar la pila y olvidarme, entra también las circunstancias que se han dado en las que enchufas el cargador con las pilas y por lo que sea se nos olvida y se queda eso conectado toda la noche. Por eso hago mucho hincapié en la tecnología. Es evidente que debería conectar y desconectar cuando toque. Pero está uno más seguro de que si en caso de que a uno se le olvide, no va explotar nada ni se va dañar nada.

Que aunque por despiste el cargador se quede toda la noche conectado con las baterías, no sobrecargue o sobrecaliente las baterías. Que acorte su vida útil lo entenderé. En esto que digo incluyo las de Litio como las Nimh, que imagino que las Nimh tienen menos peligro.. no?

"Cuanto menor sea el voltaje con el que una célula o batería haya dormido mayores probabilidades de daños internos por alteraciones en su química interna." Un ejemplo de esto sería dejar la batería descargada durante mucho tiempo dentro de la linterna? Lo mismo con las Nimh para otros dispositivos?
18 Abr 2020 02:22 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 22:14
...
Con respecto a lo de los valores nominales no lo sabía. He visto que la 18650 te anuncian que son 3.7v si no estoy mal, pero luego en los cargadores no te puedes pasar de 4.2. Entonces según lo que tú dices el 3.7v sería nominal y el 4.2 carga máxima, es correcto?
Sí. 4.2 V es el voltaje máximo de carga más común en baterías/células de ion litio, pero no el único. Hay células de 4.3 V, 4.35 V y hasta 4.4 V (frecuentemente utilizadas hoy en día en teléfonos tontoligentes, por ejemplo). Muchos cargadores decentes soportan al menos dos voltajes máximos de carga para ion litio, 4.2 y 4.35 V típicamente.
MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 22:14
...
Con respecto las AA recargables y las alcalinas, me gustaría comentar que según sé una recargable Ni-Mh como puede ser una Ladda de Ikea, su voltaje es de 1.2. Sin embargo hay aparatos como mandos o ratones que te pone 1.5v en el compartimento donde se pone la pila. No habría ningún problema de poner una Ladda de 1.2v a un aparato que te pone 1.5v? No pasa nada por aquello de la carga máxima de 1.6V que has puesto?
Las pilas alcalinas se consideran con un voltaje nominal de 1.5 V, pero en realidad esto es bastante incorrecto. El voltaje nominal suele hacer referencia, hasta donde yo entiendo, al voltaje medio de salida en la correspondiente curva de descarga de la célula o batería para un valor determinado de carga en amperios o tasa-C/C-rate, siendo 0.2C el valor más típico de la industria utilizado en las especificaciones de capacidad para ion litio (vaciado de la batería en unas 5 horas). Sin embargo, aun por bajísima que sea la carga que le pongamos a una pila alcalina, su valor medio de voltaje en la curva de descarga siempre será inferior a 1.5 V, al menos hasta donde yo he observado, si la descargamos hasta unos ≈0.8 V:

Imagen
Artículo: Low current discharge of batteries @ lygte-info.dk

Si atendemos al gráfico, incluso a baja tasa de descarga el valor medio de la curva para una Duracell Plus Power AA viene a ser de ≈1.3 V. :silbando:
Por otro lado, las baterías de Ni-MH tienen una resistencia interna muchísimo más baja que las pilas alcalinas, y si a esto le sumamos que su curva de descarga es bastante plana, el resultado es que la gran mayoría de aparatos funcionarán correctamente con baterías de Ni-MH. Analizando el siguiente gráfico de descarga:

Imagen

Puede claramente observarse que, a 0.1 A, una Ikea Ladda (= Eneloop/Fujitsu) 2450 mAh mantiene muy bien el tipo frente a una Duracell Ultra Power AA alcalina. Considérese, además, que muchos aparatos puede que no drenen la alcalina tan abajo, lo que hace que la diferencia sea menor aún, si bien muchos aparatos típicos que usan alcalinas consumen bastante menos que 0.1 A. Para juguetes, sin embargo, la diferencia es brutal por su alto consumo y usar alcalinas en ellos es una pésima decisión.

El valor máximo de 1.6 V al que antiparanoico hace referencia para Ni-MH sólo se da durante la última fase de la carga de las baterías, y no siempre sino más o menos. Este valor máximo depende del tipo de célula y también del valor de resistencia en el raíl de carga. Echemos un vistazo a un par de curvas de carga Ni-MH del cargador Vapcell S4 Plus fast charger:

Imagen
Imagen

Una vez terminada la carga y la célula fuera del cargador el voltaje de reposo de la batería viene a estar alrededor de los 1.4 V.
MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 22:14
...
antiparanoico escribió:
17 Abr 2020 06:10
El problema es con las AA/14500 si la usas con litio... se seguirá descargando hasta casi 0V por el tipo de driver.
No entendí muy bien la referencia de "si las usas con litio". Te refieres a ese tipo de linterna que en dado caso solo le ponga 14500? Al admitir AA y 14500 no te avisa, pero en cambio si solo usase Litio si te avisaría, es correcto?
antiparanoico trata de alertarte acerca de ciertas linternas baratas como esas SK68 que venden en todos sitios y utilizan un driver boost/lineal sin corte de bajo voltaje para ion litio. Así que cuando el voltaje de ion litio cae por debajo del necesario para funcionar en lineal, su driver empieza a funcionar en modo boost o elevación y así continúa hasta que la batería es descargada “hasta los :facepalm: tobillos” (por debajo de 1 V). Independientemente de que esto sea así, yo en ningún caso recomiendo esa basura.
Una linterna AA/14500 decente debe incorporar un driver con corte de bajo voltaje para células ion litio. Por ejemplo, la JETBeam E10R.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
18 Abr 2020 02:42 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió:
18 Abr 2020 02:22
Una linterna AA/14500 decente debe incorporar un driver con corte de bajo voltaje para células ion litio. Por ejemplo, la JETBeam E10R.
La verdad es que con todo y gráficos ha sido una explicación bastante completa, muchas gracias! Y ya para terminar que estoy alargando mucho esto y tengo varias dudas me gustaría preguntarte sobre unas dudas.

Qué frontal de máximo 30€ y que funcione con AA/14500 dirías que es una buena opción y que sea en forma de L, así como el Sofirn SP40?

Y si tuviera que comprar un cargador para alguien que solo use AA/AAA y por menos de 30€? Mucho me dicen el Lii 500, pero lo veo muy grande y con demasiadas funciones para un usuario básico y que solo usa ese tipo de pilas.

Ya he visto varios y los tengo como opción en caso de tener que usar 18650, a parte del Lii 500 también tengo mirado el 500s, el Nitecore D4, Miboxer C4-12, Liitokala PD4.. Con cuál de esos te quedarías o ves más seguro?

Y ya por último, en dónde puedes guardar unas baterías recargables? Si tuviera unas 18650, unas Ladda o Panasonic, imagino que no sería buena opción guardarlas sin más en un cajón no? Existen aparatos donde guardarlas mientras no las use?

Muchas gracias nuevamente, saludos!
18 Abr 2020 02:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 22:14
... En una linterna que admita tanto AA como 14500, la diferencia será la potencia lumínica y la duración, imagino no?
...
:sisi3:
Más luz y menos duración
Lo de menos puede ser que haya variado... de las que tengo, las de mayor capacidad (UR14500P) son de unos 800mAh, Barkuti presenta unas de 1000mAh... un 25% más...
No recuerdo bien pero creo que mi linterna AA/14500 preferida, una Ultrafire C3 SS de un solo modo, con las Eneloop blancas tenía una autonomía de casi una hora mientras que con las UR14500P era de poco más de media hora.
Estando con la batería descargada, nunca medí el voltaje pero se notaba el "escalón lumínico", la linterna se comportaba como AA menos luz pero seguía funcionando... ahí la linterna empezaba a "sobredescargar" la batería. Si la batería fuese "protegida", en ese punto o antes cortarías en seco y te quedarías a oscuras.
Eso sí... la potencia lumínica "a ojo" era por lo menos el doble, hasta que "se venía abajo" (batería descargada).
MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 22:14
...
Con respecto a lo de los valores nominales no lo sabía. He visto que la 18650 te anuncian que son 3.7v si no estoy mal, pero luego en los cargadores no te puedes pasar de 4.2. Entonces según lo que tú dices el 3.7v sería nominal y el 4.2 carga máxima, es correcto?...
:sisi3:
4.2V o muy cerca es como la "suelta" el cargador (voltaje de corte).
MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 22:14
...
Con respecto a las AA recargables y las alcalinas, me gustaría comentar que según sé una recargable Ni-Mh como puede ser una Ladda de Ikea, su voltaje es de 1.2. Sin embargo hay aparatos como mandos o ratones que te pone 1.5v en el compartimento donde se pone la pila. No habría ningún problema de poner una Ladda de 1.2v a un aparato que te pone 1.5v? No pasa nada por aquello de la carga máxima de 1.6V que has puesto?
...

Puede que no funcione bien, como me pasó en una vieja máquina fotográfica, porque no le llegaba al voltaje de arranque. Tenía que ser recién sacada del cargador.
Por exceso de voltaje no hay problema... cualquier alcalina supera ronda los 1.6V y si tiene poco tiempo de fabricada los supera.
MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 22:14
...
Qué dispositivos a parte de una linterna puede servir con una 14500? ...

No lo sé. Creo que hay cigarros electrónicos.
MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 22:14
...
No entendí muy bien la referencia de "si las usas con litio". Te refieres a ese tipo de linterna que en dado caso solo le ponga 14500? Al admitir AA y 14500 no te avisa, pero en cambio si solo usase Litio si te avisaría, es correcto?
...
Si. 14500 = litio.
El único "aviso" es el "escalón lumínico", no sé si se da en todas, que se produce cuando la linterna pasa a funcionar con la 14500 descargada como si fuera una AA...
MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 22:14
... Yo en mi caso ando buscando una linterna para tenerla más que todo en el cajón, puesto que la usaría para arreglos puntuales en electrónica y para llevarla en el coche en caso de emergencia. Por eso las de Litio me parece demasiada tecnología para mi, que apenas le daré uso, y además me vendrán mejor las AA recargables para otros aparatos.
...

Para ese uso sin dudar una para el formato AA. Con un blister de alcalinas por cualquier emergencia.
En mi auto tengo una vieja BLF SA22 con cuatro Eneloop blanca, un "enanito verde" (solo tuvo un encendido de prueba) sin pila, un blister de cuatro alcalinas, otro con dos alcalinas y una banda Nitecore para convertir el "enanito" en frontal.

P.D.: Han desaparecido las fotos de la revisión del "enanito verde" :llora: .
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Abr 2020 02:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 22:17
Las Eneloop tiene varias marcas, no? Porque solamente he visto las Panasonic Eneloop pero veo tanto el "Eneloop" que se ve que hay más marcas.

Una cosa que leí es que las Nimh pierden mucho porcentaje de carga si no se usan durante mucho tiempo. Ya he visto lo que pasa con las Litio, pero con las Nimh tiene algún riesgo si por ejemplo se te olvida desconectar el cargador y las pilas se quedan ahí toda la noche aún estando ya cargadas? Pueden los cargadores con las Nimh, al igual que con las de litio, detener la carga para evitar que se sobrecargue o sobrecaliente aún estando enchufadas?
Eneloop es una marca sola con varios modelos. Es una marca registrada originalmente de Sanyo pero luego de la fusión Sanyo/Panasonic pasó a Panasonic.
La "enciclopedia" Eneloop: https://eneloop101.com/

Las Eneloop son LSD (Low Self Discharge), conservan la carga por mucho tiempo. Tal vez una alcalina sin uso "largue el jugo" antes de que una Eneloop pierda la carga.
Hace un tiempo puse en uso unas Eneloop blancas "nuevas" (sin uso) que tenían más de diez años de fabricadas, no medí el voltaje pero funcionaron perfectamente "del blister" en mi C3.
Hay buenos cargadores para NiMH que cortan cuando se completa la carga.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Abr 2020 03:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

MrDubsstep escribió:
18 Abr 2020 02:42
...
Y si tuviera que comprar un cargador para alguien que solo use AA/AAA y por menos de 30€? Mucho me dicen el Lii 500, pero lo veo muy grande y con demasiadas funciones para un usuario básico y que solo usa ese tipo de pilas.

Ya he visto varios y los tengo como opción en caso de tener que usar 18650, a parte del Lii 500 también tengo mirado el 500s, el Nitecore D4, Miboxer C4-12, Liitokala PD4.. Con cuál de esos te quedarías o ves más seguro?

Y ya por último, en dónde puedes guardar unas baterías recargables? Si tuviera unas 18650, unas Ladda o Panasonic, imagino que no sería buena opción guardarlas sin más en un cajón no? Existen aparatos donde guardarlas mientras no las use?
...
Desde que uso el MC3000 no recomiendo ninguno peeeero... un lugar dónde encontrar muchas revisiones (en inglés): https://lygte-info.dk/info/indexBatteri ... %20UK.html

Para guardar baterías... hay una cajitas de plástico específicas para ello.
AA/AAA/14500/10440, si tienes muchas; https://www.fasttech.com/p/9662651, si tiene pocas: https://www.fasttech.com/p/2513400
18650: https://www.fasttech.com/p/1321002
Hay más opciones.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Abr 2020 03:29 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Actualizando Baterías recomendadas

MrDubsstep escribió:
17 Abr 2020 22:27
...
Bueno, es que estaba pensando en regalarle un cargador a una persona que hace mucho uso de recargables, a la vez de buscar también uno para mi. Y con lo cargar la pila y olvidarme, entra también las circunstancias que se han dado en las que enchufas el cargador con las pilas y por lo que sea se nos olvida y se queda eso conectado toda la noche. Por eso hago mucho hincapié en la tecnología. Es evidente que debería conectar y desconectar cuando toque. Pero está uno más seguro de que si en caso de que a uno se le olvide, no va explotar nada ni se va dañar nada.

Que aunque por despiste el cargador se quede toda la noche conectado con las baterías, no sobrecargue o sobrecaliente las baterías. Que acorte su vida útil lo entenderé. En esto que digo incluyo las de Litio como las Nimh, que imagino que las Nimh tienen menos peligro.. no?

"Cuanto menor sea el voltaje con el que una célula o batería haya dormido mayores probabilidades de daños internos por alteraciones en su química interna." Un ejemplo de esto sería dejar la batería descargada durante mucho tiempo dentro de la linterna? Lo mismo con las Nimh para otros dispositivos?
Cargadores decentes hacen bien su trabajo. Otros no tanto. Los LiitoKala Lii-S2 y Lii-S1, por ejemplo, inyectan “carga por goteo” (trickle charge) a las células de ion litio una vez su carga ha terminado, lo que ténicamente es una barbaridad. La carga por goteo está bien para baterías de plomo, y es aceptable para Ni-MH. Pero de ninguna manera para ion litio, reduce su vida útil y puede acabar sobrecargando las células.
Ni-MH tienen menos peligro? Técnicamente sí, si bien en buenas manos nada es peligroso.
Cargadores a recomendar hay muchos. Aquel Vapcell S4 Plus sale por poco más de €35, está bastante bien y es un cargador rápido. Algo más baratito y también útil, el Lii-500S (que puede cargar a 2 A en los raíles laterales) puede conseguirse por unos 24 - 25 € (ejemplo1 y ejemplo2). Y aún más baratos pero también buenos los clásicos Lii-500 y Lii-300 (ejemplo).
Teniendo en cuenta mi economía y que no suelo tener prisa por cargar, yo particularmente elegiría la última de las opciones. Y las hay aún más baratas siempre que no necesitemos más que lo básico, como con un Lii-100 (ejemplo) o un Lii-202 (ejemplo2).
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
18 Abr 2020 05:41 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Re: Actualizando Baterías recomendadas

antiparanoico escribió:
18 Abr 2020 02:44

Puede que no funcione bien, como me pasó en una vieja máquina fotográfica, porque no le llegaba al voltaje de arranque. Tenía que ser recién sacada del cargador.
Por exceso de voltaje no hay problema... cualquier alcalina supera ronda los 1.6V y si tiene poco tiempo de fabricada los supera.
Imagino que eso ya dependerá del dispositivo. Mi idea es deshacerme de las alcalinas y empezar a usar las Nimh para el mando de la tv, ratón inalámbrico y mandos de xbox. Y para más aparatos en caso de necesitarlas. Imagino que las Eneloop blancas son una buena elección.. O mejor las negras? He visto que tienen más capacidad.
antiparanoico escribió:
18 Abr 2020 02:44
Para ese uso sin dudar una para el formato AA. Con un blister de alcalinas por cualquier emergencia.
En mi auto tengo una vieja BLF SA22 con cuatro Eneloop blanca, un "enanito verde" (solo tuvo un encendido de prueba) sin pila, un blister de cuatro alcalinas, otro con dos alcalinas y una banda Nitecore para convertir el "enanito" en frontal.
Un blister qué es? Un pack o algo así? Es buena idea.

Resulta curioso que como Linternas AA he encontrado entre poco y nada. Tanto la BLF SA22, como la New 898 y la Manker E03H me ha sido imposible encontrarlas en venta. Tan solo la Manker he podido ver su review pero de 2017. Hoy por hoy nadie ha podido recomendarme una Linterna AA por menos de 20€

Mi idea al principio era la Sofirn SP40, pero teniendo en cuenta que le voy a dar muy poco uso, creo que una AA me es suficiente. De hecho lo de pillar el cargador está sujeto a que me pille esa Sofirn. Porque lo que son 18650 entre otros formatos, no hago uso. Solamente tendría un cargador como el Lii 500 entre otros, en caso de que tuviera que usar un aparato 18650 u otros formatos. No se me ocurre en qué otros casos pueda hacer uso de esas baterías para aprovechar el cargador.

Así que resumiendo:
·Si compro la Sofirn SP40, compro cargador multiquímica y pillo buen pack de Nimh.
·Si compro Linterna AA, compro un cargador barato Nimh, p.ej el de AmazonBasics o el del Lidl y me pillo un buen pack de Nimh.
antiparanoico escribió:
18 Abr 2020 02:58
Hay buenos cargadores para NiMH que cortan cuando se completa la carga.
Cuáles serían esos buenos cargadores? Solo para Nimh me refiero.
18 Abr 2020 05:53 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Barkuti escribió:
18 Abr 2020 03:29
Cargadores decentes hacen bien su trabajo. Otros no tanto. Los LiitoKala Lii-S2 y Lii-S1, por ejemplo, inyectan “carga por goteo” (trickle charge) a las células de ion litio una vez su carga ha terminado, lo que ténicamente es una barbaridad. La carga por goteo está bien para baterías de plomo, y es aceptable para Ni-MH. Pero de ninguna manera para ion litio, reduce su vida útil y puede acabar sobrecargando las células.
Barkuti escribió:
18 Abr 2020 03:29
Teniendo en cuenta mi economía y que no suelo tener prisa por cargar, yo particularmente elegiría la última de las opciones. Y las hay aún más baratas siempre que no necesitemos más que lo básico, como con un Lii-100 (ejemplo) o un Lii-202 (ejemplo2).
Uff pues menos mal has mencionado eso. Aún así, aunque sea aceptable para NiMh y yo solo use NiMh no me lo pillaría. A la vez que me has hecho verlo de otra forma, puesto que tampoco tengo prisa para cargar y sin embargo estoy buscando cargadores de 4 bahías con esto y lo otro (pero porque le vendrían bien a un familiar). Pero en lo que respecta a mi, yo me podría conformar con un cargador de 2 bahías perfectamente.

Ese que has puesto de dos bahías, el Lii 300 podría estar bien. Se te ocurre algún otro de solo Nimh que pueda estar bien?
18 Abr 2020 19:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

MrDubsstep escribió:
18 Abr 2020 05:41
Imagino que eso ya dependerá del dispositivo. Mi idea es deshacerme de las alcalinas y empezar a usar las Nimh para el mando de la tv, ratón inalámbrico y mandos de xbox. Y para más aparatos en caso de necesitarlas. Imagino que las Eneloop blancas son una buena elección.. O mejor las negras? He visto que tienen más capacidad.
...
Sí, que funcione sólo con alcalinas depende del dispositivo.

Para ese uso creo que sería mejor (aunque nunca las usé) las Eneloop Lite (celestes) que tienen menos capacidad pero soportan mucho más recargas.
Las Eneloop negras son para casos dónde necesites realmente esa capacidad extra porque soportan mucho menos recargas.
Las Eneloop blancas considero el "equilibrio justo" entre capacidad, recargas soportadas y precio. También las uso en mi "vieja y querida" Nikon P50.

MrDubsstep escribió:
18 Abr 2020 05:41
...
Un blister qué es? Un pack o algo así? ...
:sisi3:

Eneloop Lite en su blister...

Imagen
MrDubsstep escribió:
18 Abr 2020 05:41
...
Resulta curioso que como Linternas AA he encontrado entre poco y nada. Tanto la BLF SA22, como la New 898 y la Manker E03H me ha sido imposible encontrarlas en venta. ...
La Manker no la conozco, además es una marca que no me gusta, muy complicada su operación y las considero bastante sobrevaluadas. Tuve la U11, mientras la tuve no tuve problemas pero hubo muchas quejas, por ese motivo se la regalé a un "pusuca".

Las otras son "piezas de museo".
La BLF SA22 fue una edición especial y limitada de la StarryLight SA22.
El "enanito verde" hace años que no se fabrica.
MrDubsstep escribió:
18 Abr 2020 05:41
... Hoy por hoy nadie ha podido recomendarme una Linterna AA por menos de 20€
...
Te voy a recomendar una... no la tengo pero si es como su hermana menor (AAA), que sí tengo (es mi EDC actualmente), ...
https://lumintoplighting.com/lumintop-t ... p0021.html
Buscando puedes encontrar mejor precio, algún cupón o grupo de ventas.
MrDubsstep escribió:
18 Abr 2020 05:41
...
Cuáles serían esos buenos cargadores? Solo para Nimh me refiero.
Sólo NiMH... el único que conozco y es caro, el SKYRC NC2500, es programable (corte o goteo). Además tiene todas las funciones posibles para el mantenimiento de baterías NiMH (sólo AA/AAA).

Híbridos:
MrDubsstep escribió:
18 Abr 2020 05:41
... el Lii 500...
"a secas" porque el otro tiene "goteo" y el Opus BT-C3100.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Abr 2020 23:25 por MrDubsstep
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 17 Abr 2020

Re: Actualizando Baterías recomendadas

antiparanoico escribió:
18 Abr 2020 19:08

Te voy a recomendar una... no la tengo pero si es como su hermana menor (AAA), que sí tengo (es mi EDC actualmente), ...
https://lumintoplighting.com/lumintop-t ... p0021.html
Buscando puedes encontrar mejor precio, algún cupón o grupo de ventas.
antiparanoico escribió:
18 Abr 2020 19:08
Híbridos: el Lii 500 "a secas" porque el otro tiene "goteo" y el Opus BT-C3100.
Qué valor se considera alto en cuánto al Trickle Charge? Es para tenerlo en cuenta en las revisiones que vea. He visto que el 500s pone 17mA.

Bueno, en vista de que no tengo muy claro que hacer y que no tengo mucha prisa, voy hacer un pequeño resumen de lo mejor que he visto por menos de 30€ y teniendo en cuenta que algunas cosas las quiero regalar, recomendar o para mi o simplemente quiero tener alternativas. Todo consejo es bienvenido:

*Linternas

·Frontales AA - Nitecore HA23, no se me ocurren más
·Frontales 18650 - Sofirn SP40, Convoy H1, Skillhunt H03 (Si pillo alguna oferta)

·De mano AA - Lumintop Tool AA 2.0, Sofirn SP10B, alguna más?
·De mano 18650 - Convoy S2, S2+, M2, SP32, BLF A6, Folomov 18650s

*Cargadores

·De 4 bahías - Lii 500, Opus BT C3100
·De 2 bahías - Lii 300, Miboxer C2-4000, Nitecore UMS2

Me gusta tener alternativas, así que si tengo que excluir o incluir alguna bienvenida sea.
04 May 2020 17:39 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Repesco el post un poco para poner el punto de mira en ENELOOP.
Mi idea es repoblar mi actual parque de pilas AA y AAA, tengo de todo : Eneloop Negras, Tronic (que por aqui se recomendaron en una ocasion ) tengo varias generaciones con penosos resultados en general, muchas han ido a la basura, no eran caras pero para el resultado casi mejor unas primarias.

Amazon en genral han ido bien, menos un lote que me fallaron algunas pero me devolvieron la pasta al final. (de esto tb habia un debate sobre si eran eneloops remarcadas antiguas...)

Eneloop sIempre he usado puntualmente las Negras AA y aun viven TODAS, pocas recargas es cierto.

Algunas marca la pava china y no estan vivas.
La mayoria han sido usadas para juguetes de niños , cochecitos que demandaban un par de unidades y en su mayoria las he sacado y muchass estaban muertas, aunque ENELOOPS negras no he tirado ni una, siguen vivas, pero suelo reservarlas para mandos a distancia y linternas mias.


Por ello os pregunto Cual es el precio "bueno" para eneloops blancas/negras , y el sitio, como no tengo prisa si es AMAZON mejor , sino pues aliexpress. Nklon ahora mismo no lo veo por lo de ir a correos.

Eneloops AAA / AA Blancas o negras . Precio aceptable.

Gracias
cron

© ForoLinternas