Siguiente proyecto: Cambiar bateria Rowenta 18V a litio

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

11 Dic 2018 13:49 por Lfatman
12 Dic 2018 17:59 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Siguiente proyecto: Cambiar bateria Rowenta 18V a litio

El usuario/usuaria LindaG ya no existe. Una carrera meteórica :roto2rie: de susceptible ánimo.
En mi opinión, aquello de lo que primero conviene aprender a reirse es de un@ mism@. :sisi1:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
13 Mar 2019 17:20 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Siguiente proyecto: Cambiar bateria Rowenta 18V a litio

Barkuti escribió:
12 Ene 2018 07:21
Algunas notas a este respecto:
Cuando decidan embarcarse en algún proyecto de modificación/reforma lo que realmente nos interesa son las especificaciones técnicas del aparato en cuestión, si están dispobibles claro. El número de referencia que lleva el paquete de baterías generalmente proporciona más información que cualquier discurso técnico relacionado una vez lo hemos introducido en el buscador y descargado la correspondiente ficha técnica. :star:
Una conversión a ion litio de esta máquina por supuesto será posible, pero téngase en cuenta de que si vino diseñada para baterías de Ni-MH el cargador podría no ser adecuado para un paquete de esta química :comor: . Para resolver esta duda pueden tratar de bajarse la ficha técnica correspondiente del aparato y/o la base de carga asociada. Si usa algún dispositivo de carga adicional y/o al margen del mamotreto la historia puede ser más sencilla, de lo contrario podría complicarse. :elboinas:
Hace un tiempo restauré un paquete de baterías DeWalt De9502 con 12 células Turnigy Sub-C 4200mAh High Power Series, con gran satisfacción reportada por su propietario. Están disponibles las 5000mAh por el mismo precio, yo acabé eligiendo las 4200mAh tras una consulta con el equipo técnico de Hobby King acerca de la consistencia en la calidad de las células, la cual es importante para carga en serie de Ni-MH. Debo advertir que el “ingeniero” que me atendió me pareció sobrepasado, ya que calificaba a las 4.2Ah como “de 4.2V” :roto2: y a las de 5.0Ah como :eh: “de 5V”, y si sigo esto acabaría en algunos chistes malos. En :zpalomita: fin.
El voltaje nominal de un 20S Ni-MH serían 24V, con caídas en la salida de hasta alrededor de 20V a plena carga (que serán 20 o poco más amperios). Esto son estimaciones, claro. Posibles configuraciones coste-efectivas recomendadas para conversión a ion litio podrían ser 6SxP o 7SxP 18650s, o con algunas 21700s de hornada china a buen precio. Para x=2 el paquete de baterías podría proporcionar gran capacidad, alta potencia específica, durabilidad y a la vez coste reducido si seleccionamos alguna célula de fabricante reconocido con gran RCP como Samsung INR18650-25R o Sanyo UR18650NSX.

Saludos, camaradas :respeto:
Hola Barkuti, de momento tengo el proyecto parado, más que nada porque ahora estoy embarcado en otra afición/obligación/pozo sin fondo, que es mi ciclomotor. De todas formas quiero pasarla a litio. Sobre el cargador, por descontado que el cargador de serie no me serviría, tendría que seleccionar el circuito de carga el cual irá dentro de todo el tinglado. Cuando lo haga, ya os volveré a dar la tabarra.

Lo que si ando mosca con 2 celdas 18650 NCR el cual por descuido no cargué y ahora no se si podré revivirlas. De momento, 2 las estoy cargando con un litokala y estan cogiendo carga, pero las otras 2, no se no se, espero no tener que comprar otras porque sería una pena tener que tirarlas, siendo que tienen muy poco uso.
14 Mar 2019 01:51 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Siguiente proyecto: Cambiar bateria Rowenta 18V a litio

avila2474 recientemente restauré otra batería DeWalt De9502 con células Turnigy Sub-C 5000mAh (Gray). La capacidad real 0.2C de las células es más bien ≈4.4Ah y algo menor a alta descarga, si bien el voltaje de salida :aplauso: es elevado (= baja resistencia interna).
El propietario dice que ahora el taladro parece tener turbo. :cejas:
No sería mala opción hacer una restauración de la batería Rowenta con células Ni-MH. A menos, claro está, que tengas queja sobre la vida útil que tuvo la batería original. avila2474 en este momento puedes comprar 3 paquetes palo sub-C 8.4V 4200mAh por €48.93 en HobbyKing, envío incluído gratis a partir de $50 desde almacenes británico y europeo).

:roto2cafe:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías

© ForoLinternas