Duda baterias

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

19 Nov 2019 18:09 por jpc2879
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 26 Sep 2011

Duda baterias

Hola a todos
He comprado recientemente un juego de baterías Panasonic 18650 y resulta que me las han enviado sin “botón“ arriba (no sabía que había flat top), por lo que no funcionan en mi linterna (convoy l2) ni en mi cargador (xtar wp2) :dale:

Hay alguna solución (adaptador?), para poderlas utilizar ?

Gracias por vuestras respuestas, un saludo
19 Nov 2019 19:49 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Duda baterias

poniendole un iman
19 Nov 2019 20:02 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Duda baterias

¿Convoy L2? :elboinas:
Hasta donde yo sé la L2 lleva muelles ([Review] 2018 Convoy L2 Sand (1 / 2 x 26650, XP-L HI) - Outdoor Beamshots Added with OSRAM White Flat 1mm^2) y como Dios manda debería funcionar con cabezas planas sin problemas, al igual que cualquier otra Convoy.
Para el Xtar WP2, según el análisis en lygte-info.dk, es cuestión de colocar las baterías con cuidado (es lo que dice justo encima de Measurements: … with flat top cells it is necessary to place them carefully to get a connection).
Soluciones:
Para las células no veo :nusenuse: problema, así es como se fabrican. Yo puedo ponerles una gruesa gota de soldadura de baja temperatura Bi50Pb32Sn18 y queda muy bien, pero entiendo que dada la distancia (?) el coste quizá lo hace absurdo.
Para el cargador, lo dicho también. Imagen

De otro modo una solución viable y multiusos es adquirir un paquete de imanes cilíndricos de neodimio, yo hace tiempo compré un paquete de 100 piezas de ∅8 × 1.5mm y contentísimo, me han servido y me sirven más que una llave inglesa. Un par de anuncios bueno, bonito y barato:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
19 Nov 2019 20:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda baterias

Estas seguro de que las flat top no funcionan en esa linterna ? En ese cargador las flat top se pueden cargar sin problemas. Algo no cuadra.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Nov 2019 21:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda baterias

stirner escribió: Estas seguro de que las Flat Top no funcionan en esa linterna ?
Cierto esas baterías tal cual se compran, tendrá problema para ponerlas en la Convoy L2, necesitará un adaptador (que puede ser.una cartulina envolviendolas)
Es que la C...L2 usa 26650 (o 18650 con adaptador de grosor)
Y si, lo indicado es con positivo plano, "FlatTop"
19 Nov 2019 21:10 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Duda baterias

Totalmente de acuerdo stirner, tampoco ha dicho jpc2879 de dónde ha salido esa Panasonic, igual es :roto2rie: Panascoñic. Ojo, no se tomen esto a mal, AliExpress está llena de buenas Panascoñic, aunque yo creo que es mejor comprar baterías sin disfraces ilegítimos. Véase como ejemplo:

Imagen

Esa célula vino con un Lii-100 a muy buen precio, y en el anuncio puede verse mi crítica en cabeza. La célula era una BAK 18650-34T, muy buena por cierto.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
19 Nov 2019 22:03 por jpc2879
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 26 Sep 2011

Re: Duda baterias

pepinfaxera escribió:
19 Nov 2019 21:07
stirner escribió: Estas seguro de que las Flat Top no funcionan en e
sa linterna ?
Cierto esas baterías tal cual se compran, tendrá problema para ponerlas en la Convoy L2, necesitará un adaptador (que puede ser.una cartulina envolviendolas)
Es que la C...L2 usa 26650 (o 18650 con adaptador de grosor)
Y si, lo indicado es con positivo plano, "FlatTop"
La linterna es una convoy L2 U2-1A y con las flat top no enciende (me prestaron una 18650 de botón y si enciende). Le pongo una especie de anillo de goma alrededor para que encaje en el cuerpo.

Adjunto foto de las Panasonic 18650
Imagen Imagen
19 Nov 2019 23:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda baterias

Debería funcionar en el cargador, si no lo .hace es posible que esten muertas.
El cargador las detectaria aun si tuviesen la tension muy baja.
No creo que sean protegidas.
Reclama al vendedor con un video donde se vea y si pone pegas habres una disputa.
20 Nov 2019 00:28 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Duda baterias

jpc2879 escribió:
19 Nov 2019 22:03

Adjunto foto de las Panasonic 18650
Imagen Imagen
Dice por ahí cierto refrán que el diablo está en los detalles, y aún tocando en las imágenes no es que se vea mucho de lo que realmente importa.
Sin embargo, observo que el anillo aislante que cubre el ánodo es demasiado grande, lo que permite ocultar su identificadora forma geométrica. No es que yo haya visto muchas NCR18650B genuinas recientemente, de hecho es un modelo bastante antiguo y probablemente esté fuera de producción, siendo esto sólo una suposición fundamentada en que Sanyo/Panasonic tiene varios modelos de baterías con mejores especificaciones.
Viendo la prueba de la NCR18650B en lygte-info.dk y en E-CigaretteForum:

Imagen
Imagen
Imagen

En fin, diría que si le quitamos el traje a la señorita de jpc2879 descubriremos quizá a alguna prima hermana :elrisas: de la que puse yo arriba.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
20 Nov 2019 01:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda baterias

Sea como sea ese cargador acepta baterias flat top. Si no funciona con tus baterias la causa tiene que ser otra.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Nov 2019 04:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda baterias

jpc2879 escribió: La linterna es una Convoy L2 XP-L Hi V2-1A (en Simón mao no tiene la U2-1A) y con las Flat Top no enciende
1°.- Deberías poner datos completos, no quedarte con parte.
Cuando dices: convoy L2 U2-1A tenemos que adivinar que falta, ¿Tal vez: convoy S2+ XM- L2 U2-1A ?
Estamos suponiendo que será una " convoy L2 XM-L2 U2-1A " pero es solo suposición.

Como te dije antes, la linterna Convoy L2 fue diseñada para funcionar con 26650 FlatTop y que admite las ButtonTop tanto 26650 como 18650 con adaptador
El mejor adaptador 18650/26650 casero que puedes hacer (si no tienes una impresora 3D) es con una cartulina, vas envolviendo la batería hasta que no entre, entonces desenvuelves lo necesario hasta que entre con facilidad.

Y que no te funcionen las 18650 FlaTo como te dicen los compañeros, no es por culpa del FlatTop, Tienes un polímetro ó
Tester digital Es para saber que voltios tienen esas baterías, (por debajo de 2,8 seguro que esa linterna no enciende).
Te lo pregunto porque como dices: que no has podido cargarlas

20 Nov 2019 18:55 por jpc2879
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 26 Sep 2011

Re: Duda baterias

Como veréis en la foto, la batería No carga en el xtar (el led debería ponerse en color rojo) y tampoco funciona en la convoy (modelo cree xm l2 u2 1A, adjunto foto).
El adaptador son 2 anillos de goma para cubrir el hueco de una 26650, que me ha funcionado con 18650 con botón.

Imagen Imagen Imagen Imagen
20 Nov 2019 19:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda baterias

Baterías jodidas
¿Puedes recuperarlas? Tal vez pero no garantizo resultado
por eso digo: Tal vez.
La ( no ) solucción es: Desfibrilar
Te pongo enlace a un hilo donde se comenta esto
Pero te digo " no solucción " porque unas baterías que precisasen ser desfibriladas aunque estuviesen bien, pasan a ser de no confianza
Baterías de Litio. Normas de uso por: Stirner
stirner escribió: . SOBREDESCAR :
Las baterías no deben ser descargadas por debajo de un voltaje establecido por el fabricante. Normalmente 2,5V. De producirse esta sobredescarga, la batería no seria cargada por los cargadores. x x x x x x No descargamos en exceso la batería y listo (x x x x x x ), pero si aún asi nos sucede existe un fácil truco que se puede ver en este video. Este truco se debe hacer cuanto antes. No debemos dejar la bateria sobredescargada mucho tiempo, y al menos durante el siguiente ciclo debemos considerarla como de riesgo y tomar precauciones con ella sobretodo durante la primera carga. No deja de ser una practica poco ortodoxa. Cada uno debe decidir si usarla para recuperar la batería o desecharla.
He conocido al menos un caso en que una bateria recuperada de esta forma reventó durante su siguiente recarga.

He recuperado varias baterías y siguen funcionando, han perdido algo de potencia y también ha disminuido su capacidad pero las sigo usando.
Para desfibrilarlas, primero las pongo en paralelo con una Alcalina (de las gordas), y acto seguido al cargador.
Si con la alcalina no recupera suficiente para que el cargador las acepte, seguido la chuto con otra Li-ión.

Pero la mejor recomendación es que compres nuevas baterías
Y en esto, no cualquier pues hay mucha falsificación.
Pregunta antes.
.
20 Nov 2019 20:51 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Duda baterias

jpc2879 escribió:
20 Nov 2019 18:55
Como veréis en la foto, la batería No carga en el xtar (el led debería ponerse en color rojo) …

Imagen
:roto2cafe:
Primero de todo diré que en este mundillo (y en cualquier otro) es preferible ser completamente específico para designar los aparatejos o dispositivos. Existen varias versiones del Xtar WP2. El de 2010 no carga por debajo de 1.5V, mas ya veo que no es ese. En caso del WP2 II y el WP2 II 2014 ambos cargan con 0.5mA (muy lento incluso para una batería muy descargada) por debajo de 2V y el led permanece verde.

Mi particular consejo, en ausencia de multímetro/polímetro para medir el voltaje real de las células, es despacharlas en algún punto de reciclaje. No voy a cuestionar si jpc2879 quiere “desfibrilar” sus BAK 18650-34T (mi ojo de halcón :cejas: detectó la geometría de su polo positivo en el detalle de la fotografía), pero al menos debería asegurarse de que eso tenga un mínimo de voltaje. Cuanto más abajo, mayor es el riesgo. Todo lo que yo he restaurado ha estado por encima de 1.5V y de momento todo chévere, por debajo de eso me abstengo de comentar y es que dado el precio que pagamos creo que es preferible tener repuestos en la despensa.
pepinfaxera escribió:
20 Nov 2019 19:26

Para desfibrilarlas, primero las pongo en paralelo con una Alcalina (de las gordas), y acto seguido al cargador.
Si con la alcalina no recupera suficiente para que el cargador las acepte, seguido la chuto con otra Li-ión.
“Desfibrilar” puede hacerse con cualquier cosa aunque el voltaje sea pelín alto (fuentes de 5V, baterías de :qmeparto coche, etc.), tan sólo hágase de forma puntual (pequeños pulsos) y con cables preferiblemente largos y finos para limitar la corriente.
pepinfaxera escribió:
20 Nov 2019 19:26

Pero la mejor recomendación es que compres nuevas baterías
:sisi3:

P.S.: €7.04 por dos Lii-50A con envío registrado en Global Battery Charger Store (3103064)
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
21 Nov 2019 02:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda baterias

pepinfaxera escribió: 1ª.- Deberías poner datos completos, no quedarte con parte.
Barkuti escribió: Primero diré, en este mundillo (y en cualquier otro) es preferible ser completamente específico para designar los aparatejos o dispositivos.
jpc2879 escribió: la convoy (modelo cree xm L2 u2 1A, adjunto foto).
Imagen
Seguimos igual, Te pongo en azul lo que tu has escrito y en rojo lo que se añade para especificar.

Los textos subrayados, sean rojos, azules ec. normalmente son enlaces
Pinchar en los enlaces rojos para mas datos.

convoy (modelo cree xm L2 u2 1A
Convoy M1 Cree XM-L2 U2-1A . 2-Grupo 3/5-modo . . .
O, esta otra:
Convoy M1 Cree XML2 U2 - 1B- 7135 x 8 8 . . .
o esta otra:
Convoy BD03 1 * Cree XM-L2 U2-1A . . .

¿Que ocurre?
Convoy flashlight Store es un fabricante de linternas, fabrica diversos modelos
XLAMP Cree es un fabricante de Led (uno mas, tal vez el mas importante? pero no el único)
XM-L2 es un modelo concreto de Led. U2 es un tipo de Bin ó binning en que se clasifican los Led, pinchar los enlace rojos para mas datos.
1A es el tinte o tono de la luz que emite un led determinado.
Por tanto, sobre la identificación de tu linterna, nos dices: convoy (modelo cree xm L2 u2 1A, Convoy es la marca de la linterna y modelo cree xm L2 u2 1A se refiere a la bombilla (Led) que lleva la linterna. Sigues sin decir el modelo,
¡Oh! si, la foto y el dato de las anillas adaptadoras. Creo que efectivamente es lo que dijiste en tu primer post: Convoy L2

Te pongo fotos de linternas

Convoy L2 : . .
Convoy L6 : . .
Convoy L21A :
Convoy C8+: .
Convoy L4 : . .
Convoy M1 . .

Saludos
21 Nov 2019 17:03 por Unloco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 28 Ene 2018

Re: Duda baterias

Por la foto aportada sin duda es una L2. También es una clásica, 1S

La L2 funciona perfectamente con flat top, a no ser que sea una nueva en la configuración 2S. pero ya viene en la caja (con los adaptadores 26650) un imán para solucionar el problema.
Barkuti escribió:
20 Nov 2019 20:51
... (mi ojo de halcón :cejas: detectó la geometría de su polo positivo en el detalle de la fotografía), ...
El mío también. "Veo" 4 patas y las NCR18650B traen 3.
FAKE! Compradas a algún Liitokala store?
21 Nov 2019 17:28 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Duda baterias

Unloco escribió:
21 Nov 2019 17:03
Barkuti escribió:
20 Nov 2019 20:51
... (mi ojo de halcón :cejas: detectó la geometría de su polo positivo en el detalle de la fotografía), ...
El mío también. Veo 4 patas y las NCR18650B traen 3.
FAKE! Compradas a algún Liitokala store?
Son 5 Unloco, fíjate un poquito mejor y puedes comprobarlo. Adicionalmente el cátodo de la BAK 18650-34T tiene un característico punto en el centro, que puede también observarse en las fotografías de jpc2879:

ImagenImagen

A continuación una BAK 18650-34T que originalmente también vino vestida de :silbando: verde acompañando un Lii-100:

Imagen

Las tiendas LiitoKala son unas entre muchas otras, todo clones estos chinos…

Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
21 Nov 2019 19:34 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda baterias

El problema es que han venido sobredescargadas por algún motivo.
21 Nov 2019 21:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda baterias

Teniendo en cuenta que las baterias son falsas, la envueltaen elpolo + esta mal colocada, y sobretodo estan sobredescargadas hay que concluir que el vendedor es un indeseable.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2019 22:51 por jpc2879
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 26 Sep 2011

Re: Duda baterias

stirner escribió:
21 Nov 2019 21:45
Teniendo en cuenta que las baterias son falsas, la envueltaen elpolo + esta mal colocada, y sobretodo estan sobredescargadas hay que concluir que el vendedor es un indeseable.
Agradeceros a todos vuestros comentarios y consejos. Por lo visto no tengo más remedio que aceptar que tuve mala suerte con la compra. Si alguien me puede recomendar algún vendedor/web de confianza donde comprar 18650 , le quedaré muy agradecido.

Saludos
Jpc
cron

© ForoLinternas