Convoy S2+ duración bateria

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Jun 2019 10:31 por casolagas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 04 Nov 2018

Convoy S2+ duración bateria

Tengo una convoy S2+ de 2800, la tengo para todo uso, la suelo llevar en la bici como luz delantera diurna en modo estrobo o flash ,en el modo más rápido y potente de los dos, con pilas de 3400 reales. Al principio me duraba sobre 5h, ahora casi no pasa de 1h, decir que me lo hace con 5 pilas diferentes que están comprobadas y en perfecto estado. A qué puede se debido.

Ya de paso existe alguna linterna más pequeña de largo que la S2+ para hacer ese mismo uso y con buena autonomía.
19 Jun 2019 12:48 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Convoy S2+ duración bateria

Entiendo que antes te duraba 5h con una Convoy S2+ 2800 en modo strobo?
19 Jun 2019 15:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy S2+ duración bateria

La autonomía de la linterna te la da el consumo y la capacidad real de la bateria.
Es raro que una linterna aumente el consumo, pero es mas fácil que las baterias se degraden y pierdan capacidad.
Medir el consumo en strove es dificil pues la linterna enciende y apaga y pasa del 100% al 0%
Como has medido la capacidad de las baterias?
Que modelo son? y donde las adquiriste.
encontre estas mediciones , lamentablemente no hay medicion en strove pero si en maximo medio y minimo
http://budgetlightforum.com/node/44711
19 Jun 2019 18:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy S2+ duración bateria

casolagas escribió: Convoy S2+ de 2800, con pilas de 3400 reales. Al principio me duraba sobre 5h, ahora casi no pasa de 1h,
bikersoy escribió: Medir el consumo en strobe es difícil...
Estoy de acuerdo pero, (no lo he comprobado) solo suponer, en la mayoría de linternas, el consumo del modo stroboscópico entiendo ha de aprox. 50 % que en Turbo o High, en la Convoy de 8 AMC unos 1400 mA.

En cuanto a la capacidad de las baterías, 3400 seran NCR18650B y en este caso, nunca el fabricante ha declarado que su capacidad fuese de 3400mAh, ese dato lo pusieron comerciales.
"Matsushita National Panasonic", hoy en día "Panasonic Corporation, ", Panasonic Corp ha publicado el siguiente: PDF Datasheet Panasonic NCR18650B y puede leerse que la "Rated Capacity" capacidad nominal es de 3200 mAh y en descarga desde 4,20V hasta 2,5V, a 25ºC, la capacidad mínima garantizada es 3250mAh.
Estás seguro que con estas baterías te mantenía el Strobo durante 5 horas?
Has comprobado si ahora la linterna se calienta mucho mas que de nueva?
.
Bienvenido al Foro, aunque ya llevabas por aquí de oyente mas de medio año.
Saludos
20 Jun 2019 01:04 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Convoy S2+ duración bateria

si la quiere para strobo solo , es demasiado esa potencia para usarla de seguido , e incluso me parece demasiado la de 2.8 amp , yo tengo de 2.1 para bici y me sobra luz , arrancale varios chips(de 350 son los mios) y te durara mas la bateria y se calentara menos y creeme que no perderas mucha luz , a mi parecer incluso la de 3 chips o 1050 seria idonea ya que yo la de 2100 la utilio en modo medio la mayor parte del tiempo y me gustaria probar la de 1400 mah o 1050 porque tendria un turbo mas usable y con menos calor , yo en bici pongo turbo y aguanta , pero sinceramente ahora la compraria de menos potencia y con un turbo menos caliente.......la de 2800 es para ir en modo medio , pero el estrobo chupa los 2800 y eso es mucho.....tampoco creo que te dure 5 horas en modo estrobo , ¿no seria que pusiste el otro estrobo mas lento?....y aun dudo que te dure mas de hora y pico o 2 a lo mas ......nunca uso el estrobo , se supone que es para defensa personal y por eso suelta los flashes en modo maximo , ¿porque no la dejas encendida en modo medio? Y asi tambien se te vera desde muy muy lejos y gastas menos bateria.
20 Jun 2019 01:34 por casolagas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 04 Nov 2018

Re: Convoy S2+ duración bateria

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad soy más de leer que preguntar, gracias a este foro tengo una fénix pd35 para el caso de la moto de enduro y manillar de la bici.

La convoy la tengo para todo uso, uno de ellos es bici carretera y la llevo en strobo a tope siempre enfocada tirando bajo, es como los coches mejor me ven.
Nueva me hacía 5h +- de hecho llevaba otra batería que la solía cambiar a esas horas para acabar las rutas largas. Ahora no llegaba casi a la hora, la verdad es que la linterna se calienta que no hay quien la aguante en la mano, quema.

Tengo un Opus bt-c3100 y unas baterías de la página Nkon modelo Samsung inr 18650-35E de 3450 mah, después de cargarlas y descargarlas haciéndolas un test a todas ellas me dan 3456 -3459-3423-3457 . Tendrán 4 cargas cada una.

De consumos no entiendo, solo lo que pruebo a ojo y reloj. Comprare una S2 de 1400 solo para la bici de carretera y bricolaje en casa, por eso preguntaba si habría otra opción mejor y más pequeña.

Todo el material que tengo se lo debo a este foro, por toda la información que aportáis.
Última edición por casolagas el 20 Jun 2019 02:02, editado 1 vez en total.
20 Jun 2019 01:34 por casolagas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 04 Nov 2018

Re: Convoy S2+ duración bateria

Anthon escribió:
19 Jun 2019 12:48
Entiendo que antes te duraba 5h con una Convoy S2+ 2800 en modo strobo?
Si
20 Jun 2019 01:50 por casolagas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 04 Nov 2018

Re: Convoy S2+ duración bateria

iluminati escribió:
20 Jun 2019 01:04
......nunca uso el estrobo , se supone que es para defensa personal y por eso suelta los flashes en modo maximo , ¿porque no la dejas encendida en modo medio? Y asi tambien se te vera desde muy muy lejos y gastas menos bateria.
Lo uso por que cuando lo ves de frente, los coches se percatan de mi presencia mucho más que si va fija, el otro modo va más lento y durará más, pero tiene un ciclo que está apagada sobre 6 segundos y eso son muchos metros recorridos por un coche a la salida de una curva ciega.

Al poco de empezar a usarla pare en un control de carretera de la guardia civil, para ver si había algún tipo de prohibición de llevarla en ese modo y me comentaron que no había nada en el código que me lo impidiera, a mayores me dijo que él prefería que la llevara para hacerme lo más visible posible.
20 Jun 2019 14:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy S2+ duración bateria

pepinfaxera escribió: Has comprobado si ahora la linterna se calienta mucho mas que de nueva?
casolagas escribió: La verdad es que la linterna se calienta que no hay quien la aguante en la mano, quema.
Creo que está claro pero haber que comentan los expertos,
En mi opinión, el driver de esa linterna, está mal, pudiera ser una derivación que sin llegar a corto, pero está consumiendo A.
Creo que este es el repuesto AMC7135*8 controlador 3/5 modos, Anti-reverso, Tamaño: diámetro 17mm, grosor de PCB 1,7mm, componentes 1,6mm de alto
casolagas escribió: Tengo un Opus bt-c3100 y unas baterías de Nkon, Samsung inr 18650-35E de 3450 mAh, haciéndolas un test me dan 3456-3459-3423-3457.
Aquí tienes el PDF Datasheet Samsung INR 18650-35E.
Por otra parte, los datos de capacidad del BT-C3100 no son nada precisos si bien, esto no justifica tu problema.
Los BT-C3100 siempre dieron datos de capacidad inflados, hasta la ultima modificación de hará hacia un año en que ha corregido algo el error, o no tan algo pero aún da datos generosos.
Por cierto que la ultima modificación la hicieron a lo callado, ni le cambiaron el nombre y siguen denominandola BT-C 3100 V2.2,
Saludos.
21 Jun 2019 01:25 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Convoy S2+ duración bateria

Yo lei algo de poner un cable puenteando los muelles por dentro de una sola bahia pero creo que era para medir la resistencia interna de las pilas. Tambien vi algo de usar otra fuente de alimentacion que tenga mas amperios que la que trae de fabrica de solo 3 amp. Yo tengo el opus btc 3100 v2.2 y lo que mas miro es el voltaje de las pilas mientras carga , hay veces que las veo a 4,19 y las quito del cargador porque son muy pocos los amperios que hacen falta para 4.20 , y si lo dejo para que llegue a 4,20 , lo mismo pone full pero las sacas a 4,18v . Eso me ha ocurrido varias veces si no estoy atento de sacarlas justo cuando pone full y las dejo un rato mas .con las panasonic ncr b protegidas de 3400 me ocurria algo extraño , se ponia en 4,19 y de repente empezaba a bajar a 4,18 ,4,17 , ultimamente no ponia full aunque las dejara mas tiempo , pero sacaba la pila y la volvia a insertar y ponia full. Es como si actuara el circuito de proteccion de la pila y el cargador no hubiera terminado todavia la carga a 4.20v. Por eso ahora compre sanyo ncr18650ga desprotegidas , y estas nada mas llegar a 4.20 pone full en el cargador. ¿sera la fuckproteccion? :nusenuse:
21 Jun 2019 03:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy S2+ duración bateria

iluminati escribió: Cable puenteando los muelles ?
Hola iluminati, Lo que habrás leído sobre puentear una bahía del cargador, tal vez fuese esto:
Post #22 por moviles2 en el hilo OPUS BT-C3100 (Cargador analizador para Li-ión y NiMH/NiCd) por UPz
moviles2 escribió:
16 Mar 2014 12:22
stirner escribió:No seria mejor esperar a un nuevo modelo que resuelva los pequeños fallos de este? (como por ejemplo la inexactitud de la medición de resistencia interna )
Para aumentar la exactitud habría que añadir un cable puenteando el muelle de una de las bahías con la longitud suficiente para dejar que el muelle se estire totalmente y usar siempre esa bahía para medir resistencia interna
Imagen
pone que puede añadir 30 miliohmios...... si vamos a medir una samsumg inr 18650 20r en vez de los 40 miliohmios que tiene nos podría medir 70 ......menuda precisión
.
Puentear bypass los resortes (muelles) de las linternas, es para minimizar el efecto de la muy alta resistencia eléctrica de los resortes de acero. Se hace en linternas muy potentes. Algunas ya los traen puenteados de fábrica, otras tienen muelles dobles, bañados en cobre o son de berilio. Para linternas muy potentes, para las S2 / S3 no es necesario.
iluminati escribió: Usar otra fuente que dé mas amperios que la que trae
Habrás leído el siguiente Post #4 de Barkuti en el hilo ¿Que cargador da los datos más fiables? por beluga
Lo de poner otra fuente al Opus es para que pueda cargar 4 baterías simultáneas a 1 amperio pues la fuente que viene con el cargador no tiene potencia suficiente. (aunque pone OUTPUT: DC12V/3A este dato es falso y no llegará ni a 1,5A)
Tengo una fuente de 12V x 3A procedente de un muy viejo PC que iba para desguaces, era la fuente que alimentaba la pantalla. Pues si, con esta fuente el Opus BT-C3100 si carga 4 baterías simultáneas a 1 amperio de intensidad.
.
En cuanto al voltaje de terminación de la carga de las baterías, tengo varios polimetros, puedes ver alguno en mi firma, mis 7 linternas en la foto 24 y digo que aunque el BT-C3100 en la pantalla ponga 4,20voltios, en realidad, corta la carga a 4,17 / 4,18 Voltios, Esto me gusta mas que otros que las dejan por encima de 4,22.
Luego, si, es como tu dices, terminada la carga, si no extraes las baterías, inicia su descarga merced al efecto denominado "consumo parásito".

Con baterías protegidas tuve algún problema, aún así las sigo recomendando solo para linternas multi_batería y usuarios a los que no voy a explicar todas las precauciones que deben observar.
Para mi uso personal, huyo de ellas.
Saludos

© ForoLinternas