Linterna tactica con buen alcance

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 May 2019 20:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Linterna tactica con buen alcance

Hola me he sacado algunas linternas y me esta rondando añadir una tipo tactico pero con mucho alcance pero con una cabeza en torno a 40, 45mm, mas

De lo que he encontrado hay la Nitecore MH27 que anuncian 462 metros con una cabeza de 40mm, y de esta linterna me gusta la carga integrada y que se puede subir o bajar potencias sin necesidad de tener que pasar por otros niveles, indicador de bateria por lo que me parece bastante completa

Conoceis algo similar u otra opcion en alcance y prestaciones a esta Nitecore?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 May 2019 22:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna tactica con buen alcance

Mirate la Klarus XT 12GT
Aunque bien es cierto que algunas unidades de las primeras salieron con problemas.
De hecho tengo una muerta de asco en su caja que paso a mejor vida
Un Saludo
05 May 2019 23:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna tactica con buen alcance

Acebeam L16. Promete 600m y las revisiones han probado que es verdad.
06 May 2019 13:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna tactica con buen alcance

Buenas bichas, creia que la Nitecore era de las que mas lanzaba y veo que se queda muy corta en comparacion con la Klarus XT12GT y la Acebeam L16.

Miraré revisiones y me informaré mas y veremos lo que hago.

La Acebeam entiendo que por el tail enciende siempre en turbo? y por el mismo tail si estamos en un nivel X pulsando por detrás accederemos al turbo directamente?

Es que es una funcion que me gusta, ya que si es asi no hay que ir subiendo y bajando potencias, en el nivel que tengamos si a modo temporal queremos chicha sabemos que por atrás la tenemos directamente, y supongo que al soltar despues recupera el modo que teniamos?

He visto un video peo son en ingles y no me entero mucho.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 May 2019 14:38 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna tactica con buen alcance

Jaipe escribió:
06 May 2019 13:49
Buenas bichas, creia que la Nitecore era de las que mas lanzaba y veo que se queda muy corta en comparacion con la Klarus XT12GT y la Acebeam L16.

Miraré revisiones y me informaré mas y veremos lo que hago.

La Acebeam entiendo que por el tail enciende siempre en turbo? y por el mismo tail si estamos en un nivel X pulsando por detrás accederemos al turbo directamente?

Es que es una funcion que me gusta, ya que si es asi no hay que ir subiendo y bajando potencias, en el nivel que tengamos si a modo temporal queremos chicha sabemos que por atrás la tenemos directamente, y supongo que al soltar despues recupera el modo que teniamos?

He visto un video peo son en ingles y no me entero mucho.
tengo una review en este foro en español

Lo lógico sería que volviera al modo anterior al volver a pulsar el botón del tailcap pero no, la linterna siempre se apaga al darle al botón trasero

En las klarus también pasa
06 May 2019 15:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna tactica con buen alcance

Anthon escribió:
06 May 2019 14:38
tengo una review en este foro en español

Lo lógico sería que volviera al modo anterior al volver a pulsar el botón del tailcap pero no, la linterna siempre se apaga al darle al botón trasero

En las klarus también pasa
Hola Anthon, pues ya me he mirado tu revision, gracias, La Acebeam L16 tiene indicador de bateria baja?

Y si estamos en el nivel X y pulsamos solo parcialmente "no a fondo" el pulsador del tail entra el turbo pero al soltar ya queda siempre en turbo? :llora:

Tambien leo que con doble clic por el pulsador lateral entra el turbo que esto esta bien, pero si repetimos el doble clic no vuelve al nivel anterior? :(

Si es asi ya no me gusta tanto, la verdad, y la Klarus tampoco lo hace de ninguna manera? :confused:

Es que he visto en un video que la Klarus XT12GT se puede configurar de varias maneras, a partir del minuto 3:15 se ve 3 esquemas diferentes y desconozco si alguna es posible configurar el turbo para ponerlo temporalmente sin perder la memoria anterior? tampoco es posible?

El acceso al turbo ni que sea momentaneo es una cosa que tendria que tener ya que me gusta y lo uso bastante, la Nitecore Tm26 lo hace y me encanta, y mi ultimas compra la Emisar D4 y D4S tambien lo hacen y ahora buscaba una tactica muy lanzadora con esa particularidad.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 May 2019 16:51 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna tactica con buen alcance

Jaipe escribió:
06 May 2019 15:31
Anthon escribió:
06 May 2019 14:38
tengo una review en este foro en español

Lo lógico sería que volviera al modo anterior al volver a pulsar el botón del tailcap pero no, la linterna siempre se apaga al darle al botón trasero

En las klarus también pasa
Hola Anthon, pues ya me he mirado tu revision, gracias, La Acebeam L16 tiene indicador de bateria baja?

Y si estamos en el nivel X y pulsamos solo parcialmente "no a fondo" el pulsador del tail entra el turbo pero al soltar ya queda siempre en turbo? :llora:

Tambien leo que con doble clic por el pulsador lateral entra el turbo que esto esta bien, pero si repetimos el doble clic no vuelve al nivel anterior? :(

Si es asi ya no me gusta tanto, la verdad, y la Klarus tampoco lo hace de ninguna manera? :confused:

Es que he visto en un video que la Klarus XT12GT se puede configurar de varias maneras, a partir del minuto 3:15 se ve 3 esquemas diferentes y desconozco si alguna es posible configurar el turbo para ponerlo temporalmente sin perder la memoria anterior? tampoco es posible?

El acceso al turbo ni que sea momentaneo es una cosa que tendria que tener ya que me gusta y lo uso bastante, la Nitecore Tm26 lo hace y me encanta, y mi ultimas compra la Emisar D4 y D4S tambien lo hacen y ahora buscaba una tactica muy lanzadora con esa particularidad.
la Acebeam en cuanto entra en funcionamiento el botón trasero, ya sea a tope o momentáneo, pasa a turbo, y en el momento que sueltas el botón o vuelves a hacer click se apaga, no vuelve al modo anterior

Con la Klarus pasa lo mismo, tengo XT11S y XT11GT y se apagan, de hecho yo muchas veces la apago así, un toque al botón trasero y se apaga (más rápido que mantener pulsado el lateral)

Linternas con turbo momentáneo y que vuelva al anterior no conozco... la Wuben TO50R hace eso que dices pero no es táctica ni tiene mucho alcance (146m)

Lo más parecido que conozco son las Armytek Dobermann/Predator y las Eagletac, la S25L-R por ejemplo. No son 100% iguales pero funcionan parecido, la cabeza es giratoria, si la aprietas del todo pasas al turbo, al aflojar vuelves al modo que estabas

https://www.nkon.nl/flashlights/eagleta ... hi-nw.html
06 May 2019 19:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna tactica con buen alcance

Anthon escribió:
06 May 2019 16:51
Linternas con turbo momentáneo y que vuelva al anterior no conozco... la Wuben TO50R hace eso que dices pero no es táctica ni tiene mucho alcance (146m)

Lo más parecido que conozco son las Armytek Dobermann/Predator y las Eagletac, la S25L-R por ejemplo. No son 100% iguales pero funcionan parecido, la cabeza es giratoria, si la aprietas del todo pasas al turbo, al aflojar vuelves al modo que estabas

https://www.nkon.nl/flashlights/eagleta ... hi-nw.html
Tengo una Armytek predator y si hace que al apretar la cabez entra el turbo y al aflojarla recupera el modo pero para hacer eso se necesitan las 2 manos y no es lo mismo ni es tan practico.

Las Olight si se pued ehacer con una mano, si tenemos un nivel X y la apagamos y encendemos rapido con doble pulsacion entra el turbo y si apagamos y encendemos con una pulsacion entra el modo que teníamos, y si lo veo mas rapido que la Armytek ya que lo hago con una mano pero no es lo que busco.

La Fenix TK75 tambien podemos poner el turbo sin perder el nivel que teniamos pero es una linterna muy grande, es curioso que una tactica que pienso eso lo tendrian que llevar esto lo reserven a linternas digamos mas de paseo, aventura, bolsillo etc

La nitecore que sale en la revision al lado de la Acebeam cual es?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 May 2019 11:56 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linterna tactica con buen alcance

Y una P30?
HE PERDIDO LA CUENTA
14 May 2019 14:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna tactica con buen alcance

F. Premens escribió:
14 May 2019 11:56
Y una P30?
Sabes si tiene acceso directo al turbo y al salir del mismo recupera el nivel anterior? si fuera que si ya me iria bien
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 May 2019 15:20 por Transalpino
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 04 Ene 2016

Re: Linterna tactica con buen alcance

Buenas tardes. Aquí un novato.

Ando buscando una lanzadora y he estado leyendo varios temas al respecto. Al final me he sacado una lista y me gustaría, antes de comprar, conocer vuestra opinión. El presupuesto que tengo es en torno a 60-90€ y no sé si alguna de las que voy a listar se queda fuera. Es un encargo que me han hecho y que se busca mucha potencia y tamaño reducido. Nada de trastearlas.

1.- Convoy C8
2.- Emisar D1S (no sé si la D4S también serviría)
3.- Sofirn C8F
4.- Klarus XT12GT (no sé si la 11 también serviría)
5.- Fireflies e07

La verdad es que no me quiero calentar mucho la cabeza y la que cumpla lo que quiero y sea más barata será la que compre. No me importa si es usada siempre que esté en muy buen estado.

Hace años que no compro linternas y estoy perdido.

Gracias
14 May 2019 16:38 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna tactica con buen alcance

Transalpino escribió:
14 May 2019 15:20
Buenas tardes. Aquí un novato.

Ando buscando una lanzadora y he estado leyendo varios temas al respecto. Al final me he sacado una lista y me gustaría, antes de comprar, conocer vuestra opinión. El presupuesto que tengo es en torno a 60-90€ y no sé si alguna de las que voy a listar se queda fuera. Es un encargo que me han hecho y que se busca mucha potencia y tamaño reducido. Nada de trastearlas.

1.- Convoy C8
2.- Emisar D1S (no sé si la D4S también serviría)
3.- Sofirn C8F
4.- Klarus XT12GT (no sé si la 11 también serviría)
5.- Fireflies e07

La verdad es que no me quiero calentar mucho la cabeza y la que cumpla lo que quiero y sea más barata será la que compre. No me importa si es usada siempre que esté en muy buen estado.

Hace años que no compro linternas y estoy perdido.

Gracias
Astrolux FT03, por menos de 30€, más de 900m de alcance, carga usb, etc
14 May 2019 16:39 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna tactica con buen alcance

Jaipe escribió:
14 May 2019 14:15
F. Premens escribió:
14 May 2019 11:56
Y una P30?
Sabes si tiene acceso directo al turbo y al salir del mismo recupera el nivel anterior? si fuera que si ya me iria bien
no, la P30 es la típica interfaz con botón trasero para encender/apagar y botón lateral para cambiar de modos, no tiene acceso directo a ningún modo.
14 May 2019 17:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linterna tactica con buen alcance

Lo que dice Anthon, es mas bien poco tactica la verdad.

La Astrolux creo que esta de medio oferta ahora:

https://www.banggood.com/Astrolux-FT03- ... rehouse=CN
HE PERDIDO LA CUENTA
14 May 2019 22:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna tactica con buen alcance

Anthon escribió:
14 May 2019 16:39
Jaipe escribió:
14 May 2019 14:15
F. Premens escribió:
14 May 2019 11:56
Y una P30?
Sabes si tiene acceso directo al turbo y al salir del mismo recupera el nivel anterior? si fuera que si ya me iria bien
no, la P30 es la típica interfaz con botón trasero para encender/apagar y botón lateral para cambiar de modos, no tiene acceso directo a ningún modo.
Ok Anthon, ademas he leido que la cabeza es de 50mm y me parece un poco grande ya que para llevar esta ya me llevaría la Olight M2X UT y de paso me cubre 810 metros
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Jun 2019 03:00 por Transalpino
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 04 Ene 2016

Re: Linterna tactica con buen alcance

Astrolux comprada y recibida, gracias por vuestros consejos porque tiene muy buena pinta. Con ganas de probarla...

...el problema es que me olvidé de pedir la batería. Imagino que no será demasiado complicado comprar una de 18650 en Madrid. ¿Sirve cualquiera? ¿sabéis si en cualquier tienda de electrónica las suelen tener?

No la voy a pedir por Aliexpress porque tardará otros 6-7 días mínimo y me haría falta usarla ya.

Gracias
06 Jun 2019 19:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna tactica con buen alcance

6-7 días? De aliexpress? Baterías?
06 Jun 2019 21:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna tactica con buen alcance

Puedes acercarte a Chamartín. En Leopard tienen seguro.
06 Jun 2019 22:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna tactica con buen alcance

UPz escribió:
06 Jun 2019 19:57
6-7 días? De aliexpress? Baterías?
Creo que el boton del 3 en su teclado no debe funcionar :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Jun 2019 16:45 por Transalpino
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 04 Ene 2016

Re: Linterna tactica con buen alcance

stirner escribió:
06 Jun 2019 22:59
UPz escribió:
06 Jun 2019 19:57
6-7 días? De aliexpress? Baterías?
Creo que el boton del 3 en su teclado no debe funcionar :sisi1:
Lo puse porque me suena que había alguna que ponía ese plazo. Lo cierto es que suelen tardar un huevo.

Me acerco a Leopard.

Gracias
cron

© ForoLinternas