Sobre runtimes y lumenes de frontales

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Ene 2019 16:17 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Sobre runtimes y lumenes de frontales

Hola ,en mi busqueda de un frontal encontre un archivo donde se comparan varios. Estaba pensando en un zebra h600 mk4 pero revisando el archivo tengo dudas : veo la skilhunt h03 con mas runtime y mas lumenes mantenidos....¿alguien que me traduzca esa comparativa please?......busco un frontal con buen runtime y que mantenga unos lumenes decentes todo el tiempo. Veo raro que la zebra mk4 obtenga menos runtime y a menos lumenes incluso que la skilhunt h03 Imagen gracias
16 Ene 2019 17:44 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Sobre runtimes y lumenes de frontales

si quieres lumenes mantenidos... Acebeam H30

En ese gráfico que pones no se prueba cuántos lumenes mantiene cada linterna, porque ahi la Zebra parte de 400lm y tiene modos más altos.
17 Ene 2019 00:14 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Sobre runtimes y lumenes de frontales

Gracias ,mirare la h30 haber que tal, yo tampoco entiendo lo del archivo anterior por eso lo publique aqui haber si alguien me saca de dudas.
17 Ene 2019 13:21 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Sobre runtimes y lumenes de frontales

iluminati escribió:
17 Ene 2019 00:14
Gracias ,mirare la h30 haber que tal, yo tampoco entiendo lo del archivo anterior por eso lo publique aqui haber si alguien me saca de dudas.
Creo que el grafico lo explica bien. Es el Runtime de las diferentes linternas puestas en su modo "ALTO" (No turbo) hasta llegar al 10% de la capacidad de la bateria, en este caso una Sanyo de 3500mah. Y con refrigeración por ventilador, que evita bajadas de intensidad por regulacion por temperatura de los driver.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
17 Ene 2019 14:18 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Sobre runtimes y lumenes de frontales

Gracias......creo que asi es ...ahora lo entiendo mucho mejor. De todos modos , aunque las zebras sean modelos "f" , se supone que sus leds son mejores que el de la skilhunt h03 y sin embargo la skilhunt da los mismos lumenes que la zebra mk3 y mas lumenes que la mk4.......y encima desde las 2:40horas sigue su runtime hasta las 3:40 ..........nunca lo pense , siendo esta 1/3 de precio sobre zebralight por ej. Y puede ser peor sin refrigeracion por ventilador , entonces con el modo turbo de estas linternas nos venden humo digamos. Yo viendo la grafica sinceramente si tuviera que quedarme con 1 de ellas pensaria en olight o skilhunt. Pero faltaria ver esa grafica sin refrigeracion por ventilador.......ahora no recuerdo exactamente donde lo encontre.....seria interesante encontrar ese archivo sin refrigeracion extra.
17 Ene 2019 17:28 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Sobre runtimes y lumenes de frontales

Esos dos frontales Zebra son ediciones bastante diferentes a los "normales". El H600Fd MK3 lleva un led XM-L2 Easy-White enfocado al alto CRI penalizando bastante su potencia y consumo frente a las versiones normales con XM-L2 o XHP35. De la misma manera que el H600Fc MK4 lleva un led XHP50 también algo enfocado al alto CRI pero sobretodo al extra de potencia del XHP50, por lo que al final la autonomia se resiente en ambos casos frente al Skilhunt con XM-L. Este ultimo tendría que compararse con la Zebra H600 MK II que lleva el mismo led y que sobre los 500 lm tendría que sobrepasar las tres horas de autonomia.

El Olight H2R si que esta mejor regulado en tema consumo, el problema viene del PID que funciona fatal cuando lo exprimes a tope con refrigeración....

Imagen
17 Ene 2019 21:52 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Sobre runtimes y lumenes de frontales

Ok....gracias daftpunk.......ese es el tema el led que llevan, la verdad esque yo no busco turbo1 ni turbo2, solo quiero un frontal que sobre 400 o 500 lumenes los mantenga el maximo tiempo posible , con eso me sobra , mi convoy s3 de 2.1 mah la utilizo en modo medio siempre , pero hay dias con la bici que la llevo en su modo mas alto hasta agotar la bateria panasonic ncr 3400b ,antes me daba miedo llevarla a tope ,pero ya lo he hecho muchas veces sin ningun problema (en bici) , por eso calculo que un frontal con que me de 400 o 500 lumenes mantenidos unas 3 horas tendria suficiente. No se que lumenes dara la s3 a tope o a nivel medio pero supongo que sobre 800 a tope y unos 320 en medio , no estoy seguro de esto. En realidad me gustaria un frontal parecido a la luz que da la s3, pero con mas autonomia.........y que no pese XD , que el acebeam h30 dara una luz increible ,pero vaya lo que pesa el jodio con la banda.....nada mas la pila ya es mas gorda que una 18650.
17 Ene 2019 22:10 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Sobre runtimes y lumenes de frontales

Hay un cebra que me hace tilin es el h600d mk4 led xhp50.2 ,pero no tengo ni idea si en un nivel sobre 500 lumenes sea mas eficiente que un xml2 y aguante mas tiempo en esos lumenes con una sola pila. Las marcas deberian de decir a cuantos lumenes reales estables puedes poner la linterna hasta agotar bateria ,y no 3000 lumenes que al minuto bajan a 1500 y al poco a 1000 etc........jodido marketing.
18 Ene 2019 08:19 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Sobre runtimes y lumenes de frontales

Si buscas el maximo de autonomia/consumo olvidate del H600D con XHP50, tienes que irte a por un H600 MK III/IV con XHP35, que con 670 lm da casi 3h de autonomia y en 360 lm sobrepasa las 4h. Y aún asi para ir en bici te recomiendo llevar una batería de reserva, son baratas y ocupan poquisimo por lo que es una tonteria no llevar una en la estuche de recambios.
18 Ene 2019 22:39 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Sobre runtimes y lumenes de frontales

Gracias daftpunk , pero para la mk3 necesito pilas de alto drenaje???porque yo solo tengo varias ncr 18650b de panasonic y creo que estas pilas no llegan a 7 amp de descarga.
19 Ene 2019 01:58 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Sobre runtimes y lumenes de frontales

iluminati escribió:
17 Ene 2019 21:52
Ok....gracias daftpunk.......ese es el tema el led que llevan, la verdad esque yo no busco turbo1 ni turbo2, solo quiero un frontal que sobre 400 o 500 lumenes los mantenga el maximo tiempo posible , con eso me sobra , mi convoy s3 de 2.1 mah la utilizo en modo medio siempre , pero hay dias con la bici que la llevo en su modo mas alto hasta agotar la bateria panasonic ncr 3400b ,antes me daba miedo llevarla a tope ,pero ya lo he hecho muchas veces sin ningun problema (en bici) , por eso calculo que un frontal con que me de 400 o 500 lumenes mantenidos unas 3 horas tendria suficiente. No se que lumenes dara la s3 a tope o a nivel medio pero supongo que sobre 800 a tope y unos 320 en medio , no estoy seguro de esto. En realidad me gustaria un frontal parecido a la luz que da la s3, pero con mas autonomia.........y que no pese XD , que el acebeam h30 dara una luz increible ,pero vaya lo que pesa el jodio con la banda.....nada mas la pila ya es mas gorda que una 18650.
La skilhunt H03 te mantiene 480lm durante 3 horas y media o más
19 Ene 2019 09:58 por daniferal
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 31 Dic 2015

Re: Sobre runtimes y lumenes de frontales

Mirate las petzl Ultra Vario. Y modelos similares.

No son baratas pero yo estoy encantado con una de ellas. Y es que hasta que no avisa de pila baja mantiene la misma luz... y es bastante.
19 Ene 2019 10:41 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Sobre runtimes y lumenes de frontales

iluminati escribió:
18 Ene 2019 22:39
Gracias daftpunk , pero para la mk3 necesito pilas de alto drenaje???porque yo solo tengo varias ncr 18650b de panasonic y creo que estas pilas no llegan a 7 amp de descarga.
Para la MK III no creo que tenga problemas siempre que no sea protegida, para la XHP50 si que te puedes olvidar. No obstante por unos 4€ que valen las Sanyo NCR18650GA son muy recomendables para una linterna como las Zebra, tienen 10A de descarga y cerca de 3500 mAh, de hecho son las que mismas que vende Zebralight con su etiquetado.
23 Ene 2019 05:25 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Sobre runtimes y lumenes de frontales

Ok....de pilas estoy desfasado ultimamente, ¿que quimica es mas segura? Las imr o las ncr , dafpunk ¿donde me recomiendas que compre las pilas? Porque yo hace mucho las pedi a bangood , pero actualmente creo que desde europa se puede ¿o no?, si no se puede dar propaganda por aqui de una tienda ,mandamelo al privado , porque 4 eur es un buen precio, a mi me costaron 20 eur 2 pilas hace ya bastante tiempo........ tengo como 12 pilas mas , pero son de 2000 mah de portatiles , y no tienen la autonomia que necesito en la bici .gracias.

© ForoLinternas