Convoy H1 un frontal !!!!!!!!!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 May 2019 21:07 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Convoy H1 un frontal !!!!!!!!!!

Bikersoy lo mismo digo yo , con lo que trae la caja de la h1 deberia estar a 20 euros....si trajera mejor cinta de la cabeza y turbo controlado seria muy bueno su precio actual......pero lo mejor es que es facil de abrir para arreglar o cambiar algo , y eso que creo haber leido al mismo simon mao diciendo en otro foro que no era facil de modificar :confused: ...... hay linternas con mejores cintas , pero mas caras , habria que ver esa sofirn cara a cara con la h1 :comor: pero la calidad de convoy es muy buena , por ahora yo me quedo con ella aunque me gustaria tunearla mas adelante.....¿alguna sugerencia? ¿le cabe un led xhp50.2 a ese reflector?....¿y que driver para ese led? con ese peso extra de la h1 lo mismo le viene bien para disipar mejor el calor :D .....pesa 70 gramos la mia en un peso de precision ....saludos
23 May 2019 01:19 por rafafá
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 16 Ene 2014

Re: Convoy H1 un frontal !!!!!!!!!!

buenas, ha llegado la Convoy. calidad correcta para el precio que tiene. lo peor la cinta.Chorrazo de luz y buen compromiso entre flood y throw. Tengo varias 18650 de Convoy y como siempre calidad precio de lo mejor que he comprado. Solo me sobran los modos strobe y algun fijo de los intermedios. a mi parecer con tres modos llegaría. Sabeis si se pueden quitar del menú por lo menos los strobe??
23 May 2019 03:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy H1 un frontal !!!!!!!!!!

rafafá escribió: ... Me sobran los modos strobe y algún fijo de los intermedios. a mi parecer con tres modos llegaría. Sabéis si se pueden quitar del menú por lo menos los strobe?
Hola Rafael, No tengo esta linterna, (Convoy H1) ni se que interfaz tiene
Pero me has intrigado. Puedes aclarar que modos tiene tu linterna ?
Es por ver si trae el biscotti, en cuyo caso es muy fácil quitarle el srobe (en Biscotti eliges uno de entre 12 grupos de modos)
Según Gearbest, la convoy H1 tiene 5 modos, (no modificable):
  • 1º - Ultralow: ....... 1 lumen
    2º - Mid: ............ 40 lumen
    3º - High: ......... 388 lumen
    4º - Turbo: ..... 1046 lumen
    5º - Strobe (Oculto, se activa con doble pulsación)
¿Se corresponde esto con los modos de tu linterna?
.
23 May 2019 23:36 por rafafá
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 16 Ene 2014

Re: Convoy H1 un frontal !!!!!!!!!!

Sí, efectivamente. Pero el strobe, entra con muuucha facilidad. Aunque como bien dices solo a través de doble pulsación. Pero, repito, cada dos por tres me salta y es una cosa que odio. Debe ser muy sensible el tailcap. Creéis que se podrá quitar?? Gracias
24 May 2019 03:27 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Convoy H1 un frontal !!!!!!!!!!

Pues en mi h1 no salta el estrobe a no ser que pulses las 2 veces muy rapido , yo por lo menos no tengo ese problema........lo ultimo que me he enterado que desde apagado con pulsacion larga accedes a modo bajo directamente , da igual el modo que tengas memorizado.....estaba probando el pulsador y me lleve una sorpresa :cejas:.......¿se le podra arrancar algun chip para dejarla por ej en 2000 mAh o incluso 1500 ? ....el modo 1 lumen arroja mucha luz , el modo 40 lumens parece solo un poco mas brillante que el de 1 lumen , yo agregaria 1 modo mas entre 388 y 1024 lumens por ej 600 lumens para ir en bici que se refrigera bien seria muy usable. Y el turbo escondido por ej.........
11 Jun 2019 17:48 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Convoy H1 un frontal !!!!!!!!!!

En otro foro un usuario duda si la convoy h1 tiene proteccion contra la polaridad inversa , a causa de esto me puse a investigar y como no me quedo nada claro , pregunte al mismo simon mao en su tienda sobre esto en concreto , y el me contesto : "sí lo tiene .Las funciones más básicas son la protección contra polaridad inversa y la protección contra baja tensión". ¿quiere decir que tambien tiene protecion contra baja tension? , yo creia que solo aviso aunque todavia no he apurado ninguna pila ,porque compre nuevas (sanyo ncr18650ga desprotegidas) aconsejadas por daftpunk , y observo un aumento de lumens que se ve a simple vista , en los modos mas bajos se aprecia mejor , supongo que tendra que ver con una menor resistencia interna de estas pilas. Las otras que usaba antes eran panasonic ncr18650b ya con 5 años de antiguedad pero uso moderado. Si es cierto que la linterna posee proteccion de baja tension me quedo mas tranquilo , si es asi ¿alguien midio a que tension se apago la linterna?...lo digo por que la uso con desprotegidas ......gracias.....pdta me contesto a mi mismo porque encontre lo siguiente en otro foro : ( Incluso hay una función especial para indicar que la batería se sumergirá con una luz roja debajo del botón pulsador, que en la etapa final aún está parpadeando para reemplazar la batería. No solo indica, sino que la lámpara se apaga completamente por el conductor. Medí un voltaje de 2.78 V en la batería después de apagar la lámpara, que es un valor bajo pero no perjudicial para la batería)........por lo visto no solo avisa ,si que se apaga sobre 2.78 v.........si solo fuera aviso y llevas la luz puesta en la cabeza ,yo no creo que viera ese parpadeo al llevar la luz encima de la visera de una gorra por ej , seria un motivo de obsesion tener que quitartela de la cabeza cada rato para ver si el led rojo parpadea , mucho mejor asi que se apague sola si no ves el aviso.
16 Jul 2019 23:15 por rafafá
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 16 Ene 2014

Re: Convoy H1 un frontal !!!!!!!!!!

pepinfaxera escribió:
23 May 2019 03:17
rafafá escribió: ... Me sobran los modos strobe y algún fijo de los intermedios. a mi parecer con tres modos llegaría. Sabéis si se pueden quitar del menú por lo menos los strobe?
Hola Rafael, No tengo esta linterna, (Convoy H1) ni se que interfaz tiene
Pero me has intrigado. Puedes aclarar que modos tiene tu linterna ?
Es por ver si trae el biscotti, en cuyo caso es muy fácil quitarle el srobe (en Biscotti eliges uno de entre 12 grupos de modos)
Según Gearbest, la convoy H1 tiene 5 modos, (no modificable):
  • 1º - Ultralow: ....... 1 lumen
    2º - Mid: ............ 40 lumen
    3º - High: ......... 388 lumen
    4º - Turbo: ..... 1046 lumen
    5º - Strobe (Oculto, se activa con doble pulsación)
¿Se corresponde esto con los modos de tu linterna?
.
ni idea que es el biscotti, cómo puedo elegir entre esos doce modos??

gracias de antemano
21 Jul 2019 21:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy H1 un frontal !!!!!!!!!!

rafafá escribió: ¿Como puedo elegir entre esos doce modos?
En cuanto a la convoy H1, no viene con el firmware (sistema operativo o interfac de usuario) biscotti, por ello (salvo que la modifiques) los modos disponibles son tal como se explica en el Post #23
pepinfaxera escribió: Según Gearbest, la convoy H1 tiene 5 modos, (no modificable):
  • 1º - Ultralow: ....... 1 lumen
    2º - Mid: ............ 40 lumen
    3º - High: ......... 388 lumen
    4º - Turbo: ..... 1046 lumen
    5º - Strobe (Oculto, se activa con doble pulsación)
rafafá escribió: Ni idea que es el biscotti,
Pincha en este enlace haber si te aclara algo.
O: en este enlace, J-Dub74 (en ingles) nos explica en que consiste biscotti,
Es un sistema operativo "firmware" programable, esto es, tiene varios modos en doce grupos de modos.
Programarla es elegir solo uno de dichos doce y ademas con o sin memoria del ultimo modo usado.
Por ejemplo: Si elijes el grupo de modos "3", los modos disponibles son: 100% - 35% - 10% - 1% - 0,1%
En otros grupos tienes opciones de Strobo, Chek batería, SOS, modo bici,
.
Croquis publicado por Simón mao:

Veamos de explicarlo:
Unas tijeras y cortamos el croquis:


Imagen


Intentemos traducir. (Traducción libre, No Google Translator)
  • Flashlight is turned off : Partimos de linterna apagada.
  • Fully click the switch : Pulsamos interruptor a fondo y soltamos .
    Enter into next mode (if the mode memory is on) : La linterna enciende en el modo en que fue apagada si la memoria de modo estuviese activada .
    Enter into the first mode (if the mode memory is off) : La linterna enciende en el primer modo de la lista de modos, si tubiese desactivada la memoria .
  • Short tap: Do a short (less than 0,5s) half-pres: to go forward to next mode. : Con linterna encendida: apagar y encender muy rápido, menos de 1/2 segundo (0,5) cambia al siguiente modo. (tanto con doble pulsación como con media pulsación que la linterna no esté apagada mas de 0,5 segundos, cambia al siguiente modo) .
  • Long tap: Do a long (longer than 0,5s) half-press to reset to the first mode (if mode memory is turned off). : Si la memoria de modo estuviese desactivada, media pulsación mas lenta de 0,5 segundos o, doble pulsación mas lenta de 0,5 segundos, la linterna quedará encendida en el primer modo de la lista de modos .
  • Fully click and release to turn the light off. : Pulsar a fondo y soltar (una sola vez) para apagar la linterna .
A continuación: Modos de programación, (Activar o desactivar memoria de modo y elección de uno entre 12 grupo de modos).


Imagen
  • Short tap a bunch of times (10+ taps, or until the light stops turning on) to enter config mode. : Serie de 10 o mas pulsaciones muy breves para entrar en modo programación. Esto, es muy fácil de decir pero, complicado de realizar.
    (Que no, no es complicado, es muy fácil, con diez pulsaciones basta pero, si te pasas, con 11 o con 14 también entra en modo programación).
    El problema radica en que la frecuencia de las pulsaciones, tiene que ser muy rápida o el Driver las identificará no como serie de pulsaciones sino como pulsaciones independientes.
    10 pulsaciones en 4 segundos, no entra en programación.
    10 pulsaciones en un tiempo de 3 segundos: la linterna se apaga brevemente con lo que queda en modo programación .
    Edito; Esto era en la primer versión de este software, en las siguientes versiones no es necesario que la rapidez en la frecuencia de pulsaciones sea tan elevada.
  • Luego de apagarse brevemente, emite primero dos breves Flash (destellos) y de seguido otros 3 destellos (Flash) para seguido salir de modo programación y quedar encendida en el primer modo del grupo que tuviese memorizado .
  • click during the second "buzz" : Si hacemos clic - justo al final del segundo grupo de destellos (el de tres destellos) .
    Turn the mode memory on or off : Se activa o desactiva la memoria de modo .
  • Click during the first “buzz” : Si hacemos clic justo al final del primer grupo de destellos,
    Enter into mode group selection : : Se entra en programación, selección del grupo de modos .
  • Edito: Los destelos (flash) para acceder a programación de las primeras versiones de biscotti, han sido sustituidas por combinación de flash y breves strobos, Un flash seguido de breve estrobo para programar (elegir) un grupo de modos de entre los 12 disponibles; Dos flash seguido de breve strobo para activar/desactivar memoria de modos.
  • After clicking, the light should come on in a special group-select mode. In this mode, it slowly blinks out numbers from 1 to N, where N is the number of mode groups, then repeats. Turn the light off after N blinks to select mode group N. BTW, do not leave the light in config mode for long periods of time, because it will wear out the driver`s memory faster.

    Selectable Mode groups : output is approximate)
    :
    Haber como se traduce esto;
    Aquí, parece que escribieron un embrollo y sin embargo, es muy fácil.
    Luego de hacer clic en el primer grupo de dos destellos,
    la linterna, ya en programación de grupo de modos,
    da series de destellos,
    tan rápidos que casi no da tiempo a contarlos.
    "1" Flash, "2" Flash, "3" Flash, ****** "12" Flash "1" Flash, "2" Flash, **** "12" Flash , etc.
    Cada "x" número de Flash destellos, corresponde a dicho "x" grupo de modos, hasta 12.
    Si queremos memorizar el "Grupo 11", (100%, 20%, Strobe) hacemos clic cuando esté dando la secuencia de 11 destellos Flash seguidos.
    La secuencia pasa muy rápida, tanto que el "1" ni te enteras, si ese quieres, hay que esperar a la segunda vuelta .
  • BTW, do not leave the light in config mode for long periods of time, because it will wear out the driver`s memory faster. : Google Translator dice: BTW, no deje la luz en el modo de configuración durante largos períodos de tiempo, ya que agotará la memoria del controlador más rápidamente .
En J-Dub74 en budgetlightforum dicen: Caution: Do not leave the light in the mode group selection loop for long periods of time. Doing so can cause unnecessary wear on the driver’s memory and may lead to driver malfunction.
Que pasado a Google Traslator dice:
Precaución: No deje la luz en el circuito de selección del grupo de modos durante largos períodos de tiempo. Si lo hace, puede causar un desgaste innecesario en la memoria del controlador y puede provocar el mal funcionamiento del controlador.
  • . LOS 12 GRUPOS DE MODOS:
    . 1 , 0,1% - 1% - 10% - 35% - 100% - strobe - modo bici - Test batería
    . 2 , 0,1% - 1% - 10% - 35% - 100%
    . 3 , 100% - 35% - 10% - 1% - 0,1%
    . 4 , 1% - 20% - 100% - strobe - modo bici - Test batería - SOS
    . 5 , 1% - 20% - 100%
    . 6 , 100% - 20% - 1%
    . 7 , 0,1% - 1% - 10% - 50% - strobe - modo bici - Test batería - SOS
    . 8 , 0,1% - 1% - 10% - 50%
    . 9 , 50% - 10% - 1% - 0,1%
    10 , 1% - 10% - 35% - 100%
    11 , 100% - 20% - strobe
    12 , 100% Único modo
.
29 Sep 2019 21:53 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: ¿Como contactar con Simón mao, "Convoy" ?

pepinfaxera escribió:
06 May 2019 19:59
Luminati escribió: . ¿Quién es ese Simón mao del que tanto habláis
pepinfaxera escribió: Simón mao es Linternas Convoy, . Tiene tienda abierta en AliExpress.
Ver: https://convoy.es.aliexpress.com/store/ ... 394aCDexd7
Hay un procedimiento para solicitarle arreglo de precio, (15 % descuento)
En el centro de mensajes de AliExpres.
En las páginas de AliExpress, en la columna de la izquierda verás:
Contact Seller
Contact Now

Traducido:
Centro de Servicios
Contactar Ahora.
Y, si vas al cart de compra, también tienes enlace al centro de mensajes,
A continuación del nombre del vendedor, está Contact. ¡Contactar Ahora!


Supongo que querías decir:
kntx escribió:. Como se puede solicitar a Simón mao el descuento mencionado?
En este caso, lo primero ver si eres miembro del foro BLF; Caso contrario, entra en BudgetLightForum, en la columna de la izquierda baja hasta Create new account o directamente pincha en este último enlace,
en Username * pones el nombre por el que deseas ser conocido en el foro (normalmente debe ser el mismo nick que se use en otros foros, pero se puede poner el nick que quieras),
en E-mail address * pones tu dirección de correo electrónico,
en Location: puede dejarse en blanco pero, recomendable poner al menos país o ciudad.
Pinchas en: I'm not a robot seleccionar según la condición requerida, por ejemplo: Si la condición es seleccionar las casillas con ovejas, pinchar en todas las casillas en las que se vean ovejas o parte de ovejas,
Pinchar en Create new account
Ahora, ve a tu correo electrónico deberías tener un mensaje de bienvenida con un enlace para completar los datos de tu cuenta en BLF, Pinchar en el enlace de validar la cuenta.
Te conduce a página de validación de cuenta, (válida solo durante unas horas), pinchar en Log in,
Inventate una contraseña que siempre recuerdes,
Puedes poner una firma,
En configuración regional, Zona horaria no olvides seleccionar tu país o región,
Pinchar en Save, (Salvar)
Ya eres miembro del foro BLF, ahora, lo normal es escribir un post de presentación, Ir al subforo de: Introduce Yourself, pinchar en New topic y recordar que hay que escribir en idioma Inglés, si no se domina, usar Traductor de Google o el Traductor de DeepL.
.
Ahora, vas a la tienda de Simón mao en AliExpress, https://convoy.es.aliexpress.com/store/330416?,
Tienda: Convoy flashlight Store, N.º de tienda: 330416,
Pones los artículos que desees comprar en el Cart (carrito) pero no realices el pago.
Contactas con el vendedor tal como se explica al principio de este tocho de post.
Te presentas y escribes: "Soy miembro de BLF con el Nick Xxxxx xxx, he puesto en el Cart una Xxxx, un Xxxxx y un Xxxx. Solicito el arreglo de precio que corresponda" (Recordar que hay que escribir usando idioma inglés"
Antes de eso, anotas el importe total de los artículos que pides a este vendedor.
Cuando veas que te aparece el precio corregido, cumplimentas la compra.
Es probable que simón mao te envíe un mensaje a tu cuenta de AliExpress.
.
Si, es un post muy tocho, pesado, solo espero que sea de ayuda para alguien.

Edito: Todas las rutinas expuestas, están basadas usando un portátil con Windows-10.
Ignoro si funcionará así con otros sistemas operativos como Linus, MacOS, Android, IOS, Wiindows movile, etc.
Saludos.
Estoy pensando en comprar esta linterna y ante todo quiero agradecerte esta supercompleta explicación que das, ojala todo el mundo fuese tan generoso con su tiempo.

Y me planteo un frontal para trabajar, tengo que estar unas horas metido en una sala con sistema de ventilación y columna de agua y en un ambiente rodeado de fibra de carbono, de vidrio y kevlar en suspensión, por lo que vamos equipados desde pies hasta cabeza y llevo una mascara completa de 3M, y suelo usar un frontal para ver mejor las lineas que incluyen las piezas en bruto, las cuales son la referencia a seguir para corte y lijado y unas veces se ven mejor que otras.

He estado usando un frontal barato que lleva una pila AA y una cinta sencilla, similar a la de esta Convoy, pero se me ha caido tantas veces al quitarme los cascos de protección que ha dicho basta.

Ahora busco algo que me de una calidad de luz mejor, imagino que con blanco neutro y nada lanzadora, ya que lo que voy a iluminar estará en mis manos.

Agradecería consejos e información de modelos que no se disparen mucho en el coste, ya que me parece que hasta 30€ debería poder encontrar alguna alternativa.

Tengo también un frontal Jet-beam HC20, que no uso, debido a que mi postura es con la cabeza algo inclinada y es pesado para ese uso mantenido durante horas.

Pués agradezco de antemano vuestra orientación.

Un saludo a todos.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
30 Sep 2019 02:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Como contactar con Simón mao, "Convoy" ?

huella escribió: Y me planteo un frontal para trabajar, . . .
Para tu trabajo, un frontal ligero, potente y con Step-Down para evitar que se queme.
Haber los compañeros que dicen pero siendo para uso profesional las condiciones expresadas las considero irrenunciables
No tengo mucha experiencia con frontales (alguno si tengo) aun así, te recomiendo este:
Skilhunt H03 enlace puesto desde el móvil
Skilhunt H03 enlace puesto desde un PC Portátil
Pesos: recién lo puse en bascula
Frontal: . . . . . . . . . . . . 45 gramos.
Batería Samsung 30Q . . . 47 gramos.
Diadema o cinta de cabeza: 46 gramos.
Peso total: 138 gramos.

Es oferta Flash, (solo hoy) Lo tengo y muy satisfecho
Saludos
04 Oct 2019 00:12 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: ¿Como contactar con Simón mao, "Convoy" ?

pepinfaxera escribió:
30 Sep 2019 02:31
huella escribió: Y me planteo un frontal para trabajar, . . .
Para tu trabajo, un frontal ligero, potente y con Step-Down para evitar que se queme.
Haber los compañeros que dicen pero siendo para uso profesional las condiciones expresadas las considero irrenunciables
No tengo mucha experiencia con frontales (alguno si tengo) aun así, te recomiendo este:
Skilhunt H03 enlace puesto desde el móvil
Skilhunt H03 enlace puesto desde un PC Portátil
Pesos: recién lo puse en bascula
Frontal: . . . . . . . . . . . . 45 gramos.
Batería Samsung 30Q . . . 47 gramos.
Diadema o cinta de cabeza: 46 gramos.
Peso total: 138 gramos.

Es oferta Flash, (solo hoy) Lo tengo y muy satisfecho
Saludos
Muchas gracias compañero, una respuesta muy completa, el día de la misma pensé que te había contestado desde el móvil, pero al final parece que no fué así.

La tienen a 29€ hoy, no se si es buen precio y desconozco si hay algún tipo de cupón de descuento disponible, que todas las ayudas son pocas.

Un saludo.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
04 Jun 2022 00:02 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: Convoy H1 un frontal !!!!!!!!!!

Me interesa la linterna H1 de convoy, pero no se que modelo de ellas pillar. La lente seguramente escoja la TIR, me interesa que sea sobre todo inundadora y que dure la batería, no necesito que alumbre como un SSt40, pero si que tenga potencia (una relación potencia-autonomía aceptable)
¿Qué me recomendáis?
04 Jun 2022 13:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy H1 un frontal !!!!!!!!!!

Yo compraría este
€ 25,73 | Convoy-linterna de cabeza H1 CREE XML2, linterna 18650, linterna, lente TIR de 60 grados en el interior
https://a.aliexpress.com/_v5MAxv
05 Jun 2022 01:23 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: Convoy H1 un frontal !!!!!!!!!!

bikersoy escribió:
04 Jun 2022 13:59
Yo compraría este
€ 25,73 | Convoy-linterna de cabeza H1 CREE XML2, linterna 18650, linterna, lente TIR de 60 grados en el interior
https://a.aliexpress.com/_v5MAxv
Gracias por la respuesta, ¿mejor entonces un xml2 que el lh351d?
05 Jun 2022 19:49 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy H1 un frontal !!!!!!!!!!

Según la descripción el XML da 200 lúmenes más.
cron

© ForoLinternas