Adaptador segunda batería Convoy c8+

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

28 Ene 2020 20:55 por Gugo
<<

Sigue a oscuras

Adaptador segunda batería Convoy c8+

Hola, me presento primero.

Soy Rubén, mi Nic es Gugo. Soy miembro de este foro desde hace muy poco y espero aprender mucho con vosotros.

Abro este tema para que no cometáis el mismo fallo que he cometido yo, os cuento. Desde hace poco soy propietario de una Convoy C8+ que pedí por aliexpress. Revisando este mismo portal de ventas vi un adaptador para añadir una segunda batería 18650 a la linterna, y me pareció muy buena idea ya que decía la propia descripción técnica del prolongador que servía para aumentar la autonomía con las 2 baterías.

https://es.aliexpress.com/item/40003112 ... 63c0drQwOj

Aunque la lógica me decía que lo que hacía era doblar el voltaje al poner 2 pilas en serie, como todos hemos estudiado en física, tecnología, electrotecnia... pensé que si vendían el producto sería por algo y decidí probar.

Imagen

El resultado: la linterna encendió no más de 1 o 2 segundos, no se si ha quemado el Firmware o el LED. Ahora mismo lo tengo todo desmontado, he probado la botonera en una Wuben L50 y funciona bien. He pedido un LED nuevo y un Firmware para instalarlo de nuevo y por supuesto no se me volverá a ocurrir volver a usar el adaptador para la segunda batería.

Imagen
29 Ene 2020 00:18 por namberguan
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Adaptador segunda batería Convoy c8+

Gugo escribió:
28 Ene 2020 20:55
Hola, me presento primero.

Soy Rubén, mi Nic es Gugo. Soy miembro de este foro desde hace muy poco y espero aprender mucho con vosotros.

Abro este tema para que no cometáis el mismo fallo que he cometido yo, os cuento. Desde hace poco soy propietario de una Convoy C8+ que pedí por aliexpress. Revisando este mismo portal de ventas vi un adaptador para añadir una segunda batería 18650 a la linterna, y me pareció muy buena idea ya que decía la propia descripción técnica del prolongador que servía para aumentar la autonomía con las 2 baterías.

https://es.aliexpress.com/item/40003112 ... 63c0drQwOj

Aunque la lógica me decía que lo que hacía era doblar el voltaje al poner 2 pilas en serie, como todos hemos estudiado en física, tecnología, electrotecnia... pensé que si vendían el producto sería por algo y decidí probar.

Imagen

El resultado: la linterna encendió no más de 1 o 2 segundos, no se si ha quemado el Firmware o el LED. Ahora mismo lo tengo todo desmontado, he probado la botonera en una Wuben L50 y funciona bien. He pedido un LED nuevo y un Firmware para instalarlo de nuevo y por supuesto no se me volverá a ocurrir volver a usar el adaptador para la segunda batería.

Imagen
Gracias por compartir tu experiencia .
Cosa a tener en cuenta abría que valorar de que C8 se dispone ; Si el driwer soporta esos 8,4 v solo los 4,2 de una sola celda.

Un Saludo
29 Ene 2020 02:26 por pepinfaxera
<<

Jamás ve la oscuridad

Gugo escribió: Hola, me presento Soy Rubén, pongo unas imágenes Imagen . Imagen
Bienvenido al foro. No veo las imágenes.
Haber ahora:

Imagen

Imagen

Por cierto que mi antivirus me ha lanzado una alerta
09 Feb 2020 02:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Casi seguro que lo único quemado sea el driver.
Hay drivers que funcionan con una o con dos baterías, sería cuestión de buscarlos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas