fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

17 Feb 2019 19:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

El envío gratuito es FT es lento de cojo....
Llegar llega , cuando es otra cosa.
18 Feb 2019 04:08 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

bikersoy escribió:
17 Feb 2019 19:26
El envío gratuito es FT es lento de cojo....
Llegar llega , cuando es otra cosa.
pues tengo que corregir....
no lo compre el 28.....fue el 24/11/2018. o sea, dentro de 6 dias,hara 3 meses.
si es verdad,que el envio lo realizaron el dia 30
......pues si que es lento de cojo....doy fe.
22 Feb 2019 09:43 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

¡Rebuenas!
Pedí hace poco este BX100 1-8S Lipo Battery Voltage Tester, que hasta donde el entendimiento y la intuición me llega debe ser el mismo modelo que el señor gades007 tiene por ahí, salvo por ir “engominao” (metido en goma):

Imagen

Tengo intención de utilizarlo para monitorizar una LiFePO₄ 4S. Pensé en usarlo como monitor de voltaje y dejarlo conectable, para equilibrado a mano, usando una resistencia y un pulsador en paralelo con cada etapa de la batería. Sé que esto puede sonar poco ortodoxo pero lo cierto es que ya pude comprobar cómo una vieja placa de equilibrado LiFePO₄ ni se inmutó hasta por lo menos 3,7V en sus etapas, y no creo que las que pueden comprarse vayan a hacer esto mejor así que :rant: :nono: . Compré 2 baterías Zippy Flightmax 1800mAh 2S1P LiFePO₄ que acoplaré en serie y cuyo conector combinado de equilibrado irá al BX100 y me parece que soldado, para eliminar resistencias de contacto que puedan alterar la medición en lo más mínimo.
Después de todo este rollo Imagen la cuestión para el Sr gades007 o cualquiera otro que tenga el 1-8S Lipo Li-ion Voltage Tester es si, como creo debe ser, el aparatito debe encenderse y apagarse conectando y desconectando el primer pin del conector (el de la izquierda, el de “tierra”). Imagen
Por cierto, ¿qué tal la precisión? :nusenuse:

Saludetis :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
22 Feb 2019 16:44 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

yo tengo 2.
uno "desnudo" y otro como el tuyo (pero es pasta, no es goma).
los pedi,uno para el foco negro ,que no lo usare,ya que le puse un bms 4s al portabaterias (que por cierto se calienta que da gusto....no se si esto es normal), y otro para el foco grande....este si lo usare.
de como "on/off"....ni idea, ..... lo conectè con la clavija de balanceo cuando fabrique el portapilas anterior y asi no se cual es que el corta/suministra. aunque diria que es el negro,o sea,el de la izquierda,como bien dices.
de precision,no lo he comprobado.

esta semana que entra aprovechare que la jefa esta un poco mejor y me pondre a cargar/descargar baterias como un loco con el imax. que lo tengo todo abandonado por culpa del maldito lumbago.

PD:
sigo esperando el "fassLED"
25 Feb 2019 05:06 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Rebuenas. :cejas:
gades007 a priori el comprobador de baterías debe tomar la alimentación entre el primer pin (V−) y el último (V+). En caso de falla en la conexión de la última célula lo haría de la penúltima, pero sería algo que advertiríamos enseguida al observar medición de voltaje para todas menos ella. Esto suponiendo que los responsables de su diseño no fuesen familia de Pepe Gotera :silbando: y Otilio, en tal caso la electrónica del aparato se alimentará :machinegun: :risunis2: de la primera célula, pero no creo que así :roto2nuse: sea. :roto2:
Pregunté antes y creo que se te pasó, ¿precisión? Más concretamente qué precisión tiene respecto a la repetibilidad de la medición entre etapas o eslabones de la batería. Con esto lo que quiero decir es que si, suponiendo que tuviese mi batería perfectamente equilibrada en todas sus etapas, el medidor debe reflejar el mismo valor de voltaje para todas ellas. Es decir, si tengo todas mis células a 3,3V y el cacharro se desvía algo y por ejemplo refleja un voltaje de 3,37V, debería medir esos mismos para todas ellas. En :nusenuse: fin, tampoco es que me vaya a suponer mucho problema si no es así exactamente pero en tal caso me veré obligado a ponerlo a parir una miaja. :down:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
26 Feb 2019 05:15 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

tocate los coj*nes....atentos a la respuesta de fasttech...


Hi jose antonio,
Sorry about this.
Regular airmail is very slow but at the same time your order is taking quite long as well. We can offer a few options:

1. Refund your payment in full through original payment gateway or store credit (gift certificate), at your choice.
2. Send you the free replacement via registered airmail, for a $2.00 fee.
3. We can also send you a free replacement again using free regular airmail. But because of your initial experience with regular airmail, we do not recommend this and would rather refund you in full.

FastTech offers customers the freedom to choose shipping method during checkout. If everybody selects DHL or Speedpost(EMS) during checkout, everybody would be happy. Unfortunately that's not neither the case nor is it realistic.

Short of that, we have no control how the postal systems handles your package and please understand that at this point all we can do is to follow up and do what we can.

Please let us know of your preference and we'll arrange immediately.



"traducgoogle"

Hola jose antonio
Perdón por esto.
El correo aéreo regular es muy lento, pero al mismo tiempo su pedido también está demorando. Podemos ofrecer algunas opciones:

1. Devuelva su pago por completo a través de la pasarela de pago original o el crédito de la tienda (certificado de regalo), a su elección.
2. Envíele el reemplazo gratuito por correo aéreo registrado, por una tarifa de $ 2.00.
3. También podemos enviarle de nuevo un reemplazo gratuito utilizando el correo aéreo regular gratuito. Pero debido a su experiencia inicial con el correo aéreo regular, no lo recomendamos y preferiríamos reembolsarlo por completo.

FastTech ofrece a los clientes la libertad de elegir el método de envío durante el proceso de pago. Si todos seleccionan DHL o Speedpost (EMS) durante el proceso de pago, todos estarán contentos. Lamentablemente eso no es ni el caso ni es realista.
                                        
Aparte de eso, no tenemos control sobre cómo los sistemas postales manejan su paquete y entendemos que en este punto, todo lo que podemos hacer es hacer un seguimiento y hacer lo que podamos.

Por favor, háganos saber su preferencia y lo arreglaremos de inmediato.


o sea....o me devuelven el dinero, o me lo vuelven a mandar por aereo regular (Con el mismo peligro que el anterior),o me lo mandan por aereo registrado (previo pago de +- 2€)
creo que pagare por el envio registrado y a ver que tarda.
entre tanto,igual llega el 1º.
26 Feb 2019 07:07 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

$2 por PayPal te costarían ≈€1,84 en este momento gades007.
Hay que ver cómo va el percal en FastTech a día de hoy, mi último pedido tardó una eternidad en embarcar oye. Puse la orden el 18 de diciembre, y como aquello entre pitos :roto2rie: y alicates no se movía acabé cancelando los alicates, ordené que me combinaran un nuevo pedido que hice el día 3 (!) de enero :nusenuse: y finalmente aquello salió por correo registrado el 9 de enero. :timon:

Respecto a la respuesta de FastTech, de 1ª. Técnicamente es lo que deben hacer, ya saben ellos qué pasaría si les plantas una reclamación via PayPal. :contrato:
Ahora ya es cuestión de que decidas cómo proceder. :elboinas:

:yoestuve:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
26 Feb 2019 07:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Yo optaría por pagar ese extra de 2 dólares por envío certificado, y si el otro te llega pues tendrás uno de repuesto solo por 2 dólares.
26 Feb 2019 13:27 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

que plan...
pues nada....pagare y a esperar otro poco....
16 Mar 2019 07:59 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Lo siguiente creo que será de interés para gades007: EAIEP INR18650-25R 2500mAh (Green) @ lygte-info.dk
Solicité la prueba a Henrik hace tiempo. :up:
Son células LG ICR18650-B4 reetiquetadas. No está mal. :zplatano1:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
16 Mar 2019 23:33 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Barkuti escribió:
16 Mar 2019 07:59
Lo siguiente creo que será de interés para gades007: EAIEP INR18650-25R 2500mAh (Green) @ lygte-info.dk
Solicité la prueba a Henrik hace tiempo. :up:
Son células LG ICR18650-B4 reetiquetadas. No está mal. :zplatano1:

:respeto:
buenas noticias.....gracias.

PD:
sigo esperando el led.....
las baterias aun no he comenzado a equilibrarlas. estoy super liado con los medicos.por esto no he posteado nada en estos dias.....sorry.
pero no creais que he dejado esto de lado.

este lunes me toca TAC. el viernes urologo para que me diga si litotricia o no, y el siguiente lunes para madrid para acompañar a mi hija al hospital....y mi woman saliendo del super lumbago......
pero vamos.....nada grave,gracias a dios.....todo es llevadero.
04 Jun 2019 23:50 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

bueno. al fin ,libre de quehaceres y enfermedades,puedo retomar el proyecto.
ya lo tengo todo planteado y ubicado dentro del cuerpo (que, por cierto,he tenido que ampliarlo con un tubo PVC,para que cupiese todo).

dentro del tubo PVC va el cuerpo metalico del foco.
dentro del foco va,por delante,los leds,y por detras, el disipador extra y el modulo conversor de potencia.
a continuacion,y fuera ya del foco,va una placa que hara de tope para la bateria.
a continuacion,logicamente,la bateria y otro tope.
finalmente va un ventilador que ocupa el espacio entero del tubo (11cm),y una tapa con rejilla.

esa es la disposicion de los elementos.

ahora.....
para instalar los leds necesito saber como conectarlo
para cargar la bateria puedo emplear el imax,o un transformador/cargador de los voltios necesarios . asi que necesito saber que cables usar.asi como donde y como conectarlo.
para tener controlada la bateria colocare un salvalipos. pero, necesito saber donde y como conectarlo.
para dar corriente al ventilador,necesito saber donde y como conectarlo.
para encender y apagar el foco,tengo un interruptor,necesito saber donde y como conectarlo.

por otro lado,al construir la bateria,no se como conectar entre si las celdas.... y me explico.
no se si tengo que unir todas las celdas en serie,o basta con unir entre si, solo la primera celda de cada serie de 7.

y para terminar,recuerdo que me hablasteis de incorporar un potenciometro,para lo cual necesitare saber el modelo y,como no, donde y como conectarlo.

o sea......croquis completo de conexiones (para 5º de EGB) y clavijas a usar..

por cierto, he construido un soldador por puntos provisional, y no quedo mal.....

Imagen
05 Jun 2019 03:38 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
04 Jun 2019 23:50

por otro lado,al construir la bateria,no se como conectar entre si las celdas.... y me explico.
no se si tengo que unir todas las celdas en serie,o basta con unir entre si, solo la primera celda de cada serie de 7.
:elboinas: Estoo, por lo que veo en la fotografía ya has montado la batería y, aunque no se ve cómo están las tiras de níquel por debajo, si tengo que juzgarlo por cómo están las de arriba diría que 6S7P correcto. :nusenuse:
Muy bueno el que te hayas gobernado una soldadora por puntos casera. :aplauso:
gades007 escribió:
04 Jun 2019 23:50

para instalar los leds necesito saber como conectarlo
para cargar la bateria puedo emplear el imax,o un transformador/cargador de los voltios necesarios . asi que necesito saber que cables usar.asi como donde y como conectarlo.
para tener controlada la bateria colocare un salvalipos. pero, necesito saber donde y como conectarlo.
para dar corriente al ventilador,necesito saber donde y como conectarlo.
para encender y apagar el foco,tengo un interruptor,necesito saber donde y como conectarlo.

y para terminar,recuerdo que me hablasteis de incorporar un potenciometro,para lo cual necesitare saber el modelo y,como no, donde y como conectarlo.
Aquí vamos a ir por partes. :chupipandi:
Los emisores led conéctalos en serie. Serán entre 10 y algo menos 14V a los emisores, dependiendo de la corriente/potencia de salida. :roto2cafe:
Ya que tienes el iMax, usa el iMax. Veo que tienes conectores de equilibrado 6S (7 pines), instálale uno a la batería. La batería tiene 6 etapas o segmentos, y 7 conexiones. De menor a mayor potencial o de más negativo a más positivo: B−, B1, B2, B3, B4, B5 y B+. Mirando hacia arriba el conector de equilibrado tiene los pines en este orden, con el cable rojo a la derecha, y así es como se conectan al BX100/lipo tester. En la fotografía los conectores de equilibrado están mirando para abajo.
Teniendo en cuenta que son células LG B4 y la moderada tasa de descarga que les vais a dar, podemos seleccionar un valor de corte de 2.8V o incluso 3V por etapa. Multiplicando eso por 6 y dejándolo en cifras redondas, 17V es buena cifra para el corte y entre 20 y 17V tendrías lo que podemos llamar la “ventana de reserva”. Todo esto es asumiendo una tasa de descarga no superior a 1A por célula.
Para cargar la batería: conector de equilibrado al puerto de equilibrado 6S del iMax y positivo y negativo a la salida de potencia con buen cable si deseamos cargar rápido.
Para dar corriente al ventilador, si el ventilador es de 12V bastará con enchufarlo a la salida del módulo de alimentación. Eso le dará buena regulación sin más complicaciones, pero si quisieras meterle menos voltios entonces habría que acoplar algún otro módulo buck a la batería para servir al ventilador de forma independiente (algo como esto).

Imagen

Respecto a lo del potenciómetro, de acuerdo con esa fotograría el módulo utiliza trimpots de 100KΩ. Confirma que así es y, en tal caso, Tayda Electronics los sirve bastante rápido (1 pieza, 2 piezas).
La idea es reemplazar el trimpot de corriente con un potenciómetro logarítmico. Al ser logarítmico el sentido cuenta, haremos coincidir el pin de la izquierda del potenciómetro (pines mirando hacia abajo) con el pin del trimpot que nos de 0Ω de resistencia cuando esté al mínimo (mínima o nula salida de corriente).

Bueno, por el momento ahí queda eso. :silbando:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
05 Jun 2019 05:08 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

:number1: gracias tron..

correcto....6s7p
he hecho esta configuracion,
https://voltaplex.com/6s7p-21.6v-24.5ah ... mj1-cuboid
he unido packs de 7 en paralelo,pero las lineas de 6 (serie) solo las he unido en la 1ª celda de cada linea.....y no se si esta bien...

ok.....leds en serie, peeeero...hay que hacer alguna regulacion en el modulo, o ya viene preparado para la corriente que necesitan los leds ??.....y positivo y negativo van a la salida del modulo de alimentacion, no ???

ok.....cargo con el imax....la conexion para el balanceado y positivo/negativo,la controlo, pero, como podria hacer para, cuando vaya a cargar no tener que abrir el foco ??....algo asi como....sacar de la bateria el cable de balanceo + los 2 de corriente,acoplarlos a la pared del foco con una salida para conectarlo exteriormente

entiendo que para la carga de la bateria usaria un cable balanceador y para el salvalipos uso otro,,,,,correcto ??. si es asi,puedo soldar los 2 cables balanceadores a la vez en el mismo punto, no ???

ok.....tasa de corte del salvalipos en 17v

ok.....el ventilador si es de 12V. y lo enchufare a la salida del módulo de alimentación.

correcto.....el modulo de alimentacion es el mismo modelo que el de la foto.
pedire el potenciometro y buscare por la ciudad. a ver si lo encuentro antes de que llegue (para no esperar tanto).
entiendo que el mismo potenciometro serviria de on/off ??.....si no es asi,y hay alguno que si lo haga,me vendria bien saber el modelo.
en cuanto a reemplazar el trimpot de corriente ya me dirias como, cuando lo tenga.....porque trimpot me suena a donald trump.... :roto2rie:
06 Jun 2019 03:35 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

EDITADO:
lo tachado ya lo he averiguado en unos casos,o comprendido en otros.
gades007 escribió:
05 Jun 2019 05:08
:number1: gracias tron..

correcto....6s7p
he hecho esta configuracion,
https://voltaplex.com/6s7p-21.6v-24.5ah ... mj1-cuboid
he unido packs de 7 en paralelo,pero las lineas de 6 (serie) solo las he unido en la 1ª celda de cada linea.....y no se si esta bien...

ok.....leds en serie, peeeero...hay que hacer alguna regulacion en el modulo, o ya viene preparado para la corriente que necesitan los leds ??..... ̷y̷ ̷p̷o̷s̷i̷t̷i̷v̷o̷ ̷y̷ ̷n̷e̷g̷a̷t̷i̷v̷o̷ ̷v̷a̷n̷ ̷a̷ ̷l̷a̷ ̷s̷a̷l̷i̷d̷a̷ ̷d̷e̷l̷ ̷m̷o̷d̷u̷l̷o̷ ̷d̷e̷ ̷a̷l̷i̷m̷e̷n̷t̷a̷c̷i̷o̷n̷,̷ ̷n̷o̷ ̷?̷?̷?̷

ok.....cargo con el imax....la conexion para el balanceado y positivo/negativo,la controlo. ̷ ̷p̷e̷r̷o̷,̷ ̷c̷o̷m̷o̷ ̷p̷o̷d̷r̷i̷a̷ ̷h̷a̷c̷e̷r̷ ̷p̷a̷r̷a̷,̷ ̷c̷u̷a̷n̷d̷o̷ ̷v̷a̷y̷a̷ ̷a̷ ̷c̷a̷r̷g̷a̷r̷ ̷n̷o̷ ̷t̷e̷n̷e̷r̷ ̷q̷u̷e̷ ̷a̷b̷r̷i̷r̷ ̷e̷l̷ ̷f̷o̷c̷o̷ ̷?̷?̷.̷.̷.̷.̷a̷l̷g̷o̷ ̷a̷s̷i̷ ̷c̷o̷m̷o̷.̷.̷.̷.̷s̷a̷c̷a̷r̷ ̷d̷e̷ ̷l̷a̷ ̷b̷a̷t̷e̷r̷i̷a̷ ̷e̷l̷ ̷c̷a̷b̷l̷e̷ ̷d̷e̷ ̷b̷a̷l̷a̷n̷c̷e̷o̷ ̷+̷ ̷l̷o̷s̷ ̷2̷ ̷d̷e̷ ̷c̷o̷r̷r̷i̷e̷n̷t̷e̷,̷a̷c̷o̷p̷l̷a̷r̷l̷o̷s̷ ̷a̷ ̷l̷a̷ ̷p̷a̷r̷e̷d̷ ̷d̷e̷l̷ ̷f̷o̷c̷o̷ ̷c̷o̷n̷ ̷u̷n̷a̷ ̷s̷a̷l̷i̷d̷a̷ ̷p̷a̷r̷a̷ ̷c̷o̷n̷e̷c̷t̷a̷r̷l̷o̷ ̷e̷x̷t̷e̷r̷i̷o̷r̷m̷e̷n̷t̷e̷.̷

̷e̷n̷t̷i̷e̷n̷d̷o̷ ̷q̷u̷e̷ ̷p̷a̷r̷a̷ ̷l̷a̷ ̷c̷a̷r̷g̷a̷ ̷d̷e̷ ̷l̷a̷ ̷b̷a̷t̷e̷r̷i̷a̷ ̷u̷s̷a̷r̷i̷a̷ ̷u̷n̷ ̷c̷a̷b̷l̷e̷ ̷b̷a̷l̷a̷n̷c̷e̷a̷d̷o̷r̷ ̷y̷ ̷p̷a̷r̷a̷ ̷e̷l̷ ̷s̷a̷l̷v̷a̷l̷i̷p̷o̷s̷ ̷u̷s̷o̷ ̷o̷t̷r̷o̷,̷,̷,̷,̷,̷c̷o̷r̷r̷e̷c̷t̷o̷ ̷?̷?̷.̷ ̷s̷i̷ ̷e̷s̷ ̷a̷s̷i̷,̷p̷u̷e̷d̷o̷ ̷s̷o̷l̷d̷a̷r̷ ̷l̷o̷s̷ ̷2̷ ̷c̷a̷b̷l̷e̷s̷ ̷b̷a̷l̷a̷n̷c̷e̷a̷d̷o̷r̷e̷s̷ ̷a̷ ̷l̷a̷ ̷v̷e̷z̷ ̷e̷n̷ ̷e̷l̷ ̷m̷i̷s̷m̷o̷ ̷p̷u̷n̷t̷o̷,̷ ̷n̷o̷ ̷?̷?̷?̷.̷

ok.....tasa de corte del salvalipos en 17v

ok.....el ventilador si es de 12V. y lo enchufare a la salida del módulo de alimentación.

correcto.....el modulo de alimentacion es el mismo modelo que el de la foto.
pedire el potenciometro y buscare por la ciudad. a ver si lo encuentro antes de que llegue (para no esperar tanto).
̷e̷n̷t̷i̷e̷n̷d̷o̷ ̷q̷u̷e̷ ̷e̷l̷ ̷m̷i̷s̷m̷o̷ ̷p̷o̷t̷e̷n̷c̷i̷o̷m̷e̷t̷r̷o̷ ̷s̷e̷r̷v̷i̷r̷i̷a̷ ̷d̷e̷ ̷o̷n̷/̷o̷f̷f̷ ̷?̷?̷.̷.̷.̷.̷.̷s̷i̷ ̷n̷o̷ ̷e̷s̷ ̷a̷s̷i̷,̷y̷ ̷h̷a̷y̷ ̷a̷l̷g̷u̷n̷o̷ ̷q̷u̷e̷ ̷s̷i̷ ̷l̷o̷ ̷h̷a̷g̷a̷,̷m̷e̷ ̷v̷e̷n̷d̷r̷i̷a̷ ̷b̷i̷e̷n̷ ̷s̷a̷b̷e̷r̷ ̷e̷l̷ ̷m̷o̷d̷e̷l̷o̷.̷.̷
en cuanto a reemplazar el trimpot de corriente ya me dirias como, cuando lo tenga.....porque trimpot me suena a donald trump.... :roto2rie:
06 Jun 2019 09:22 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
05 Jun 2019 05:08

he unido packs de 7 en paralelo,pero las lineas de 6 (serie) solo las he unido en la 1ª celda de cada linea.....y no se si esta bien...
Mal no está. Cuantas más uniones hagas menor será la resistencia total en serie del paquete de células, mas considerando la tasa de descarga que necesitáis puede que sea suficiente. Hazle el enlace por el otro lado si quieres reforzar la conexión entre etapas si te parece que esta no es de suficiente calibre o por razones :D estéticas, pues lo que es por razones prácticas no me parece necesario. ¿De qué grosor es la tira de níquel? :elboinas:
gades007 escribió:
05 Jun 2019 05:08

ok.....leds en serie, peeeero...hay que hacer alguna regulacion en el modulo, o ya viene preparado para la corriente que necesitan los leds ??.....y positivo y negativo van a la salida del modulo de alimentacion, no ???
:up:
gades007 escribió:
05 Jun 2019 05:08

ok.....cargo con el imax....la conexion para el balanceado y positivo/negativo,la controlo, pero, como podria hacer para, cuando vaya a cargar no tener que abrir el foco ??....algo asi como....sacar de la bateria el cable de balanceo + los 2 de corriente,acoplarlos a la pared del foco con una salida para conectarlo exteriormente
Sí. Procura minimizar la resistencia de todo y usar buenos conectores.
También puedes meter el iMax dentro y sacar el enchufe para este. :roto2rie:
gades007 escribió:
05 Jun 2019 05:08

entiendo que para la carga de la bateria usaria un cable balanceador y para el salvalipos uso otro,,,,,correcto ??. si es asi,puedo soldar los 2 cables balanceadores a la vez en el mismo punto, no ???
Puedes usar un sólo conector pero tendrías que estar conectando y desconectando cada vez, así que mejor dos.
Sí, claro. Entiendo que quieres decir a los mismos 7 puntos. :roto2gaydude:
gades007 escribió:
05 Jun 2019 05:08

ok.....tasa de corte del salvalipos en 17v

ok.....el ventilador si es de 12V. y lo enchufare a la salida del módulo de alimentación.

correcto.....el modulo de alimentacion es el mismo modelo que el de la foto.
pedire el potenciometro y buscare por la ciudad. a ver si lo encuentro antes de que llegue (para no esperar tanto).
Tayda Electronics sirve rápido, muy probablemente te llegue el pedido en menos de tres semanas. Mientras tanto puedes practicar dándole al destornillador :elrisas: sobre el trimpot.
gades007 escribió:
05 Jun 2019 05:08

entiendo que el mismo potenciometro serviria de on/off ??.....si no es asi,y hay alguno que si lo haga,me vendria bien saber el modelo.
en cuanto a reemplazar el trimpot de corriente ya me dirias como, cuando lo tenga.....porque trimpot me suena a donald trump.... :roto2rie:
Con el potenciómetro podrás reducir la corriente a los emisores a la mínima expresión, prácticamente a nivel luz de luna. Pero eso no :roto2cafe: apaga el pifostio. Para encender/apagar colóquese un interruptor gordo entre la batería y la entrada al convertidor (de 6A mínimo recomiendo).
Tendrás que desoldar el trimpot de la placa del convertidor y conectar ahí el potenciómetro. Algo así:

Imagen

:zpalomita:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
06 Jun 2019 13:05 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Barkuti escribió:
06 Jun 2019 09:22
...............
Mal no está. Cuantas más uniones hagas menor será la resistencia total en serie del paquete de células,
¿De qué grosor es la tira de níquel? :elboinas:
.....tonces le hare la union completa,como en la foto que te mande.
las tiras son de 0.15mm
Barkuti escribió:
06 Jun 2019 09:22
:up:


ok.....como regulo el modulo para la corriente que necesitan los leds sin ver que voltage estoy poniendo ??
Barkuti escribió:
06 Jun 2019 09:22
Puedes usar un sólo conector pero tendrías que estar conectando y desconectando cada vez, así que mejor dos.
Sí, claro. Entiendo que quieres decir a los mismos 7 puntos. :roto2gaydude:
bueno.....segun el planteamiento que he hecho,finalmente pondre solo uno....ya te explicare.
si.....quise decir a los mismos 7 puntos.
Barkuti escribió:
06 Jun 2019 09:22
Tendrás que desoldar el trimpot de la placa del convertidor y conectar ahí el potenciómetro.
Para encender/apagar colóquese un interruptor gordo entre la batería y la entrada al convertidor (de 6A mínimo recomiendo).

:zpalomita:
ok....lleva alguna posicion la soldadura ??
valdria el interruptor de una fuente de alimentacion de pc ??
06 Jun 2019 17:21 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
06 Jun 2019 13:05

ok.....como regulo el modulo para la corriente que necesitan los leds sin ver que voltage estoy poniendo ??
¿Tiene que ser sin ver el voltaje que estás poniendo? :roto2:
En primer lugar ajusta el voltaje de salida a un valor mínimo que permita conducir los emisores al máximo, incluyendo longitud y resistencia de cables y contactos. Resumiendo: 15+V, o a tope.
Entonces ajusta la corriente al mínimo, y sube sólo lo necesario. En esto quizá empieces a preguntarte que cómo @#$%, y tienes razón: un amperímetro/voltímetro a la salida viene bien para ello.
gades007 escribió:
06 Jun 2019 13:05

ok....lleva alguna posicion la soldadura ??
valdria el interruptor de una fuente de alimentacion de pc ??
Lleva tres :silbando: soldaduras, creo que la fotografía que antes puse es bastante explícita. Hay que conectar/soldar correctamente las patillas. :)
En primer lugar diré que los potenciómetros logarítmicos típicamente funcionan “de izquierda a derecha” o en sentido agujas del reloj (asegúrate), de forma que cuando el dial esté a la izquierda el potenciómetro estará al mínimo, y la resistencia entre el pin izquierdo y el pin central será 0. Como nota diré que al ir girando el dial de izquierda a derecha la resistencia entre el pin izquierdo y el central irá aumentando muy poco a poco, y conforme vayamos girando este ratio de cambio irá aumentando progresivamente. En adelante asumiré (!) que esto sea así para tu potenciómetro logarítmico.
Regula el potenciómetro de ajuste o trimpot de la placa al mínimo, y procede a medir la resistencia del mismo entre el pin central y los laterales. Seguramente hallarás 0Ω entre el pin izquierdo y el central, aunque si no me equivoco podría ser lo contrario dependiendo del diseño del divisor de voltaje del circuito. La idea, entonces, es que el pin central del trimpot corresponde con el pin central del potenciómetro. Después, con el trimpot al mínimo el pin que nos de 0Ω con el central corresponde con el pin izquierdo del potenciómetro (posiblemente también sea el izquierdo, como en mi ejemplo). Por último, la que queda con el que quede.

Respecto a lo del interruptor de la fuente, si está en buen estado debería ir bien. Porque deduzco que estarás hablando de algún PC :qmeparto AT de cuando el 486/Pentium original o anterior.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
07 Jun 2019 05:36 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Barkuti escribió:
06 Jun 2019 17:21
gades007 escribió:
06 Jun 2019 13:05
como regulo el modulo para la corriente que necesitan los leds ??
En primer lugar ajusta el voltaje de salida a un valor mínimo que permita conducir los emisores al máximo, incluyendo longitud y resistencia de cables y contactos. Resumiendo: 15+V, o a tope.
Entonces ajusta la corriente al mínimo, y sube sólo lo necesario.
Barkuti escribió:
06 Jun 2019 17:21
gades007 escribió:
06 Jun 2019 13:05
lleva alguna posicion la soldadura del potenciometro ??…
Regula el potenciómetro de ajuste o trimpot de la placa al mínimo. La idea, entonces, es que el pin central del trimpot corresponde con el pin central del potenciómetro. Después, con el trimpot al mínimo el pin que nos de 0Ω con el central corresponde con el pin izquierdo del potenciómetro (posiblemente también sea el izquierdo, como en mi ejemplo). Por último, la que queda con el que quede.

saltandome las explicaciones....estos son los pasos y el orden de ellos ???
1º. antes de sustituir el trimpot de corriente por el potenciometro,ajusto el trimpot de voltaje y el de corriente.
(aunque ,respecto del de corriente "Entonces ajusta la corriente al mínimo, y sube sólo lo necesario."no me queda muy claro lo de subir "solo lo necesario"
2º. averiguo en el trimpot de corriente que pines se corresponden con los pines del potenciometro,y una vez controlado,lo extraigo y sueldo en su lugar el potenciometro.

imagino que el sustituir el trimpot por el potenciometro no afecta a la regulacion que se hace al principio en el de voltaje,no ??....porque si primero regulamos el trimpot de corriente al minimo,y subo lo necesario,y luego lo sustituimos por el potenciometro,para que lo hemos regulado ???.....o el regular el de corriente en el primer paso es para configurar bien el de voltaje y se puede sustituir sin problema??.......ooooo todo lo contrario.... :qmeparto

a ver si no me hago la picha un lioooo.... :roto2rie:
07 Jun 2019 11:29 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Vamos a ver, vaaamos a verrr…

Cuando dije “entonces ajusta la corriente al mínimo, y sube sólo lo necesario” mi intención era dar a entender que la corriente que llegará a los emisores dependerá principalmente de “cuánto puño” le demos al trimpot o potenciómetro de corriente. Si ponemos el potenciómetro/ajuste de corriente al mínimo el módulo de alimentación se encargará de ajustar el voltaje de salida de forma que fluya una mínima corriente a los emisores (poco voltaje, 10 - 11V o poco más). Al girar el potenciómetro a la derecha o aumentar la corriente el módulo ajustará el voltaje de salida según sea necesario para que fluya más corriente. ¿Cómo sabemos cuánta corriente y voltaje? Con un voltímetro/amperímetro, por ejemplo como estos: https://www.aliexpress.com/item/Mini-Di ... 62417.html
Para tratar de que esto sea mejor entendido, diré que una fuente o módulo de alimentación “CC/CV” o con ajuste de corriente y voltaje puede ser limitado tanto por voltaje como por corriente, y claro está por ambos a la vez. Obsérvese además que realmente sólo hay una cosa que el módulo o fuente de alimentación ajusta: voltaje. Así que lo que hace tocar el potenciómetro o ajuste de corriente en realidad es decirle al controlador del módulo que ajuste el voltaje de salida de tal modo que la corriente que sienta a través de su resistor sensor o shunt sea la elegida.


Efectivamente, sustituir el trimpot de corriente por el potenciómetro en nada afecta al ajuste de voltaje.
Y volviendo a lo de sube sólo lo necesario con esto lo que quiero decir es que si subes la corriente por encima del límite deseado el módulo o los emisores podrían dañarse o freírse a menos que haya algo que lo impida. Para esto podemos reducir el voltaje máximo a una cifra tal que limite el flujo de corriente a un valor igual o sólo un poco mayor que el máximo deseado. Si por ejemplo quisiéramos limitarnos a 5A máximo, teniendo el módulo funcionando a ese valor de corriente o pelín más (en el amperímetro) lo que haríamos sería reducir el ajuste del trimpot de voltaje justo hasta que empezásemos a notar que la corriente baja, y cuando eso suceda lo dejamos ahí ±. Esta forma de ajustar el límite máximo es simple y puede servir, si bien hay otras más :silbando: técnicas.

¡Buf! :roto2cafe:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías

© ForoLinternas