¿Linterna fake con baterías buenas?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

16 Oct 2019 16:17 por Keynes_25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 06 Dic 2017

Ubicación: Terres de l'Ebre

¿Linterna fake con baterías buenas?

Quisiera saber si una linterna táctica de aliexpress de 9€ de marca dudosa y baterías de imitación 18650 alumbrará largo rato con unas 18650 de 3400mAh de NCR que tengo en camino desde la china o algo se estropeará.

Gracias y saludos.
16 Oct 2019 17:27 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

Sin problema.
La linterna puedes comprar una sin marca,pero las baterias no
16 Oct 2019 18:52 por Keynes_25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 06 Dic 2017

Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

Gracias Jorgefrty
16 Oct 2019 21:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

Linternas económicas hay muchas, no se puede generalizar.
Tienes ahora una S2+ por unos 9 euros, eso sí no es táctica.
Pero hay mucha basura, si vas a comprar pregunta primero.
17 Oct 2019 07:23 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

bikersoy escribió:
16 Oct 2019 21:21
Linternas económicas hay muchas, no se puede generalizar.
Tienes ahora una S2+ por unos 9 euros, eso sí no es táctica.
Pero hay mucha basura, si vas a comprar pregunta primero.
Seguro que la que ha visto el por 9€ tampoco es táctica, será la típica china zoom de 90.000lm
17 Oct 2019 13:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

Keynes_25 escribió: Quisiera saber si una linterna táctica de aliexpress de 9€ de marca dudosa y baterías de imitación 18650 alumbrará largo rato con unas 18650 de 3400mAh de NCR que tengo en camino desde la china o algo se estropeará.
Keynes_25 escribió:
28 Sep 2019 01:25
Post #8 del hilo: Mi Fenix UC50 ha muerto. . .


La linterna china que digo es esta Ultrafire, a la que le compré de añadido un par de baterías amarillas que he puesto arriba. No sé si es una marca respetable o es una chinada, pero sólo puedo decir que es una linterna que sólo sirve para levantarse de la cama a media noche sin molestar a la mujer, pues el haz de luz azulado tan disperso que emite etc. ...
Si es esta la linterna que dices, se parece mucho a esta: Linterna LED UltraFire 8000 lúmenes Cree XM-T6 Zoomable

Y no, no es lo que yo considero una linterna táctica
En cuanto a la pregúnta de "o algo se estropeará" no veo el porqué,
Supongo que lo más probable es que tampoco notes mejoría en cuanto al haz de luz de la linterna aunque sí que lo notarás en autonomía.

Y si quieres saber que entiendo yo por Linterna táctica, lee integro el siguiente hilo, son 31 post: linterna para uso policial. hilo abierto por: spcr6
18 Oct 2019 00:50 por Keynes_25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 06 Dic 2017

Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

Efectivamente Pepínfaxera. Es la que uso para escaparme de noche de la cama, porque usándola en el trabajo me da la risa, es una mie*** pinchada en un palo y encima con baterías falsificadas de las que llevan serrín por dentro.
18 Oct 2019 10:11 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

Esa linterna el gran problema es que lo mas seguro es que no sea ni ultrafire, pues es un nombre común que usan muchos fabricantes.
El segundo problema y el mas importante es que donde esta alojado el pcb del led suele ser casi hueco, con lo que la transmisión de calor del led al cuerpo de la linterna es mediocre, con lo que el led se acaba degradando.
Es una zoom con lo que al contrario que una con reflector pasas de la zona iluminada a total oscuridad.
El driver sera muy simple, así que dudo que tenga protección de bateria baja, no es un problema para la linterna, si lo es para la bateria, pues sobre-descargarla es malo , perdera capacidad , así que si notas que ya no tiene potencia, carga la bateria.
18 Oct 2019 15:53 por Keynes_25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 06 Dic 2017

Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

Efectivamente Bikersoy, no me sirve para hacer 4-6 rondas diarias en el trabajo. Una falsificación como la copa de un pino, típica de todo a cien.

Un colegui en el trabajo viéndome trastear la Fenix y el foro me ha regalado un par de estas baterías que tenía él por casa y ya las he puesto a cargar, pero me da en la nariz que también serán baterías de serrín falsificadas con envoltorio e indicaciones a la carta del chino falsificador de turno...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
upload photos
18 Oct 2019 16:20 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

Si esas baterías no son muy recomendables, sobre todo dejarlas cargando sin atención.
Yo he usado por mucho tiempo baterías recicladas, de echo sigo asi.
Es fácil conseguir baterías de portátil,y dentro de ellas suele haber 6 18650, en otrs como los netbook puede haber menos, y en los ultraportatiles ni mires pues son otra tecnología.
Lo malo de las baterias recicladas es que algunas han trabajo hasta su ultimo suspiro, pero otras por suerte estan muy bien.
También patinetes , bicis electricas y Hoverboard funcionan con estas baterias, lo malo es que suelen ser de marcas no reconocidas al contrario que los portatiles.
Es mucho mejor opcion que usas baterias de dudosa fabricacion.
Y siempre llevar una bateria de repuesto, pues siempre pasa que cuando estas en el punto mas alejado la bateria se agota.
Pero ya que tu las usas profesionalmente y en seguridad la mejor inversion son esas ncr que compraste
21 Oct 2019 18:57 por Keynes_25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 06 Dic 2017

Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

He sacado de una powerbank de los chinos que andaba por casa dos unidades de 2600mAh.

Imagen
Imagen

El envoltorio de color gris que las envolvía se ha rajado totalmente. Producirá algún cortocircuito en la linterna el usarlas así a pelo? Las envuelvo con celo?
21 Oct 2019 19:22 por Keynes_25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 06 Dic 2017

Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

Keynes_25 escribió:
21 Oct 2019 18:57
El envoltorio de color gris que las envolvía se ha rajado totalmente. Producirá algún cortocircuito en la linterna el usarlas así a pelo? Las envuelvo con celo?
Me autorespondo. Obviamente claro que produciran cortocircuito. Se van a la basura de cabeza.
21 Oct 2019 20:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

Keynes_25 escribió: He sacado de una powerbank dos unidades de 2600mAh. El envoltorio que las envolvía se ha rajado totalmente. Producirá algún cortocircuito en la linterna el usarlas así a pelo? Las envuelvo con celo?
Keynes_25 escribió: Me autorespondo. Obviamente claro que produciran cortocircuito. Se van a la basura de cabeza.
No las tires (aún), Tira antes las amarillas y las azules, probablemente también las rojas.
Mas que cortocircuito lo que puede, que no puedas apagar la linterna hasta que se aote toda la carga de la batería
Keynes_25 escribió: Un colegui en el trabajo ... me ha regalado un par de estas baterías ... pero me da que serán baterías de serrín
No todas son con cenizas y arena rellenando una batería pequeña, Tengo varias, medidas en el Opus BT-C 3100 encontre desde poco mas de 300mAh, equivalente a una 10440-AAA, Soshine 10440 / AAA 3.7V 350mAh. otras con poco mas de 600mAh equivalente a battery RCR123A / 16340 / 14500 / AA, Sanyo UR14500P 800mAh - 5A pero teno varias que en el Opus me han dado entre 1300 a 1600mAh. estas no creo lleven ningún relleno, son bastante ligeras.


Esas tuyas de color gris, tienen fácil reparación. ver: Como renovar la envuelta de las baterias. Hay varias tiendas donde las puedes comprar, 25x tubos termocontraíbles - formato 18650 y para la cabeza, papel aislante adhesivo: Papel aislante 4x18650 arriba, Tapa superior de la cubierta de la batería de litio 18650 (paquete de 50)

Pincha en los enlaces pero, pincha también en las imágenes pues son enlaces
Imagen

Una ojeada a esta página? tiene 64 pantallas Fasttech Accesorios baterias
Ah! poner nueva envuelta es muy fácil, Olvida lo del encendedor, lo mejor es con aire caliente, secador de pelo. colocas el tubo nuevo centrado, calientas primero un extremo luego el otro extremo y finalmente el centro.
No calentar primero el centro, el termoretráctil se encoge y luego no quedará material para los extremos.
Esas baterías grises, estoy seguro que son mejores que las amarillas, que la azul y probablemente mejor que la roja, Su defecto que puede que tenga ya mucho uso por lo que estará bastante degradada pero de nueva era buena batería y dales una oportunidad haber como se comportan.
Saludos
21 Oct 2019 23:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

¿que ponia en la envuelta gris que traian?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Oct 2019 23:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

Poco se puede añadir a lo que te han comentado.
La batería tiene dos polos uno negativo que es la carcasa y otro el positivo que es boton.
Sin la funda el negativo esta en contacto con el cuerpo de la linterna, y como el negativo es el que corta el pulsador se quedara encendida.
Si no tienes funda con cinta o precinto lo puedes aislar.
Pero lo suyo son la que te ha puesto el compañero, te servira también para las tuyas pues el tiempo las acaba estropeando.
Es importante que te fijes en la numeración de las baterías, con eso puedes Saber fabricante, modelo y capacidad.
22 Oct 2019 00:49 por Keynes_25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 06 Dic 2017

Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

Pone esto. Ya la he encintado y va genial...

Imagen
colgar imagenes gratis

Hoy ha hecho la Fénix dos rondas sin bajar todavía del modo turbo.

Gracias Pepín y Biker.
22 Oct 2019 10:42 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Linterna fake con baterías buenas?

Con ese numero a mi no me sale ningún resultado
sr16d345a109
Esas no son las misma siglas que vienen en el envoltorio.
Se me olvido comentarte que en la zona superior cuando coloques la cinta sobre salga un poco para que se pueda doblar y hacer de protección como la pegatina redonda.
Ese es el punto mas critico de la batería pues el positivo y el negativo están muy cerca.
Bienvenido al reciclaje de las baterias

© ForoLinternas