Problema con linterna tipo sk68 y batería 14500

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Nov 2019 01:33 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Problema con linterna tipo sk68 y batería 14500

Hola gente, como andan? Les comento por ahí alguno me sabe decir que es lo que esta pasando...

Tengo una linterna ultrafire tipo sk68, la tengo hace años y siempre anduvo muy bien, al principio las usaba con pilas comunes de 1,5 V pero con el tiempo me fui mudando a baterías de litio para todos mis aparatos.
Acá en Argentina es difícil conseguir baterías de calidad, las únicas que se consiguen son las 18650 porque son mas populares, pero 14500 y 10440 es imposible. Hace poco encontré una publicación en mercadolibre y compre 2 14500 y 1 10440 pero no son buenas, son esas azules. Las 2 dejaron de cargar al poco tiempo.
La única 14500 de calidad que pude comprar es marca Fénix y se nota la diferencia, dura mucho mas, pero hace unos días se corta de golpe. La mido con el tester y me da 0 V. La conecto en paralelo con otra o la pongo en el cargador y vuelve a funcionar, anda otro rato mas y vuelve a cortar.
No se si el problema es la batería (por la protección) o la linterna, espero alguno me pueda orientar... desde ya muchas gracias!
26 Nov 2019 05:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Problema con linterna tipo sk68 y batería 14500

Hola Eduardo, ¿Que tal con esa forja? Ah, si dijiste que no tenías! Supongo que ya tendrás una.
eduardotta escribió:
06 Sep 2016 05:10
El damasco lo hace otro cuchillero amigo, yo por el momento no tengo la parte de forja instalada, ademas creo que me tengo que mudar en estos próximos meses
A esa batería ¿Fénix? prueba a quitarle el PCB,
He quitado alguno, Haber si tienes suerte y es de las que llevan doble envuelta de termoretractil,
Con precaución, comienzas por la base, (negativo) vas quitando la envuelta , separas una pastilla adherida a la base, (es el PCB que está unido al positivo por una delgada làmina o pletina) evita que la pastilla y la pletina toque el cuerpo de la batería o saltaran chispas.
Sigue separando toda la envuelta y si hay segunda envuelta por dentro, suerte y no la dañes.
Ahora cortar de raíz la pletina que va del positivo al PCB.

Si por debajo de la pletina en vez de la envuelta original de la batería solo hubiese una delgada lámina plástica, quitala y tienes que poner nueva envuelta.
De cinta aislante es una solucción provisional, luego tendrás que conseguir nuevas envueltas de termoretráctil.
26 Nov 2019 17:17 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Problema con linterna tipo sk68 y batería 14500

pepinfaxera escribió:
26 Nov 2019 05:14
Hola Eduardo, ¿Que tal con esa forja? Ah, si dijiste que no tenías! Supongo que ya tendrás una.
eduardotta escribió:
06 Sep 2016 05:10
El damasco lo hace otro cuchillero amigo, yo por el momento no tengo la parte de forja instalada, ademas creo que me tengo que mudar en estos próximos meses
A esa batería ¿Fénix? prueba a quitarle el PCB,
He quitado alguno, Haber si tienes suerte y es de las que llevan doble envuelta de termoretractil,
Con precaución, comienzas por la base, (negativo) vas quitando la envuelta , separas una pastilla adherida a la base, (es el PCB que está unido al positivo por una delgada làmina o pletina) evita que la pastilla y la pletina toque el cuerpo de la batería o saltaran chispas.
Sigue separando toda la envuelta y si hay segunda envuelta por dentro, suerte y no la dañes.
Ahora cortar de raíz la pletina que va del positivo al PCB.

Si por debajo de la pletina en vez de la envuelta original de la batería solo hubiese una delgada lámina plástica, quitala y tienes que poner nueva envuelta.
De cinta aislante es una solucción provisional, luego tendrás que conseguir nuevas envueltas de termoretráctil.
Seee por suerte ya tengo mi tallercito mas completo, no como quisiera ya que siempre va a faltar algo pero demasiado...

Te agradezco por responder, el problema entonces es el pcb de la batería? acá no se consigue nada, y ademas la electrónica no es lo mío, voy a esperar antes de meter mano a ver si me hago de otra linterna de calidad para esa 14500, y conseguir otra batería sin protección para esta...
26 Nov 2019 21:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema con linterna tipo sk68 y batería 14500

casi seguro que es el circuito de proteccion,quitarlo es facil y reponer la envuelta d la bateria tambien, pero ,claro, necesitas envuelta. las envueltas de compran en muchos sitios de internet y son muy baratas(10 x un dolar por ejemplo).Solo hay que buscar 14500 battery sleeve .¿No puedes comprarlas al exterior desde Argentina?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Nov 2019 21:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Problema con linterna tipo sk68 y batería 14500

eduardotta escribió: ¿El problema entonces es el pcb de la batería?
stirner escribió: Casi seguro que es el circuito de proteccion ...
eduardotta escribió: Pero hace unos días se corta de golpe. La mido con el tester y da 0 V.
No te lo afirmo 100% pero, en mi opinión, muy probable sea esa la causa.
Animate a quitarlo, es fácil y si no tiene doble envuelta o la dañas al quitar la de afuera, tranquilo, provisional cinta aislante y luego te explicamos como poner nueva envuelta que te repito, es muy fácil.
27 Nov 2019 01:50 por eduardotta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Ago 2016

Re: Problema con linterna tipo sk68 y batería 14500

Gracias por las respuestas muchachos...

Si, se puede comprar en el exterior pero demoran meses en llegar, se puede usar con cinta sin problema tanto tiempo?
Seguro que la próxima que se me corte me pongo a ver si lo puedo sacar, pasa que como acá cuestan mucho evito meter mano...
27 Nov 2019 10:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema con linterna tipo sk68 y batería 14500

No conviene usarla sin cinta, puede producirse un cortocircuito, y el litio tiene la mala costumbre de deflagrar(es algo parecido a lo que hace una bengala, pero si pasa dentro de la linterna cerrada es aun peor). la cinta aislante es mas gruesa que la envuelta de PVC que llevan las baterias asi que tal vez no entrara en la linterna. Puedes usar la cinta de oficina(papeleria) que en España llamamos celo(por una marca muy conocida:Cello). Es una cinta transparente mas fina que la aislante electrica y funciona bien. El problema de la cinta es que debes cubrir la bateria alrededor del polo positivo y eso no es facil.El termoretractil corriente de electricista sirve bien, pero denuevo tendras problemas con el grosor que puede inpedir que entre en el tubo de la linterna. Recuerda: 14500 battery sleeve.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Nov 2019 14:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema con linterna tipo sk68 y batería 14500

stirner escribió:
27 Nov 2019 10:58
... Puedes usar la cinta de oficina(papeleria) que en España llamamos celo(por una marca muy conocida:Cello). Es una cinta transparente mas fina que la aislante electrica y funciona bien. ...
En esta zona... "cinta scotch".

Forros originales? Por metro: https://www.fasttech.com/p/1140202.

Como confeccionar el nuevo "vestidito"? El manual del amigo stirner. :)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Nov 2019 00:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema con linterna tipo sk68 y batería 14500

Gracias antiparanoico, me alegro de leerte otra vez por aquí
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Dic 2019 02:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema con linterna tipo sk68 y batería 14500

:D :respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas