Linterna para trabajo policial

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Nov 2019 14:48 por MoRt4d3Lo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 03 Nov 2019

Linterna para trabajo policial

Hola buenos dias!!

Da gusto encontrar un foro con tanta ayuda en la materia.

Os comento, he leído prácticamente todos los post en los que compañeros piden ayuda en la elección de una linterna para uso policial, y ya se discernir lo que necesito, pero no sé por dónde tirar.

Lo que necesito es una linterna para uso policial, es decir, llegar a un grupo de personas y que ilumine para ver qué no lanzan nada al suelo y tenerlos bien clntrolados, poder rebuscar en los aledaños de una zona que este en total oscuridad, a la hora de controlar en el interior de un coche, tambien la zona que trabajo hay un parque forestal y dado el caso me gustaría que iluminase, aunque no busco una lanzadora ya que es lo que menos uso a diario. Lo que si me gustaría que fuese compacta.

Tema strobe y sos, en principio no es prioridad, en 9 años no lo he echado en falta, pero quién sabe.

Las opciones que barajó son, klarus x11gt, 360x1, o Xt2cr, ya que además viene con funda decente. Aunque estoy abierto a vuestros estupendos consejos.

Tengo un cargador de baterías así que me da igual que tenga USB integrado o no, más que nada porque os he leído acerca del drenaje residual de algunas linternas que es bastante algo, cosa que va en contra de lo que necesito.

Mi presupuesto es de Max 85e, y que no sea tienda china ya que me urge, he usado una led lenser p7 que me regalaron durante 7 a los, pero en una caída de 1m murió...

Muchísimas gracias por adelantado
03 Nov 2019 19:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para trabajo policial

https://www.fenixlinternas.com/tk-ser ... 03307.html

Si no te hace falta carga integrada esta es muy buena opción.
03 Nov 2019 22:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para trabajo policial

A mi me gusta la XT2C de klarus, pero sin la R, por desgracia su cargador integrado tiene un consumo parasitario excesivo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Nov 2019 00:36 por MoRt4d3Lo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 03 Nov 2019

Re: Linterna para trabajo policial

Voy a ver qué ofertas salen para el black friday en aliexpress, si me puedo ahorrar 20e pues genial y voy pidiendo a los compis.

He estado bicheando en el curro y hay de todo, parece un mercadillo, klarus, nitecore, chinorris, la que regalaron en el día de al lado de casa... Jajaja
04 Nov 2019 00:37 por MoRt4d3Lo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 03 Nov 2019

Re: Linterna para trabajo policial

stirner escribió:
03 Nov 2019 22:40
A mi me gusta la XT2C de klarus, pero sin la R, por desgracia su cargador integrado tiene un consumo parasitario excesivo.
Con la XT11GT pasa lo mismo??
04 Nov 2019 07:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para trabajo policial

Ver: este post #12 de spcr6 que dice sobre la Klarus 360x1
spcr6 escribió:
01 Nov 2019 13:43
Mi opinion personal.
Yo uso una klarus 360x1 y estoy encantado.
Me costo 51 euros con un cupon descuento en aliexpres y consumo parasitario no tiene (yo a los 2 turnos la descargo entera y vuelvo a cargar.
Facil de usar, tactica al 100% y hasta hoy la unica pega que le veo es que se calienta demasiado.
Ver: Post #31 del hilo "linterna para uso policial"
Que se caliente (en modos altos) es bueno para el Led.
Aún hay quien afirma incluso electricistas que los led producen luz fría y tergiversan los datos técnicos cambiando la temperatura de color "luz fría" con que producen luz con ausencia de calor.
Nada tiene que ver la temperatura del color de la luz con que los led se calienten
Y se calientan bastante siendo además que el calor es perjudicial para los led, los tuesta, los daña.
Por eso las buenas linternas se diseñan específicamente para que conduzcan eficientemente el calor del Led hacia el cuerpo de la linterna.
04 Nov 2019 10:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para trabajo policial

MoRt4d3Lo escribió:
04 Nov 2019 00:37
stirner escribió:
03 Nov 2019 22:40
A mi me gusta la XT2C de klarus, pero sin la R, por desgracia su cargador integrado tiene un consumo parasitario excesivo.
Con la XT11GT pasa lo mismo??
No lo sé, pero como puedes ver en el post anterior parece que la 360X1 no lo tiene y es muy similar a la XT2C
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Nov 2019 22:54 por MERCANEITOR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 31 Oct 2016

Re: Linterna para trabajo policial

Compi, yo tengo la Klarus xt11gt, la compré hace 3 años y la verdad es que estoy muy contento, hay una funda de plástico para llevarla en el cinturón que le va como anillo al dedo. Aquí te dejo el enlace de la que yo tengo
€ 13,76 21%de DESCUENTO | NEXTORCH 360 grados linterna táctica Holster ángulo giratorio táctico Duable linterna titular V5 para 1 "-1,25" linterna
https://s.click.aliexpress.com/e/OfYNtEnF5
07 Dic 2019 09:50 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Linterna para trabajo policial

MoRt4d3Lo escribió:
04 Nov 2019 00:37
stirner escribió:
03 Nov 2019 22:40
A mi me gusta la XT2C de klarus, pero sin la R, por desgracia su cargador integrado tiene un consumo parasitario excesivo.
Con la XT11GT pasa lo mismo??
No, yo la tengo y la xt11gt no tiene ese consumo parasitario tan grande. Si lo tiene no es apreciable para un uso normal.
16 Dic 2019 13:45 por REDLUCKI
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Jun 2018

Re: Linterna para trabajo policial

Esta linterna aguanta caidas al hormigón de 10 metros de altura y tiene una garantia de 10 años, vamos, indestructible, tamaño ridículo y muy inundadora, pero a la vez muy potente, yo estoy encantado con ella.

Armytek Wizard Magnet LED https://www.fasttech.com/p/9622007
19 Ene 2020 12:16 por SINCSERO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Ene 2019

Re: Linterna para trabajo policial

Yo uso la sofirn c8f y es una maravilla. Es inundadora con buen alcance y posee mucha potencia. El tamaño es ideal y se enciende por la cola teniendo otro pulsador en la cabeza para cambiar potencia. Tiene muchos modos aunque suelo usarla a tope siempre pudiendo bajar la luminosidad gradualmente a mi interés.
Uso una funda comprada en AliExpress de 3€ que va ideal al cinturón y no puedo estar mas satisfecho de esa linterna. Eso sí, usando una pila 21700.

© ForoLinternas