Adaptador segunda batería Convoy c8+

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

28 Ene 2020 20:55 por Gugo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 24 Ene 2020

Adaptador segunda batería Convoy c8+

Hola, me presento primero.

Soy Rubén, mi Nic es Gugo. Soy miembro de este foro desde hace muy poco y espero aprender mucho con vosotros.

Abro este tema para que no cometáis el mismo fallo que he cometido yo, os cuento. Desde hace poco soy propietario de una Convoy C8+ que pedí por aliexpress. Revisando este mismo portal de ventas vi un adaptador para añadir una segunda batería 18650 a la linterna, y me pareció muy buena idea ya que decía la propia descripción técnica del prolongador que servía para aumentar la autonomía con las 2 baterías.

https://es.aliexpress.com/item/40003112 ... 63c0drQwOj

Aunque la lógica me decía que lo que hacía era doblar el voltaje al poner 2 pilas en serie, como todos hemos estudiado en física, tecnología, electrotecnia... pensé que si vendían el producto sería por algo y decidí probar.

Imagen

El resultado: la linterna encendió no más de 1 o 2 segundos, no se si ha quemado el Firmware o el LED. Ahora mismo lo tengo todo desmontado, he probado la botonera en una Wuben L50 y funciona bien. He pedido un LED nuevo y un Firmware para instalarlo de nuevo y por supuesto no se me volverá a ocurrir volver a usar el adaptador para la segunda batería.

Imagen
29 Ene 2020 00:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Adaptador segunda batería Convoy c8+

Gugo escribió:
28 Ene 2020 20:55
Hola, me presento primero.

Soy Rubén, mi Nic es Gugo. Soy miembro de este foro desde hace muy poco y espero aprender mucho con vosotros.

Abro este tema para que no cometáis el mismo fallo que he cometido yo, os cuento. Desde hace poco soy propietario de una Convoy C8+ que pedí por aliexpress. Revisando este mismo portal de ventas vi un adaptador para añadir una segunda batería 18650 a la linterna, y me pareció muy buena idea ya que decía la propia descripción técnica del prolongador que servía para aumentar la autonomía con las 2 baterías.

https://es.aliexpress.com/item/40003112 ... 63c0drQwOj

Aunque la lógica me decía que lo que hacía era doblar el voltaje al poner 2 pilas en serie, como todos hemos estudiado en física, tecnología, electrotecnia... pensé que si vendían el producto sería por algo y decidí probar.

Imagen

El resultado: la linterna encendió no más de 1 o 2 segundos, no se si ha quemado el Firmware o el LED. Ahora mismo lo tengo todo desmontado, he probado la botonera en una Wuben L50 y funciona bien. He pedido un LED nuevo y un Firmware para instalarlo de nuevo y por supuesto no se me volverá a ocurrir volver a usar el adaptador para la segunda batería.

Imagen
Gracias por compartir tu experiencia .
Cosa a tener en cuenta abría que valorar de que C8 se dispone ; Si el driwer soporta esos 8,4 v solo los 4,2 de una sola celda.

Un Saludo
29 Ene 2020 02:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Adaptador segunda batería Convoy c8+

Gugo escribió: Hola, me presento Soy Rubén, pongo unas imágenes Imagen . Imagen
Bienvenido al foro. No veo las imágenes.
Haber ahora:

Imagen

Imagen

Por cierto que mi antivirus me ha lanzado una alerta
09 Feb 2020 02:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Adaptador segunda batería Convoy c8+

Casi seguro que lo único quemado sea el driver.
Hay drivers que funcionan con una o con dos baterías, sería cuestión de buscarlos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 May 2020 10:46 por vincent47
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 29 Abr 2020

Re: Adaptador segunda batería Convoy c8+

Gugo escribió:
28 Ene 2020 20:55
Hola, me presento primero.

Soy Rubén, mi Nic es Gugo. Soy miembro de este foro desde hace muy poco y espero aprender mucho con vosotros.

Abro este tema para que no cometáis el mismo fallo que he cometido yo, os cuento. Desde hace poco soy propietario de una Convoy C8+ que pedí por aliexpress. Revisando este mismo portal de ventas vi un adaptador para añadir una segunda batería 18650 a la linterna, y me pareció muy buena idea ya que decía la propia descripción técnica del prolongador que servía para aumentar la autonomía con las 2 baterías.

https://es.aliexpress.com/item/40003112 ... 63c0drQwOj

Aunque la lógica me decía que lo que hacía era doblar el voltaje al poner 2 pilas en serie, como todos hemos estudiado en física, tecnología, electrotecnia... pensé que si vendían el producto sería por algo y decidí probar prestamos sin intereses.

Imagen

El resultado: la linterna encendió no más de 1 o 2 segundos, no se si ha quemado el Firmware o el LED. Ahora mismo lo tengo todo desmontado, he probado la botonera en una Wuben L50 y funciona bien. He pedido un LED nuevo y un Firmware para instalarlo de nuevo y por supuesto no se me volverá a ocurrir volver a usar el adaptador para la segunda batería.

Imagen
Creo que el problema está en la superficie
se trata de un producto chino no registrado que probablemente no tiene medidas de seguridad y opciones de ampliación
definitivamente no es tu culpa
Última edición por vincent47 el 15 May 2020 10:32, editado 1 vez en total.
05 May 2020 13:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Adaptador segunda batería Convoy c8+

vincent47 escribió:Se trata de un producto chino no registrado que probablemente no tiene medidas de seguridad y opciones de ampliación
Has comprado alguna linterna marca Convoy y te salió defectuosa
Es posible, Hasta coches de las mejores marcas suele salir alguno rana.
Pero Convoy tiene ganado prestigio de ser marca fiable
Creo que solo el desconocimiento te pudo llevar a este comentario.
Tu argumento es rechazado.

© ForoLinternas