Linterna Vigilancia

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Ene 2019 21:38 por SINCSERO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Ene 2019

Linterna Vigilancia

Hola, agradecería recomendación de linterna para tareas de vigilancia. Soy Policía :roto2qtemeto: y aparte de una linterna que tengo para el cinturón, necesito una linterna más potente para cubrir más distancia y con el haz más amplio. Las que nos dan de dotación son candelabros y cuando entras a naves industriales o por la montaña alrededor de chalets de noche se necesita una buena luz. He visto post similares pero son de años atrás y este mundillo ha evolucionado. Llevaba una trustfire que compré en ebay de 3 leds xml-t6 (creo) en 2012 y ya ha dicho basta. Me costó ventipico euros y se ve que me tocó la buena del lote porque he quedado muy satisfecho con ella.
El formato me da igual, preferiría con empuñe estrecho pero primo la potencia (o luminosidad) y expansión de la luz, con lo que el grosor tampoco es problema para la elección .
La alimentación me es indistinta, como todos prefiero batería o pilas recargables de amplia duración.
El uso como he dicho es para trabajar, necesitaría una inundadora que tire a lanzadora. Como apartado importante es que disipe bien el calor para tener la máxima cantidad de luz cuanto más tiempo mejor.
Lo malo es mi presupuesto, que es justo, máximo 70 euros. A ver qué se puede acercar a las características que busco.
He estado leyendo por el foro y he visto éstas como las más comentadas pero ruego recomendación porque me pierdo con las diferencias y calidades:

-BLF Q8.

-Sofirn SP36

-Convoy L6

- IMALENT DN70

Si hay otros modelos ruego se añada la recomendación.

Gracias!
09 Ene 2019 21:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Vigilancia

Hola y bienvenido.

Si no te resulta muy grande yo valoraría la Imalent RT70. Creo que se ajusta a la proyección que buscas. En muchas linternas el modo turbo durará pocos minutos antes de bajar automáticamente. Informate sobre ello antes de elegir. En la RT70 también existe esta bajada, pero los modos intermedios son tambien muy potentes y estables. Con baterías de calidad se va a algo más de 100€.

http://budgetlightforum.com/node/60338

Aquí tienes un cupón activo que te la deja en 88€

La otra que te recomiendo es la L6. Esta aguanta perfectamente el modo superior, sin bajadas.

Y también muy recomendable la Q8
10 Ene 2019 07:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Vigilancia

SINCSERO escribió:Hola, necesito linterna para cubrir más distancia y con el haz más amplio.
Una inundadora que tire a lanzadora. Que disipe bien el calor.
· BLF Q8 Code AC18 .
· Sofirn SP36 - Ignoro código .
· Convoy L6 - code AC18 .
· IMALENT DN70 - Code BGDN70 .
Si hay otros modelos ruego se añada la recomendación. .
Los códigos están públicos en la página de Banggood en BLF, por tanto estos no son secretos.
Otros códigos solo se pueden pasar por MP ó email
.
Bienvenido al foro. Veo que haces una exposición razonada y coherente.
Mi opinión. Primero, lee este otro consejo por si renuevas tu linterna del cinturón.
viewtopic.php?p=220908#p220908 . En este caso, creo que se precipito, vio una que le gustó y no espero consejos sobre otras que tal vez le fuesen mas apropiadas, Olight, Klarus, Nitecore, y en verdad pocas mas.
.
Ahora sobre tu pregunta. Lo tengo klaro, (ya se, se escribe con C) ¡Oh no! perdón, se sale de tu presupuesto.
De todos modos, no me resisto a poner el enlace: Linterna Fénix TK75 2018 5100 Lúmenes.
.
Lfatman te ha dado buen consejo. No la tengo pero leyendo sus características, es creo que muy recomendable. Es mas lanzadora que inundadora pero inunda bastante bien.
IMALENT RT70 XHP70.2 5500LM . que con el código que verás en el enlace de Lfatman
.
Dos Review (análisis) . Review - Imalent RT70 por Rolz
En esta segunda review, varias fotos comparándola con la Convoy L6. Review: Imalent RT70 por Narmattaru, Verás que la Imalent es mas lanzadora que la Convoy L6.
.
Podríamos mencionarte linternas mucho mas potentes pero, debido al calor que producen, tienen sistema de protección del Led que reduce su potencia al poco de encenderlas.
Si prefieres algo mas manejable, (Esta imalent, tiene 8,6 cm. diámetro cabeza y 5,1 cm. diámetro tubo) la Convoy L6 puede ser tu linterna. Es ms lanzadora que la BLF Q8 que tambien es muy recomendable pero con esta volvemos al diámetro de tubo gordita pero creo que muy manejable.
.
Tu otra opción: Imalent DN70, está muy bien para excursionistas pero no la veo para uso intenso.
Sus solo 3,8 cm. diámetro de cabeza, no es mucho el calor que disipan aunque bien es verdad que sus 3800 lumens producen bastante menos calor que la grande.
Por otra parte, dices que buscas mas lanzadora que inundadora, La DN70 es lo contrario, lanzadora como que no es mucho.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 11 Ene 2019 02:40, editado 1 vez en total.
10 Ene 2019 09:16 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Linterna Vigilancia

Pues creo que las que has puesto son buenas opciones y además te han aconsejado estupendamente. Cuando dices de agarre fino luego metes la blf q8. Ten en cuenta q esta es gordita, aunque sin duda una excelente linterna. Yo me decantaría por la sofirn q8 por el tema de la proyección.

Que entre en tu presupuesto también podrías barajar la sofirn c8f o la klarus G20.

Y no sé cuál llevarás en el cinturon, pero hay tácticas actuales que dan sobre unos 2000lm que en muchos casos harían que pudieses dejar la linterna "gorda" en el coche (klarus, olight, fénix...)
10 Ene 2019 10:06 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna Vigilancia

La Sofirn Q8 te dará más metros de alcance que la BLF Q8 y es una linterna simple y muy potente, creo que te gustaría. Le pones 4 Samsung 30Q button top y a funcionar
10 Ene 2019 15:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna Vigilancia

Si es para llevar en el coche busca una multibateria y de cabeza grande y las que te recomiendan son buenas, si es para llevar encima las recomendadas son grandes, pesadas y molestas, antes de gastar mucho miraría de conseguir una Convoy C8 o XinTD C8 o similar, te sorprenderás de lo que son capaces estas linternas con este tamaño y precio, si despues ves que te se queda corta ya tendrás que buscar mas cabeza, mas baterias y mas leds y como no mas precio,

https://es.gearbest.com/led-flashlights ... id=1433363

Un saludo y bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Ene 2019 15:21 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Linterna Vigilancia

para ese tipo de circunstancias llevo una THORFIRE s70 (la encuentro muy parecida al la CONVOY L6 pero con un modo bajo que es mas bajo que la L6 y ademas sale mas barata).
me gusta muncho mas ese formato que el de la Q8 si la tienes que usar en defensa.
10 Ene 2019 18:27 por SINCSERO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Ene 2019

Re: Linterna Vigilancia

Lo primero, gracias a todos. Como no sé citar partes de mensajes de cada uno en un mismo post lo hago al estilo abuela echando el menos rollo posible. (Sé que citar a uno es mediante quote pero parte de un mensaje da cada post diferente se me escapa)

@Lfatman , gracias por sacar a la palestra la Imalent RT70, buen bicho.

@Pepinfaxera , gracias por tu consejo. En tu comentario solo hay conocimiento del tema.

Sobre la linterna de cinturón, compré una justo antes de encontraros, una que tenía un compañero y que ilumina bien para ser de bolsillo y tiene una pijada:
https://es.aliexpress.com/item/YAGE-343 ... 63c0Z2qyYc

Según vea la cambiaré por algo de igual o menor tamaño y mejor.
En mi primer post indico que prefiero que sea más inundadora que lanzadora con lo que la Convoy L6 se ajusta más.
El tema del grosor es simplemente porque es para cogerla con la mano izquierda y que me sobren dedos por si tengo que tirar atrás la corredera del arma sin soltar la linterna, cosa que pasa muy muy pocas veces (y menos mal). Por eso voy a descartar la BLF Q8 que con 59mm se pasa para mí.
@VictorB introduces al juego la Klarus G20L y la sofirn c8f con lo que se suma a las candidatas Imalent RT70 y Convoy L6. Los amigos @Jaipe y @paul me aconsejan Convoy C8 y Thorfire s70.
He estado mirando todas y he llegado a estas conclusiones:
Descarto la Convoy C8 porque aunque me parece chula, me parece que necesito algo más fuerte, ya sabéis...
El grosor de la Imalent RT70 es su punto flaco y se sube algo más de lo que quería pero pinta muy bien.
La Convoy L6 me parece menos potente que la Imalent RT70 pero más asequible y mejor agarre. La Thorfire s70 la veo muy similar en casi todo a la Convoy.
La Klarus G20L la veo similar a la Convoy L6, más menos igual anchura de agarre, pero me da que algo menos luminosa.
La sofirn c8f por lo visto en youtube es un poco como la Klarus G20L en potencia.

Me quedo finalmente entre la Imalent RT70 y la Convoy L6 o Thorfire s70. ¿Se nota mucho la diferencia entre XHP70 y el XHP70.2?
Última edición por SINCSERO el 11 Ene 2019 09:31, editado 1 vez en total.
10 Ene 2019 19:36 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Linterna Vigilancia

Respecto a la de cinturón, lo único bueno que se me ocurre de esa que has enseñado es que al menos si se te pierde no te dolerá mucho.

Por eso te decía que igual con una buena tactica de cinturón no utilizabas la grande y pesada salvo en casos de sitios muy grande. Ya tendrías bastante luz y más comodidad. Están pensadas para esa situación que has descrito de poder acceder a la corredera del arma.
11 Ene 2019 00:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Vigilancia

En la práctica no notarás diferencia entre el XHP70 y el XHP70.2, aunque este tenga mejor rendimiento y saque algún lumen más. De hecho, da mejor proyección el XHP70, porque el XHP70.2 produce aberraciones cromáticas en forma de halos amarillentos.

La RT70 y la L6 son linternas grandes. Ser multibatería es la única manera de que los modos más potentes se puedan mantener durante un tiempo considerable. Es cierto que hay linternas compactas, monobatería muy potentes, como son la Klarus G20/G20L, ImalentDN70, Wuben T70 o A21, Jetbeam TH20, Nitecore TM03, Acebeam L30... Prácticamente todas las marcas tienen un modelo. Te vendrán muy bien si el uso en modo máximo es breve. Como requieras más de tres minutos no te servirán, porque bajarán aunque no quieras.

Puedes optar por linternas multibatería en serie algo más finas que la L6, que funcionan con 18650. Resultan más cómodas de llevar, pero la autonomía es menor (3500mAh de una 18650 frente a 5500mAh de una 26650). Son ejemplos la Thorfire S50, ya difícil de encontrar, la Jetbeam WL S4 o la Nitecore MH41

Y tienes también la opción de doble 18650 en paralelo con las que ganarás en autonomía con buena potencia. Dos ejemplos: Fenix TK35, que se aleja de tu presupuesto y Nitecore EC4s.

Te pongo una foto para que compares tamaños.

Imagen

Después de tanto rollo, lo que me gustaría que te quede claro es que si necesitas mucha potencia sostenida es mejor que tires a una grande y mis propuestas siguen siendo las mismas:

L6: Con su reflector rugoso te da una iluminación más uniforme y difusa. Aguanta el modo más alto sin bajadas. En contra tiene que para encenderla y apagarla tienes que usar el botón posterior ya que el lateral sólo sirve para cambiar de modo. Si te gusta trastear es muy sencillo sustituir su driver original por el FX30 que vende Kaidomain y con él si que podrías también apagarla y encenderla desde el botón lateral. Además es facil de potenciar para que de bastante más de lls 3800 lm que anuncia.
Te recomiendaría que la cogieras en tinte neutro, 3A, muy natural.

RC70: No es mucha la diferencia de diámetro respecto a la L6 en su cuerpo. Al ser un reflector liso te concentra toda la potencia en un spot muy definido y grande, con más alcance que la L6. Cuenta con la ventaja de llevar cargador incorporado, con un adaptador USB magnético muy cómodo. Tiene acceso directo a turbo y cuenta también con indicador de carga de las baterías.

No dudes en perder tiempo en leer revisiones y mirar fotos y gráficas de rendimiento.


Para acabar, una comparación de ambas.

Imagen

Imagen

Mi L6 potenciada con unos casi 5000Lm. Fíjate que su luz es más difusa.

Imagen

Y la RT70 en turbo, con también 5000Lm. Ahí se ve la dominante amarillenta del XHP70.2 alrededor del spot, que es más marcado e intenso que en la L6.
11 Ene 2019 04:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Vigilancia

Editado, razón: eliminar comentatio inapropiado. Ruego perdón
Editado tambien post #3.
Lfatman escribió:
:star: , :profe: , :aplauso: , Ante semejante lección del Profe, a los alumnos nos queda oír y callar.
O, en todo caso puntualizar (por no callar)
SINCSERO escribió:El tema del grosor ... Por eso voy a descartar la BLF Q8 que con 59mm se pasa para mí.
¿59...? Busco el calibrador y ... la cabeza de la linterna (que es la mitad de su longitud), son 5,9 cm.Ø.
El tubo tiene 4,95 cm.Ø
Y en la cola son 5,2 cm.Ø
Con una longitud de 13,3 cm.
La Imalent RT70 (no la tengo, medidas según catalogo) son 16,1 cm. largo,
8,6 cm.Ø de cabeza
Y 5,1 cm.Ø de tubo.
mas aparatosa que la BLF Q8. (A su favor, mas potencia de luz y que es recargable. En contra: la calidad de la proyección con sus halos de color.
Por su parte, la Convoy L6, tiene siguientes medidas:
25,5 cm. largo,
7,5 cm.Ø de cabeza
Y 3,5 cm.Ø de tubo.
A su favor: Con el código en post #3, : 42€ incluyendo gastos de envío y seguro de envío.
Tubo mas delgado y
Es fácil modificarla para que de 5000 lumen. Ver viewtopic.php?p=189726#p189726
Sin modificarla da luz impresionante y se calienta menos.
En contra: Necesitarás un cargador para baterías 26650. Te recomiendo el siguiente:
Enlace de compra:
Miboxer C4 Smart charger
Comentario: viewtopic.php?p=221171#p221171
Lfatman escribió:
-

Izquierda: Mi L6, casi 5000Lm. Su luz es más difusa.
Derecha: la RT70, también 5000Lm. Se ve la dominante amarillenta del XHP70.2 alrededor del spot, que es más marcado e intenso que en la L6.
SINCSERO escribió:Sobre la linterna de cinturón, ... y tiene una pijada:
https://es.aliexpress.com/item/YAGE-343 ... 63c0Z2qyYc .
Interesante linterna, PowerBank, luz lateral, led de colores, Lastima que sea Zoom.
Compra una buena Táctica.
.
11 Ene 2019 22:27 por SINCSERO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Ene 2019

Re: Linterna Vigilancia

@Lfatman y @pepinfaxera Gracias!
Con la BLF Q8 me equivoqué de medida y confundí la de la cabeza con la del cuerpo. Mea culpa.
Sigo meditando...
12 Ene 2019 02:04 por SINCSERO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Ene 2019

Re: Linterna Vigilancia

Casi decidido. La idea final es comprar la Convoy L6. Está a un precio brutal de 33,86€ a 37,33€. Hay varias opciones de compra que son N2-3A, N4-1C y N4-5C.
Buscando he deducido que se refiere a la tonalidad de la luz. Prefiero la blanca que creo que es la N4-1C. La N2-3A creo que es blanca pero menos y la N4-5C no tengo ni idea qué tonalidad es. Ruego que me confirméis así compraré sobre seguro. :nusenuse:

Cuando la compre y la reciba no le meteré mano para tunear, quizás más adelante, así que compraré a la vez la resistencia R100 (¿Es el modelo 0.1R?) para cuando aprenda a usar el soldador.

La voy a comprar no estando convencido del todo pero en realidad es la que más se ajusta a lo que necesito, buena iluminación, más inundadora que las demás sin perder mucha profundidad y cuerpo con anchura ajustada a lo que necesito. No me quedo convencido porque me quedo con que quería más luz y además la veo muy larga y grande, tampoco me acaba la ubicación de cambio de modo en la base de la cabeza, me gusta más que todo vaya con el botón de cola.

La que llevaba era una TrustFire TR-3T6 y como ya dije, me salió magnífica, desde 2011-12 en mi mochila de curro y de lujo. Me he acostumbrado a su tamaño y no sé...
Deduzco que la Convoy L6 dará más que mi vieja compañera en todo pero me quedo con que podría tener una elección más potente (ya que me pongo a comprar) y tamaño algo más comedido. Lastima que la Imalent RT70 se pase de cuerpo porque me gustaba al parecerme más corta y aunque es más ancha, no se me hace a la vista tan grande (por las fotos). Pero para el agarre que quiero, se pasa. :( . Lastima porque me hubiera estirado por ella.

Thanks!
12 Ene 2019 04:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

COLOR DE EMISION - Tabla ANSI White


.
Fuente: https://es.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 8ecf&tpp=1
.
Imagen
.
Imagen .
.
Color de emisión, En convoy puedes elegir entre varios tintes
Distintos colores de emisión entre el minuto 2,05 al 3,25. Vídeo de Simón mao, Convoy S2+.
.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No mires la fachada del fondo, es color crema.
Mejor mira las patas de la mesa (mas que patas, pilastras) como en la primer foto son azules y en la 7A son anaranjadas.
.
. Date prisa que esto es Oferta Flash, Suelen ser unidades limitadas y cuando les parece dicen basta.
Convoy L6 - XHP70 3800lumen - N2-3A
El tono 1C es luz fría, El 5C le llaman luz neutra pero con todos los respetos, para mi es ya algo anaranjada.
El 3A según los entendidos, aún está en la órbita de los fríos pero, para mi, es luz blanca.
Será que mis ojos no distinguen bien las tonalidades pero veo el 3A como luz blanca o neutra.
.
En este Post, recomendación de baterías que hice a otro compa.
Post #27 de Re: Presentación y asesoramiento compra linterna táctica.
.
Ver análisis (Reviews) de la Convoy L6 publicadas en este foro:
Review Convoy L6 Clear, por jorgefrty

Review Convoy L6 por 944
.
Sobre el uso del Strobe viewtopic.php?p=218210#p218210

Saludos
Última edición por pepinfaxera el 16 Ene 2019 04:16, editado 5 veces en total.
12 Ene 2019 12:47 por SINCSERO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Ene 2019

Re: Linterna Vigilancia

Pues bueno, comprada a 34€. Comprado cargador recomendado. Lo malo, que la pila recomendada no está en stock. :nono:
La Efest IMR26650 5000mAh - 18A en NKON no está disponible.
Sí lo está la Efest IMR26650 4200mAh - 35A pero como no entiendo, no sé si es la mejor. :nusenuse:
Recomendaciones para acabar el pack linterna, cargador, baterías?
12 Ene 2019 13:14 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna Vigilancia

SINCSERO escribió:
12 Ene 2019 12:47
Pues bueno, comprada a 34€. Comprado cargador recomendado. Lo malo, que la pila recomendada no está en stock. :nono:
La Efest IMR26650 5000mAh - 18A en NKON no está disponible.
Sí lo está la Efest IMR26650 4200mAh - 35A pero como no entiendo, no sé si es la mejor. :nusenuse:
Recomendaciones para acabar el pack linterna, cargador, baterías?
Las mejores 26650 son las shockli 5500mAh, a la venta en su tienda de AliExpress, además las tienes en button top que para esa linterna hace falta

https://s.click.aliexpress.com/e/qDitRXi
12 Ene 2019 18:55 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Linterna Vigilancia

Yo creo que vas a estar muy contento con ella. Yo no tengo una L6 (aún) pero si varias convoys y la relación calidad precio es magnífica. Son linternas bien construidas, resistentes, y que dan lo que promete el fabricante.

Cómo bien te han dicho, el tamaño de una linterna está muy relacionado con el tiempo que podrás estar con la linterna a tope. Al ser leds tan potentes se calientan mucho y si el cuerpo no puede disipar el calor... O quemas el driver (linternas malas) o baja la potencia para autoprotegerse.

Sigo pensando que tu próxima compra de este estilo ha de ser una táctica decente xDD
13 Ene 2019 22:00 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna Vigilancia

Ha sido muy buen precio, pero lleva el xhp70 normal, si tienes un mínimo de mano con el soldador de estaño (o algún amigo) prueba a cambiarlo por un xhp70.2 que dará algo mas de luz y mas alcance.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
14 Ene 2019 05:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Vigilancia

varamigue escribió:cambiarlo por un XHP70.2, dará mas de luz y mas alcance
Cierto pero:
No me gustan los halos. Además la diferencia solo se apreciaría con aparatos, a simple vista no hay diferencia.
Podría ser interesante el 70.2 cambiando también el reflector por un SMO. pues el SMO con el 70 en la proyección se aprecia bastante la cruz central.
La cual con el OP que trae, queda difuminada.
Saludos.
09 Abr 2019 20:34 por SINCSERO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Ene 2019

Re: Linterna Vigilancia

Bueno, después de un mes y pico esperando la linterna por tema de stock, me llegó la Convoy L6 (modelo antiguo). He de decir que es una linterna consistente, se nota calidad en los acabados y tiene un buen agarre. Como cosas positivas he de decir que el precio con el descuento que tuve (36€) sostiene la calidad que tiene, como ya he dicho la calidad de los materiales es buena, el modo superior de luz (turbo o a tope o como se diga) es muy bueno y lo mejor de todo es que es constante sin bajar nada teniéndola un buen rato encendida. La autonomía es muy buena, no he calculado tiempos porque el uso que le doy es para controles y vigilancia y no da para tan largos periodos de uso pero no me ha fallado. Es una compra totalmente recomendable.
Como aspectos negativos he de decir que pese a lo buena que es, me esperaba más. Venía de una Ultrafire 3800 lumens con 3 leds xml -t6 (del año 2012) y creo que hacía algo más de luz aunque no tenía ni tanta autonomía ni duraba tanto en el modo superior, ésta no se le veía tanta calidad en la construcción y al funcionar con 2 pilas 18650 pesaba menos.
Repito, compra totalmente recomendada y para mi trabajo policial, ideal. Totalmente recomendado y más al precio al que la compré.
Lo que pasa es que me encanta el efecto WOOOW!! y me hubiera gustado algo con más potencia.
Gracias a todos por llevarme a la compra de esta gran linterna.

© ForoLinternas