Bateria para Nitecore P26

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 Ene 2020 17:13 por ARC71
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 18 Oct 2018

Bateria para Nitecore P26

Buenas tardes,
un compañero del trabajo se ha comprado una linterna Nitecore P26 ,
no tiene ni sabe que bateria lleva,yo le deje una de las mias pero no enciende,supongo que sera por que yo solo uso baterias planas.
me podeis recomendar que bateria le va bien a esa linterna? no se que amperios aguantara la linterna,no sea que la fria.
mi compi solo compra en amazon,supongo que seria complicado encontrarla alli.
gracias.
14 Ene 2020 20:59 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Bateria para Nitecore P26

Es una buena linterna, búscale una batería de calidad (Panasonic, Samsung, Sony, Efest, etc) de cuantos más miliamperios mejor, de 3.000 a 3400 mAh (No necesita alto drenaje) y sin circuito de protección, preferentemente. Y sí, debe de ser con tetón en el positivo, las de positivo plano no hacen contacto porque estas linternas de Nitecore tienen un sistema para evitar la polaridad inversa y sólo pueden usarse con positivo "saliente". También necesitará un cargador. Yo en Amazon español no he encontrado nada fiable y que seguro venga con tetón, quizá otros compañeros conozcan algún sitio.

Otra posibilidad es ir a una tienda físca de vapeo, suelen usar las 18650 habitualmente y de buena calidad, incluso puede verla y probarla en la linterna, aún así necesitará un cargador. Mientras tanto, puede usarla y trastear con 2 pilas CR123 de litio, aunque son caras, pero hacen su papel.

Salu2
14 Ene 2020 21:09 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Bateria para Nitecore P26

Detalle de la protección anti polaridad inversa:

https://flashlight.nitecore.com/Uploads ... _66625.jpg
14 Ene 2020 21:39 por ARC71
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 18 Oct 2018

Re: Bateria para Nitecore P26

si,le dire que pregunte en una tienda vapeo si tiene mucha prisa,no es mucho de comprar por internet asi que le tocara pagar un poco mas.
supongo que con una de 10A le llegara,no sea que la queme.
muchas gracias Fotómetro por la aclaracion.
14 Ene 2020 22:11 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Bateria para Nitecore P26

No sé a qué te refieres con los 10A. Si es que la batería puede dar una corriente de 10A o 20A o 35A eso no afecta ni quema la linterna ya que el driver es el que "tira" de la batería para alimentar al led, él regula la corriente (Amperios) y la batería es la que los proporciona, si puede. O sea que si le pones una batería de 3,7 V. y que aguante una corriente de 35 A a una linterna que necesita 5 A. Sólo "chupará" esos 5 de la batería. Es como si "aspirase" lo que necesita, no que la batería le "meta a presión" la corriente.

No sé si me he explicado bien, pero con una de 10, si es suficiente, pero si encuentra una de 35 lo que pasa es que será más cara la batería, pero no le causará ningún daño a esa linterna. Fíjate en que sea 18650, de 3,6 ó 3,7 V. nominales y de 3.000 a 3400 mAh Cuantos más miliamperios, más capacidad, no más corriente. Es decir, un depósito más grande, no una boca de salida mayor.

Salu2
14 Ene 2020 22:32 por ARC71
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 18 Oct 2018

Re: Bateria para Nitecore P26

gracias por la aclaracion Fotómetro,me habia liado.
un saludo.
15 Ene 2020 02:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Bateria para Nitecore P26

ARC71 escribió: Supongo que con una de 10A le llegara, no sea que la queme.
Se dice: "Haber oido los cohetes pero, no ubicar la Verbena"
Fotómetro escribió: Si la batería puede dar una corriente de 10A o 20A o 35A eso no afecta ni quema la linterna. Es el driver es el que "tira" de la batería para alimentar al led, él regula la corriente (Amperios) y la batería es la que los proporciona, si puede. O sea que si le pones una batería de 3,7 V. y que aguante una corriente de 35 A a una linterna que necesita 5 A. Sólo "chupará" esos 5 de la batería. Es como si "aspirase" lo que necesita, no que la batería le "meta a presión" la corriente.
Totalmente correcto para la linterna Nitecore P26 y para resto de linternas reguladas.
En realidad sí puede haber pequeña diferencía de rendimiento (y mas calentamiento) con baterías de Alto Drenaje debido a su menor resistencia interna, sufren menor caída de tensión llegando mas voltios al Driver, No apreciable a simple vista y solo mensurable con aparatos, y ¡Aún así no estoy seguro que no haya drivers a los que ni esto les afecte!.
Pero, como dije antes, (pepinfaxera escribio: Para Nitecore P26 y resto de linternas reguladas) y puede que de ahí venga la duda de ARC71, cada vez hay en el mercado mas linternas sensibles al alto o bajo drenaje de las baterías, y alguna he leído que recomiendan no alimentarlas con baterías de muy alto drenaje (baja resistencia interna) debido a que se sobrecalientan en exceso
Aunque esto del sobrecalentamiento debería estar resuelto con linternas que el StepDown se regule no por tiempo sino según temperatura.

Y, coincido con Fotómetro en que para esta linterna, baterías como las :
Sanyo NCR18650GA 3350mAh - 10A Botón superior

4Pcs Samsung INR18650-35E BottonTop con PCB (protected)


Aunque, personalmente prefiero las no protectec, (Sin PCB)
15 Ene 2020 07:33 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Bateria para Nitecore P26

ARC71 escribió:
14 Ene 2020 21:39
si,le dire que pregunte en una tienda vapeo si tiene mucha prisa,no es mucho de comprar por internet asi que le tocara pagar un poco mas.
supongo que con una de 10A le llegara,no sea que la queme.
muchas gracias Fotómetro por la aclaracion.
Gracias fotómetro por la info.
Que precios suelen tener las baterías en este tipo de tiendas.
Usan de alta descarga o baterías normales.
15 Ene 2020 12:06 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Bateria para Nitecore P26

bikersoy escribió:
15 Ene 2020 07:33
ARC71 escribió:
14 Ene 2020 21:39
si,le dire que pregunte en una tienda vapeo si tiene mucha prisa,no es mucho de comprar por internet asi que le tocara pagar un poco mas.
supongo que con una de 10A le llegara,no sea que la queme.
muchas gracias Fotómetro por la aclaracion.
Gracias fotómetro por la info.
Que precios suelen tener las baterías en este tipo de tiendas.
Usan de alta descarga o baterías normales.
Entré en una tienda de vapeo por curiosidad porque desde afuera se veían estas baterías y pregunté. Tenían Efest de 3.000 mAh y Sony VTC6 (También de 3.000 mAh). Yo compré la Sony para una Zebralight SC64w Hi, o sea que necesita alto drenaje, y estoy muy contento con el rendimiento. Me costó 9,90€. No es un coste tan desorbitado para una batería de alta calidad, original y de llevartela puesta, sin esperas. Eso sí, esta tiene el positivo plano (flat top).

Salu2
15 Ene 2020 12:10 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Bateria para Nitecore P26

En alguna tienda de artículos de radiocontrol y maquetas he visto la samsung 26F, también flat top. (Llegar y coger), pero por un poco más prefiero la Sony, más capacidad y drenaje.
15 Ene 2020 12:29 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Bateria para Nitecore P26

"Totalmente correcto para la linterna Nitecore P26 y para resto de linternas reguladas.
En realidad sí puede haber pequeña diferencía de rendimiento (y mas calentamiento) con baterías de Alto Drenaje debido a su menor resistencia interna, sufren menor caída de tensión llegando mas voltios al Driver, No apreciable a simple vista y solo mensurable con aparatos, y ¡Aún así no estoy seguro que no haya drivers a los que ni esto les afecte!"


Tienes razón en esto, pepinfaxera. Ahora que lo comentas, a mí, en una Niwalker Vostro, la del MTG2, que modifiqué para mejorar rendimiento, cuando le ponía las samsung 30Q me aumentaba el consumo en poco más de medio amperio, pero no daba más lúmenes (Yo creo que el led ya estaba en el máximo), así que la uso con las Panasonic NCR18650A.

Salu2
15 Ene 2020 15:43 por ARC71
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 18 Oct 2018

Re: Bateria para Nitecore P26

Gracias a los dos por las aclaraciones y por los enlaces,le paso la informacion al compañero y que decida.
un saludo.
13 Abr 2020 07:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Bateria para Nitecore P26

alejandrof escribió:
13 Abr 2020 00:48
.... He leído sobre el SKYRC IMAX B6 pero pone que es para Lipo que no se si valdria para lion y demás. conocéis este cargador? me lo recomendaríais?. ...
Bienvenido!!! :respeto:

Es un excelente cargador, pero no tiene receptáculo para baterías, solo los cables.
Puedes cargar cualquier tipo de litio, níquel y plomo.
Hay que tener cuidado porque hay muchas falsificaciones.
También es un modelo antiguo, que ya debe haber sido superado.

Tengo dos, uno original y otro fake. Nunca tuve problema con ninguno de los dos. Lo malo que le achacan al fake es la calidad de los componenetes con los que es armado

Si usas el buscador del foro encontrarás bastante información sobre él, incluso había un manual en español.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas