Duda baterias

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

25 Nov 2019 23:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda baterias

Elsitio de mas confianza que conozco ( y sí,no es barato, pero la relacion calidad-seguridad-precio es muy buena)) es Nkon, https://eu.nkon.nl/
Estan en Holanda.Correos esta a punto de convertirse en un caos por las navidades si las necesitas ya, deberias comprar pronto, pero espera un poco a ver que te recomiendan otros.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Nov 2019 01:37 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Duda baterias

jpc2879 escribió:
25 Nov 2019 22:51
… Si alguien me puede recomendar algún vendedor/web de confianza donde comprar 18650 , le quedaré muy agradecido.

Saludos
Jpc
https://eu.nkon.nl
Como opción de envío económica NKON ofrecía envío por Correos con recogida en oficina por sólo €5 (había que seleccionar la oficina de entrega). La opción no está ahora pero nada que no pueda arreglarse con una consulta, creo.

En AliExpress las tiendas Aliya Battery y Lucky Electronics venden células genuinas de 1as marcas y contratan o disponen de buenos servicios de envío (PostNL), si bien todo esto se deja notar en la factura. :elboinas:

Si el precio importa mucho las siguientes son opciones que yo escogería/compraría: En fin :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
26 Nov 2019 03:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda baterias

jpc2879 escribió: Por lo visto ... tuve mala suerte con la compra. Si alguien me puede recomendar algún vendedor/web de confianza donde comprar 18650.
Haber, no tan aprisa.
jpc2879 escribió: ni en mi cargador (xtar wp2)
jpc2879 escribió: La batería No carga en el xtar (el led debería ponerse en color rojo)
¿Es este tu cargador? Review del Cargador Xtar WP2 II por lygte-info.dk
O, este mismo, otra versión, Review del Charger Xtar WP2 II 2014 por HKJ,
lygte-info.dk y HKJ es la misma persona,
Lee lo siguiente, (te lo recuadro)
lygte-info.dk escribió:Measurements charger
Below 2 volt the charger charges with about 0.5 mA, this is enough to reset a protection pcb (Note: The led is green).
que traductor de google dice:
Mediciones del cargador
Por debajo de 2 voltios, el cargador se carga con aproximadamente 0,5 mA, esto es suficiente para restablecer una placa de protección (Nota: el LED es verde).
Así que primero, pon esas baterías en el cargador y no mires el color del led.
Si luego de varias horas en el cargador no han cargado, pasemos al siguiene paso: Desfibrilar.
No te dé miedo, es muy sencillo. Prueba primero si tienes una pila alcalina, cuanto mas gorda mejor.
Usas un cuchillo, unas tijeras, un poco de papel aluminio y las dos baterías, una cargada y la otra la que no funciona.
Pones los positivos de las baterías sobre el plano del cuchillo, como es probable que la FlatTop no haga contacto con la hoja del cuchillo, haces una bolita con el aluminio, tamaño de una lenteja. con las tijeras haces que sus dos puntas toquen los negativos de las baterías.
Si es con una alcalina, mantienes el puenteado unos 3 a 5 segundos y repites 3 o 4 veces. Metes la batería al cargador y la dejas cargando una hora mas o menos, Si no has recuperado la batería es que no te vale con la pila alcalina, en este caso, hazlo con otra Li-ión, mismo proceso pero el puenteado debe ser breve, varios pulsos de menos de dos segundos cada uno. y lo mismo, para el cargador una hora mas o menos,
Si con esto no se recupera, desiste, batería irrecuperable.

Y, para comprar nuevas baterías, la recomendación de barkuti o la de stirner.
Aunque mi recomendación es que compres 26650, Si, tu Xtar no te vale para 26650, te pongo enlace de cargador.
Liitokala lii-S1 Vendido por LiitoKala Official Store a traves de Gearbest.
Edito: Veo que no funciona el enlace del LiitoKala Lii-S1 en Gearbest, Vuelvo a poner el enlace y sigue sin funcionar.
Si haces quote y copias siguiente enlace, lo pegas el Google y si funciona, :
Enlace = https://www.gearbest.com/chargers/pp_30 ... id=2000001
Si entras en Gearbest.com en el buscador pones LiitoKala Lii-S1 y tienen muy buen precio.

LiitoKala Lii-S1 Vendido por Banggood.com
Sobre baterías:
2PCS Shockli IMR 26650 3.7V 5500mah 30A en Banggood,
La misma 2 x Shockli, 26650 de 5500 mAh en AliExpress

Efest IMR26650 3500mAh - 30A en nkon.nl
Efest IMR26650 5000mAh - 18A en nkon.nl
26 Nov 2019 05:54 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Duda baterias

Hombre, a mí lo de desfibrilar sin al menos saber el voltaje actual de las baterías me da repelús. Si están por debajo de 1V quizá no sea recomendable intentarlo, y menos desconociendo la cantidad de tiempo que han permanecido sobredescargadas. Me permito enlazar el siguiente comentario:
… Behavior of the cells overdischarged to 0.0 V was unpredictable. Some cells lost nearly 65% of their initial capacities after 15 days of being kept at 0.0 V, and others failed in different stages of overdischarging to 0.0 V. Overdischarging to 0.5 V had minimal effects on thermal stability, overcharge performance and a.c. impedance, but led to considerable swelling of the cells. Overdischarge to 0.0 V caused cell thickness and a.c. impedance to increase by ∼70 and 250% of their initial values, respectively. This article addresses concerns that overdischarging of Li-ion cells below 1.5 V may cause capacity losses and/or thermal stability changes which could impact tolerance to abuse conditions.
Traducción propia:
… El comportamiento de las células sobredescargadas a 0.0 V fue impredecible. Algunas células perdieron casi el 65% de sus capacidades iniciales tras 15 días de ser mantenidas a 0.0 V, y otras fallaron en diferentes momentos de su sobredescarga a 0.0 V. La sobredescarga a 0.5 V tuvo mínimos efectos en la estabilidad térmica, rendimiento en sobrecarga e impedancia A.C., pero produjo considerable hinchazón en las células. La sobredescarga a 0.0 V causó engrosamiento en las células e incremento en la impedancia A.C. entre ∼70 y 250% de sus respectivos valores iniciales. Este artículo aborda el problema por el que sobredescargar células li-ion por debajo de 1.5 V puede causar pérdidas de capacidad y/o cambios en la estabilidad térmica que podrían afectar su tolerancia a condiciones de abuso.
Fuente: https://www.researchgate.net/publicatio ... i-ion_cell

Hablando de las 26650, recuerdo que enlacé unas buenas y económicas Lii-50A en #14. Dado que puse el precio de hace unos días (€7.04), puede claramente observarse cómo el precio está ahora en €7.59 y se anuncia como €7.08 para el día 29. Lo que en resumen quiere esto decir es que han subido el precio días antes para que parezca que lo ponen de oferta, si bien en realidad lo único que hacen es tocar las pelotas (la diferencia entre €7.04 y €7.08 la atribuyo a la tasa de conversión de divisas, recordemos que el precio está fijado en dólares USA). ¡Haaaaay :buitre: pajarracos!
Lo curioso es que lo hacen todos, esto me da que pensar. ¿Serán todos idiotas? Porque, desde mi perspectiva, si todos esos idiotas suben sus precios una semana antes, me bastaría a mí con mantener mi precio regular para liderar toda la semana en cabeza con el precio más bajo, y además el día de la oferta podría bajar los céntimos justos para seguir siendo líder aun a menor beneficio. No sé, debe ser que ellos no pueden ver algo que yo y otros compradores sí. :roto2nuse:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
26 Nov 2019 10:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda baterias

Yo creo que lo que pasa es que tu eres capaz de ver algo que la mayoria de los compradores no ven, ni les interesa mirar, y los vendedores lo saben.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Nov 2019 11:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda baterias

Creo que lo mejor es que compres 26650 el modelo y donde lo compres ya es cosa tuya te han puesto buenos enlaces.

Yo pille el 21 de este mes las que comentas barkutti me salieron a 7.04 euros
Las marco muy rápido como enviadas con su numero de localizador, pero de momento no esta operativo
el localizador es de este estilo
RV259..4895CN
Así que cierto es suben los precios para luego simular la rebaja
27 Nov 2019 14:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda baterias

En mis orígenes aplicaba desfibrilación con un viejo cargador de móvil capado, creo que era de 3V.

Luego me hice de un Xtar SP2, que recuperaba desde 0V, Había que dejarlo varias horas con la luz en verde para que luego pasara a rojo.
La primera que reviví, una NCR18650A, demoró alrededor de un día en completar la resurrección.

En esa época mi "sistema de seguridad" era poner el cargador dentro de una lata de dulce de duraznos arriba de la mesada de lo que fue una sala de autopsias.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Nov 2019 18:17 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Duda baterias

bikersoy escribió:
26 Nov 2019 11:01

Yo pille el 21 de este mes las que comentas barkutti me salieron a 7.04 euros
Las marco muy rápido como enviadas con su numero de localizador, pero de momento no esta operativo
el localizador es de este estilo
RV259..4895CN
Así que cierto es suben los precios para luego simular la rebaja
Eso es China Post Registered Air Mail, me parece. Cuando compré las EAIEP 26F y puse la dirección de Henrik para que las probase el número de seguimiento era de ese estilo. El pedido fue hecho un 15 de septiembre y lo recibió el 17 de octubre. Técnicamente es curioso por lo de Air Mail o correo aéreo, ya que legalmente las baterías no deben ir en envíos de pasajeros. :roto2nuse:

En otro orden de cosas y como dije más abajo (por antiparanoico y otros), no es necesario que el voltaje de la fuente (pila, cargador, etc.) sea más bajo que el máximo recomendado para ion litio a la hora de “desfibrilar” o recuperar, de ninguna manera vamos a sobrecargar la célula haciendo eso pues al fin y al cabo se trata de inyectar una pequeña cantidad de carga para que recupere un voltaje saludable. El voltaje sólo es un parámetro o variable, podemos tener un voltaje relativamente alto (como 12V) pero viniendo de una fuente o batería pequeña y/o utilizando cables finos, contactando repetidas veces de forma puntual y momentánea, etc. todo eso aumenta la resistencia y limita considerablemente la corriente que puede fluir o el estrés térmico. En resumen, habría que ser muy animal para empachar la batería o correr algún riesgo grave haciendo la maniobra.
Si tengo yo que esperar un día para que el Xtar SP2 me recupere una célula le meto una patada que lo :qmeparto avío. ¿La pobrecica sufriendo y ahí esperando?̂ Vamos, la enchufo a trifásica rectificada… :cejas:

Imagen
https://www.tumblr.com/search/frankenst ... laboratory
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
27 Nov 2019 23:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda baterias

Ya consta como enviadas.
Aveces algunas baterías se cortan internamente y no hay paso de corriente por más que eleves la tensión, yo lo he intentado cargando condensadores de fluorescentes a
220v ni no hubo paso de corriente alguna.
Si te toca la mala es mejor ir a otra cosa.
28 Nov 2019 01:35 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Duda baterias

Ya bikersoy pero eso suele ser en baterías que han sufrido alguna clase de percance, generalmente debido a que algún fusible interno haya cortado (como le sucedió a Henrik descargando la Shockli 26650 5500mAh). En esos casos la célula estará a 0 voltios clavados, algo fácil de examinar con un polímetro/multímetro. Teniendo un aparatito de estos (hay buenos por muy poquito dinero) es súper fácil comprobar el voltaje y ahorrar esfuerzos baldíos (a menos de 1 V creo que por seguridad es mejor tirar las baterías, a menos que sepamos que están recién sobredescargadas, claro). :sherlock:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
28 Nov 2019 10:32 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda baterias

No te lo voy a negar, pero eso me ha pasado con baterías recicladas de viejos portátiles, bien podría ser eso, o la degradación total de la batería por descarga continúa.
Es cierto un voltimetro sirve para estos casos y los hay muy muy baratos, pero la opcion de cargador con el incluido también es interesante, asi puede uno ver el estado en que deja las baterías tras el.uso.

© ForoLinternas