Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

15 Sep 2019 21:59 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Otra curiosidad con o utilidad
y su abertura pinta de echarle de comer aparte
https://www.banggood.com/es/LAOTIE-200m ... rehouse=CN
16 Sep 2019 00:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Navajas

Hola a todos.

Me presento en este mundillo como novato. El los últimos días me he estado empapando de conocimiento con las páginas de este hilo.

Las navajas que me han enganchado (es decir, las que tengo a fecha de hoy) son:

- Marttiini Black mini.
- Taramundi Carlos Quintana con bloqueo, acero Sandvik 14c28n, y madera de boj con trisquel tallado a mano, según me dijo el vendedor. Las taramundis enganchan, me avisó... No le faltaba razón.
- Nieto Wasp 445 en olivo, con AN58, que traía un filo bastante peor que el de las dos previas, y sobre la que he hecho mis primeros pinitos de afilado con lijas al agua, exitosos a mi modo de ver. Actualmente estoy esperando un sistema de afilado guiado.

- Letherman Skeletool Cx con su hoja 154CM, cuyo filo corta como una bestia, pero me he resultado un poco quebradizo, probablemente por hacer el cafre con ella. La tengo desde hace años.

Quería preguntar una duda sobre Fasttech. El otro día intenté comprar una navaja económica y no me da opciones de envío, por lo que no me permitió completar la compra. Sólo salía un listado de agencias no permitidas. Hacía mucho que no compraba en esta tienda.

¿Envían navajas a España?
¿He hecho algo mal?
¿Depende del importe? Eran menos de 15$.

Espero poder ir compartiendo impresiones en este hilo.
Última edición por Lfatman el 15 Ene 2020 22:02, editado 1 vez en total.
16 Sep 2019 02:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Navajas

Cierto parece que no se puede comprar, la verdad es que estas cosas no se pueden enviar por correo y supongo que al ser una empresa grande alguna bronca les habrá caído.
Puedes mirar en gearbest.
16 Sep 2019 09:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

sobre la navaja de namberguan: los agujeros parecen demasiado pequeños para que pasen dedos normales. (¿) Al menos para empuñar de forma eficaz.
y sobre fasttech, no se, pero parece un problema del sitio. fasttech no es muy bueno con los envios. Cuando hubo problemas con las baterias en los vuelos fasttech fue de las mas torpes y lentas en solucionarlo. En mi experiencia aliexpress y dhgate son los mejores sitios para comprar hierro.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Sep 2019 10:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Haber mis últimas compras fueron en faatecho
La copia de Spiderco y la Karanbi y no e tenido ngun pblema
Lo único gatos de envío sobre 2 euros más o menos
30 Sep 2019 19:06 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Navajas

Imagen
Opinel navajas sencillas y muy usables en trabajos ligeros. Ojo en ambientes húmedos hincha la madera y puede no abrirse. Tambien el seguro no es válido para trabajos duros.
07 Dic 2019 10:55 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Estrenando clip en la Land 812 y comparativa con el antiguo (Land 9104).

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos!
08 Dic 2019 21:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Navajas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
09 Dic 2019 11:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Navajas

Imagen

Entrenando con el flipper frontal.
15 Ene 2020 16:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Navajas

Actualizo con mis últimas adquisiciones, a ver si os gustan.

Imagen

Los reyes han sido generosos y me han traido un sistema de afilado guiado decente. Muy buenos resultados y en muy poco tiempo y con poco trabajo en comparación con las piedras de un sistema barato (Ruixin) comprado en Amazon, que enseguida se desgastaron irregularmente unas y se saturaron con restos del afilado otras, por más limpieza que le he dado. Aparte de eso, en el Ruixin hay cierta dificultad para fijar las hojas más pequeñas, cosa que no pasa con este sistema Lansky. Tras ver que poco a poco algunas de mis navajas han ido perdiendo su espectacular filo de fábrica (otras no lo tenían) es una gozada ver cómo en pocos minutos vuelven a afeitar.


Imagen

Una Ruike más para la saca. Reconozco que me encanta esta marca, dentro de lo poco que voy probando. La P865b es muy estilizada y elegante. Viene con un liner lock un poco fino pero no desentona en una navaja que parece diseñada para tareas delicadas. Viene afilada como una hojilla. Trae un perno de pulgar sólo para diestros de buen tacto con el que se despliega la hoja como una catapulta, por la suavidad que proporcionan sus rodamientos. Las cachas son de G10 finamente texturado y el clip es tipo deep carry, cosa de agradecer porque no es una navaja pequeña.

Imagen

Boker plus Keycom. Esta si que es una navaja chiquitilla con hoja en AUS 8 y frame lock para EDC, que sólo se puede abrir con soltura con su tetón de pulgar si va anclada en el llavero, como le pasa a algunas linternas twisty EDC, debido a su tamaño.

Imagen

Y por último una Salamandra 170123, con acero Bohler N690, liner lock, apertura mediante perno de pulgar para diestros y cachas en abedul rizado. Me gusta la construcción y terminación. La apertura no tiene la espectacular inercia de las Ruike al no llevar rodamientos, y el tacto del perno es algo agresivo debido a un bisel mecanizado como si fuera una rueda dentada, hasta el punto de escoriar la piel del pulgar si eres muy insistente. El filo de fábrica es bueno, pero inferior al inicial de cualquiera otra de las navajas que tengo, a excepción de la Nieto, que tampoco destacaba por su filo (ahora, tras pasar por el lansky sí lo hace) Aun no tengo criterio para valorar el acero, porque estoy tratando de picar un poco de todo.
15 Ene 2020 17:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

:babeando:
Enhorabuena por las nuevas adquisiciones! :aplauso:
15 Ene 2020 22:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Navajas

Gracias, UPz.

Esto engancha.

Informo de que me ha dado por volver a probar en Fasttech y a fecha de hoy ofrecen transporte a España por Hong Kong Post por algo más de 3USD.

No me he podido resistir y he probado con una navaja barata. Una Eafengrow EF70, supuestamente D2. Se que puede venir cualquier acero, pero me ha parecido bonita.

Si esto va bien, va a ser mi perdición.
16 Ene 2020 01:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Lfatman escribió:
15 Ene 2020 16:40
(Ruixin) comprado en Amazon, que enseguida se desgastaron irregularmente unas y se saturaron con restos del afilado otras, por más limpieza que le he dado. Aparte de eso, en el Ruixin hay cierta dificultad para fijar las hojas más pequeñas, cosa que no pasa con este sistema Lansky.
Prueba a frotarlas con una goma de borrar de dureza media. Saca bastante bien los restos. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Ene 2020 08:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Navajas

Gracias.

Probaré, sobre todo con la más fina, que ha quedado inutilizada.
16 Ene 2020 09:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

hay quien las repasa con papel de lija y agua enjabonada o aceite. creo que lo llaman "lapping"
16 Ene 2020 10:41 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Navajas

Caray! Si que te has portado bien este año!

Sabes donde encontrar el sistema de afilado que has puesto? Tiene muuuuuy buena pinta.
Por cierto, preciosa la Ruike
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
16 Ene 2020 16:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Navajas

Es de Amazon. Lo tienen a precio similar en Filofiel.
16 Ene 2020 17:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Navajas

He estado probando vuestros consejos ahora mismo.

Imagen
Esta es la piedra de 1500 tras el lavado con agua y jabón frotando con cepillo de dientes.


Imagen

La misma piedra tras tratamiento de microabrasion intensivo. La parte izquierda con goma de borrar dura, a lo XRAYBoY. La parte derecha con un trozo de lija al agua de 2000 a lo UPz. Ambas bajo el grifo.

Ambas han sido efectivas y por lo menos la mierda se ha quitado. No he probado sobre un filo. He de decir que el lapping de UPz ha sido mucho más rápido y con menos esfuerzo que la goma de borrar.

Luego me entretengo con las otras piedras. Las de diamante lansky, al trabajar en seco no se embozan absolutamente nada. Una pasadita de cepillo de dientes, que viene en el kit, y a correr.

Gracias a ambos. Sois unos fenómenos.

Imagen

El desgaste irregular va a ser más dificil de solucionar. La verdad es que hice un poco el cafre afilando un cuchillo ornamental. ¿No tendréis otro truquillo así sencillo para dejar la piedra nueva? :qmeparto
16 Ene 2020 18:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Por lo leído en la red
Para aplazarla piedras de diamante sería lo suyo
No las que tienes claro las hay baratas
Cuando llegue a casa miro de pasarte enlace a unas que tengo y e usado para esos menesteres
16 Ene 2020 19:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Navajas

Tengo estas ojeadas, por aprovechar el equipo previo. No se qué tal serán.

https://www.amazon.es/dp/B07BDKSYCM/ref ... iEbY9DG545

© ForoLinternas