Bateria como saber mah?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 Ene 2019 10:33 por marachama
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 24 Feb 2016

Bateria como saber mah?

Hola a todos tengo una duda tengo varias baterias de 18650 y see como medir el voltaje.
Pero hay algun aparato para medir los mah?
Quiero decir tengo baterias que tienen ya tiempo y quiero saber cual es la capacidad que tienen ahora de mah.
Porque hay algunas que con la misma capacidad que duran mucho mas que otras.
Es por si hay un aparato para compralo para ir probando todas la baterias que tengo.
Un saludo a todos.
10 Ene 2019 11:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Bateria como saber mah?

Un cargador analizador. Hay varios, unos mejores que otros, otros mas completos que unos...
Yo tengo el opus BT-C3100 y creo que es una buena opción. tambien tienes el opus BT-C100, y aun hay mas...
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Ene 2019 16:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Bateria como saber mah?

Medir medir no... más bien calcular. Un cargador-analizador como los que bien te comenta stirner lo que hace es descargar a una corriente constante la batería y hace un calculo que convierte ese tiempo en capacidad (mAh).
Por ejemplo, si descargamos la batería completamente cargada a 1000mA, y a las tres horas exactas la batería se encuentra agotada completamente el cargador nos dirá que tiene 3000mAh (1000mA X 3h).
El problema viene con las baterías viejas y/o abusadas, ya que su resistencia interna falseará las mediciones (si descargas a mucha corriente te saldrá muy poca capacidad, si descargas a poca corriente te saldrá capacidad normal) y estarás un poco en las mismas.
Saludos!

© ForoLinternas