[Review] DLYFULL T1 - CARGADOR ANALIZADOR PARA Ni-MH/Ni-CD

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

07 Jul 2019 15:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

[Review] DLYFULL T1 - CARGADOR ANALIZADOR PARA Ni-MH/Ni-CD

DLYFULL T1
Imagen
CARGADOR ANALIZADOR PARA Ni-MH/Ni-CD
Compatible con baterías AA y AAA
Web del fabricante: http://www.dlyfull.com/ProductShow.asp?ID=121
Enlace de compra en Amazon: https://www.amazon.es/dp/B07L8YNJT3/

INTRODUCCIÓN
Hoy vamos a darle un vistazo a un nuevo y pequeño cargador analizador de este fabricante asiático de nombre dificil de pronunciar.
Imagen Imagen
Esta unidad es una muestra para review que kreisl me ha pasado para que le eche un vistazo, por lo que carece del empaquetado original. En mi caso he recibido el cargador, la fuente de alimentación y un manual de instrucciones en alemán/inglés y chino.

ASPECTO EXTERIOR
Se trata de un pequeño cargador de cuatro bahías independientes aptas tanto para baterías AAA (usando los contactos interiores de la bahía) como para baterías AA (en los contactos exteriores).

ImagenImagen

El aspecto externo es sencillo, en el que resalta especialmente lo compacto de todo el paquete. En la parte delantera además de las bahías encontramos la consola de mando que consiste en una botonera de siete piezas y una pantalla LCD de 60x20mm sin retroiluminación.

Imagen

En la parte superior tenemos la toma de corriente y una salida USB que nos permite cargar dispositivos mientras el cargador esté conectado a la corriente.

ImagenImagen

La trasera del cargador cuenta con cuatro pequeñas patas generadas directamente desde el molde, sin ningún tipo de antideslizante. La etiqueta de especificaciones está directamente serigrafiada sobre el plástico de la carcasa. La parte trasera muestra también orificios de ventilación situados a ambos lados y parte inferior.

Imagen

La fuente de alimentación suministrada con enchufe EUR tiene buena pinta, y entrega al cargador 12V y 1,5A.

FUNCIONES
Que no os engañe el pequeño tamaño del T1: Aunque pequeño en diseño sus prestaciones son bastante completas:
  • Charge: Carga la batería a una corriente seleccionable entre cuatro opciones: 200/500/700/1000 mA
  • Discharge: Descarga la batería a una corriente seleccionable entre cuatro opciones: 100/250/350/500 mA
  • Test (Charge Test): Comprueba la capacidad real de la batería mediante un test de carga.
  • Refresh (Charge Refresh): Revive o pone en forma baterías que llevan mucho tiempo sin uso. No he realizado ningún tipo de prueba, pero el manual advierte de que este modo puede requerir de varios días para completar el proceso, tal y como ocurre con la función break in de cargadores similares.
Durante cualquier rutina podremos pulsar el botón DISPLAY para obtener información en la pantalla sobre el voltaje, corriente, tiempo y capacidad de cada una de las bahías.
En general el uso es bastante intuitivo y similar al de otros cargadores analizadores.

CONCLUSIÓN PERSONAL
El DYLFULL T1 es un curioso cargador analizador que destaca en mi opinión por su tamaño no reñido con su lista de funciones.

Imagen
SKYRC MC3000 · DLYFULL T1

Aspectos negativos: Echo en falta unas patas antideslizantes. La información de la pantalla es en ocasiones dificil de leer, y estaría bien contar con retoriluminación del display.

Aspectos positivos: Tamaño realmente contenido, funciones útiles sin florituras y precisión aceptable para el precio.
07 Jul 2019 16:27 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: [Review] DLYFULL T1 - CARGADOR ANALIZADOR PARA Ni-MH/Ni-CD

Gracias @UPz por la resena! A mi me gusta tanto que me compre otra unidad de T1. Cuesta poco dinero en amazon jeje
Última edición por kreisler el 07 Jul 2019 20:02, editado 1 vez en total.
se donde colocar las acentuaciones ortograficas pero faltan en mi teclado porfa disculpenmelo
07 Jul 2019 17:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: [Review] DLYFULL T1 - CARGADOR ANALIZADOR PARA Ni-MH/Ni-CD

Buena fusilada del clásico Technoline BC-700. :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Jul 2019 20:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Review] DLYFULL T1 - CARGADOR ANALIZADOR PARA Ni-MH/Ni-CD

kreisler escribió:
07 Jul 2019 16:27
Gracias @UPz por la resena! A mi me gusta tanto que me compre otra unidad de T1. Cuesta poco dinero en amazon jeje
Gracias por el enlace! añadido. :up:
07 Jul 2019 20:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Review] DLYFULL T1 - CARGADOR ANALIZADOR PARA Ni-MH/Ni-CD

XRAYBoY escribió:
07 Jul 2019 17:20
Buena fusilada del clásico Technoline BC-700. :sisi1:
Imagen
07 Jul 2019 22:51 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: [Review] DLYFULL T1 - CARGADOR ANALIZADOR PARA Ni-MH/Ni-CD

Gracias por la review, pero estaria bien unas fotos de la pantalla encendida y ver los datos que muestra.
08 Jul 2019 15:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [Review] DLYFULL T1 - CARGADOR ANALIZADOR PARA Ni-MH/Ni-CD

bikersoy escribió:
07 Jul 2019 22:51
Gracias por la review, pero estaria bien unas fotos de la pantalla encendida y ver los datos que muestra.
Gracias!

Pues la verdad es que, siendo casi un interfaz replica del que se puede encontrar en el Maha, Technoline o incluso los OPUS, no me paré a detallarlo por ser sobradamente conocidos.

Imagen

Imagen

Saludos!!!

© ForoLinternas