Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Abr 2020 01:02 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

Saludos a todos, me llamo Gilberto. (creo que antes me había presentado en el hilo de otro forista).
Hace poco he empezado a familiarizarme con los nombres de algunas marcas de linternas, cargadores, tipos de pilas existentes, tipos de leds, etc..y hasta poco mas llegan mis conocimientos del tema, pero como las linternas siempre me han gustado, aquí estamos.

Dicho eso me gustaría poner les en contexto de mi situación.
Siempre me han gustado las linternas, pero nunca me he profundizado en el tema, tengo en casa tres linternas viejas que apenas doy utilidad .

Tengo 3 linternas compradas que tienen que llegarme en ese mes (2 en Aliexpress y 1 en Banggod) y una regalada (desde Aliexpress)
seguramente todas son chinas o seguramente hechas en ese país, he decidido empezar gastando poco y apuntando bajo, para en el futuro ir subiendo peldaños en el tema.
Ya veremos si o cuando me llegan dado que esta muy complicado que entre algo en nuestro país.

He comprado 2 mini linternas (90x20mm o algo más), marca Litwod, modelo SK68RC (batería integrada), con led q5 delante y led COB lateral, 5w. (coste de poco mas de 2 euros cada una), me figuro que una linterna de esas tendrá algo sobre 300 lumenes (poco menos poco mas) y tiene zoom.
He declinado de comprar los accesorios que tenían que eran cable usb (los tengo) y un estuche de plástico.
He buscado una funda para ella y de momento he comprado apenas una para ver si coincide ( funda astrolux de 12,8x3,2 cm)

Luego he comprado una Xanes 3320 P50 xhp50, camouflage (175x50mm) que estaba y está bien de precio en Banggod (sobre 12 euros), viene con una batería 26650 (supongo que de 3000 mAh) y cable Usb. Dice tener 1800 lumenes.
He comprado una funda para ella marca Supfire de 18x5cm, pero el vendedor no pudo enviar la con lo cual tendré que buscar otra funda que le valga (miraré el hilo pertinente que existe sobre ese tema)

Luego está la última linterna, la que me viene regalada (128mm x cabeza 65mm x cola 52 mm), Modelo de producto: XMP50 (3*xhp50), ipx5, luz blanca 7500 K, me viene solamente con el cable Usb. (no me aventuro a especular sobre sus lumenes)

Viene sin pilas (4x18650) de ahí que tendré que comprar las junto con una funda.

Tengo en casa 10 pilas 18650 que he sacadas ayer de dos viejas baterías cascadas de antiguos portátiles (un Toshiba y un Asus) 6 parecen ser de Sanyo, son rojas con etiqueta blanca arriba (no ponen marca) y 4 son claramente Panasonic (made in Japan).

Pero de momento no tengo como saber si alguna de ellas estarían bien, no hasta que pueda comprar un cargador y les pueda testar
He puesto el ojo en dos cargadores un Opus BT-C3100 (sobre 30e) y otro algo mas barato (menos de 20e), Liitokala lii-500.
Casi que me declino por el Liitokala, encima tienen un pack con 4 pilas incluidas y aun que no sean Panasonic, Sansumg o otra marca pata negra, no parece que sean pilas malas ya que son de la citada marca.

Linternas que he visto en videos y que me han gustado de cara al futuro (Sofirn Q8, Emisar D4V2, Haikelite Hk04), aunque para eso no tendré prisas, tengo que disfrutar de lo que me viene primero de todo.

Ahora vienen mi primera y única pregunta:

1) Se puede usar una linterna sin pilas, solo cargando la con un USB?

Eso hasta que recupere las baterías que tengo (si se puede y si lo hago bien) o hasta que compre a baterias nuevas y de marcas decentes.
No tengo en casa alicate de corte diagonal así que les voy quitando la soldadura como puedo.

Dicho eso, soy todo oídos en cuanto a consejos y sugerencias

Saludos a todos.
06 Abr 2020 13:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

Hola y bienvenido.
Normalmente no permiten el uso, pero todo es probar.
06 Abr 2020 14:19 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

Lfatman escribió:
06 Abr 2020 13:43
Hola y bienvenido.
Normalmente no permiten el uso, pero todo es probar.
Muchas gracias.
Como me llega ese mes la linterna con 3*xhp50 ese mes y ella necesita 4 baterías 18650, he andado buscando algún sitio de entrega ràpida de pilas decentes o de un cargador que estuvieran bien de precio.

En Aliexpress he visto un cargador liitokala lii 500 con 4 pilas 18650 sobre 25e (me ha parecido estupendo) pero la entrega estaba prevista para el 10 de mayo, el cargador solo me llegaría sobre el 30 de abril.
En ebay tampoco tenian gran cosa (o es que yo no he sabido buscar) habian anuncios de 4 pilas panasonic y con envio y todo me pasaban de los 30e solo las pilas y estaba prevista su llegada por sobre el 24 y el 30 de abril.

Al final he visto un pequeño cargador de una celda en Amazon, XTAR MC1 Plus (me ha salido 6,99e) y me entregan el mismo hasta el dia 20 de abril, así que intentaré ver si tengo suerte de poder cargar alguna de las 10 pilas 18650 viejas que tengo.

Sino soy capaz de romper la batería de otro portatil viejo que tiene para ver de usar la (lo que me daría lastima ya que esa bateria si que funciona)
lo que (creo) garantiza que las pilas aún dan de si.

Mi prisa en verdad es por tener funcionando 4 pilas, de no ser por eso me tomaría con calma la compra del cargador que deseo, para saber si seria mejor opcion el Opus o el Liito.
En teoría parece ser que ambos son considerados buenos cargadores, o al menos esos son los comentarios que veo la gente teciendo en algunos vídeos.

Alguno sabe decir que diferencias puede haber entre ambos modelos de cargador o si alguno de ellos también pueden funcionar como power bank? :)
06 Abr 2020 16:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

¿tienes un voltimetro?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Abr 2020 23:31 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

stirner escribió:
06 Abr 2020 16:41
¿tienes un voltimetro?
No lo tengo.
Seria necesario tener un multimetro
Que ventajas tendría de comprar un multimetro o un teste de bateria, no se supone que los buenos cargadores ya te dicen como están tus baterias y te las testean completamente.

Lo único que tengo es lo que ahora voy comprando y tiene que llegar me como el cargador citado arriba (de una celda) y en la imagen ponia que era la versión ANT, que revive las baterías viejas o descargadas excesivamente y que en la pequeña pantalla led que tiene, te informa sobre la corriente de carga, la potencia de la batería y el estado de carga.

Si es el mismo modelos pero sin ser ANT lo que tengo entendido es que solo me cargaría las pilas en perfectas condiciones sin dar mayores informaciones en pantalla o recuperar las pilas viejas o descargadas, llegado a eso tendría que cancelar el pedido y pedir por un otro lado que he descubierto y que me enviaría de un dia.

Con eso doy de paso hasta que elija uno de 4 celdas y así iré haciendo con todo lo demás, según me voy informando mejor de todo.
07 Abr 2020 01:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

las baterias que esten a 0 voltios se deben desechar, y las que estan a menos de 2 voltios para mi no merecen la pena de recuperar, aunque es posible hacerlo. te dejo un enlace con info sobre recuperar baterias.
https://bricolabs.cc/wiki/guias/recicla ... rias_18650
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Abr 2020 05:31 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

stirner escribió:
07 Abr 2020 01:13
las baterias que esten a 0 voltios se deben desechar, y las que estan a menos de 2 voltios para mi no merecen la pena de recuperar, aunque es posible hacerlo. te dejo un enlace con info sobre recuperar baterias.
https://bricolabs.cc/wiki/guias/recicla ... rias_18650
Muchas gracias, ya había visto ese tipo de proceso en vídeo, pero tener esa guia me vendrá de perlas.

Por cierto, alguna recomendación de tiendas online donde tengamos pilas con buen coste beneficio y que te entregue las pilas rápidamente?
Su supone algún problema poner lo en el hilo puedes pasar me por privado.

He dado con una tienda de Madrid de Vapeo que tiene unas pilas:
SONY KONION VTC5A 2500MAH 35A por sobre 7,90e, pero supongo que tendremos un medio termino en eso, algo entre el bueno y caro y el malo y barato.
Eso si, la tienda envía muy rápido, pero es que no deseo gastar me ahora mas de 30e en 4 pilas.
He visto en Aliexpress, Cargador y 4 pilas de Liitokala por sobre 25e, lo malo es que me llegaría mes que viene y las baterías apremian por la linterna que tiene que llegarme, el cargador no, ya que tengo uno previsto para llegar me ese mes de una celda que es con el que iré dando de paso.

Una pregunta: Hay alguna diferencia de que una pila sea tip top o flap top para el uso en las linternas, ambas sirven para las linternas?
Digo eso porque la mayoría de las pilas de marcas buenas que veo son flap top


He dado con esas pilas y esos precios.

Samsung INR18650-35E 3.6V 3450mAh 10A - 4 pilas por 26,75 e
Samsung INR18650-25R 3.6V 2500mAh 20A - 4 pilas por 21,15 e
Sony murata, 18650, 3.6V 2600mAh 35A, VTC5 A. - 4 pilas por 22,95 e
Sony, 18650 , 3.6V, 3000mAh, 30A, VTC6.- 4 pilas por 28,00 e

Para las linternas que es lo primero que tenemos que priorizar para elegir entre esas 4? El tener mas amperios, el tener mas mAh o son similares y vamos por el precio?

Y sobretodo, alguno tienes mejores precios por otro lado?
07 Abr 2020 07:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

BIG GIL escribió:Que es lo primero que tenemos que priorizar? Mas amperios ó mas mAh?
Depende para que aparato (que linterna). Depende de que intensidad necesite la linterna para dar todo su rendimiento.
Y son hasta cierto punto, incompatibles; Baterías de muy alta capacidad no son las que mas corriente pueden dar y viciversa,

Para la Xanes, creo que te viene con batería 26650,
Por cierto que, puede considerarse buena linterna para su precio, (Hasta a 10€ se vendió, a ti costaría menos de 20 batería incluida y creo que recargable por USB).
No esperes que venga con un Cree XHP50 ni que de 1800 lumen.
En cuanto a la batería que trae, a mi me daría miedo, Busca en Google Explosiónes de baterías.

Stiner, comenta sobre esto.

La otra linterna que te viene regalada, dices 3 x XHP50, realmente a saber que traerá. En todo caso, 4 x 18650, no creo que necesite baterías de alto drenaje, debería funcionar sin problema con las de alta capacidad.

Pon enlace de la tienda de vapeo (Espero que los moderadores no lo tomen a Spam) pues parece que tiene precios interesantes. Normalmente baterías las compro en Nkon.nl pero altos costes de envío.

En el otro hilo, el de cargadores, tu post es el #170, mira un poco antes, Post #166

Sobre baterías ButtonTop ó FlatTop, de fabrica casi todas salen FlatTop, (positivo plano). El grano ((botón) es un añadido posterior que las tiendas encargan a distintos talleres y que es necesario para algunas linternas que carecen de protección electrónica contra polaridad inversa (baterías al revés) y tienen protección mecánica, (borne hundido o alguna protuberancia que impida que el plano del negativo haga contacto con el borne de la linterna con lo que si el positivo de la batería es plano, no hace contacto).
El buttonTop aumenta ligeramente la resistencia interna de la batería por lo que si se puede debe evitarse.

Saludos
07 Abr 2020 08:10 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

pepinfaxera escribió:
07 Abr 2020 07:28
BIG GIL escribió:Que es lo primero que tenemos que priorizar? Mas amperios ó mas mAh?
Depende para que aparato (que linterna). Depende de que intensidad necesite la linterna para dar todo su rendimiento.
Y son hasta cierto punto, incompatibles; Baterías de muy alta capacidad no son las que mas corriente pueden dar y viciversa,

Para la Xanes, creo que te viene con batería 26650,
Por cierto que, puede considerarse buena linterna para su precio, (Hasta a 10€ se vendió, a ti costaría menos de 20 batería incluida y creo que recargable por USB).
No esperes que venga con un Cree XHP50 ni que de 1800 lumen.
En cuanto a la batería que trae, a mi me daría miedo, Busca en Google Explosiónes de baterías.

Stiner, comenta sobre esto.

La otra linterna que te viene regalada, dices 3 x XHP50, realmente a saber que traerá. En todo caso, 4 x 18650, no creo que necesite baterías de alto drenaje, debería funcionar sin problema con las de alta capacidad.

Pon enlace de la tienda de vapeo (Espero que los moderadores no lo tomen a Spam) pues parece que tiene precios interesantes. Normalmente baterías las compro en Nkon.nl pero altos costes de envío.

En el otro hilo, el de cargadores, tu post es el #170, mira un poco antes, el post #166,
Saludos
La norma 4 del foro dice que no debemos hacer publicidad de paginas web, lo que no sería mi caso, pero los administradores no pueden comprobar si lo que digo es verdad o no por lo tanto hasta que digan lo contrario respetamos esa normativa.
Si supiera que no tendríamos problemas te pondría el link de Aliexpress, de la linterna (Me la han enviado hace unos días), su precio es insuperable, me ha tocado ser freebie y me ha costado 0,01 céntimo, (o sea, regalada)

Para que puedas evaluar mejor lo de las pilas, te envío link de la linterna que me va llegar por privado (me viene sin baterías) de ahí mi necesidad de comprar las.
Parece ser que no puedo enviar te privados, te dejo especificaciones de la linterna (su precio en Aliexpress es 23 euros)

Especificación de los parámetros:
Modelo de producto: XMP50
Distancia de Irradiación: 300-500 m
Tipo de bombilla: p50 (5x5mm)
Especificaciones del producto: longitud 128mm, diámetro de la cabeza 65mm, diámetro de la cola 52mm
Modo de atenuación: luz fuerte, luz débil, flash, pulsación larga de 2 segundos para apagarse
Protección de carga y liberación: sobrecarga integrada y IC de liberación para prolongar la vida útil de la batería
Indicador de cantidad eléctrica: la luz LED con suficiente cantidad eléctrica es verde y la cantidad eléctrica débil es roja
Indicador de carga: El LED es rojo cuando se carga y verde cuando está completamente cargado
Función de Zoom: Ninguno
Tensión de funcionamiento 3,7 v
Voltaje de entrada: 5 V/1A
Voltaje de salida: 5 V/1A
Color del cuerpo: negro
Color luminoso: luz blanca
Temperatura del color de la lámpara: 7500 K
Forma del tubo: aleación de aluminio
Tipo de interruptor: portalámparas pulsador
Tratamiento de superficie: oxidación anódica resistente al desgaste
Grado impermeable: IPX5 (a prueba de lluvia, a prueba de salpicaduras)
Peso neto 345g
Peso bruto del producto: 414g
Pilas aplicables: 4 baterías de litio 18650



La Xanes me ha costado 12 euros, con una batería 26650 incluida (es azul y tiene 3000 mAh, pero no se de que marca es) y su cable usb. La he comprado en Banggood en el 25 de marzo y esta de camino (todavía no la tengo en manos)
Ellos dicen que tiene 1800 lumenes, pero yo realmente no se si eso procede. Con que tenga 1000 lumenes ya daría una buena luz.

Si compro 5*18650 podria usar 4 en la linterna de arriba y una en la Xanes.

Sobre las tiendas de Vapeo, no hace falta el link, ambas las he encontrado en la parte de PLAZA de Aliexpress (son empresas que están en España o son directamente españolas) y el envío suele ser rápido y una tercera tienda que me he deparado con ella a base de navegar, te dejo los nombres de todas ya que eso no va en contra de las normativas y se eso ayuda a ti o a mas compañeros de foro, bienvenido sea.

Chollovape
PLP Bateries - Todaslasbaterias
Masquevapor

.......

Miraré el hilo de cargadores mas arriba.
07 Abr 2020 20:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación, puesta en escena y una pregunta

BIG GIL escribió:
07 Abr 2020 08:10
te dejo especificaciones de la linterna (su precio en Aliexpress es 23 euros)
Enlace de compra: Linterna 3*XHP50, 4*18650,
Modelo de producto: XMP50; Longitud: 12,8cm. Ø de cabeza: 6,5cm. Ø de cuerpo: 5,2cm.
Tipo de bombilla: p50 (5x5mm); Recargable USB; Modos: Alto, Bajo, Strobo.
IPX 5; Luz: 7500K

No tengo ningún XHP50 para comparar, ¿Será un XHP50 el de la foto?
Siguiente imágen de internet: Pinchar para , ampliar

Haber compañeros: Ruego opiniones sobre esta linterna que tiene en camino BIG GIL

Edito:He encontrado este: Led Lumex XMP50
Desconfiaba que pudiera ser un Cree XHP50 y parece que es un falso XHP50. Demasiado barata para tener tres Cree
Gracias
Última edición por pepinfaxera el 07 Abr 2020 22:23, editado 3 veces en total.
07 Abr 2020 20:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

puedes poner links de tiendas siempre que no tengas relacion comercial con ellas. Cuando el link esta justificado no hay problema. la mayoria del spam es facil de descubrir. Yo tambien te recomiendo https://eu.nkon.nl/ - El problems ahora es correos españa, al menos en mi zona, no funcionan.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Abr 2020 22:53 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

@pepinfaxera
Gracias por el curro, de esa linterna se trata.
No sabría diferenciar un falso de un verdadero XHP, cuando la tenga buscaré hacer fotos de esa pieza para ver si con eso podemos tener eso mas claro, pero los números no mienten, se algo es demasiado barato, por algo tiene que ser.
De todas formas estoy encantado que esa linterna me tocará como regalo, estará entre mis primeras linternas com esos LED.

.............

@stiner
Gracias por aclararme lo de los links de tiendas, ya adelanto a los administradores y moderadores que no tengo ningún tipo de relación comercial con ningún negocio online. Nkon parecer ser una buena pagina, he entrado en ella también mientras navegaba, buscando cargadores y baterías lo único problema que he visto es que los valores actuales de envío a España están algo elevados.

Parece ser que correos y aduana están aflojando algo en ese tema, hoy me ha llegado 1 de los varios pedidos que tenía pendientes.
Por esos días una de las empresas chinas que habian cancelado un pedido que había hecho justamente por culpa de la aduana, entro en contacto conmigo para avisar que aduanas estaban relajando un poco el tema, a ver si es verdad.

Una pregunta: las pilas recargables que compramos suelen venir cargadas o cuando llegan eso es lo primero que tenemos que hacer?

...........

Hace unos días había comprado en Amazon un cargador de una celda XTAR ya que con eso ya podría ir dando de paso hasta elegir un otro cargador de esa vez de 4 celdas.
Me había costado 6,99e
La imagen que tenía era la versión ANT del modelo Xtar MC1 Plus y eso fue suficiente para que diera al boton de comprar con entrega prevista hasta el día 20.
Pero luego me he dado cuenta de que en la descripción no aparecía escrito ANT, envíe ayer un privado para el vendedor y como pasado el día de hoy no me respondió,
directamente entre a cancelar el pedido, puesto que todavía no había sido enviado.

Ahora toca buscar lo en otro lado (dentro de España) para que me llegue cuando mucho la próxima semana, sin que tenga pasar por aduana o venir por correo.
Última edición por BIG GIL el 07 Abr 2020 23:02, editado 1 vez en total.
07 Abr 2020 22:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

las baterias vienen con carga de almacenamiento, una carga parcial que es la adecuada para ser almacenadas durante largos periodos. Puedes cargarlas o usarlas directamente, como quieras.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Abr 2020 01:54 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

Espero haber acertado en los objetos comprados, todo fue comprado en tiendas de vapeo (y eso que yo no fumo jeje)

Pilas SONY MURATA compradas (4) - https://es.aliexpress.com/item/10000012 ... 63c0YlbyDe

Cargador XTAR MC1 PLUS ANT de una celda comprado - https://masquevapor.com/es/xtar-mc1-plu ... results=15 -
08 Abr 2020 02:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

El cargador está bien.
Las baterías son de alta corriente lo que lleva aparejado pérdida de capacidad.
Para tus linternas no te diré que vayan mal, lo que va es sobrada pero la carga les durará menos que si hubieses comprado una de estas:
.


Pincha sobre las imágenes
08 Abr 2020 02:15 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

Desde mi ignorancia en el tema yo he pensado usado una lógica,
con mas amperios daría mas potencia al foco y con mas mAh, le daría mas autonomía.
Y he optado por tener mas potencia.
O sea mi lógica parece que estaba bien, lo que esta mal es mi elección.

La Samsumg morada de arriba tiene 10A, eso no seria poco para una linterna de ese tipo?
08 Abr 2020 04:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

BIG GIL escribió:La Samsumg morada de arriba tiene 10A, eso no seria poco para una linterna de ese tipo?
Las cuatro son de 10A sostenidos pueden dar mas por cierto tiempo pues se calientan
Para alimentar tres cree XHP50, según que driver tuviese podrían no sobrarles mucho pero suficiente.
Lleva cuatro baterías x 10A = 40A que hacen 144 watios que momentáneamente pueden superar los 50x4= 200W. por poco tiempo o se sobrecalentarian.
Los XHP50 son de 19W nominales,(pueden ser mas si están sobrealimentados). 20 x 3 = 60W nominales y por poco tiempo pues el calor hará actuar el StepDown y si la linterna no tiene StepDown o le bajas potencia a mano o funden los led.
Aunque no conozco datos de los XMP50, apuesto que estarían sobradas.
De todos modos, con las US18650VTC5A que pediste les sobra potencia.

Formula: W = V x A, Voltios considerando los nominales de las baterías 3,6V, no los máximos recién cargadas, 4,20V.

PD. Mira la Review de la Sanyo ncr18650GA , en las tablas, como puede dar 15A durante un tiempo pues por calor no aguanto hasta descargarse
Review Sanyo/Panasonic NCR18650GA 3500mAh por HKJ, lygte-info.dk.
09 Abr 2020 02:54 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

Iba llamar a la tienda de vapeo por la mañana para ver de cambiar las pilas y pagar lo que hubiese de diferencia, pero luego a la primera hora, la tienda esa ya me había enviado las pilas.
Me llegan mañana (ya me han avisado y todo)

Ahora puedo ver con calma si puedo recuperar alguna de las 10 pilas (Sanyo y Panasonic) que retire en plan mandril, de las baterías viejas.
Seguro que las habré dañado.
Pero bueno.

Bueno, mañana me llegan las pilas y lunes o martes me llega el cargador Xtar MC1 plus Ant.
Ahora solo me falta ver algo para lijar los puntitos de soldadura que han quedado en ellas y poner las en el nuevo cargador parar ver se la cosa despega.

La verdad es que de momento tampoco necesito mas pilas.
las dos mini linternas tienen pilas integradas, la xanes viene con una 26650 de 3000 mAH y ahora tengo esas 4 sony para mi 4 linterna.
Con que apenas 1 de las 10 pilas viejas ya se pueda aprovechar, ya tendría también una 18650 para la Xanes.

De funda he comprado una para la mini linterna (se queda bien, compro una segunda funda), para la Xanes, teniendo ahora que buscar solamente una funda para mi última linterna e ya está.
Creen que teniendo un cargador inteligente que te analisa todo, hace falta comprar un multimetro?

Disfrutaré de esas linternas un poco antes de plantear mayores vuelos.
Como tampoco tengo prisas ahora para comprar un segundo cargador, seguramente cuando llegue el momento, me gaste un poco mas de dinero y termine por pillar el Opus. En verdad el Opus (31e Aliexpress, 38e Nkon, no se si aun entraba gastos de envío en Nkon) sale casi el doble del liika (17e), pero la verdad es que tampoco sea caro.
09 Abr 2020 12:40 por BIG GIL
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 05 Abr 2020

Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

Hoy coincidentemente me ha llegado por la mañana las 4 pilas murata y el cargador Xtar Ant que es bien simple, ya que hace todo de forma automática.

Imagen

Las muratas verde, las panasonic en gris y las que se supone son sanyo en rojo,
He puesto por curiosear una panasonic y me ha empezado a cargar y no se calentaba practicamente nada.
Pero primero cargaré las sony para verificar que estan bien y que tienen el mAh que dicen tener.

Pensaba que en ese cargador aparecía aparecía los datos de mAh que la batería tenía pero nada, quizás aparezca al final cuando este cargada, ya veremos.

Pregunta, yo no mas llegar el cargador Xtar lo conecte en un powerbank de 6000 mAh que estaba cargado a tope o faltaría poco para eso, se supone que tiene el doble de lo que pide de carga la batería, pero la pila de Sony que vino bien descargada (el cargador hasta ha costado en arrancar con ella) y la powerbank ya tiene una de las cuatro rayas pero la pila todavia va por la mitad de carga.

Una pregunta importante, tengo ese cargador que es de mi movil
https://es.aliexpress.com/item/32892331 ... 2e0eiBqy7J

Como no entiendo nada de electricidad, pregunto: podría poner el Xtar conectado en el a la corriente?


De nuevo, gracias a todos los que me están ayudando a elucidar mis muchas dudas.
10 Abr 2020 02:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación (de nuevo), puesta en escena y una pregunta

BIG GIL escribió:
09 Abr 2020 12:40
Hoy coincidentemente me ha llegado por la mañana las 4 pilas murata y el cargador Xtar Ant que es bien simple, ya que hace todo de forma automática.
....
Aquí tienes un análisis (tal vez el mejor) del cargador: https://lygte-info.dk/review/Review%20C ... %20UK.html
Por lo que veo, el requerimiento de entrada al USB es de 1A. Si el cargador de tu móvil puede dar más (por seguridad... nunca hay que confiar en los números de los chinos) de 1A, no tendrás problemas.

En cuanto a las baterías "coloradas" son casi con seguridad Sanyo. Si buscas detenidamente (apenas se ve), en la envoltura encontrarás impreso "a fuego" SANYO, código de la fábrica (una letra, todas las que tengo tienen la L), el modelo y el código de la fecha de fabricación.
Para interpretar el código (también otras marcas como las Sony que acabas de comprar): https://batterybro.com/pages/18650-date ... ookup-tool
BIG GIL escribió:
09 Abr 2020 12:40
... pero la pila de Sony que vino bien descargada (el cargador hasta ha costado en arrancar con ella) ...
Que haya venido muy descargada (según tu cargador) no es buena seña. Viene en el entorno de 3.5V, cualquier cargador la empieza a cargar de inmediato.

P.D.: La XMP50, por los datos y la foto, parece ser un clon de las SRK (SkyRay King). Lo único que difiere es el diámetro de la cabeza... habría que medirlo. Si es un clon SRK, las Sony que te llegaron no funcionarán "tal cual", son flat top y es necesario que sean button top... puedes ponerle una gota de estaño o colocarle los button, creo que todavía hay en Fasttech.
Otro P.D.: Los enlaces a los "ingredientes" para covertirlas en flat top, pinchando las imágenes al final de este post: https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 43#p188043
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas