Linterna que use pilas AA o AAA

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Dic 2019 21:33 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Linterna que use pilas AA o AAA

Qué opciones decentes (si hay alguna), tendría?

Mirando por estos foros en los que parece que el personal sabe bastante del tema, había llegado casi al convencimiento de adquirir una c8, que parece que tienen tan buena aceptación.
Pero lo de las baterías de litio para un principiante o usuario vulgar, no lo termino de ver.

Mi intención es adquirir unas Eneloop próximamente para algunos cacharros y he pensado que una linterna no me vendría mal entre otras cosas.

Si utilizase estas baterías me vendría bien. Pero tampoco sé si durarán much para este uso. Supongo que más bien poco.

Si alguien responde, gracias de antemano.
13 Dic 2019 00:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

todo depende del uso que quieras darle a la linterna.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Dic 2019 18:04 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

stirner escribió:
13 Dic 2019 00:00
todo depende del uso que quieras darle a la linterna.
Pues es comprometido. Porque claro, diría que querría lo mejor posible para poder usarla para cualquier cosa. Pero soy consciente de que si uno quiere algo en condiciones posiblemente ese tipo de pilas no sea lo más adecuado. Pero claro, de momento quisiera algo que me pudiera servir para uso doméstico, pero que no ande tampoco muy corta de alcance. Vamos, que dado el caso, me pudiera valer razonablemente y puntualmente si tuviera que usarla en exteriores en alguna zona oscura. Lo que supongo es que con pilas AA, no habrá nada semejante. La verdad es que como siempre, se busca la mejor relación calidad-precio.

Pero si llegado el caso necesitase una linterna más potente pues me tendría que hacer con ella.
16 Dic 2019 18:13 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

Tu teléfono móvil usa AA? No, usa litio, así que no hay nada que temer, no es como subirse a un F1 con el carné recien sacado. Si te preocupa algo relacionado con la carga hay cada vez mas modelos con toma USB para cargarlas igual que harías con el móvil, por lo demás el funcionamiento sera igual que una con AA, pero con mejores prestaciones en menor tamaño.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Dic 2019 01:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

yo no creo que sea mala idea una AA para uso general. No estoy muy puesto en linternas actualmente, pero una linterna para todo uso que use AA y sea muy polivalente, pues esta ; https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 54#p212554
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Dic 2019 06:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

@protonmail.com ? :respeto: Por supuesto que no tienes que dar datos personales mas allá de lo que consideres prudente.

Tu pregunta: Linternas que no usen litio o que puedan no usarlo, hay cantidad. Y no solo miniaturas, hasta de 8 baterías Ni-MH tipo AA.

Una chiquita: Lumintop EDC01 XP-G3 (R5) 120 lumen, 3 modos
Pero esta, es poco mas que linterna para el llavero. como linterna de bolsillo, realmente pequeñas, para uso con AA. (no AAA. hay por docenas (¿cientos?)
.
Fénix LD42 1000 lumenes, (4 pilas/baterías Ni-MH AA)

Fénix LD22 300 Lumens Y 6 Modos, 2 pilas/baterías Ni-MH AA

Fénix Zoom FD20 350 Lúmenes, 5 Modos 2 pilas/baterías Ni-MH AA .
En FénixLinternas hay más modelos para AA o para 14500 que aceptan AA.

Nitecore EA81 2150 lumen, 8 pilas/baterías Ni-MH AA

Veamos linternas para solo una pila/batería AA
En banggood.com, "poner código descuento 4BLF
Probar cupón " 10ALLF " si funciona es -20%

ThorFire TG06 S 1 pila/batería Ni-MH compatible con 14500

Lumintoop Tool 2.0 para 1 * AA compatible con 14500

Lumintoop EDC05 para 1*AA compatible con 14500
Y muchas mas. (Estas tres últimas las tengo y son buenas),

Pero. . . ¿Sabes que es un San Benito? Pues eso le han colgado al litio.
¿Te imaginas cuantos miles de personas perecieron por culpa de incendios en coches de gasolina? Y sin embargo la gasolina no tuvo su san benito.
Pues atiende:
Si tienes (no digo miedo) respeto al lítio, hazte el favor de no subirte nunca a un coche eléctrico ni a muchos de los híbridos pues sus baterías son de Litio. (Algunos híbridos tienen baterías Ni-M.
Asi mismo, huye de PC portátiles, Tablets, desprendete de Smarphones/móviles, quitate los relójes salvo los antiguos de cuerda, etc.
O mejor aún, no hagas caso de bulos.
Compre productos de calidad, huye de los piratas
Porque, si, alguna batería fake que ni válvulas de seguridad tenían, han deflagrado, entre otras razones, que por ahorrar no tener la capacidad de descarga que demandaban los dispositivos a los que se conectaban con el consiguiente cslentamiento, aumento de presión interna y que al ser herméticas carencia de válvulas de sobrepresión, deflagación violenta.
Por ello, huye de productos piratas y olvidate de bulos.
Compra linternas para baterías de Li-ión e informate antes de comprar las baterías y los cargadores

Saludos
17 Dic 2019 09:33 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

Yo para usar con AA,compraria la convoy x3 la mejor ralacción calidad precio
17 Dic 2019 10:35 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

Lo más potente y barato que use AA es la Lumintop Tool AA 2.0. Sale por 12-13€ y tiene 300lm con NIMH, aparte de venir con los dos tailcap, difusor, etc. Paquete completísimo
19 Dic 2019 17:32 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

Bueno, GRACIAS A TODOS por vuestras respuestas. Ahora tendré que considerar entre vuestros consejos qué hago.
Estoy un poco menos liado. Pero seguiré pensando entre lo que me recomendáis.

pepinfaxera escribió:
17 Dic 2019 06:09
@protonmail.com ? :respeto: Por supuesto que no tienes que dar datos personales mas allá de lo que consideres prudente.

Tu pregunta: Linternas que no usen litio o que puedan no usarlo, hay cantidad. Y no solo miniaturas, hasta de 8 baterías Ni-MH tipo AA.

Una chiquita: Lumintop EDC01 XP-G3 (R5) 120 lumen, 3 modos
Pero esta, es poco mas que linterna para el llavero. como linterna de bolsillo, realmente pequeñas, para uso con AA. (no AAA. hay por docenas (¿cientos?)
.
Fénix LD42 1000 lumenes, (4 pilas/baterías Ni-MH AA)

Fénix LD22 300 Lumens Y 6 Modos, 2 pilas/baterías Ni-MH AA

Fénix Zoom FD20 350 Lúmenes, 5 Modos 2 pilas/baterías Ni-MH AA .
En FénixLinternas hay más modelos para AA o para 14500 que aceptan AA.

Nitecore EA81 2150 lumen, 8 pilas/baterías Ni-MH AA

Veamos linternas para solo una pila/batería AA
En banggood.com, "poner código descuento 4BLF
Probar cupón " 10ALLF " si funciona es -20%

ThorFire TG06 S 1 pila/batería Ni-MH compatible con 14500

Lumintoop Tool 2.0 para 1 * AA compatible con 14500

Lumintoop EDC05 para 1*AA compatible con 14500
Y muchas mas. (Estas tres últimas las tengo y son buenas),

Pero. . . ¿Sabes que es un San Benito? Pues eso le han colgado al litio.
¿Te imaginas cuantos miles de personas perecieron por culpa de incendios en coches de gasolina? Y sin embargo la gasolina no tuvo su san benito.
Pues atiende:
Si tienes (no digo miedo) respeto al lítio, hazte el favor de no subirte nunca a un coche eléctrico ni a muchos de los híbridos pues sus baterías son de Litio. (Algunos híbridos tienen baterías Ni-M.
Asi mismo, huye de PC portátiles, Tablets, desprendete de Smarphones/móviles, quitate los relójes salvo los antiguos de cuerda, etc.
O mejor aún, no hagas caso de bulos.
Compre productos de calidad, huye de los piratas
Porque, si, alguna batería fake que ni válvulas de seguridad tenían, han deflagrado, entre otras razones, que por ahorrar no tener la capacidad de descarga que demandaban los dispositivos a los que se conectaban con el consiguiente cslentamiento, aumento de presión interna y que al ser herméticas carencia de válvulas de sobrepresión, deflagación violenta.
Por ello, huye de productos piratas y olvidate de bulos.
Compra linternas para baterías de Li-ión e informate antes de comprar las baterías y los cargadores

Saludos

También es verdad, hay tantas cosas peligrosas... Pero bueno, yo aparte del móvil (que lo llevo casi por imposición), no suelo usar cosas con baterías de litio. Porque se ha dado la circunstancia, porque la verdad es que ha sido hace poco cuando he oído lo del supuesto peligro del litio.
De todas formas, sí, supongo que podría pensar en una de Li-ión. De hecho estoy pensando que tratándose de una para AA, casi que prefiero una con una pila. Para una que use 4, pues mejor una de Li-ión, ¿no?

Por cierto, entre las que tres que has puesto de una pila que dices que tienes, ¿con cuál te quedas y por qué?

Y de litio ¿Alguna recomendación de algo que se pueda cargar por usb? Supongo que me diréis que la convoy c8 o la XinTD. ¿Cuál sería mejor opción entre estas dos? Lo que pasa es que la x3 que dice frty parece que también puede usar litio ¿no? Y la c8 no sé.
Y ya puestos un cargador y unas pilas con buena calidad-precio?
Porque el que acabo de pedir es un Nitecore d4 que creo que no vale para cargar pilas de litio. Lo he hecho pensando en las Eneloop con las que voy a hacerme en breve.

Anthon escribió:
17 Dic 2019 10:35
Lo más potente y barato que use AA es la Lumintop Tool AA 2.0. Sale por 12-13€ y tiene 300lm con NIMH, aparte de venir con los dos tailcap, difusor, etc. Paquete completísimo
Pero esas que ha puesto pepinfaxera parecen más potentes. Más caras también, claro.
21 Dic 2019 06:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

Oscurecido escribió: Ha sido hace poco cuando he oído lo del supuesto peligro del litio.
Nada de supuesto, Real. Pero como todo, depende de como se use, no asir un cuchillo por el filo.
Las baterías al usarlas generan calor; De ahí la "Tasa de descarga" de cada batería que son los amperios que puede dar sin que sufra excesivo calentamiento. Incluso buenas baterías si les conectas una resistencia que chupe mas amperios que los nominales de la batería, (o la pones en cortocircuito) se va a sobrecalentar.
Este es un riesgo con baterías Fake, falsas, de baja capacidad y alta resistencia Interna, si solo puede dar un amperio y una linterna le pide tres, se recalentará y riesgo de deflagración.
De ahí que, incluso buenas baterías si se han sobredescargado, quedar a 0 voltios, se pueden recuperar, desfibrilar, pero si quedaron mucho tiempo a 0 voltios o ya se sobredescargaron varias veces, lo prudente es sustituirlas, mandarlas para un punto limpio
Observa siguientes vídeos,
Sueldan cables a los polos de buenas baterías, las ponen en cortocircuito, se sobrecalientan, habrán quedade inutilizadas pero, no han explotado / deflagrado.


Oscurecido escribió: Tratándose de una para AA, casi que prefiero una con una pila. Para una que use 4, pues mejor una de Li-ión, ¿no?
No, en otros idiomas no hay diferencia entre pila y batería, En este idioma, pila se refiere a primaria o no recargable, puede ser salina, alcalina, de litio, etc. Para las recargables se dice pilas recargables o baterías. Cuando para linternas se dice AA se refiere a baterías recargables normalmente Ni-MH en tamaño AA.
Las pilas Alcalinas funcionan mal para las linternas al menos si les pedimos potencias medias o altas debido a que por su alta resistencia interna, con altas descargas sufren altas caídas de tensión. (para linternas poco potentes si funcionan bien las pilas alcalinas).
Y, si, las eneloop son baterías Ni-MH LSD.
Oscurecido escribió: Para una que use 4, pues mejor una de Li-ión, ¿no?
Para linternas potentes, la principal ventaja del Li-ión es el tamaño. Una 18650 almacena tanta o mas carga que tres AA y la 18650 tiene 1,80 cm. de diámetro.
Oscurecido escribió: Por cierto, entre las que tres que has puesto de una . pila . batería que dices que tienes, ¿con cuál te quedas y por qué?
Hay muchas linternas para baterías 1xAA/14500 y bastantes de ellas seguro mejores que las que mencione.
He tenido unas cuantas Linternas AA casi siempre con Li-ión 14500, Te mencione estas por ser las que mas me han gustado y entre ellas, recomiendo la Lumintoop Tool 2.0 AA.
Oscurecido escribió: Y de litio ¿Alguna recomendación de algo que se pueda cargar por usb?
Pero tendrías que ir a mas grandes, para batería 18650 mínimo. Linternas para AA con USB olvidalo y para 14500, puede que haya aunque yo no las conozco.
Salvo rarezas como la: Olight S1 Mini Baton con Batería 16340 recargable por micro USB . La recargable es la batería
Lo que si hay es: Batería 14500 recargable micro USB, Nicron NRB-L750, 750mAh, No te la recomiendo.
Oscurecido escribió: Supongo que me diréis que la convoy c8 o la XinTD. ¿Cuál sería mejor opción entre estas dos? Lo que pasa es que la x3 que dice jorgefrty parece que también puede usar litio ¿no? Y la c8 no sé.
Las Convoy C8 ni las XinTDSC82 no son recargables además, la XinTD hace años que ceso su fabricación.
Si al pie de mis post pinchas en mi firma, en Mis 7 linternas bajas hasta la foto 15 y verás que XinTD tengo varias.
La X3 puede funcionar con una 26650, una 18650 o con 3*AA.
antiparanoico escribió: Tengo la "hermana gemela" la XinTD X3, es una gran linterna y muy recomendable pero creo que ya no se fabrica ninguna de las dos.
Oscurecido escribió: Y ya puestos un cargador y unas . pilas . baterías con buena calidad-precio?
Porque el que acabo de pedir es un Nitecore d4 que creo que no vale para cargar . pilas . baterías de litio. Lo he hecho pensando en las Eneloop con las que voy a hacerme en breve.
Para cargadores y baterías, mejor que abras nuevo hilo Nuevo Tema en el Subforo:
Cargadores y baterías.
Solo te adelanto que el Cargador Nitecore D4 sí carga Li-ión 3,6 y LiFePO4 3,2, No se puede seleccionar Li-ión 3,8 por lo que estas baterías solo las carga hasta 4,20V y no hasta 4,35V . Tampoco carga baterías Ni-zn y es de poca potencia, 3 ó 4 baterías simultáneas intensidad máxima 375 mA, Solo una o 2 según bahías elijas, las carga a 750 mA.
Última edición por pepinfaxera el 23 Dic 2019 09:18, editado 1 vez en total.
22 Dic 2019 15:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

La única ventaja que veo de usar AA sobre una 18650 es que una AA es mucho más facil de conseguir.
jorgefrty escribió:
17 Dic 2019 09:33
Yo para usar con AA,compraria la convoy x3 la mejor ralacción calidad precio
Tengo la "hermana gemela" la XinTD X3, es una gran linterna y muy recomendable pero creo que ya no se fabrica ninguna de las dos.

Uso la mía con Eneloop blancas de primera generación. No recuerdo cuando fue la última vez que las cargué pero fue bastante antes de empezar mis vacaciones (que no fueron cortas ;) ) y todavía se nota la difenecia de iluminación entre el modo alto y medio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Dic 2019 20:48 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

pepinfaxera escribió:
21 Dic 2019 06:48
Oscurecido escribió: Ha sido hace poco cuando he oído lo del supuesto peligro del litio.
Nada de supuesto, Real. Pero como todo, depende de como se use, no asir un cuchillo por el filo.
Las baterías al usarlas generan calor; De ahí la "Tasa de descarga" de cada batería que son los amperios que puede dar sin que sufra excesivo calentamiento. Incluso buenas baterías si les conectas una resistencia que chupe mas amperios que los nominales de la batería, (o la pones en cortocircuito) se va a sobrecalentar.
Este es un riesgo con baterías Fake, falsas, de baja capacidad y alta resistencia Interna, si solo puede dar un amperio y una linterna le pide tres, se recalentará y riesgo de deflagración.
De ahí que, incluso buenas baterías si se han sobredescargado, quedar a 0 voltios, se pueden recuperar, desfibrilar, pero si quedaron mucho tiempo a 0 voltios o ya se sobredescargaron varias veces, lo prudente es sustituirlas, mandarlas para un punto limpio
Observa siguientes vídeos,
Sueldan cables a los polos de buenas baterías, las ponen en cortocircuito, se sobrecalientan, habrán quedade inutilizadas pero, no han explotado / deflagrado.


Oscurecido escribió: Tratándose de una para AA, casi que prefiero una con una pila. Para una que use 4, pues mejor una de Li-ión, ¿no?
No, en otros idiomas no hay diferencia entre pila y batería, En este idioma, pila se refiere a primaria o no recargable, puede ser salina, alcalina, de litio, etc. Para las recargables se dice pilas recargables o baterías. Cuando para linternas se dice AA se refiere a baterías recargables normalmente Ni-MH en tamaño AA.
Las pilas Alcalinas funcionan mal para las linternas al menos si les pedimos potencias medias o altas debido a que por su alta resistencia interna, con altas descargas sufren altas caídas de tensión. (para linternas poco potentes si funcionan bien las pilas alcalinas).
Y, si, las eneloop son baterías Ni-MH LSD.
Oscurecido escribió: Para una que use 4, pues mejor una de Li-ión, ¿no?
Para linternas potentes, la principal ventaja del Li-ión es el tamaño. Una 18650 almacena tanta o mas carga que tres AA y la 18650 tiene 1,80 cm. de diámetro.
Oscurecido escribió: Por cierto, entre las que tres que has puesto de una . pila . batería que dices que tienes, ¿con cuál te quedas y por qué?
Hay muchas linternas para baterías 1xAA/14500 y bastantes de ellas seguro mejores que las que mencione.
He tenido unas cuantas Linternas AA casi siempre con Li-ión 14500, Te mencione estas por ser las que mas me han gustado y entre ellas, recomiendo la Lumintoop Tool 2.0 AA.
Oscurecido escribió: Y de litio ¿Alguna recomendación de algo que se pueda cargar por usb?
Pero tendrías que ir a mas grandes, para batería 18650 mínimo. Linternas para AA con USB olvidalo y para 14500, puede que haya aunque yo no las conozco.
Salvo rarezas como la: Olight S1 Mini Baton con Batería 16340 recargable por micro USB . La recargable es la batería
Lo que si hay es: Batería 14500 recargable micro USB, Nicron NRB-L750, 750mAh, No te la recomiendo.
Oscurecido escribió: Supongo que me diréis que la convoy c8 o la XinTD. ¿Cuál sería mejor opción entre estas dos? Lo que pasa es que la x3 que dice jorgefrty parece que también puede usar litio ¿no? Y la c8 no sé.
Las Convoy C8 ni las XinTDSC82 no son recargables además, la XinTD hace años que ceso su fabricación.
Si al pie de mis post pinchas en mi firma, en Mis 7 linternas bajas hasta la foto 15 y verás que XinTD tengo varias.
La X3 puede funcionar con una 26650, una 18650 o con 3*AA.
antiparanoico escribió: Tengo la "hermana gemela" la XinTD X3, es una gran linterna y muy recomendable pero creo que ya no se fabrica ninguna de las dos.
Oscurecido escribió: Y ya puestos un cargador y unas . pilas . baterías con buena calidad-precio?
Porque el que acabo de pedir es un Nitecore d4 que creo que no vale para cargar . pilas . baterías de litio. Lo he hecho pensando en las Eneloop con las que voy a hacerme en breve.
Para cargadores y baterías, mejor que abras nuevo hilo Nuevo Tema en el Subforo:
Cargadores y baterías.
Solo te adelanto que el Cargador Nitecore D4 sí carga Li-ión 3,6 y LiFePO4 3,2, No se puede seleccionar Li-ión 3,8 por lo que estas baterías solo las carga hasta 4,20V y no hasta 4,35V . Tampoco carga baterías Ni-zn y es de poca potencia, 3 ó 4 baterías simultáneas intensidad máxima 375 mA, Solo una o 2 según bahías elijas, las carga a 750 mA.

Pues gracias una vez más. Sé que la conovy c8 no se caga por usb. Eran dos preguntas independientes porque parece que esa linterna tiene muy buena fama por aquí. Pero estaba considerando la posibilidad de una recargable por usb. No una AA por usb, sino si había alguna para litio.
Bueno, si no se fabrica ya la XinTD, parece que no hay mucha duda.

Y bueno, es verdad que pila y batería es lo mismo. A veces escribo las dos cosas pero soy consciente.

Creo entonces que de momento me haré, como tenía pensado una para AA. Me quedo con esto : Lumintoop Tool 2.0 AA y convoy X3
¿Qué elegirías tú entre esas dos?
Por cierto, los vídeos me están diciendo que elegir Panasonic es ir sobre seguro ¿o me lo parece a mí?

Y rizando el rizo. ¿Para AAA hay algo decente para uso doméstico o me quedo en AA?
25 Dic 2019 00:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

Oscurecido escribió: Me quedo con esto : Lumintoop Tool 2.0 AA y convoy X3¿Qué elegirías tú entre esas dos?
antiparanoico escribió: Tengo la "hermana gemela" la XinTD X3, es una gran linterna y muy recomendable pero creo que ya no se fabrica . . . ninguna de las dos
Mirando en la pagina oficial de Convoy, (Simón mao) no tiene la X3. Pero buscando, en Banggood parece que aún les queda alguna, ver enlace: Convoy X3 Upgarde Led XM-L2, 3/5 Modos, Tono luz a elegir: T4-7A, _ T5-5B, _ T6-4C, _T6-3B, _ U2-1A.

https://m.banggood.com/Convoy-X3-Upgard ... upStatePOA
Oscurecido escribió: Por cierto, los vídeos me están diciendo que elegir Panasonic es ir sobre seguro ¿o me lo parece a mí?
Y rizando el rizo. ¿Para AAA hay algo decente para uso doméstico o me quedo en AA?
Lumintop Tool AA 2.0 650 lumen, 4 modos, o la versión anterior, Lumintop tool AA XP-L HD 550 lumen 3 modos que no te engañe el precio, la 2.0 está en oferta
No son en absoluto comparables una linterna de bolsillo 1xAA con la Convoy X3 que tiene un tamaño considerable.
Hay miles de modelos de linternas diferentes y cada vez hay mas que pueden cargar por micro-USB y las últimas ya vienen con USB-C.
Si, Panasonic es ir sobre seguro pero solo si las compras en tiendas de confianza pues no todas las NCR18650B son Panasonic si bien, muchas de las Fake son buenas baterías. Por ejemplo, las NCR18650B de Liitokala, muchos en este foro las han comprado y dicen que van bien, Ojo que parece que hay Liitokala y Falso Liitokala.
Pero yo, rechazo imitaciones que salvo contadas excepciones, tienen menos capacidad y/o dan menos drenaje que las originales.
Y, ya no digamos algunas fake que ademas de capacidades ridículas son peligrosas, riesgo de deflagración.

Hoy las baterías mas recomendadas son, en alta capacidad, las Sanyo NCR18650GA, las LG INR18650-MJ1 o las Samsung INR18650-35E y en alta descarga las Samsung INR18650-30Q las LG INR18650-HG2, las Molicel INR18650-P28A 2800mAh - 35A o las Sony US18650-VTC6, Sony US18650-VTC5, Sony US18650-VTC5A o Sony US18650-VTC5D
Esto en 18650, luego estan los formatos de batería 21700, 26650 y otros.

Las linternas para AAA son mas bien como linternas para el llavero, aunque las hay mas pequeñas, Lumintop EDC Pico 130LM USB recargable para batería 10180 , si bien, las hay mas baratas y otras mas pequeñas.
Oscurecido escribió: Estaba considerando la posibilidad de una recargable por usb. No una AA por usb, sino si había alguna para litio.
Oscurecido escribió: ¿Para AAA hay algo decente para uso doméstico o me quedo en AA?
Para uso domestico, ve a por algo mas grande, mínimo una Convoy serie S, por ejemplo: Convoy S2+Black L2, 7135x8, XM-L2 aunque preferiría que fuese 7135x6. Convoy S2+ Gris 7135x6, XM-L2,
Por poco mas coste, mas potente y control automático de temperatura que evita que la linterna se sobrecaliente.
Ver enlace: Convoy S2+ gris, Led Luminus SST40, 1800 lumen, DTP cobre, Lente AR, Gestión de protección de la temperatura.

Si prefieres que sea "Recargable por micro-USB, la: Convoy S9, XM-L2, 7135x4, 580Lumens micro-USB recargable,
O, algo mas grande, recargable directamante por microUSB (no requiere accesorios para conectar microUSB)
Ver enlace: Convoy M4U, Led XP-L Hi, compatible baterías 18650 / 26650
u otras muchas opciones, Sofirn por ejemplo, ve al sitio oficial de Sofirn y mira ver si alguna te convence
Ver enlace: https://sofirn.es.aliexpress.com/store/2933049 . . . Sofirn Official Store
26 Dic 2019 21:41 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

pepinfaxera escribió:
25 Dic 2019 00:49
Oscurecido escribió: Me quedo con esto : Lumintoop Tool 2.0 AA y convoy X3¿Qué elegirías tú entre esas dos?
antiparanoico escribió: Tengo la "hermana gemela" la XinTD X3, es una gran linterna y muy recomendable pero creo que ya no se fabrica . . . ninguna de las dos
Mirando en la pagina oficial de Convoy, (Simón mao) no tiene la X3. Pero buscando, en Banggood parece que aún les queda alguna, ver enlace: Convoy X3 Upgarde Led XM-L2, 3/5 Modos, Tono luz a elegir: T4-7A, _ T5-5B, _ T6-4C, _T6-3B, _ U2-1A.

https://m.banggood.com/Convoy-X3-Upgard ... upStatePOA
Lumintop Tool AA 2.0 650 lumen, 4 modos, o la versión anterior, Lumintop tool AA XP-L HD 550 lumen 3 modos que no te engañe el precio, la 2.0 está en oferta
No son en absoluto comparables una linterna de bolsillo 1xAA con la Convoy X3 que tiene un tamaño considerable.
Hay miles de modelos de linternas diferentes y cada vez hay mas que pueden cargar por micro-USB y las últimas ya vienen con USB-C.
Si, Panasonic es ir sobre seguro pero solo si las compras en tiendas de confianza pues no todas las NCR18650B son Panasonic si bien, muchas de las Fake son buenas baterías. Por ejemplo, las NCR18650B de Liitokala, muchos en este foro las han comprado y dicen que van bien, Ojo que parece que hay Liitokala y Falso Liitokala.
Pero yo, rechazo imitaciones que salvo contadas excepciones, tienen menos capacidad y/o dan menos drenaje que las originales.
Y, ya no digamos algunas fake que ademas de capacidades ridículas son peligrosas, riesgo de deflagración.

Hoy las baterías mas recomendadas son, en alta capacidad, las Sanyo NCR18650GA, las LG INR18650-MJ1 o las Samsung INR18650-35E y en alta descarga las Samsung INR18650-30Q las LG INR18650-HG2, las Molicel INR18650-P28A 2800mAh - 35A o las Sony US18650-VTC6, Sony US18650-VTC5, Sony US18650-VTC5A o Sony US18650-VTC5D
Esto en 18650, luego estan los formatos de batería 21700, 26650 y otros.

Las linternas para AAA son mas bien como linternas para el llavero, aunque las hay mas pequeñas, Lumintop EDC Pico 130LM USB recargable para batería 10180 , si bien, las hay mas baratas y otras mas pequeñas.
Oscurecido escribió: Estaba considerando la posibilidad de una recargable por usb. No una AA por usb, sino si había alguna para litio.
Oscurecido escribió: ¿Para AAA hay algo decente para uso doméstico o me quedo en AA?
Para uso domestico, ve a por algo mas grande, mínimo una Convoy serie S, por ejemplo: Convoy S2+Black L2, 7135x8, XM-L2 aunque preferiría que fuese 7135x6. Convoy S2+ Gris 7135x6, XM-L2,
Por poco mas coste, mas potente y control automático de temperatura que evita que la linterna se sobrecaliente.
Ver enlace: Convoy S2+ gris, Led Luminus SST40, 1800 lumen, DTP cobre, Lente AR, Gestión de protección de la temperatura.

Si prefieres que sea "Recargable por micro-USB, la: Convoy S9, XM-L2, 7135x4, 580Lumens micro-USB recargable,
O, algo mas grande, recargable directamante por microUSB (no requiere accesorios para conectar microUSB)
Ver enlace: Convoy M4U, Led XP-L Hi, compatible baterías 18650 / 26650
u otras muchas opciones, Sofirn por ejemplo, ve al sitio oficial de Sofirn y mira ver si alguna te convence
Ver enlace: https://sofirn.es.aliexpress.com/store/2933049 . . . Sofirn Official Store

Bueno, pues gracias una vez más. Me dejo de líos. Ya está hecho el crimen. Me he decidido finalmente por adquirir de momento la Lumintoop 2.0 ya la he pedido en el enlace que me dejas. Y a ver qué tal. Más adelante pensaré en una más grande de Li-Ion. Que ya me están entrando más dudas. ¿Por qué una Convoy S9 o alguna de las que dices en lugar de una c8? Es que si me voy a litio, ya supongo que me dará igual que use varias baterías que sólo una. Más luz tendré.

Por cierto. En lo que a baterías aa para esta linterna que he pedido se refiere he pensado en las Panasonic eneloop. Pero no sé si las blancas (1950 mAh ) o las negras (2500 mAh). Supongo que para una linterna serán mejores las negras, pero también ofrecen menos recargas.
02 Ene 2020 04:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

Recomiendo las blancas, tienen menos capacidad pero soportan mejor el paso de los años.
Tengo unas blancas con más de diez años de uso, sin embargo tuve que descartar una negra que no sé si llegaría a los cinco años.

P.D.: Otra cosa a favor de las blancas: mantienen mejor la carga a largo plazo,
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Feb 2020 21:37 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Linterna que use pilas AA o AAA

antiparanoico escribió:
02 Ene 2020 04:28
Recomiendo las blancas, tienen menos capacidad pero soportan mejor el paso de los años.
Tengo unas blancas con más de diez años de uso, sin embargo tuve que descartar una negra que no sé si llegaría a los cinco años.

P.D.: Otra cosa a favor de las blancas: mantienen mejor la carga a largo plazo,
Pues gracias. Me hice con las blancas.

© ForoLinternas