Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Jul 2019 18:40 por kerberos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 25 Ene 2018

Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

Hola holito vecinillos!

Hace un tiempo compré un linterna Fenix TK35UE versión 2018. Funciona muy bien y tal, pero no le doy mucho uso. Siempre la tengo en la mesita de noche por si acaso y cuando salgo al campo.

La dejado unas semanas sin utilizar y ha perdido la carga totalmente. La he cargado y de nuevo ha pasado. Entiendo que esto no debería pasar.

Me podrían indicar qué puedo hacer para saber si el problema son las pilas o la linterna? No me digan que es algo normal, porque sino he hecho una muy mala compra.

Gracias!
23 Jul 2019 21:36 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

Por descarte lo primero seria probar con otras pilas.
Pero como es algo bastante obvio supongo que no dispondrás de otras de recambio; O simplemente no as caído en ello.
Otra seria testear las pilas con un cargador tipo Opus por ejemplo.
Otra seria cargarlas a tope medirlas con un tester dejarlas fuera de la linterna ese tiempo de unas semanas como dices y volver a medir las pilas deberian de tener un voltaje muy similar puesto que el litio su auto descarga es mínima.
Eso por descarte no dispongo de ese modelo pero bien es cierto que algunas dado su electronica tiene algo de consumo parasitario no se ese modelo.
24 Jul 2019 08:15 por kerberos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 25 Ene 2018

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

namberguan escribió:
23 Jul 2019 21:36
Por descarte lo primero seria probar con otras pilas.
Pero como es algo bastante obvio supongo que no dispondrás de otras de recambio; O simplemente no as caído en ello.
Otra seria testear las pilas con un cargador tipo Opus por ejemplo.
Otra seria cargarlas a tope medirlas con un tester dejarlas fuera de la linterna ese tiempo de unas semanas como dices y volver a medir las pilas deberian de tener un voltaje muy similar puesto que el litio su auto descarga es mínima.
Eso por descarte no dispongo de ese modelo pero bien es cierto que algunas dado su electronica tiene algo de consumo parasitario no se ese modelo.
Gracias por la respuesta!

Las baterías 18650 son muy caras, y comprar un par solo para hacer una prueba me jode. Pero creo que pocas opciones tengo. Tampoco tengo tester :(

Voy a dejarlas fuera de la linterna a ver que pasa.
24 Jul 2019 09:24 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

como te han dicho, prueba con las pilas fuera de la linterna a ver si sigue pasando

Normamente cuando dejo las linternas un tiempo sin usar siempre les quito las pilas o hago algún bloqueo mecánico si es posible para cortar el consumo residual
24 Jul 2019 10:33 por kerberos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 25 Ene 2018

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

Anthon escribió:
24 Jul 2019 09:24
como te han dicho, prueba con las pilas fuera de la linterna a ver si sigue pasando

Normamente cuando dejo las linternas un tiempo sin usar siempre les quito las pilas o hago algún bloqueo mecánico si es posible para cortar el consumo residual
Gracias! Lo haré.

He buscado por internet y dicen que el modelo anterior (la TK35UE 2015) tienen un interruptor electrónico, así que consume batería todo el tiempo y la drena. Y también he leído a alguien diciendo que la versión 2018 (la mía) tiene interruptor mecánico. Pero no consigo confirmar esto.
24 Jul 2019 10:51 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

tu linterna lleva un botón electrónico que activa el strobo, indicador de voltaje, etc aunque el principal esté sin pulsar, por tanto tu linterna siempre tiene un pequeño consumo aunque no la uses

En ese tipo de linternas yo no dejaría las baterías puestas durante largos períodos
24 Jul 2019 12:28 por kerberos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 25 Ene 2018

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

Anthon escribió:
24 Jul 2019 10:51
tu linterna lleva un botón electrónico que activa el strobo, indicador de voltaje, etc aunque el principal esté sin pulsar, por tanto tu linterna siempre tiene un pequeño consumo aunque no la uses

En ese tipo de linternas yo no dejaría las baterías puestas durante largos períodos
Gracias! Sabes cual sería el tiempo que tardaría en consumir la carga de las baterías estando apagada?
24 Jul 2019 13:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

Es una desagradable caracteristica de las linternas con interruptores electronicos, pero las que tienen cargadores incorporados son mucho peores. Una linterna con cargador(depende del modelo, claro) puede gastar una 18650 en unos pocos dias. Los interruptores electronicos no suelen tener tanto consumo parasitario ,una bateria podria aguantarte un par de semanas, pero es facil comprobarlo. Dejala cargada en el cajón y enciendela para probar todos los dias.
Evitar que se descargue es tan facil como dejarla guardada con un cuarto de vuelta aflojado el tapón, lo justo para que no funcione. Aunque es un poco engorroso tener que apretarlo cada vez que quieras usarla.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Jul 2019 14:39 por kerberos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 25 Ene 2018

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

stirner escribió:
24 Jul 2019 13:40
Es una desagradable caracteristica de las linternas con interruptores electronicos, pero las que tienen cargadores incorporados son mucho peores. Una linterna con cargador(depende del modelo, claro) puede gastar una 18650 en unos pocos dias. Los interruptores electronicos no suelen tener tanto consumo parasitario ,una bateria podria aguantarte un par de semanas, pero es facil comprobarlo. Dejala cargada en el cajón y enciendela para probar todos los dias.
Evitar que se descargue es tan facil como dejarla guardada con un cuarto de vuelta aflojado el tapón, lo justo para que no funcione. Aunque es un poco engorroso tener que apretarlo cada vez que quieras usarla.
En mi caso creo que no valdría dejar aflojado el tapón, porque las baterías y la electrónica van en un cajetin separado:

https://www.ioffer.com/img/item/619/154 ... lashli.jpg
24 Jul 2019 17:58 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

kerberos escribió:
24 Jul 2019 14:39
stirner escribió:
24 Jul 2019 13:40
Es una desagradable caracteristica de las linternas con interruptores electronicos, pero las que tienen cargadores incorporados son mucho peores. Una linterna con cargador(depende del modelo, claro) puede gastar una 18650 en unos pocos dias. Los interruptores electronicos no suelen tener tanto consumo parasitario ,una bateria podria aguantarte un par de semanas, pero es facil comprobarlo. Dejala cargada en el cajón y enciendela para probar todos los dias.
Evitar que se descargue es tan facil como dejarla guardada con un cuarto de vuelta aflojado el tapón, lo justo para que no funcione. Aunque es un poco engorroso tener que apretarlo cada vez que quieras usarla.
En mi caso creo que no valdría dejar aflojado el tapón, porque las baterías y la electrónica van en un cajetin separado:

https://www.ioffer.com/img/item/619/154 ... lashli.jpg
prueba a aflojar un poco la cabeza con respeto al cuerpo, igual es suficiente para cortar la corriente
25 Jul 2019 08:11 por kerberos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 25 Ene 2018

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

Bueno, pues ayer he hecho una carga completa de las baterías e iré probando la linterna todos los días. A ver cuando terminan por drenarse.
25 Jul 2019 08:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

kerberos escribió: Ayer he carga completa. A ver cuando . . .
Una pregunta
¿Las vas a dejar dentro o fuera del portabaterías?
25 Jul 2019 08:50 por kerberos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 25 Ene 2018

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

pepinfaxera escribió:
25 Jul 2019 08:20
kerberos escribió: Ayer he carga completa. A ver cuando . . .
Una pregunta
¿Las vas a dejar dentro o fuera del portabaterías?
Dentro. La linterna lista para utilizarla. Quiero saber cuanto aguantan las baterías.
25 Jul 2019 15:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

Hola Luis,
Creo que no tienes cargador, usas una fuente USB y las cargas en el portabaterías.
Si tuvieseis un cargador con pantalla, te indicaría voltios al ponerlas a cargar y hasta cuantos voltios cargan (4,20V)
Luego las sacas del cargador y sin ponerlas en la linterna pasados unos dias (al menos 24 horas) las pones de nuevo a cargar y ves si sufrieron mucha autodescarga.
Ya si el cargador fuese analizador, por ejemplo: Liitokala Lii-500 en DX o este otro
Opus BT-C 3100 V2.2 en Milly Electronics, AliExpress, indican la capacidad de las baterías entre otros datos.
.
¿Conservas las panasonic que compaste en Amazón?, si, eran FlatTop pero, algún conocido que sepa ponerlas una gota de estaño en los positivos?
Sino, algún taller de reparar pequeños electrodomesticos, fácil que ni te cobren.
.
Otra opción: Compra pequeños Imanes de Neodimio de 3 x 1 mm. en DX , bien que creo mejor serian de 3 * 2 mm. Ndfeb Neodimio Imán en DX.
o preferible: Rare-earth Neodymium, 4 x 1,5 mm. en Fasttech
.
Por ultimo, la has comprado a Fénix Linternas España, recuerda que tienes garantía, consultales, (tendrías que pagar los portes de envío.)
Fénix Linternas es patrocinador de este foro, tiene un Subforo dedicado Fénix Linternas . puedes abrir un hilo de conulta o enviarle un MP mansaje privado.
Saludos.

PosData: Baterías de la mejor calidad, no son de Alta Descarga (10A cada una), para tu linterna, van sobradas y son de de gran capacidad

Sanyo NCR18650GA, ButtonTop
Pinchar en la imágen
.
Si como metodo de envío eliges: Recoger en oficina de correos, (Pickup up at Correos (cheap but might take over 3 weeks! € 5,00) los gastos de envío son 5 €uros.
29 Jul 2019 21:22 por kerberos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 25 Ene 2018

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

pepinfaxera escribió:
25 Jul 2019 15:58
Hola Luis,
Creo que no tienes cargador, usas una fuente USB y las cargas en el portabaterías.
Si tuvieseis un cargador con pantalla, te indicaría voltios al ponerlas a cargar y hasta cuantos voltios cargan (4,20V)
Luego las sacas del cargador y sin ponerlas en la linterna pasados unos dias (al menos 24 horas) las pones de nuevo a cargar y ves si sufrieron mucha autodescarga.
Ya si el cargador fuese analizador, por ejemplo: Liitokala Lii-500 en DX o este otro
Opus BT-C 3100 V2.2 en Milly Electronics, AliExpress, indican la capacidad de las baterías entre otros datos.
.
¿Conservas las panasonic que compaste en Amazón?, si, eran FlatTop pero, algún conocido que sepa ponerlas una gota de estaño en los positivos?
Sino, algún taller de reparar pequeños electrodomesticos, fácil que ni te cobren.
.
Otra opción: Compra pequeños Imanes de Neodimio de 3 x 1 mm. en DX , bien que creo mejor serian de 3 * 2 mm. Ndfeb Neodimio Imán en DX.
o preferible: Rare-earth Neodymium, 4 x 1,5 mm. en Fasttech
.
Por ultimo, la has comprado a Fénix Linternas España, recuerda que tienes garantía, consultales, (tendrías que pagar los portes de envío.)
Fénix Linternas es patrocinador de este foro, tiene un Subforo dedicado Fénix Linternas . puedes abrir un hilo de conulta o enviarle un MP mansaje privado.
Saludos.

PosData: Baterías de la mejor calidad, no son de Alta Descarga (10A cada una), para tu linterna, van sobradas y son de de gran capacidad

Sanyo NCR18650GA, ButtonTop
Pinchar en la imágen
.
Si como metodo de envío eliges: Recoger en oficina de correos, (Pickup up at Correos (cheap but might take over 3 weeks! € 5,00) los gastos de envío son 5 €uros.
Las que compré en Amazon las devolví :( así que no tengo otras baterías con las que probar. Estoy bastante limitado al respecto.

Lo que intentaré será comprar un par de las quie me recomiendas y ver que tal va.

Un lastima que no pueda analizar el rendimiento de las baterías actuales.

Muchas gracias por la explicación tan detallada.

Por cierto, los de Fenix siguen sin dar señales de vida. Cero respuestas!
11 Sep 2019 08:16 por kerberos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 25 Ene 2018

Re: Linterna Fenix TK35UE versión 2018 se descarga guardada

kerberos escribió:
29 Jul 2019 21:22
pepinfaxera escribió:
25 Jul 2019 15:58
Hola Luis,
Creo que no tienes cargador, usas una fuente USB y las cargas en el portabaterías.
Si tuvieseis un cargador con pantalla, te indicaría voltios al ponerlas a cargar y hasta cuantos voltios cargan (4,20V)
Luego las sacas del cargador y sin ponerlas en la linterna pasados unos dias (al menos 24 horas) las pones de nuevo a cargar y ves si sufrieron mucha autodescarga.
Ya si el cargador fuese analizador, por ejemplo: Liitokala Lii-500 en DX o este otro
Opus BT-C 3100 V2.2 en Milly Electronics, AliExpress, indican la capacidad de las baterías entre otros datos.
.
¿Conservas las panasonic que compaste en Amazón?, si, eran FlatTop pero, algún conocido que sepa ponerlas una gota de estaño en los positivos?
Sino, algún taller de reparar pequeños electrodomesticos, fácil que ni te cobren.
.
Otra opción: Compra pequeños Imanes de Neodimio de 3 x 1 mm. en DX , bien que creo mejor serian de 3 * 2 mm. Ndfeb Neodimio Imán en DX.
o preferible: Rare-earth Neodymium, 4 x 1,5 mm. en Fasttech
.
Por ultimo, la has comprado a Fénix Linternas España, recuerda que tienes garantía, consultales, (tendrías que pagar los portes de envío.)
Fénix Linternas es patrocinador de este foro, tiene un Subforo dedicado Fénix Linternas . puedes abrir un hilo de conulta o enviarle un MP mansaje privado.
Saludos.

PosData: Baterías de la mejor calidad, no son de Alta Descarga (10A cada una), para tu linterna, van sobradas y son de de gran capacidad

Sanyo NCR18650GA, ButtonTop
Pinchar en la imágen
.
Si como metodo de envío eliges: Recoger en oficina de correos, (Pickup up at Correos (cheap but might take over 3 weeks! € 5,00) los gastos de envío son 5 €uros.
Las que compré en Amazon las devolví :( así que no tengo otras baterías con las que probar. Estoy bastante limitado al respecto.

Lo que intentaré será comprar un par de las quie me recomiendas y ver que tal va.

Un lastima que no pueda analizar el rendimiento de las baterías actuales.

Muchas gracias por la explicación tan detallada.

Por cierto, los de Fenix siguen sin dar señales de vida. Cero respuestas!
Bueno pues he vuelto de vacaciones. He comprado las baterías que me has recomendado y creo que hoy me llegan.

Te ire contando que tal van.

Muchas gracias!

© ForoLinternas