linterna para llevar dentro del coche

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Sep 2019 20:18 por anceco2002
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Ago 2019

linterna para llevar dentro del coche

hola he comprado varias linternas, (convoy c8+, 2 convoy s2+, 1 haykelite m1, 1 nitecore ec21 y una led lenser t 7.2 que ya tenia) me gustaria llevar una en cada coche de casa ( son tres) pero me surge una duda, hasta que punto es peligroso tener una con bateria de lipo en el coche siempre , mas que nada por el tema de las altas temperaturas dentro del coche en verano. a pleno sol la temperatura sube bastante dentro del coche estacionado.
me gustaria leer opiniones sobre ello,

gracias
28 Sep 2019 21:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linterna para llevar dentro del coche

Simplemente que el sol no de directo a la linterna, puede ser muy peligroso, riesgo de explosión.
Por lo demás, tranquilo, las baterías Li-ión soportan mucho mas calor que el que alcance el interior del coche.
Otra cosa que para la duración de las propias baterías lo recomendable es conservarlas a bajas temperaturas (no heladas)
Por cierto que estando heladas pueden usarse pero prohibido recargarlas.
28 Sep 2019 22:54 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: linterna para llevar dentro del coche

Si las vas a dejar largo tiempo sin uso ,es mejor no tenerlas cargadas al 100%.
Si tu cargador te lo admite cargalas como lifepo4 3,6v , se quedan con menos carga pero soportaran mejor el paso del tiempo.
Otros cargadores tienen funcion storage pero son los menos.
29 Sep 2019 12:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: linterna para llevar dentro del coche

Yo en el coche suelo llevar una linterna 2x AA y un paquete de 4 primarias. Llamadme clásico!
Veo mucho más útil tener a mano las AA para cualquier otra aplicación además que el propio de la linterna.
29 Sep 2019 17:36 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: linterna para llevar dentro del coche

Llevo 4 pilas AA litio primario y la correspondiente linterna de 2AA. Por ahora aguantan bien el calor. https://eu.nkon.nl/disposable-batteries ... rijen.html
29 Sep 2019 17:38 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: linterna para llevar dentro del coche

Yo llevo una OLIGHT S15 con un extensor 2xAA y un par de pilas AA

Puedo usar la linterna con una o dos pilas
29 Sep 2019 22:15 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: linterna para llevar dentro del coche

Yo en el coche sólo llevo linternas con alcalinas también. Aunque creo que no habría problema en dejar litio, por si acaso éste lo guardo todo en casita a la sombra.
30 Sep 2019 09:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para llevar dentro del coche

Lo que te dice pepinfaxera. Solo tienes que tener la precaucion de que no le den los rayos del sol directamente a traves de los cristales porque estos pueden provocar un efecto lupa.(son capaces de reventar un mechero de plástico)
Yo llevo una vieja maglite modificada con una bateria de litio y ningun problema en pleno verano en la playa durante horas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Oct 2019 16:24 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: linterna para llevar dentro del coche

tema de gustos
Puesto que en este casi no importa el tamaño
En mj caso llevo una Magcharger
modiicada
Tanto el la cabeza pasada a Led como el la batetia almentada con 6 enelops AA
Mot
bo fiabilidad de Maglite anprueva de bombas y siempre cargada gravias a su base de carga y ademas siempre ppdria ppnerle alkalinad obusarla como porra dado él caso
poco provable dado a mi alergia a los conflictos
01 Oct 2019 16:28 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: linterna para llevar dentro del coche

Eso no quita que ademas en la guantera lleve una
Fenix PD 31 y una Skilhjnt H15
02 Oct 2019 12:09 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: linterna para llevar dentro del coche

UPz escribió:
29 Sep 2019 12:18
Yo en el coche suelo llevar una linterna 2x AA y un paquete de 4 primarias. Llamadme clásico!
Veo mucho más útil tener a mano las AA para cualquier otra aplicación además que el propio de la linterna.
+1, yo llevo una Nitecore EA41 con Eneloops y un pack de 4 desechables por si acaso, tambien llevo la maglite sulfatada y hecha harina en el maletero, pero por nostalgia y herramienta mas que nada.. jajaj.
Última edición por F. Premens el 08 Ago 2020 12:21, editado 1 vez en total.
HE PERDIDO LA CUENTA
28 Oct 2019 04:34 por Unloco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 28 Ene 2018

Re: linterna para llevar dentro del coche

F. Premens escribió:
02 Oct 2019 12:09
UPz escribió:
29 Sep 2019 12:18
Yo en el coche suelo llevar una linterna 2x AA y un paquete de 4 primarias. Llamadme clásico!
Veo mucho más útil tener a mano las AA para cualquier otra aplicación además que el propio de la linterna.
+1, yo llevo una Nitecore EA41 con Eneloops y un pack de 4 desechables por si acaso, tambien llevo la maglite sulfatada y hecha harian en el maletero, pero por nostalgia y herramienta mas que nada.. jajaj.
+1
Zanflare F2 con eneloop blancas y un blister de 6 alkaleaks.
28 Oct 2019 13:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: linterna para llevar dentro del coche

Yo en los coches llevo Olight M22, en otro Sunwayman C20C, en otro Olight i6 Paladin todas con 18650 y ningun problema, a la linterna si no le da directamente el sol durante un buen tiempo no le pasa nada, una bateria se calienta mas cuando la cargas o cuando la descargamos en altas potencias que estando dentro de una linterna apagada en la guantera, así que tranquilo y usa lo que te guste o tengas destinado para ello.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Jul 2020 12:15 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: linterna para llevar dentro del coche

Para salir un poco del monotema linterneril del litio recargable ¿alguno conoce y ha probado las características de la 3º generación de linternas led con pila tipo D de Maglite? He leído que han mejorado mucho con relación a los modelos led anteriores. Para llevar en coche con baterías NiMH monocelda, seria muy interesante, poca resistencia interna y gran capacidad hasta cerca de 10000mAh
29 Jul 2020 12:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: linterna para llevar dentro del coche

Ya pero esos 10.000mah engañan a simple vista, ya que siendo 1.2v en voltaje nominal viene a ser 12w de potencia total, mientras que una 26650 da unos 22w. La única ventaja de las primarias es que te toque darles mucho uso y no tengas el cargador a mano, teniendo la posibilidad de ir a una tienda a comprar mas pilas.

Por cierto yo en el todoterreno tengo una increíble 502b con Q5 y una impresionante Trustfire fuego con casi los mismos años que tiene este foro, puesta del revés para que no se encienda accidentalmente. Tecnología punta señores.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Jul 2020 13:21 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: linterna para llevar dentro del coche

No obstante la "tecnologia punta" de litio es mas peligrosa que la tecnologia NiMH, por lo que se requiere una identificación especial para mover pilas de CoLi por mayor probabilidad de deflagación. Otro punto a favor es que las pilas D las puedes encontrar al momento y casi en cualquier sitio, sin tener que recurrir a buscar comercios especializados y esperar los portes. Las linternas Maglite D mas vendidas suelen llevar al menos 2 o 3 pilas D en serie con lo que la tensión sube para NiMH a 2,4 o 3,6V. Creo que para llevar en un coche son muy seguras.
29 Jul 2020 23:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: linterna para llevar dentro del coche

Yo llevo una Magcharger con pilas AA NiMH en el coche.
Eso si modificada a led.
Es algo que yo recomendaría .
Buena potencia sin riesgos .
Eso si solo carga con el contacto dado por lo mismo para evitar riesgos .
A eso sumale que el modulo led me costo en torno a los 3o leuros y calza unas sanyo enelops negra AA.

Puede que peque de sivarita .
Pero en la actualidad las Magcharger antiguas .
Dado a que aunque sean verdaderos tanques se encuentras desfasadas y con tiempo en portales como wanopop o similares las puedes encontrar a precios irrisorios (nuevas están entorno a los 180 leuros )

Como se suele decir gustos colores.

Un Saludo
07 Ago 2020 13:27 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: linterna para llevar dentro del coche

He visto información sobre el asunto de las Maglites denominadas ML300L y Lx y vienen con reflector modificado con relación al tradicional y leds actualizados produciendo un máximo de 524 lumens con 2 pilas tipo D y 625 lumens la de 3 pilas D.
Además tienen strobo, tres escalones de intensidad luminosa y cuatro modos de programación con runtime bastante largos.
Este modelo ML300L se sigue fabricando hasta para 6 pilas tipo D y runtime muy muy largos.

© ForoLinternas