Ciclismo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Mar 2010 12:44 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Ciclismo

Es curioso que hasta ahora los mejores hilos de linterna en castellano y los mejores montajes, los podíamos leer en los foros de ciclismo, de gente que colocaba mucha luz en su bicicleta para hacer descensos nocturnos por pistas no asfaltadas a gran velocidad.

Propongo que los que salimos de noche en bici aunque sea de paseo o por carretera comentemos nuestros medios de iluminación.

En mi caso yo tengo una bici de montaña y salgo por las tardes (noche cerrada en invierno) al salir de trabajar. Suelo ir por carretera, y luego pistas, monte y demás. Zonas despobladas y sin iluminación. Ni salgo mucho más de una hora a diario, ni voy a tope como los fanáticos de las bicicletas.

Luz trasera.

Antes usaba la lámparitas rojas de las tiendas de chinos, bazares tipo cadena 100 y alguna de DX. Son de 5 diodos, pilas 2 pilas AA ó AAA, muchos modos que no uso. Algunos muy buenos me valían poco menos de un euro. La ventaja es que se hacen ver y al ser baratos cuando cascan en las caidas, compras otro. Tengo ahora media docena, perfectos, pero con los enganches partidos.

Ahora bici cara nueva, alumbrado nuevo:

Sigma Cuberider II

Imagen

Estoy muy contento con él. Es muy robusto, tiene 5 diodos pequeños pero muy potentes que apuntan en todas direccciones dando 220º de cobertura, pilas AAA, con 60 horas de autonomía e indicador por un led de colores de carga, y la abrazadera a la tija es de goma flexible. 9 euros en Decathlon. De acabado y luz, pues muy por encima de los de las tiendas de chinos.

Para la luz delantera, uso dos elementos:

Uno es colocarme un frontal por debajo del casco. Es mi querido Petzl Tikka XP.
Imagen

Ya lo he comentado en forocoches. Es un frontal muy ligero (3xAAA) y bien acabado con un diodo de 1w que tiene 3 modos, más intermitente + un botón "turbo", para mientras lo pulsas tener un plus de luz para ver un camino, alumbrar un poco más lejos, etc. Tiene un filtro para hacer de difusor incorporado con sólo deslizar una lengueta, pero yo lo uso en bicicleta sin poner para tener máxima concentración.

Es comodísimo. Permite ajustar el ángulo y así apuntar más lejos o cerca. Con él puedo ver a los lados, tener luz si me bajo de la bicicleta, mirar el ordenador de la bici o apuntar a la cara de los conductores en los cruces para asegurarme de que me han visto, sólo con mover la cabeza.

La automía es de muchas, muchas horas. Suelo cargarlo cada dos salidas, pero la intensidad suele ser aun completa y el diodo de nivel de carga marca verde. Este frontal no lleva reguladora. Dice el fabricante que como medida de seguridad, para evitar que te quedes de repente sin luz. De hecho lo veo recomendado en foros de escalada y espeleología. Sus 55 lumens (en modo turbo) son suficientes para cortas distancias.

Como foco principal, uso mi Aurora P7 de 5 modos.

Imagen

Es una vieja conocida del foro, ella y sus hermanas de distinto número de modos.

Una linterna fantástica, robusta, ligera, potentísima....

La engancho al manillar de la bicicleta con este soporte, que también es bien conocido. Muy barato (yo tengo miedo siempre de roturas en las caidas) y va correctamente. El ajuste no es perfecto. La P7 es ligeramente más estrecha que el máximo apriete del soporte, por lo que tengo que colocar o una banda de goma o un trozo de tela. Quizás haya otras cosas más adecuadas por ese precio, porque las otras linternas que tengo, tipo AA, son aun más delgadas.

Imagen

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15642

En otra bici tengo el soporte oficial de Fenix, para llevar la L2D y si va perfecto, pero prefiero la potencia de la P7 cuando hay oscuridad total.

El resultado de montar la P7 en el manillar es que tengo un montón de luz para las zonas más oscuras. Los modos me permiten ir a mínimo en las zonas iluminadas para que vaya como luz de posición, medio para las zonas un poco oscuras y máximo para los caminos de negritud total. Desciendo en carretera a 40 por hora con sólo la luz de la P7, con seguridad total, y en descenso de caminos complicados, en que bajo un poco la luz para tener la potencia más cerca, alumbra perfectamente, para poder elegir el paso que vas a elegir o esquivar peligros potenciales.

De vez en cuando por esos caminos de dios, me cruzo con grupitos de ciclistas de MTB, de los de bicis muy caras y una equipación completísima, pero que se quedan alucinados con la potencia de la linterna y todos tratan de ver de reojo el modelo que es. En las tiendas de bicicletas, como la armerías suelen ir con bastante retraso en la oferta de diodos y aun abunda la linterna multidiodos como equipación "estrella".

Ahora sólo falta esta noche para añadir fotos de los elementos descritos montados en la bici y fotografías nocturnas.

Espero que os gusten.

Anexo:

En las salidas en general, suelo tener problemas con los perros sueltos. Como todo ciclista creo. Están por los caminos, se excitan con la bicicleta, creen defender algo. Yo la verdad llevo tantos altercados con los perros que tengo completa sangre fría y es casi rutina, bajarme de la bici a enfrentarme a los bichos para poder pasar.

Es más útil de lo que pensaba, el auyendador de ultrasonidos. Sirve para muchos perros, pero es inutil para otros.
Es útil coger un palo, pero el perro lo reconoce como amenaza y se excita. Lo amedrenta pero lo excita, has subido la apuesta.
He llevado un taser de 300.000v. Sólo el chasquido y el rayo que hace amedrenta a los perros. Pero lo he descartado porque no es legal y no puedes justificar el portarlo. Multa segura.
Para mi lo mejor es un arma blanca. Si tienes una buena navaja o un machete (no digamos un jungla II), como segunda linea de defensa si falla el auyentador, a mi personalmente me da una tranquilidad absoluta de que ningún perro de camino me va a hacer nada. El perro no ve la navaja como amenaza, si percibe tu confianza y tus ganas de retarlo y el perro, que es un animal muy cobarde (vas en bici con tus hijos, a tu te dejan pasar y en cambio se meten con los niños), se aleja sin más.

Las luces de diodos, parecen ejercer bastante influencia en los perros. Por la temperatura de luz, por la intensidad que los ciega o lo que sea, suele poner muy nerviosos a los perros y en general los amedrenta y mucho. Hicer correr pero aterrorizado a un doberman que además estaba en su finca, sólo con apuntarle con la P7. Si no tienes otra cosa, linterna + corona de asalto (y no digo si son 3 cuchillos como la F22), puede ser suficiente para abortar el ataque de un perro.
La oscuridad es barata.
05 May 2010 00:46 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Ciclismo

Hola badulake si que te gusta escribir , Imagen, pues yo también monto en bici , pero de noche alguna que otra vez si que he ido, aunque he estado varios años sin salir por curro, etc... pero el tema de la iluminación es importantísimo, hay ciclistas que no van muy bien y cuando conduces eso se nota. Además es de estar locos salir por carretera o camino sin suficiente luz.

Yo me pongo el chaleco reflector , lo primero ,. como luz trasera tengo varias una del Lidel y otra de los chinos a menos de 1 € como dices.

Como reliquias que aun uso (y pronto dejaré de usar) es 1 cateye de bulbo incandescente y una del lidel. : Pues no alumbran ni a la rueda prácticamente, bajar a 40 km/h por un camino es muerte segura Imagen, jaja e verdad y las pilas se acaban muy pronto. Las llevo 1 en cada bici pero más bien para que me vean más que para otra cosa.

Luego he montado la MTE P7 en el manillar como principal. Como? pues con 2 bridas ... jajajaj, si , en plan chabacano total.. eso sí aun no había buscado nada , por eso esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15642<!-- m --> me parece que me va a venir de lujo. Le pondré una junta o algo de goma o armaflex.

Pues si con el P7 es diferente, el otro dia me dijerón que cuiado con la moto jajaja, eso si no se calienta nada al ir en contacto con el aire a más velocidad. bueno , solo la enciendo cuando no hay luz suficiente.
Luego como frontal tengo una luz del aldy de 9 € de luxeón de 1 W, jaja, pero no la uso mucho en bici. 40 lumens máximo.

El próximo que me compre un foco delantero tipo cateye (en plan barato) pero para que me vean , de leds por supuesto y de runtime exagerado. (aunque alumbre 20 lumens) para llevarla siempre encendida.

Y nada lo de los perros si ha pasado bastante, pues yo tengo una porra extensible (prohibida tambien) pero que me da igual que me la requisen, por que prefiero mi seguridad, de hecho como dices si les plantas cara incluso hasta huyen a su territorio. Además no solo los perros son los únicos que te pueden hacer pupa así que la llevo como arma principal.

Bueno pues eso es todo, jeje, saludos , ya me cuentas o contais
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
07 May 2010 13:42 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Ciclismo

Yo me doy un paseo de unos 20-25km casi todo los días.

Casi siempre de noche porque voy por un paseo marítimo y de día está lleno de niños, madres, perros con correas de 20 metros, viejos moribundos….vamos que hay que ir con una lanzallamas en el manillar para abrirse el paso Imagen ImagenImagen

Uso una Aurora de 5 modos en el manillar y una luz trasera de los chinos pero la engancho en el bolsillo que se engancha al sillín, en caso de caída es mas difícil que se rompas….de hecho…este ya lleva un par de caídas y sigue allí.

Juanitor, estas porras extensible las veo algo incomoda en la bici, son algo pesadas, abultan y son prohibidas…mejor llevar una navaja pequeña, más ligera, legal y se puede poner en cualquier sitio accesible fácilmente…la porra hay que llevarla en la mochila y puede ser un problema en caso de emergencia.

De todas formas, los perros se asustan si los apunta con un strobo o un foco fijo muy fuerte, se detienen en seguida. Imagen
18 Jun 2010 23:55 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Ciclismo

Yo el viernes tengo una salida popular nocturna, dicen que es obligatorio luces y casco, casco no tengo pero luces, sacaré estas a pasear:

TrustFire TR-801 Cree Q5-WC 5-Mode Memory 230-Lumen LED Flashlight (1*18650)
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15335" onclick="window.open(this.href);return false;

UltraFire WF-502B 3.7V~4.2V CREE XPG R5 WC LED 5-mode Flashlight (1*18650) SKU: S008963
http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=10066" onclick="window.open(this.href);return false;

Que os parece ? Imagen
Supongo que 1ro iré en High y despues en Medio.

Tengo la C78, pero creo que es más tema de estas 2. Imagen
Atrás no tengo nada, quiza la pongo. Imagen


A ver si me dicen, Imagen Imagen que luz !! Imagen

Pd. Las 2 al manillar no. ImagenLa otra en la de mi padre..
27 Jun 2010 23:08 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Ciclismo

Joer. ImagenImagen


yo con la WF-502B y mi padre con la TrustFire TR-801. Ponia la mia en High y me abarcaba todo el camino y la gente mirando ImagenImagenImagenImagen
Nos dijieron, ostia que luz usaís, lo que llevaba la gente era demigrante. Imagen


Fuimos con las 2 en Low, y yo al tramo final en medio.
Al impactar contra el suelo, en zona central más iluminada, la Tr-801 producia una elipse más estrecha.


El soporte que uso, en la Tr-801, patinaba algo.

Imagen

Saque la C78, en una pausa a medio camino, en mitad del campo. Enfocando a las granjas, al cielo,al campo. Uooo decian algunos niños. ImagenImagen
26 Jul 2010 23:31 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Ciclismo

Me ha llegado esta luz trasera
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3651

y ha sido ponerle pilas recargables AAA, que me ha parecido que empeza a oler Imagen
y estaba todo algo caliente en los 5s que las he puesto. Estoy probando otras y no se encienden los leds.Imagen
Que calidad. Imagen

edit
Hoy he vuelto a probarla, tenia unas pilas puestas y funciona. Imagen Imagen Imagen Imagen
Gracias por el comentario de esa.
Última edición por morrit el 13 Sep 2010 22:48, editado 1 vez en total.
27 Jul 2010 18:11 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Ciclismo

morrit escribió:Me ha llegado esta luz trasera
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3651

y ha sido ponerle pilas recargables AAA, que me ha parecido que empeza a oler Imagen
y estaba todo algo caliente en los 5s que las he puesto. Estoy probando otras y no se encienden los leds.Imagen
Que calidad. Imagen
Tengo ésta de DX:


Imagen

Me gusta, por tener 9 LED's en vez de tres que tienen mis luces traseras anteriores. Tiene muchos modos, cosa que me disgusta, ya que con un modo a tope y otro de parpadeo tengo bastante.
En los foros de DX se quejan de su fiabilidad, ya que a algunos se le cae la tapa, a otros no les sella bien la junta de estanqueidad, a otros se les apaga con los baches fuertes. No la he probado a fondo, ya que tengo otras dos de tes LED's que van bien, pero lo haré pronto y pondré aquí los comentarios.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
18 Jun 2011 13:48 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Ciclismo

Otra vez la misma ruta. :D
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1785466

En una bici:
TrustFire TR-801 Cree Q5-WC 5-Mode Memory 230-Lumen LED Flashlight (1*18650)
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15335

en la otra:
UltraFire WF-502B 3.7V~4.2V CREE XPG R5 WC LED 5-mode Flashlight (1*18650) SKU: S008963
http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=10066

y esta atrás:
http://www.dealextreme.com/p/3-led-bike ... light-3651


En High casi toda la ruta y Low..
La gente la miraba, uno me pregunto que baterias gasta...etc.
Parabamos en mitad del campo y inclinaba para arriba el soporte y iluminaba la mitad del campo. :roto2rie: :roto2rie:

:( Se volvieron a repetir los problemas con la WF-502B, que tuve visitando la cueva..http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1997
No daba bien contacto, quiza es la tapa de las pilas, aflojando las rosca 3/4 de vuelta iba mejor o perfecto, ya que al sacudirla con el trote del camino cambia de modo, baja mucho de intensidad, se apaga sola...ahora la estoy probando en casa y parece que va bien. :roto2: Le limpie las roscas y no se que hacer. :sisi3:
19 Jun 2011 11:11 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ciclismo

Vieron esta luz trasera de DX? tiene dos lásers rojos de 15mW que dibujan dos líneas de seguridad detrás de la bici.. sólo que cuesta 53 dólares..

http://www.dealextreme.com/p/rechargeab ... 35mw-90117

Imagen

Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
19 Jun 2011 13:16 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Ciclismo

Con los lasers y el estrobo parece una discoteca :roto2:
19 Jun 2011 13:28 por Avestruz1
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 21 Nov 2010

Re: Ciclismo

No mencionais ninguna tipo:

1200-Lumen Cree XM-L T6 3-Mode Memory Bicycle Light and Headlight (4*18650)
http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-7107

MJ-808E HA-III CREE XM-LT60 3-Mode 1000-Lumen LED Bike Light Set (4x18650)
http://www.dealextreme.com/p/mj-808e-ha ... 8650-57100

http://www.dealextreme.com/p/ssc-p7-2-x ... uded-36018
SSC-P7 + 2*XP-E 16W 3-Mode 1400-Lumen LED Bike Light Set (4*18650 included)
19 Jun 2011 19:10 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Ciclismo

no mencionamos ninguna de esas por que de momento no nos hemos gastado tanta pasta, Ya nos gustaría y están bien pero... es lo que hay, de todas maneras nadie más se ha animado a postear lo que lleva en la bici, por cierto badulake hace tiempo que no posteas o que yo no leo suficiente??

He estado llevando un tiempo la MTE con SST90 pero ahora lo he cambiado por Xml + lente y un alcance de más de 100 metros ¡¡
esa luz es para obstaculos lejanos cuando vas bajando rápido, luego la T7 la tengo como luz flood para alcance corto y luz trasera de los chinos.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
26 Jun 2011 01:34 por JosePromesa
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 27 Ene 2011

Ubicación: Benidorm

Re: Ciclismo

Hola buenas noches !

Me voy a animar a contestar qué equipo llevo en la bici. Bueno, ahí va:

Delantera manillar:

Imagen

MJ-808 HA-III SSC P7-C (SXO)3-Mode 900-Lumen LED Bike Light Set
http://www.dealextreme.com/p/mj-808-ha- ... -set-44459

Resistente al agua y con pantallita para ver cuánta batería le queda.

Delantera casco:

Imagen

Hope Vision 1 LED
ChainReaction

Muy buen foco y sobretodo, buenos acabados. Resistente al agua.

Trasera

Blackburn Mars 4.0 Rear LED
ChainReaction

Imagen

Una maravilla y resistente al agua.


Un saludo !
03 Jul 2011 23:33 por esehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 17 Ene 2010

Re: Ciclismo

Vaya lamparitas cutres llevas..
cron

© ForoLinternas