Buenas Noches me presento

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Gracias, fatman, de entre las linternas que tengo por hay tengo una que le tengo un especial cariño, me la regaló un buen amigo ya muy mayor y me dijo que era muy especial, es una Surefire M4 una halógena ya con sus años, la cuestión es que utiliza pilas A123 y las veces que la utilice me pareció muy buena linterna pues casi prefiero la luz no tan clara como la dan los led o xenon actuales, bien que me voy... pues gaste unas cuantas pilas y tuve la mala idea de comprar pilas recargables... la verdad es que mire bien de no comprar alguna que fuese más potente que las que utilizaba,, tambien compre un cargador, pues metí la pata como ya se veía venir, el cargador no venía con enchufe a la corriente que tenemos en casa y al probar las pilas se quemó la bombilla a los tres segundos.. me gustaría por muchos motivos recuperarla y hacerlo bien, pero no encuentro bombillas para ella.. si alguien del foro tiene o puede decirme donde comprarlas estaría encantado de hacerlo claro.
Si efectivamente con esas que pongo hay es con la que se quemó.. con las recargables... las que vienen marcadas como CR123 1000,Ah 3.0VLfatman escribió: ↑28 Mar 2020 20:32El recambio parece dificil de conseguir. En ebay aun se ve algo, pero sale carillo.
https://www.ebay.com/c/1201907621
El tinte del led no sería problemático conseguir uno que se parezca al original y te daría mucha más luz. El problema es que esas linternas incandescentes no son fáciles de transformar a led.
Lo de las pilas no te entiendo bien. Se te quemo con las recargables o con las CR123a?
¿Que te dijo tu amigo que es muy especial? Y lo dices: ¿como dudando? Te digo lo que haría yo si tuviese esa linterna.
En esto, ya Lfatman te dijo que te falta información, Los Led pueden dar la luz azulada, blanca o en el tono que la prefieras, incluso mas anaranjada que una bombilla incandescente. Otra cosa es que el fabricante de la linterna dé opciones de distintas temperaturas del color de la luz.JesusG escribió: ↑... prefiero la luz no tan clara como la dan los led o xenon actuales ...
Tal como te dijo Lfatman, esto no se entiende.JesusG escribió:Si efectivamente con esas que pongo hay es con la que se quemó.. con las recargables... las que vienen marcadas como CR123 1000,mAh 3.0V
¿Que entiendes por potentes? Creo que miraste los mAh y esos son la capacidad, que en el caso de las que compraste, como te dijo stirner, son fake.JesusG escribió:... tuve la mala idea de comprar pilas recargables... la verdad es que mire bien de no comprar alguna que fuese más potente que las que utilizaba ...
Quisiera suponer que el cargador que compraste hay que enchufarlo a una fuente de alimentación USB, como la de los teléfonos móviles, y mediante un cable microUSB.JesusG escribió:... compre un cargador, pues, no venía con enchufe a la corriente que tenemos en casa ...
© ForoLinternas