Duda sobre MAgLite Solitaire Led

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Mar 2019 18:18 por gaviota
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 02 Mar 2019

Duda sobre MAgLite Solitaire Led

Hola comunidad !!

Este es mi primer mensaje
...….y antes de que me leáis la cartilla :contrato: ...….deciros que no quiero entrar con mal pie, simplemente he sido incapaz de encontrar el clásico subforo donde uno se presenta :nusenuse:
No sé si está escondido o no lo hay en Forolinternas. Si lo hay agradecería que me orientarais.
Gracias.

Bueno, al grano...….llevo años en el vicio del EDC.
Nunca le dí la debida importancia a la linterna pero a base de decepciones con las típicas del "todo a 1 euro" :silbando: he cambiado de opinión. Como bien se dice "La cartera del pobre va dos veces a la tienda".

El caso es que he querido darle una oportunidad a la clásica MagLiteSolitaire, con led.
La he comprado por 21€ en una cuchillería/ferretería y viene con un estuche de plástico.

Así a voz de pronto hay dos cosas que quería consultar, a ver que me decís los expertos.

-La primera es la siniestra advertencia que trae de que provoca cancer y trastornos en el aparato reproductivo :eek:
¿ Esto a santo de qué ?

-Lo segundo es referente a sus lumens.
Ha sido llegar a casa y ver en internet que la Solitaire se fabrica por lo menos en dos potencias, 37 y de 47 lumens.
Pero como la mía no viene en blister sinó en estuche, no pone en ningún sitio sus lumens.
¿ Se puede averiguar de algún modo ?
02 Mar 2019 19:01 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Duda sobre MAgLite Solitaire Led

Hola bienvenido.

Lo que te voy a decir no tengo realmente no idea, y lo hago por suposición, pero para mí que esas advertencias vienen del mercado americano, dónde a veces son muy pejillosos. No creo que pueda provocarte ninguna de esas cosas esa linterna.

Por otro lado para mí ese tipo de linternas me parecen un poco desfasadas en cuanto a construcción y potencia. Si te das una vuelta por el foro verás linternas led que hacen quedarse en vergüenza a la maglite, aunque entiendo su compra a fans de la marca porque malas tampoco son.

En internet he buscado y no he visto como saber la diferencia entre las dos potencias que comentas.
02 Mar 2019 19:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda sobre MAgLite Solitaire Led

Aqui puedes encontrar una extensa review de tu linterna
viewtopic.php?f=5&t=5777
la linterna la puedes encontrar en el sitio oficial de maglite
La tienes en formatos diferentes estuche, pack, colores ediciones especiales
https://www.maglite.com/shop/flashlight ... light.html
pero todas las he visto en 47lm.
Supongo que el modelo anterior sera menos potente y en este lo han mejorado.
lo puedes ver en la web española
http://www.magliteiberia.com/producto/l ... solitaire/
Puedes registrar tu linterna aca
https://maglite.com/support/register

es cierto sale un advertencia de salud pero no es que sea muy clara, te lleva a esta pagina
https://www.p65warnings.ca.gov/
seguro que algun componente de al linterna tenga algun químico de la lista y por eso te sale esa advertencia
02 Mar 2019 23:37 por gaviota
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 02 Mar 2019

Re: Duda sobre MAgLite Solitaire Led

Gracias por los enlaces biker !!

Por mas que buceo por la red no consigo alumbrar sobre el asunto...….nunca mejor dicho :elboinas:

Veo por todos lados blisters de 37 y de 47 y el estuche igual, unas veces anunciado como de 37 y otros como de 47. Pero bueno, tampoco me quita el sueño, para el uso que yo le daré no es una diferencia relevante.
bikersoy escribió:
02 Mar 2019 19:37
Puedes registrar tu linterna aca
https://maglite.com/support/register
¿ De qué sirve registrarla ? ¿ Es sólo una excusa para pillarte el mail y mandarte publicidad ? :comor:

VictorB escribió:
02 Mar 2019 19:01
Por otro lado para mí ese tipo de linternas me parecen un poco desfasadas en cuanto a construcción y potencia. Si te das una vuelta por el foro verás linternas led que hacen quedarse en vergüenza a la maglite, aunque entiendo su compra a fans de la marca porque malas tampoco son.
La Solitaire es a las linternas de llavero lo que Zippo a los mecheros, el clásico icono americano...….caro ( pagas el nombrecito ), obsoleto ( poca autonomía ).....pero bueno y coleccionable.
Yo quería algo mas actual y en inox, tipo Bronte RA01 pero no quiero comprar en aliexpress, alibaba y estos sitios...…….y hoy en dia no sé que mierda pasa pero todo lo que le gusta a uno sólo se vende en tiendas online...…..y si se vende en tienda física, no tiene web :dale:
Si con el tiempo la encuentro, la solitaire pasará a dormir el sueño de los justos en la vitrina.
03 Mar 2019 01:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre MAgLite Solitaire Led

Hola,
Ante todo bienvenido a ForoLinternas.
Que bonitos aquellos tiempos en los que llevar una mini-mag en el mono de trabajo era lo más... ains...
Si te interesa algo más moderno y eficiente que la Solitaire, la bronte ra01 de acero en mi modesta opinión ha quedado bastante obsoleta. La Ultratac K18 es en mi opinión una excelente alternativa.
Si tus reticencias son a comprar a sitios chinos, no se muy bien con el resto de EDC's pero con las linternas lo llevas chungo.
Saludos!
03 Mar 2019 01:57 por gaviota
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 02 Mar 2019

Re: Duda sobre MAgLite Solitaire Led

UPz escribió:
03 Mar 2019 01:11
Hola,
Ante todo bienvenido a ForoLinternas.
Que bonitos aquellos tiempos en los que llevar una mini-mag en el mono de trabajo era lo más... ains...
Si te interesa algo más moderno y eficiente que la Solitaire, la bronte ra01 de acero en mi modesta opinión ha quedado bastante obsoleta. La Ultratac K18 es en mi opinión una excelente alternativa.
Si tus reticencias son a comprar a sitios chinos, no se muy bien con el resto de EDC's pero con las linternas lo llevas chungo.
Saludos!
Gracias por la bienvenida.

De la Ultratac no me convence que sea de botón lateral, por mucho que lleve ese sistema de seguridad que exige apretar dos veces seguidas para desbloquearlo.

Yo también soy de Barcelona ¿ No tendrás localizada alguna tienda donde tengan modelos en inox ?
03 Mar 2019 10:15 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Duda sobre MAgLite Solitaire Led

Hay alguna que otra página online de España que vende linternas. Eso si aceptas comprar online pero que no sea en China. Si lo que pasa es que te gusta toquetear las cosas antes de comprarlas... Te entiendo pero como dice Upz lo tienes chungo con el tema linternas jeje, una lastima la verdad.
03 Mar 2019 12:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda sobre MAgLite Solitaire Led

Para mi la mejor aaa para EDC. Es la lumintop tool Ti. No es barata , pero su UI y su interruptor son de lo mejor
Que alguien me explique como se ponen los enlances ahora porque no soy capaz :machinegun: y te pongo algun enlace
Edito: el problema con los enlaces es solo con los de gearbest. ya me suena haber leido algo de esto por el foro.

https://www.ebay.com/itm/Lumintop-TOOL- ... 1#viTabs_0
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Mar 2019 13:40 por gaviota
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 02 Mar 2019

Re: Duda sobre MAgLite Solitaire Led

Coincido en lo del interruptor.
03 Mar 2019 20:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre MAgLite Solitaire Led

Hola, yo tuve durante muchos años Maglite y hoy aun las conservo pero no las uso, me parecen linternas un poco "antiguas" y creo hay mejores opciones.

Personalmente buscaria una linterna con pila AA ya que tenemos bastante mas autonomia y en la mano se llevan mejor y si que son mas grandes pero para bolsillo estan muy bien, las mini linterna si no es para tener fija en unas llaves las AA a mi no me gustan, mi edc es desde hace mucho tiempo una Fenix LD12 pero hoy igual compraria la Lunintop Tool AA, tiene la opcion de prescindir del interruptor trasero y queda algo mas corta, es muy potente "con litio", lleva clip, modos bien repartidos y no es excesivamente cara. https://www.ebay.es/itm/Lumintop-Tool-A ... 3254460045

Un saludo y bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Mar 2019 21:58 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Duda sobre MAgLite Solitaire Led

Probablemente la solitaire que has comprado sea el primer modelo led con 37 lúmenes porque el de 47 lúmenes se vende en ebay y tiendas americanas pero es difícil de encontrar aún en tiendas españolas, tanto presenciales como por internet.

En Gerona tienes tienda física y online que vende la de 37 lúmenes:

https://www.aventuramania.com

© ForoLinternas