Compartimento batería s2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 May 2019 03:37 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Compartimento batería s2

Buenas noches, me ha surgido una duda, tengo una S2 y compre el compartimento corto para poner una batería 16340 en vez de la 18350, pero al llegarme no me enrosca en la cabeza de la linterna. Aquí mi duda, tiene la S2+ diferente rosca en la cabeza de la linterna que en la cola? Lo digo porque el compartimento corto pone que es para la S2+ y yo di por hecho que la S2 y la S2+ tendrian las mismas roscas, o esque me vino defectuoso?
Espero que me.comenteis algo, un saludo.
05 May 2019 08:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Compartimento batería s2

tomas escribió: 16340 en vez de la 18350 . . . di por hecho que la S2 y la S2 + tendrian las mismas roscas,
En verdad digo que no entiendo esta consulta.
Creo que no has escrito lo que querías escribir.
Los tubos Convoy S2 / S2+ tienen una rosca anodizada y la otra limpia, metal a la vista.
Si pones la rosca anodizada hacia la cabeza y no funciona, dale la vuelta y tu mismo verás la respuesta.
Acabo de probar una S2 gris con varias S2+ y si, son intercambiables.
.
No entender cambiar tubo 18350 por 16340, solo varian 0,1 cm. ( 1 mm. ) en largo.
Acabo de insertar baterías CRC123 / 16340 en un tubo 18350 y funcinan perfectamente.
¿ Acaso querrias decir 18650 por 18350 ?.
O . . . ¿que tubo has comprado? porque en el catalogo del fabricante de las convoy, no veo tubos 16340.

Edito: Viendo las respuestas de los compañeros, comprendí que había mal-interpretado tu consulta. Tu no dices que hayas comprado tubo para 16340, lo que dices es que compraste el tubo corto.
Diste exceso de información ya que, lo uses con 18350 o con 16340 no influye.
Te pido perdón por mi error.
Ahora veamos tu consulta:
tomas escribió: Aquí mi duda, tiene la S2+ diferente rosca en la cabeza de la linterna que en la cola?
La S2+ es igual a la S2 sin el +, Si pruebas la S2 que tienes con el tubo largo, verás que si pones la rosca anodizada hacia la cabeza, no funciona.
De todos modos, si el tubo corto no funciona al derecho, prueba a ponerlo del revés.
Puede ser como dicen irega y bikersoy, que al ser tu S2 de hace años, no sea compatible con los nuevos tubos.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 05 May 2019 14:49, editado 1 vez en total.
05 May 2019 09:45 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Compartimento batería s2

Hola Tomás.
Cuanto tiempo sin saber de ti.
Puedes comprobar la rosca del tubo 18350 con la del tubo 18650 poniendo las roscas de uno sobre otro y así verás si tienen la misma rosca.
Otra cosa es que el diámetro del 18350 sea un poco mayor (aunque tenga la misma rosca) y no puedas enroscar.

Entiendo que ha comprado el tubo 18350 y lo va a usar con 16340.

De todas maneras, ya sabes donde estoy.
Si te hace falta algo me lo dices y en un café intentamos solucionar el problema.
Saludos.
05 May 2019 10:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Compartimento batería s2

Aunque sean todas convoy s2 o s2+ hay diferentes fabricaciones y hay pequeñas variaciones, yo tengo algunas que no se pueden intercambiar.
05 May 2019 21:20 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Compartimento batería s2

Mi S2 es del 2013 y la S2+ del 2015 será que son modelo antiguos, pues entre ellas si puedo intercambiar los compartimentos de las baterías, bien entre ellas, o bien la rosca inferior ponerla arriba, vamos la anodizada y la pulida me enroscan tanto en la cabeza de la linterna como en la cola, pero el tubo corto que me llegó, enrosca la parte anodizada tanto arriba como abajo, pero la rosca pulida no enrosca en ningún lado. Vamos que son viejas las linternas y no admiten el tubo corto.
05 May 2019 23:17 por Unloco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 28 Ene 2018

Re: Compartimento batería s2

Creo que te enviaron un tubo de otra linterna.
Las S2/S2+ tienen la misma rosca en los dos extremos, sean cortos o largos.
¿Dónde lo compraste?
06 May 2019 02:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Compartimento batería Convoy S2

tomas escribió: Si puedo intercambiar los compartimentos de las baterías, bien entre ellas, o bien la rosca inferior ponerla arriba, vamos la anodizada y la pulida me enroscan tanto en la cabeza de la linterna como en la cola,
Esto me ha hecho volver a comprobar.
Es estos momentos tengo a mano 6 Convoy S2 /S2+.
Convoy S2 gris con led XP-L Hi, 3 / 5 modos
Convoy S2+ negra, UV Nichia
Convoy S2+ gris, SST20, Biscotti
Convoy S2+ negra, XM-L2, 3 / 5 modos
Convoy S2+ gris, 18350, XM-L2, 3 / 5 modos
Convoy S2+ Tang, XP-L Hi, Biscotti.
En todas ellas, volteas el tubo y, tanto cabeza como tail roscan hasta tope.
Pero... en 5 de ellas, a pesar de enroscar hsta tope, no funcionan con el tubo invertido.
Si embargo, la S2+ Tang, si funciona con el tubo invertido aunque a veces, parpadea, mal contacto.
.
Ahora Sr. Tomas, te pregunto: Ademas de comprobar que si enroscan con tubo invertido ¿Has probado si funcionan?
Si, esto no era el tema inicial de tu consulta pero, ya que me replicaste que si te enrroscan, por ello te ruego vuelvas a comprobar.
Por otra parte, creo que lo que dice Unloco puede ser el problema.
¿Has comprobado que el tubo corto no tenga alguna rebaba que le impida roscar? en ese caso, una lima . . .
Saludos

© ForoLinternas