Nitecore d4 o sc4

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Feb 2020 23:06 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Nitecore d4 o sc4

¿Alguien conoce las diferencias entre estos dos cargadores y si merecen la pena los alrededor de 10 euros más que cuesta el sc4?
03 Feb 2020 16:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Nitecore d4 o sc4

Ambos son buenos cargadores, el sc4 es la evolución del D4 y tiene mejoras en los datos que muestra, pero sobre todo su virtud es que carga baterías hasta a 3 amperios.

Así que ya depende de tu presupuesto y tus necesidades ,por que en el mercado hay mucho mas cargadores con precios mas bajos y mas altos, con mejores o iguales características, o muy básicos.
Debes plantearte lo que necesitas, quieres que solo cargue, o que ademas analice, quieres visualizar datos de carga, que diferentes químicas de baterías vas a cargar, que capacidad tienen, que formatos de baterías, cuantas baterías vas a cargar, son muchas cosas las que tienes que mirar al elegir un cargador.
por que al final la misión de un cargador es cargar tus baterías , lo demás son extras que te pueden o no ser necesarios.
03 Feb 2020 21:05 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Nitecore d4 o sc4

Pues gracias por la respuesta. La verdad es que creo que es más cargador de lo que voy a necesitar. Y parece que sirven para baterías AA y AAA. y paa cargar con que se puedan cargar 2 o 4, me vale. Sólo había pensado en esta marca porque tengo entendido que son buenos y duraderos. Lo que creo es que no cargan baterías de ión litio, que es un problema el día que me haga con una linterna con ese tipo de baterías.
04 Feb 2020 09:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Nitecore d4 o sc4

este es econmico pero bastante economico
https://es.aliexpress.com/item/32792032580.html

Luego seguiria este, mas preciso que el anterior
https://es.aliexpress.com/item/32672573427.html

y pr ultim este similar en funciones al sc4
https://es.aliexpress.com/item/32833059315.html
04 Feb 2020 18:16 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Nitecore d4 o sc4

Bueno creo que he mentido. Parece que el Nitecore sc4 SÍ vale para ión-litio.

Por cierto el último que has puesto es bastante más barato que el sc4, lo que no sé es si será por cuestiones de marca o realmente, la calidad de los materiales será inferior. Es la eterna cuestión en cualquier compra.
Lo mismo me decido por él. Me parece que el Nitecore está demasiado caro.
04 Feb 2020 19:05 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Nitecore d4 o sc4

04 Feb 2020 19:10 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Nitecore d4 o sc4

Los que controláis de esto, cada vez que os leo, me lío más. Supongo que cuanto más aprendes, más te lías y más dudas. Ahora estoy por descartar definitivamente el Nitecore, por caro y dedicirme entre el que ones y el Litokala lii 500, que parecen también decentes y más asequibles. Lo que no entiendo es por qué el Miboxer es más caro que el litokala, si tiene menos funciones de analizador.


En fin, gracias de nuevo.
Última edición por Oscurecido el 04 Feb 2020 20:52, editado 1 vez en total.
04 Feb 2020 19:13 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Nitecore d4 o sc4

Repetido.
04 Feb 2020 22:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore d4 o sc4

Oscurecido escribió: ¿Diferencias entre estos dos cargadores: Nitecore SC4 & Nitecore D4?
bikersoy escribió: Este es económico pero bastante económico
LiitoKala lii-500
Luego seguiría este, mas preciso que el anterior
Original Opus BT C3100 V2.2
Y por último este similar en funciones al SC4
Miboxer C4-12
Ver: Review de los cargadores Nitecore D4 e I4 por: flype
Si me permitís incordiar, no me gustan ninguno de estos . . . perdón, acepto el LiitoKala Lii500 como cargador-analizador básico, barato, está bién.
Ver: Review cargador LiitoKala Lii500 por: lygte-info.dk HKJ

Pero si lo quieres algo más avanzado, la evolucción del Lii500, este:
Ver: Review cargador LiitoKala Lii500S por: lygte-info.dk HKJ
Enlace de compra: LiitoKala lii-500S en Banggood.com

Me explico, ● El Nitecore D4 asi como D2, I2 y I4, varios he tenido, algunos los he vendido son fiables pero... muy lentos, sobretodo los d4~i4 que si pones a cargar tres baterías (o solo dos según bahias que elijas) intensidad máxima 375mAh, nada de los 750 que anuncian.
● El Miboxer C-12 por dos razones: 1ª Muchos reportes de fallos sobre este cargador. 2º la intensidad de carga máxima que como no lo pongas en manual, muchas baterías las abrasa cargandolas a 3000mA.
Sobre esto, se que muchos dicen que cuanto mas potente mejor.
Otro argumento: Cuando una batería no dé el rendimiento adecuado, la sustituyo.
Acepto que son argumentos respetables pero, no los asumo.
Ver: datasheet NCR18650GA por orbtronic.com - Hoja de datos de NCR18650GA por nkon.nl
Observar que en "Charginng" , en "Current" pone "Std. 1475mA para un Time de 270 min.
Espero entiendan esto como intensidad de carga aceptable, no como recomendable.
Las baterías de Li-ion a cuanta mas intensidad se carguen, mas de degradan, es como un coche que pueda alcanzar los 200 Km./hora, si vives en Alemania y te desplazas mayormente por las Autobahn, como siempre que puedas vayas a 200 prepara la billetera para consumo, ruedas, rodamientos y otras averías. No pasa nada por subir esporádicamente a 200, para eso el coche está preparado pero no lo hacer habitualmente, tampoco tiene sentido no pasar de 50Km/h.
Igual las baterías, una ncr18650GA por ejemplo, acepta sin problema ser cargada a 1500mA aunque preferible no pasar de 1000mA. Y no cargarla a 3000mA ni a 2000mA salvo que de verdad tengas mucha prisa.
Tampoco tiene mucho sentido cargarlas muy lento, entre cargarlas en 4 cuatro horas o en 8 ocho, poca diferencia en degradación,
● El Nitecore SC4 no lo conozco pero, tanto por la review, por su precio y por los datos que de el leo, no me gusta
● El Opus BT-C 3100 tengo varios mas otros que he vendido. Lo recomiendo a condición de no tener determindas baterías 26650, difíciles de encajar, el borne positivo no hace contacto (solo con unas y no con otras), me ayudo con unos imánes. por lo demás, muy recomendable (y sí admite las 21700, al menos las flattop, no tengo 21700buttontop)

Tengo el : Miboxer C4 y muy bien, además he revendido otros tres y todos muy bien, Eso sí, recomendable poner la intensidad en manual, es muy fácil.
Oscurecido escribió: Lo que creo es que no cargan baterías de ión litio, que es un problema el día que me haga con una linterna con ese tipo de baterías.
Todos los mencionados cargan tannto Ni-MH como Li-ión (el Lii500 no carga LiFePO4)

Una buena colección de Reviews de cargadores: Pruebas HKJ: Review battery and chargers por: lygte-info.dk
Pinchar sobre las imágenes, leer lo que HKJ comenta y si convence, copiar el nombre y buscarlo en Google.

Opción: cargador barato pero fiable:
LiitoKala LiiS2 en Gearbest
Revisión ver: Review cargador LiitoKala LiiS2 por: lygte-info.dk HKJ
También está el lii S1 para una sola batería y hay mas baratos sin pantalla, solo con led indicadores
05 Feb 2020 18:41 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Nitecore d4 o sc4

Por supuesto que se permite incordiar, aunque me dé miedo, soy muy masoca para estas cosas.

Cuando abro un hilo para pedir consejo me debato entre el deseo ferviente de que entre en el hilo pepinfaxera o el temor a lo mismo, y me abrume tan detalladamente con tales despliegues técnicos que me quedo con más dudas sobre qué adquririr. Por cierto, me hice con la linterna que me recomendasteis tú y otro forero (una de ellas de momento). La lumintoop 2.0. Parece mentira que esa cosa tan pequeña ilumine de esa manera con una batería normal y corriente. Y por ese precio. Tenía ganas de tener algo decente. Ya pensaré en alguna más grande.

Bueno, en fin, que casi me había decidido por el Miboxer c-12 por las "review" que me ha puesto bikersoy. Pero ahora ya me entran otra vez las dudas.

Ilumíname (nunca mejor dicho). Deshaz el entuerto que has creado. ¿Por qué no te gusta el sc4? ¿cómo es que te da yuyu el Miiboxer c12 y sin embargo estás contento con el c4? ¿Tanta diferencia puede haber entre dos cargadores de la misma marca. Lo digo porque había pensado en él porque en la review que ha indicado bikersoy lo ponen bien. Si has visto reportes de fallos, ya me echa para atrás.
Estoy por irme otra vez al LitoKala lii 500S si me lo recomiendas.

Las review que me pones no quiero leerlas porque sé lo que va a pasar. Después de muchos sudores, lecturas, consideraciones y consultas con la almohada, decidiré por ejemplo "Xtar PB2S Charger & power bank" y dando por finalizada la búsqueda, agradeciendo vuestros consejos, entrarás y me dirás: "Está bien peeeero... La trócola es de 1,4 mm. en lugar de 1,5, lo que genera una descompensación en los baudios que se sobrecalientan, sobrecargándose la resistencia interna y pudiendo provocar una deflagración termonuclear que acabaría con el universo". Entonces me deprimiré y comenzaré a dudar más aún de lo que dudaba antes, y no sabré si finalmente decidir con una moneda al aire, o retirarme a vivir como eremita, lejos del mundo y la tecnología.

Si el Litokala Lii500S, que tiene buena pinta, te parece bien, me iré a por él. Y es bastante más barato que el sc4.
O el Litokala S2 que has puesto, que también carga ion-litio y es bastante barato. Por cierto, en la review no entiendo por qué dice primero (lo indica en el cargador "any polarity") que da igual la polaridad, que se puede poner como quieras, pero al final, el analista dice esto: "the automatic polarity may be useful for non-technical people, but they still have to get the polarity correct when mounting the batteries in a device". Mi inglés es un poco deficiente.
06 Feb 2020 13:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore d4 o sc4

perdon por el offtopic, pero ¿ese miboxer puede cargar a 100mA?, realmente?, cual version? me pierdo con los diferentes modelos y reviews de este cargador.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Feb 2020 04:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore d4 o sc4

Perdón, haber si mañana tengo tiempo de escribir cuatro líneas

EDITO:
Oscurecido escribió: Por cierto, me hice con la linterna Lumintoop 2.0. Parece mentira que esa cosa tan pequeña ilumine de esa manera con una batería normal y corriente. Pruébala con una batería 14500 y verás! Vapcell ICR14500, 1000mah, 3A

Bueno, en fin, que casi me había decidido por el Miboxer c-12 por las "review" que me ha puesto bikersoy. Pero ahora ya me entran otra vez las dudas.
¿Cómo es que te da yuyu el Miiboxer C12 y sin embargo estás contento con el C4? Del Miboxer C4-12 he leído muchos reportes de diversos problemas, Ver: Post #2 y siguientes

MiBoxer C4-12 ~ Bay 3 quit charging.

Sobrecarga con Miboer C4-12

Ni siquiera encontré los hilos que mas me impactaron. De los Miboxer C4 (sin el -12) se vendieron muchos mas (es mas barato) y aunque hay alguno, en realidad pocos reportes hay de fallos
Por otra parte, el C4-12 y el C4 plus cargan las baterías a muchos amperios, Si puedes seleccionar manualmente la intensidad de carga.


En cuanto al Miboxer C4 sin plus y sin -12, cuatro he comprado, uno lo tengo y los otros tres comprados por encargo para vecinos del pueblo, todos funcionan perfectamennte.

¿Por qué no te gusta el Nitecore SC4? Review Nitecore SC4 No tengo este cargador, no lo conozco pero veo que en automático carga a 3A aunque se puede seleccionar otra intensidad manualmente.
Pero leyendo la review, a HKJ no le ha gustado. aparte el precio


Estoy por irme otra vez al LitoKala lii 500S si me lo recomiendas.
Si el Litokala Lii500S, que tiene buena pinta, te parece bien, me iré a por él. No lo tengo, No lo conozco por tanto, me explique mal, no es que lo recomiende, solo dije que es la evolucción del LiitoKala Lii500 el cual si lo tengo y lo recomiendo solo si buscas un cargador-analizador barato,

O el Litokala S2 . Por cierto, en la review no entiendo por qué dice primero ("any polarity") que da igual la polaridad, pero al final, el analista dice esto: "the automatic polarity may be useful for non-technical people, but they still have to get the polarity correct when mounting the batteries in a device". Traducido: En general, el cargador funciona bien, la polaridad automática puede ser útil para personas no técnicas, pero aún así deben obtener la polaridad correcta al montar las baterías en un dispositivo. Si, el cargdor reconoce la polaridad de la batería, (salvo que esté a "0" voltios) pero cuando coloques la batería en un dispositivo, por ejemplo una linterna, tienes que conocer la polaridad de la batería. Por tanto, si el usuario tiene que conocer la polaridad de la batería, en realidad que el cargador la reconozca automáticamente no es ninguna ventaja, según HKJ
08 Feb 2020 07:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore d4 o sc4

stirner escribió: Pero... ¿ese miboxer puede cargar a 100mA?, realmente?, cual version? me pierdo con los diferentes modelos y reviews de este cargador.
Cierto, hay varias versiones, pantalla azul, pantalla gris, que cargan hasta 800mA, 1500mA, 2500mA, 3000mA,
Tengo Miboxer C4 y sí, selecciona automáticamente la intensidad de carga en función de la resistencia interna de las baterías.
Pero es torpe midiendo resistencias de las baterías por ello, yo siempre selecciono en manual la corriente de carga.
Muy fácil, pulsación larga la tecla "Mode" y sucesivas pulsaciones cambia la corriente en en los siguientes pasos:
100mA, 200mA, 300mA, 400mA, 500mA, 600mA, 800mA, 1000mA, 1200mA y 1500mA.
1500 x 2, cuatro simultáneas, máximo 1000mA.
Saludos.
08 Feb 2020 16:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore d4 o sc4

Ok. Esa funcion de descarga en la cuarta ranura quiere decir que analiza la capacidad de la bateria?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Feb 2020 16:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore d4 o sc4

stirner escribió:La función de descarga en la cuarta ranura?
Hola stirner, Esa es una actualización que implementaron a este cargador con posteridad a los que yo compré.
Y sí, es el mismo cargador, pincho en cualquiera de los cuatro enlaces de compra y me lleva a este modelo.

Es buen cargador, entran simultáneo tres 26650 + una 18650. (cuatro 26650 simultáneas no caben)
Saludos.
09 Feb 2020 17:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore d4 o sc4

Gracias pepin.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Feb 2020 20:42 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Nitecore d4 o sc4

pepinfaxera escribió:
07 Feb 2020 04:51
Perdón, haber si mañana tengo tiempo de escribir cuatro líneas

EDITO:
Oscurecido escribió: Por cierto, me hice con la linterna Lumintoop 2.0. Parece mentira que esa cosa tan pequeña ilumine de esa manera con una batería normal y corriente. Pruébala con una batería 14500 y verás! Vapcell ICR14500, 1000mah, 3A

Bueno, en fin, que casi me había decidido por el Miboxer c-12 por las "review" que me ha puesto bikersoy. Pero ahora ya me entran otra vez las dudas.
¿Cómo es que te da yuyu el Miiboxer C12 y sin embargo estás contento con el C4? Del Miboxer C4-12 he leído muchos reportes de diversos problemas, Ver: Post #2 y siguientes

MiBoxer C4-12 ~ Bay 3 quit charging.

Sobrecarga con Miboer C4-12

Ni siquiera encontré los hilos que mas me impactaron. De los Miboxer C4 (sin el -12) se vendieron muchos mas (es mas barato) y aunque hay alguno, en realidad pocos reportes hay de fallos
Por otra parte, el C4-12 y el C4 plus cargan las baterías a muchos amperios, Si puedes seleccionar manualmente la intensidad de carga.


En cuanto al Miboxer C4 sin plus y sin -12, cuatro he comprado, uno lo tengo y los otros tres comprados por encargo para vecinos del pueblo, todos funcionan perfectamennte.

¿Por qué no te gusta el Nitecore SC4? Review Nitecore SC4 No tengo este cargador, no lo conozco pero veo que en automático carga a 3A aunque se puede seleccionar otra intensidad manualmente.
Pero leyendo la review, a HKJ no le ha gustado. aparte el precio


Estoy por irme otra vez al LitoKala lii 500S si me lo recomiendas.
Si el Litokala Lii500S, que tiene buena pinta, te parece bien, me iré a por él. No lo tengo, No lo conozco por tanto, me explique mal, no es que lo recomiende, solo dije que es la evolucción del LiitoKala Lii500 el cual si lo tengo y lo recomiendo solo si buscas un cargador-analizador barato,

O el Litokala S2 . Por cierto, en la review no entiendo por qué dice primero ("any polarity") que da igual la polaridad, pero al final, el analista dice esto: "the automatic polarity may be useful for non-technical people, but they still have to get the polarity correct when mounting the batteries in a device". Traducido: En general, el cargador funciona bien, la polaridad automática puede ser útil para personas no técnicas, pero aún así deben obtener la polaridad correcta al montar las baterías en un dispositivo. Si, el cargdor reconoce la polaridad de la batería, (salvo que esté a "0" voltios) pero cuando coloques la batería en un dispositivo, por ejemplo una linterna, tienes que conocer la polaridad de la batería. Por tanto, si el usuario tiene que conocer la polaridad de la batería, en realidad que el cargador la reconozca automáticamente no es ninguna ventaja, según HKJ
Ya le he plantado una eneloop de un pack que me ha llegado. Para lo que quiero esa linterna creo que será suficiente.

Por cierto, sigo sin entender. La polaridad de la batería se supone que es la misma siempre. O sea, va ir colocada siempre igual en la batería y no tiene mucha pérdida. Si da igual cómo la coloques en el cargador, supongo que sí es una ventaja.

Y bueno, supongo que si el Lii500 te parece bien para un cargador barato, el Lii500S no debe difrerir mucho del otro.
10 Feb 2020 15:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore d4 o sc4

Oscurecido escribió: Supongo que si el Lii-500 te parece bien para un cargador-analizador barato, el Lii500S no debe difrerir mucho del otro.
Ver enlace: LiitoKala Lii-500 en DealeExtreme, precio en $, cambio a € y hay diferencia.
Ver LiitoKala Lii-500S con código descuento: BG500KI , menos de 21 €,
¡ Que torpe soy explicandome. Dije
pepinfaxera escribió: LiitoKala Lii500 el cual si lo tengo y lo recomiendo solo si buscas un cargador-analizador barato,
Por supuesto que me gusta mas un Opus BT-C 3100 V2.2 pero cuesta el doble o casi.
Saludos.
11 Feb 2020 21:25 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Nitecore d4 o sc4

pepinfaxera escribió:
10 Feb 2020 15:21
Oscurecido escribió: Supongo que si el Lii-500 te parece bien para un cargador-analizador barato, el Lii500S no debe difrerir mucho del otro.
Ver enlace: LiitoKala Lii-500 en DealeExtreme, precio en $, cambio a € y hay diferencia.
Ver LiitoKala Lii-500S con código descuento: BG500KI , menos de 21 €,
¡ Que torpe soy explicandome. Dije
pepinfaxera escribió: LiitoKala Lii500 el cual si lo tengo y lo recomiendo solo si buscas un cargador-analizador barato,
Por supuesto que me gusta mas un Opus BT-C 3100 V2.2 pero cuesta el doble o casi.
Saludos.

Joder, y esa Dealextreme ¿es fiable? Parece que es de USA. Es que lo veo en Banggood, pero me da miedo porque ahora con esto del coronavirus parece ser que con los envíos de China está todo parado, y me puedo eternizar.
11 Feb 2020 22:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore d4 o sc4

Oscurecido escribió: Dealextreme ¿es fiable? Parece que es de USA.
Si pinchas en este enlace: DealExtreme, "DX" verás que está en ForoLinternas desde 14-noviembre-2012,
Pincha en: Subforos Profesionales y verás que es uno de los Patrocinadores de ForoLinternas.
Su sede está en Hong Kong, China y tiene almacén en España al igual que otras Tiendas chinas con almacén en España.
Hace años, era una de las tiendas mas recomendadas por los foreros de forolinternas o tal vez la que mas.
Oscurecido escribió: Me da miedo porque ahora con esto del coronavirus
No soy Dr. en virología solo rumores o bulos que he oido. Que dicho virus solo es activo unas horas fuera de un huesped.
Vamos que si tocas cualquier objeto que estubiese en contacto con un infectado en plazo breve de pocas horas, te puedes contagiar; Transcurrido dicho plazo digamos en lenguaje vulgar que el virus se muere.

© ForoLinternas