fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

06 Jul 2019 13:17 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Busqué (por si acaso) gráficos de conexión relacionados en AliExpress:

Imagen
https://www.aliexpress.com/item/33018567926.html

:facepalm:
Con ese voltaje de salida tan bajo en el convertidor es normal que los dígitos del amperímetro se vean tenues. El problema aquí es, ¿por qué es tan bajo el voltaje de salida y por qué no puedes ajustarlo?
Algo en el convertidor está :silbando: roto. Podría ser el potenciómetro de CV cascado, como dices. Posible todo es. Respecto a cuán delicados son esos componentes, pinta tiene que bastante pero me extraña que se te haya quedado completamente :zplatano1: cadáver. Yo desueldo los míos tirando del cuerpo con una mano mientras voy aplicando calor en cada una de sus patillas en orden alternativo conforme va saliendo, la inercia térmica de la pieza no es muy grande y es algo que me funciona bien. Con la pistola de aire caliente un poco de tiento y una temperatura sin excesos debieran servir también.
Puedes comprobar los trimpots con un multímetro al igual que harías con una resistencia. Entre los pines 1 y 3 debe darte el valor total. Luego, entre el 1 y el 2 y entre el 2 y el 3 da los parciales del divisor de voltaje que forma: R₁₂ + R₂₃ = R₁₃.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
06 Jul 2019 13:55 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Barkuti escribió:
06 Jul 2019 13:17
Puedes comprobar los trimpots con un multímetro al igual que harías con una resistencia. Entre los pines 1 y 3 debe darte el valor total. Luego, entre el 1 y el 2 y entre el 2 y el 3 da los parciales del divisor de voltaje que forma: R₁₂ + R₂₃ = R₁₃.
conectado o sin conectar a la bateria ??
ajusto el tester en voltios o en ohmios ??
da igual que polo del tester use en los pins ??
que valor total y parciales me debe de dar ??
....porque,a lo mejor te ha pasado desapercibido... :qmeparto :qmeparto :qmeparto , pero la electronica la estoy aprendiendo contigo :roto2gaydude: :roto2gaydude: :D

por cierto......la formula que has puesto al final, esa me la se...... es la de la teoria de la relatividad....a que si ???

Imagen
06 Jul 2019 22:34 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

independientemente de lo anterior....mira esto.
en vez de comprar un R010,pillar el conversor completo,y si ves que no me vale el conversor,quitarle la R010.
aunque estuve pensando que si al final vamos a limitar el conversor a 8A,podriamos ponerlo ya de serie con ese valor,o el de 9A,o 10A
y mas rapido y baratillo imposible.

https://www.ebay.es/itm/DC-DC-Boost-Con ... SwgGBbroSI

https://www.ebay.es/itm/300W-XL4016-DC- ... SwAm9bqpNo

https://www.ebay.es/itm/DC-DC-10A-300W- ... SwYTtcWEDz
07 Jul 2019 00:44 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
06 Jul 2019 13:55
Barkuti escribió:
06 Jul 2019 13:17
Puedes comprobar los trimpots
conectado o sin conectar a la bateria ??
ajusto el tester en voltios o en ohmios ??
da igual que polo del tester use en los pins ??
que valor total y parciales me debe de dar ??
:facepalm2:
Sin conectar. Un resistor, además, debe desconectarse del circuito en al menos uno de sus pines para poder ser medido correctamente. Dado que un trimpot es un divisor de voltaje y equivale a dos resistores variables complementarios en serie, tendrías que soltarle al menos dos. Traducción: desuéldalo.
Ohmios. Si el multímetro no es auto-rango selecciona la escala adecuada.
Sí.
Valor total alrededor de 100KΩ (entre pines 1 y 3), y luego la suma de lo que haya entre los pines 1 y 2 y los pines 2 y 3 tiene que ser esos 100KΩ. Cuando el trimpot está “al mínimo” (o máximo, según se mire claro) habrá 0Ω entre los pines 1 y 2 y 100KΩ entre los pines 2 y 3. En cualquier posición intermedia siempre se guarda la relación que puse antes: la resistencia entre los pines 1 y 2 (R₁₂) más la resistencia entre los pines 2 y 3 (R₂₃) es igual al valor nominal del trimpot o resistencia entre los pines 1 y 3 (R₁₃).

Si encuentras que el trimpot está roto, puedes también cambiarlo por un potenciómetro regular:

Imagen

Por si tuvieras alguno a mano.
gades007 escribió:
06 Jul 2019 22:34
independientemente de lo anterior....mira esto.
Imagen

La voz de la Consciencia Universal Infinita te habla:

En primer lugar el primer módulo no serviría, es de clase boost. Sin embargo, sirve para ilustrar lo siguiente que iba a decir: no confíes en las infladas especificaciones que estos h̶i̶j̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶g̶r̶a̶n̶ ̶p̶u̶t̶a̶ seres de luz insuficientemente iluminados anuncian para sus productos. Prueba en lygte-info.dk: Converter DC-DC 10A 8.5-48V to 10-50V 250W. Ambos módulos reventaron en la prueba, el primero no se autoprotegió por exceso de corriente y el otro petó a los 8A.
Con el módulo ese de “hasta 20A” vamos por buen camino porque más o menos tenemos garantías de que podrá funcionar contínuamente a 8A. :roto2cafe:
Los otros módulos que has puesto puede que funcionen razonablemente a 5A, pero yo no contaría con mucho más de contínuo. Recuerda que quieres hacer funcionar el foco durante horas. Un módulo de esos más pequeños con el gas abierto :eaea: no creo que durase mucho, amén de que se pondría muy caliente. :roto2nuse:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
07 Jul 2019 01:48 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Barkuti escribió:
07 Jul 2019 00:44
Sin conectar.: desuéldalo. OK
Ohmios. Si el multímetro no es auto-rango selecciona la escala adecuada. OK
Sí. OK
Valor total alrededor de 100KΩ (entre pines 1 y 3), y luego la suma de lo que haya entre los pines 1 y 2 y los pines 2 y 3 tiene que ser esos 100KΩ. Cuando el trimpot está “al mínimo” (o máximo, según se mire claro) habrá 0Ω entre los pines 1 y 2 y 100KΩ entre los pines 2 y 3. En cualquier posición intermedia siempre se guarda la relación que puse antes: la resistencia entre los pines 1 y 2 (R₁₂) más la resistencia entre los pines 2 y 3 (R₂₃) es igual al valor nominal del trimpot o resistencia entre los pines 1 y 3 (R₁₃). OK
entre pin 1 y 3 da 99k
entre pin 1 y 2 da 89k
entre pin 2 y 3 da 10k
entre el pin 2 y 3, si giro en una direccion u otra,el valor cambia. (Esto lo he hecho por comprobar si estaba malo el tornillo giratorio,pero si cambia el valor al girarlo, deduzco que esta bien
comclusion....el trimpot,desoldado, parece funcionar, pero cuando esta en su lugar,no. asi que el fallo no se de donde puede venir,ni el porque da tan poco voltaje en la salida


gades007 escribió:
06 Jul 2019 22:34
independientemente de lo anterior....mira esto.
Con el módulo ese de “hasta 20A” vamos por buen camino porque más o menos tenemos garantías de que podrá funcionar contínuamente a 8A. :roto2cafe:
Los otros módulos que has puesto puede que funcionen razonablemente a 5A, pero yo no contaría con mucho más de contínuo. Recuerda que quieres hacer funcionar el foco durante horas. Un módulo de esos más pequeños con el gas abierto :eaea: no creo que durase mucho, amén de que se pondría muy caliente. :roto2nuse:

:respeto:
de todos modos creo que pillare el mas barato con R010, que llega en 4 dias.
y, si no encontramos el fallo del actual,habra que buscar otro
.....................
07 Jul 2019 02:29 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

al desoldar el trimpot,algo de estaño se pego en el integrado,y al rascarlo puede ser que haya cortado algun tramo de pista.....no se.
te dejo una captura de las pistas por detras. del mio,a la izquierda,y de la web,a la derecha.
Imagen
07 Jul 2019 02:34 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

https://www.youtube.com/watch?v=emLLK32S3vE

En ese vídeo puedes ver una prueba del módulo con XL4016. Si la diferencia entre el voltaje de entrada y el de salida no es demasiado grande llega hasta 8A, pelín menos si es mayor. En tu caso la diferencia es mayor y la potencia que vais a manejar también pelín mayor, esto influye aunque lo más importante es la corriente. Digamos que con hasta 7A debiera poder.
Señalar que ese módulo lleva :D potajustes de 10KΩ. También que accionando el potenciómetro a tope llega hasta 9+A y si se os va la mano el foco se apagará por sobre-corriente en el módulo. Nótese que una de las razones para cambiar el resistor sensor de corriente (en mi libro) era prevenir que esto último sucediese (sobre-corriente en el módulo o en los emisores led).
Suerte.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
07 Jul 2019 02:35 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
07 Jul 2019 02:29
al desoldar el trimpot,algo de estaño se pego en el integrado,y al rascarlo puede ser que haya cortado algun tramo de pista.....no se.
te dejo una captura de las pistas por detras. del mio,a la izquierda,y de la web,a la derecha.
Imagen
:nusenuse:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
07 Jul 2019 02:42 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

pues no se que otra explicacion buscarle....
no se que puedo hacer para ver donde esta el fallo
07 Jul 2019 02:47 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Barkuti escribió:
07 Jul 2019 02:34
https://www.youtube.com/watch?v=emLLK32S3vE

En ese vídeo puedes ver una prueba del módulo con XL4016. Si la diferencia entre el voltaje de entrada y el de salida no es demasiado grande llega hasta 8A, pelín menos si es mayor. En tu caso la diferencia es mayor y la potencia que vais a manejar también pelín mayor, esto influye aunque lo más importante es la corriente. Digamos que con hasta 7A debiera poder.
Señalar que ese módulo lleva :D potajustes de 10KΩ. También que accionando el potenciómetro a tope llega hasta 9+A y si se os va la mano el foco se apagará por sobre-corriente en el módulo. Nótese que una de las razones para cambiar el resistor sensor de corriente (en mi libro) era prevenir que esto último sucediese (sobre-corriente en el módulo o en los emisores led).
Suerte.

:respeto:
nada,nada......seguimos con el de 20A.....si lo resusitamos,claro.
pd.
antes cuando dije que iba a pillar el que monta la R010,no es para usarlo.....y menos despues de tu opinion....
es para desoldarle la R010 y utilizarla en el que tengo de 20A.....mas que nada porque llega en 4 dias.
07 Jul 2019 04:56 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Bueno, antes que nada recomiendo no desesperar ni perder la paciencia cuando faltan dos curvas para la meta.
No discuto que ese módulo más económico basado en XL4016 pueda funcionar, seguro que funciona bien al menos hasta 5A y puede que aguante razonablemente a unos 7A. Pero como dije antes lo de cambiar el sensor de corriente es lo que viene a servir como límite para prevenir alguna clase de indeseabilidad en la historia. Si queremos poder darle a la corriente a tope, tal que el puño de una moto, sin que algo se desmande, tendremos que o bien cambiar el sensor de corriente o bien colocar un resistor limitador en el pin 3 del trimpot o potenciómetro (desoldar el pin 3 e insertar el resistor en medio, ya comenté esto antes, causó cierta conmoción y lo comprendo). Esto es así tanto para un módulo como para el otro.
Entiéndase, esos módulos de alimentación son fuentes CC/CV y no drivers pre-ajustados a gusto del consumidor. Si tenemos la garantía de que siempre un buen piloto dirigirá el foco, no problemo. Si no es así, entonces es aconsejable poner algún límite.
Es extraño lo que dices del módulo de 20A, ¿seguro que no has dejado el potenciómetro de corriente a 0? Siendo logarítmico gíralo entre ⅓ y ½ hacia la derecha desde el extremo izquierdo si acaso lo :eh: tenías a 0, eso debería hacer que el módulo elevase el voltaje lo suficiente como para que fluya al menos ≈1A a los emisores.
Si el módulo está roto lo mejor será comprar otro y usar la experiencia adquirida para hacer las cosas bien con el siguiente.
A estas alturas esto se ha convertido ya en una pequeña epopeya. :swoon:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
07 Jul 2019 09:08 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Y no era mejor comprobar primero el funcionamiento y el ajuste y luego modificarlo?
07 Jul 2019 09:33 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Por supuesto, comprobar primero y modificar después el sensor de corriente es indudablemente correcto. :sherlock:
Es conveniente ser cuidadoso con las modificaciones a objeto de evitar dañar o destruir aquello que modificamos. Yo me he cargado algunas cosas aquí y allá, si bien mayormente reconozco las causas y me ha servido de experiencia.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
07 Jul 2019 14:18 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

nada.....esta K.O.
ya he pedido uno nuevo....en teoria llega mañana.
y la R010 tambien. esta tarda mas,pero para echar a andar no me corre prisa
08 Jul 2019 22:24 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
07 Jul 2019 14:18
ya he pedido uno nuevo....en teoria llega mañana.
.....y un mojon "pa" mi.....14 dias
11 Jul 2019 00:28 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

en tanto no me llega el modulo,que te parece un poco de repaso al tema ???

si te lees los posts 35,36 y37....
viewtopic.php?p=219625#p219625
......y segun lo que hablamos bikersoy y yo en ellos,....
podriamos introducir esos parametros en el modulo dc dc.???

o sea, el trimpot CV fijarlo en 6.09V y el trimpot CC en 9.6A....
de este modo,y siempre segun la review de budgetlightforum .....
http://budgetlightforum.com/node/58094

.....de la tabla de equivalencias....
http://budgetlightforum.com/comment/133 ... nt-1339943

.......y de lo que hablamos en esos posts,el resultado final (sin contar con las perdidas) seria este:

2 xhp70 (4,8A x2) 9,6A, 6,09V, 58,464w, (7620LMs)
42 celdas de 3,7V - 2.3A - 6s7p
3,7v x 6S x 7P x 2.3A = 357.42Wh
357.42Wh: 58,464W = 6.11h

......no ???
11 Jul 2019 05:36 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
11 Jul 2019 00:28

o sea, el trimpot CV fijarlo en 6.09V y el trimpot CC en 9.6A....
de este modo,y siempre segun la review de budgetlightforum .....
http://budgetlightforum.com/node/58094

.....de la tabla de equivalencias....
http://budgetlightforum.com/comment/133 ... nt-1339943

.......y de lo que hablamos en esos posts,el resultado final (sin contar con las perdidas) seria este:

:facepalm:

......no ???
Imagen

Los conversores DC-DC funcionan de forma más eficiente cuanto menor es el delta (diferencia) de voltaje entre la entrada y la salida, y en general cuanto menor es la corriente que tienen que manejar.
Por lo tanto, poner los emisores en paralelo tendrá como consecuencia una mucho menor eficiencia en la conversión, muuuchas más pérdidas en forma de calor en todos los componentes implicados incluyendo cables y conexiones (para todo elemento óhmico la potencia disipada P es igual al cuadrado de la corriente I² por la resistencia R) y obligar al módulo a trabajar más duro. Podría pensarse que quizá con el módulo de 20A máximo sería posible, pero dada la enorme diferencia entre el voltaje de entrada y el de salida más la también muy elevada corriente, esta es mi predicción sobre un posible :silbando: resultado:

Imagen
Fuente: https://imgbin.com/png/VvkhB0ga/red-cloud-explosion-png

¡Ojo! Esto no quiere decir que fuese a ser así, pero lo que sin duda alguna sucedería es que la eficiencia media de conversión en el módulo caería de más de un 90% a probablemente poco más de un 80%, acompañado de bastante más calentamiento en el módulo. Esto reduce la vida de la batería. No obstante, en caso de que sucediese mi posible predicción (muy posible en caso de darle algo de potencia extra) he de reconocer que la vida de la batería sería infinita, si bien el runtime se vendría abajo abruptamente. :qmeparto

Por otro lado, si elijes limitar la salida del módulo a esos “6.09V” que has visto en la tabla el pifostio simplemente no podría funcionar. Caídas de voltaje ocurren en todos los elementos del circuito, esto implica cables y conexiones. Además Vd ha enlazado la prueba de un XHP70.2, un emisor diferente y de Vf más bajo (y algunos más lúmenes a costa de un patrón en el haz que deja que desear según entendidos). Las cifras expuestas, pues, carecen de sentido. El potenciómetro o trimpot de CV, en definitiva, es mejor dejarlo en paz.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
11 Jul 2019 13:01 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Barkuti escribió:
11 Jul 2019 05:36
[....]........poner los emisores en paralelo ....[....]
what ???
perdon crei que los datos que te puse eran con los emisores en serie.
es un fallo que viene desde que lo hable con bikersoy.
lo raro es que el no se diese cuenta, ni que, aun habiendolo hecho asi,me hubiese dicho que no era factible.

ahora,creo,si estan en serie. seria una cosa asi....no ???
son mas o menos los valores que hemos hablados nosotros ultimamente
2 xhp70, (6.09V x2) 12.18V, 4.8A, , 58,464w, (7620LMs)
42 celdas de 3,7V - 2.3A - 6s7p
3,7v x 6S x 7P x 2.3A = 357.42Wh
357.42Wh: 58,464W = 6.11h
(son datos teorico. ya se que habra perdidas,entre conexiones,cables,temperatura,etc...pero,lumenes arriba,lumenes abajo,sera eso mas o menos,no??
tambien sube un poco el runtime porque anteriormente hice los calculos con baterias de 1.85A (eran las recicladas),y ahora son los valores de las nuevas (2.5A,pero he puesto 2.3A para compensar con las 7 recicladas que tuve que reponer)

o sea, el trimpot CV fijarlo en 12.18v y el trimpot CC en 4.8A....
correcto ??

EDITO:
vale......leyendo tus instrucciones anteriores,veo que es mejor poner el voltaje a 14V.
Barkuti escribió:
05 Jul 2019 01:25
[.......]tenemos que darle un valor mínimo suficientemente elevado. Esto es así porque tanto el ajuste de corriente como el de voltaje son límites, lo que quiere decir que si ajustamos el voltaje demasiado bajo, una vez que llegue a ese valor no subira ni un ápice más por muchas vueltas que le des al de corriente.
14V está bien, con ello debe haber suficiente voltaje como para cubrir el Vf de los dos emisores en serie más la caída en el amperímetro y ligeras pérdidas varias en cables y conexiones.
11 Jul 2019 14:12 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
11 Jul 2019 13:01

son mas o menos los valores que hemos hablados nosotros ultimamente
2 xhp70, (6.09V x2) 12.18V, 4.8A, , 58,464w, (7620LMs)
42 celdas de 3,7V - 2.3A - 6s7p
3,7v x 6S x 7P x 2.3A = 357.42Wh
357.42Wh: 58,464W = 6.11h
(son datos teorico. ya se que habra perdidas,entre conexiones,cables,temperatura,etc...pero,lumenes arriba,lumenes abajo,sera eso mas o menos,no??
tambien sube un poco el runtime porque anteriormente hice los calculos con baterias de 1.85A (eran las recicladas),y ahora son los valores de las nuevas (2.5A,pero he puesto 2.3A para compensar con las 7 recicladas que tuve que reponer)
Imagen

El Vf de esos emisores XHP70A (XHP70A = XHP70 1ª generación) es mayor casi con total seguridad, y carece de sabiduría echar números “teóricos o para el mejor de los casos” dado que eso es un billete a la decepción asegurado.
Porque los emisores son XHP70 1ª generación, ¿verdad? :nusenuse:
En tal caso si te has de guiar mejor este otro gráfico que enlacé en #353:

Imagen

O sea, mejor si asumes un Vf de ≈6.6V por emisor a 5A, para algo más de 3500 lúmenes cada.

Y respecto a lo de la batería con células recicladas…

Imagen
Fuente: https://www.generarmemes.net/meme/j0n7ih

¿Podrías exponer qué fue exactamente lo que hiciste? Es decir, ¿cuántas células sustituidas? ¿De qué manera? :roto2cafe:
Suena como que le estás echando la zancadillla al proyecto o similar (¿auto-sabotaje :elboinas: quizá?).

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
11 Jul 2019 15:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
11 Jul 2019 13:01
Barkuti escribió:
11 Jul 2019 05:36
[....]........poner los emisores en paralelo ....[....]
what ???
perdon crei que los datos que te puse eran con los emisores en serie.
es un fallo que viene desde que lo hable con bikersoy.
lo raro es que el no se diese cuenta, ni que, aun habiendolo hecho asi,me hubiese dicho que no era factible.

ahora,creo,si estan en serie. seria una cosa asi....no ???
son mas o menos los valores que hemos hablados nosotros ultimamente
2 xhp70, (6.09V x2) 12.18V, 4.8A, , 58,464w, (7620LMs)
42 celdas de 3,7V - 2.3A - 6s7p
3,7v x 6S x 7P x 2.3A = 357.42Wh
357.42Wh: 58,464W = 6.11h
(son datos teorico. ya se que habra perdidas,entre conexiones,cables,temperatura,etc...pero,lumenes arriba,lumenes abajo,sera eso mas o menos,no??
tambien sube un poco el runtime porque anteriormente hice los calculos con baterias de 1.85A (eran las recicladas),y ahora son los valores de las nuevas (2.5A,pero he puesto 2.3A para compensar con las 7 recicladas que tuve que reponer)

o sea, el trimpot CV fijarlo en 12.18v y el trimpot CC en 4.8A....
correcto ??

EDITO:
vale......leyendo tus instrucciones anteriores,veo que es mejor poner el voltaje a 14V.
Barkuti escribió:
05 Jul 2019 01:25
[.......]tenemos que darle un valor mínimo suficientemente elevado. Esto es así porque tanto el ajuste de corriente como el de voltaje son límites, lo que quiere decir que si ajustamos el voltaje demasiado bajo, una vez que llegue a ese valor no subira ni un ápice más por muchas vueltas que le des al de corriente.
14V está bien, con ello debe haber suficiente voltaje como para cubrir el Vf de los dos emisores en serie más la caída en el amperímetro y ligeras pérdidas varias en cables y conexiones.
Recuerda
viewtopic.php?p=219635#p219635

© ForoLinternas