Ayuda reparación altavoz bluetooth

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

25 Feb 2019 01:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda reparación altavoz bluetooth

Hay powerbanks chinos baratunos 2x18650 con carga standar microusb que no parecen dar problemas de balanceo...
Quizás comprar uno y un trasplante de una de esas placas, sea lo más rápido.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Feb 2019 12:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda reparación altavoz bluetooth

los powerbanks que yo conozco funcionan todos en 2P, y este altavoz es 2S.

Tras el comentario de bikersoy que me hizo darme cuenta de mi error a la hora de identificar positivo y negativo, he vuelto a estudiar la placa durante unos minutos y mediante comprobación de continuidad entre el minúsculo pad de soldadura del puerto microusb macho y hembra y los puntos "usb5v" y "gnd", siendo estos mucho más accesibles para un servidor y su pobre pulso.
De todos modos ahí no se acabado la historia... como llevaba bastante tiempo sin funcionar la batería estaba muerta. El pack debe llevar PCB y estaba activado. He tenido que volver a desmontarlo entero, acceder a la batería y como no dispongo de cargador de RC o similar que me permita cargar li en series, lo que he hecho es poner un par de IMR18650 (en serie con imanes y cinta aislante :roto2rie: ) conectadas en paralelo a la batería del dispositivo para que se "autobalanceara", y así ha sido. A los pocos minutos ya marcaba 6V y pico, y entonces ya he retirado las baterías en paralelo y podido cargar desde la placa original usando el cable USB que he soldado.
Y una última cosa, tanto desmontar y montar, pruebas y ensayos, el cable flex que une la placa con la botonera (mejor dicho panel táctil) se ha deteriorado y la botonera había dejado de funcionar... por suerte el destrozo estaba en un extremo y he podido cortarlo y, con mucho cuidado, cinta aislante y un cuter he rascado para dejar expuestas las 8 pistas y... milagro!
En lugar de un puerto micro USB hembra, el altavoz tiene ahora un cable USB macho saliendo por el orificio del puerto de carga. De esta forma, usando un "alargador USB" (macho-hembra) o directamente conectado a un puerto USB se puede cargar fácilmente.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda, ideas y consejos. Sois los mejores!
25 Feb 2019 22:05 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda reparación altavoz bluetooth

No hay mejor recompensa que despues del esfuerzo uno consiga repararlo, por suerte ha sido asi.
A disfrutarlo de nuevo.

© ForoLinternas