Frontal peligroso por su carga magnetica? otra opcion?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Sep 2018 14:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Frontal peligroso por su carga magnetica? otra opcion?

Hola, estoy buscando para un amigo un frontal con 18650 y para facilitarle las cosas había pensado en el Skilhunt H03 RC https://eu.nkon.nl/flashlights/skilhunt ... white.html porque veo que ahora los hacen con sistema de carga magnetica y eso para los qu eno estan puestos puede ser practico ya que se evitan sacar bateria, tener un cargador aparte etc, pero leo en una nota de un usuario que dice que es peligroso si se cortocircuita la parte del positivo y negativo de la cabeza y podria ocasionar algún problema, explosión, calentamiento etc ya que este sistema de carga creo va sin una tapa o proteccion, es posible que sea así y sea un sistema de carga poco aconsejable por su peligrosidad? usando bateria protegida "evitamos" el problema?

Recomendais otra cosa similar a este Skilhunt con sistema de carga integrado? la proyeccion tiene que ser difusa y tirando mas a inundador y el presupuesto sobre 50 euros, en casa mi hermano que es fontanero ya le compré hace tiempo el Skilhunt normal y está encantado, me lo recomendasteis en el foro y acertamos de pleno.

Este modelo existe con luz fria? al menos en nkon no lo tienen, https://eu.nkon.nl/flashlights/skilhunt ... white.html

1) magnetic charging system = DANGER !!!

If the charging points are directly shorted by accident , something catastrophic can happen.

So be very careful if you use unprotected L-Ion..

The best is to use protected Li-Ion

Or not use any more this magnetic charging system ...Unless you are 100% conscious of the short circuit threat

Bien à vous
YVES SOUSSI


Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Sep 2018 20:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Frontal peligroso por su carga magnetica? otra opcion?

Imagen
Ahí se intuye como es el sistema del conector. ¿Peligroso? no se yo... Se me antoja dificil poder tocar con algo metálico ambos conectores, especialmente el interior que está retraído, es pequeño y rodeado por un aislante. Por otro lado, con una batería protegida si la persona es poco cuidadosa, pues mejor, pero vaya, que si un lumbreras pilló un clip y toco a propósito ambos polos y la batería se le chamuscó no significa que la linterna sea peligrosa.

EDITO: encontré una foto mejor:
Imagen
Saludos!
26 Sep 2018 22:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal peligroso por su carga magnetica? otra opcion?

OK UPz, con las fotos tuyas lo veo mejor, y bien pensado es como dices, no parece fácil cruzar los polos de manera accidental, ya puestos podría llevar una especie de goma tapón para suciedad y de paso aun minimizaría mas el riesgo, pero bien pensado y vistas las imágenes y comentarios lo compraré ya que mi amigo agradecerá no tener que sacar la batería y llevar y comprar un cargador etc, ademas lo quiere para dejarlo en una maquina que trabaja mucho de noche y este tipo si le apetece lo podrá cargar fácilmente sin historias en una toma de mechero con adaptador usb

Gracias por la respuesta, ahora lo voy a comprar.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Sep 2018 19:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Frontal peligroso por su carga magnetica? otra opcion?

Si, es a lo que me refiero. Imposible? Pues no, pero dificil es un rato.
Además, yo dudo mucho que por cortocircuitar esos dos puntos ocurra algo. Es como en las linternas con puerto microUSB: aunque tienen normalmente una goma que cierra el puerto, el conector está aislado del sistema de carga, por lo que si se moja no se cortocircuita nada.
Skilhunt es una marca más o menos sólida, y el foro está lleno de comentarios positivos de, especialmente, su línea de frontales. No creo que tengas ningún problema.

Saludos!
12 Abr 2019 02:52 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Frontal peligroso por su carga magnetica? otra opcion?

Yo ultimamente estoy detras de algun frontal de carga magnetica , pero si es peligroso que cortocircuite el sistema de carga : ¿que ocurriria si una noche humeda o con manos mojadas entra agua y comunica esos polos?....la verdad es el miedo que le tengo a este tipo de carga ,que al mojarse la zona comunique los polos......¿alguien me saca de dudas?........con lo facil que hubiera sido ocultar el sistema de carga detras de alguna goma o algo. 😔
12 Abr 2019 10:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Frontal peligroso por su carga magnetica? otra opcion?

No veo donde esta el problema. No teneis mas que poner una gota de agua conectando los dos puntos y ver que pasa. :) :roto2: :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Abr 2019 11:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Frontal peligroso por su carga magnetica? otra opcion?

no pasara nada. una cosa es el conector y otra bien distinta la batería. ya se ha hablado de esto muchas veces, es casi una leyenda urbana. Los móviles de ahora que son resistentes al agua, tienen tapa en el conector? Pues eso ;)
12 Abr 2019 14:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal peligroso por su carga magnetica? otra opcion?

iluminati escribió:
12 Abr 2019 02:52
Yo ultimamente estoy detras de algun frontal de carga magnetica , pero si es peligroso que cortocircuite el sistema de carga : ¿que ocurriria si una noche humeda o con manos mojadas entra agua y comunica esos polos?....la verdad es el miedo que le tengo a este tipo de carga ,que al mojarse la zona comunique los polos......¿alguien me saca de dudas?........con lo facil que hubiera sido ocultar el sistema de carga detras de alguna goma o algo. 😔
Yo tambien creía que era algo que podría ocasionar algún problema y en realidad se ve que no pasa nada, hay que tener en cuenta que según dice el fabricante este frontal es resistente al agua por lo que significa que se puede mojar.

Los relojes estos inteligentes que tan de moda están llevan los contactos debajo de la tapa y estos están en contacto con el sudor y con el agua ya que se pueden mojar y tampoco pasa nada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 May 2019 20:56 por delta74
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Jun 2012

Re: Frontal peligroso por su carga magnetica? otra opcion?

Ya ha quedado mas o menos claro que No es peligroso, pero otro ejemplo mas son los Armytek, con este sistema de carga al aire, sin tapón de goma ni nada que lo proteja y sumergible 10 metros
Imagen
cron

© ForoLinternas